El gran salto...

Iniciado por Merchi, 25 de Septiembre de 2011, 02:09:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merchi

Bueno, pues como mi mp3 actual esta en un "coma profundo" tras la caida sufrida hace un par de dias y uno de mis pl30 acaba de empezar a fallar, toca irse de compras   :big:

Quiero dar el salto a un reproductor de "alta gama" y bueno, para ello acudo a los sabios. Lo que necesito y el uso que se le va a dar es:

- Principalmente musica y alguno que otro video
- 3 horas como minimo, casi seguro todos los dias de musica
- Portabilidad: No me importa que sea grandecito, pero no quiero que se me caigan los pantalones cuando lo lleve en el bolsillo. Por ejemplo el cowon x7 me parece demasiado grande y el nuevo C2 aunque pequeño, creo que es demasiado ancho. Algo estilo J3
- Presupuesto: en un principio no tengo limite, pero siempre con cabeza
- Capacidad: yo creo que con las versiones de 32GB que veo por hay me sobra, aunque todo sea que empieze a meter musica y series para ver en el bus y se me quede pequeño, asi que ampliacion por tarjetas me vendria bien

Le tengo echado el ojo al cowon J3 pues me parece elegante y que reune lo que busco, pero ya tiene algun tiempo. Fuera de cowon ya me pierdo. Algun otro modelo recomendado ? Algun Iriver, sony, zune ?

He mirado en tiendas como zocity, exportprive, advancedmp4...la mejor en cuanto a precio y confianza ?

Bueno, pues con eso me parece que de momento y vale, voy mirando reviews de auriculares y ya os dare la brasa en otro momento  :jejeje:
Auriculares: SoundMagic PL30 / XearsTD II
Reproductores: Sansa Fuze / Sansa clip

zozito

Pues el J3. Porque te recomendaría el Samsung YP-M1, pero es difícil de encontrar ya.

Merchi

Cita de: zozito en 25 de Septiembre de 2011, 02:17:42 PM
Pues el J3. Porque te recomendaría el Samsung YP-M1, pero es difícil de encontrar ya.

Valla, pues me parece que el candidato J3 se pone en cabeza. Lo tengo ya en el carrito de exportprive con una funda de silicona....que alguien me convezca de lo contrario  ! ! !

silver72

Cita de: Merchi en 25 de Septiembre de 2011, 04:24:32 PM

Valla, pues me parece que el candidato J3 se pone en cabeza. Lo tengo ya en el carrito de exportprive con una funda de silicona....que alguien me convezca de lo contrario  ! ! !

pues que es un reproductor extremadamente sobrevalorado y no tiene justificación su precio, si te dan igual las gilipolleces y sólo buscas buen sonido píllate un fuze e inviertes la pasta en unos auriculares.
Si quierees un repro táctil con chorradas, píllate un samsung P3 o un M1 como te dice zozito, aquí un forero de confianza vende uno de segunadamano a un precio de derribo.

La tendencia actual en los reproductores nuevos es que se centren más en el apartado multimedia que en el del sonido puramente hablando, por lo que es difícil conseguir un repro nuevo que cubra las expectativas.

Algunos nos vamos a repros antiguos que nos suenan bien, pero que suelen ser ladrillos, sin pantallas en condiciones y con menos chorradas.

De los modernos aparte d e la morralla, energy sistem, zippys y demás hay poco donde elegir, o te vas a la hiper "hype" Cowon, o te pillas un ipod ( para mi son una ful, pero tienen sus defensores, y todavía más caros que los cowon.....), o te pillas un repro audiófilo tipo hifiman, colorfly, etc que son muy caros también.
Sony hizo modelos muy buenos, pero luego empezó con unas limitaciones en su volumen que los capaba en exceso, y aparte de ser caros, es arriesgado pillárselos.
Un repro que puede ser interesante es el nationite s flo 2, que se puede comprar en mp4 nation, tiene 2 chip wolfson y suena de lujo, tiene potencia a raudales. Los únicos peros serían su software , su manejo muy extraño y la escasa duración de la batería.
Luego tienes la familia sansa de sandisk. Baratos, fáciles de manejar y con sonjdo que a mi particularmente me encanta, eso si, no demasiado potentes y carentes de gilipolleces.

Se que tendré críticas porque Cowon es intocable, pero te digo lo que pienso.

andkoppel

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

ANTONIOJAVIER

Cita de: silver72 en 27 de Septiembre de 2011, 02:57:22 AM
Cita de: Merchi en 25 de Septiembre de 2011, 04:24:32 PM

pues que es un reproductor extremadamente sobrevalorado y no tiene justificación su precio, si te dan igual las gilipolleces y sólo buscas buen sonido píllate un fuze e inviertes la pasta en unos auriculares.
Si quierees un repro táctil con chorradas, píllate un samsung P3 o un M1 como te dice zozito, aquí un forero de confianza vende uno de segunadamano a un precio de derribo.

La tendencia actual en los reproductores nuevos es que se centren más en el apartado multimedia que en el del sonido puramente hablando, por lo que es difícil conseguir un repro nuevo que cubra las expectativas.

Algunos nos vamos a repros antiguos que nos suenan bien, pero que suelen ser ladrillos, sin pantallas en condiciones y con menos chorradas.

De los modernos aparte d e la morralla, energy sistem, zippys y demás hay poco donde elegir, o te vas a la hiper "hype" Cowon, o te pillas un ipod ( para mi son una ful, pero tienen sus defensores, y todavía más caros que los cowon.....), o te pillas un repro audiófilo tipo hifiman, colorfly, etc que son muy caros también.
Sony hizo modelos muy buenos, pero luego empezó con unas limitaciones en su volumen que los capaba en exceso, y aparte de ser caros, es arriesgado pillárselos.
Un repro que puede ser interesante es el nationite s flo 2, que se puede comprar en mp4 nation, tiene 2 chip wolfson y suena de lujo, tiene potencia a raudales. Los únicos peros serían su software , su manejo muy extraño y la escasa duración de la batería.
Luego tienes la familia sansa de sandisk. Baratos, fáciles de manejar y con sonjdo que a mi particularmente me encanta, eso si, no demasiado potentes y carentes de gilipolleces.

:dios: :dios: :dios: :dios: :dios:

Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, visto lo que se paga por un ipod, no me parece "caro" un cowon.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Merchi

Cita de: silver72 en 27 de Septiembre de 2011, 02:57:22 AM
Si quieres un repro táctil con chorradas, píllate un samsung P3 o un M1 como te dice zozito, aquí un forero de confianza vende uno de segunadamano a un precio de derribo.

Bien, alguien que habla claro !

Lo que busco es sonido, que tenga la bateria suficiente y que pueda transportarlo sin tener que usar una carretilla.
El echo de que me fuera por el cowon es que no paro de leer cosas de el y ya practicamente soñaba con el !
Acutalmente tengo un sweep de 4GB y un sansa clip que por desgracia esta tocado en lo que se refiere a volumen y tiene  poca capacidad. Eso junto con unos xear TDII y unos pl30 y asi ando.
Por eso, lo queria es dar el salto, pero en cuanto calidad, pues musica es lo que quiero, el resto es suplementario.
Asi pues, le he echado un ojo al repro que comentas de  mp4nation y viendo videos en youtube y sus especificaciones tiene una buenisima pinta, pero no lo encuentro en venta  :cry: :cry: :cry:

Algun candidato mas, aunque tenga los añicos y sean algo mas rusticos y austeros ?

zozito

Pues si...ojo, no he probado Cowon, pero parece más fácil hablar bien de uno de éstos, que de un Samsng, por ejemplo. Por cierto, se dice que si el sonido Cowon es más configurable que otros...supongo qeu será añadiendo efectos artificiales (habrá a quien le guste), que si tiene un buen encualizador...pues si no me equivoco, de 5 bandas, por las 7 de cualquier samsung (al menos, los que yo he tenido, como un YP-Q2 y el M1)

findulas

Cita de: zozito en 28 de Septiembre de 2011, 05:51:59 PM
Pues si...ojo, no he probado Cowon, pero parece más fácil hablar bien de uno de éstos, que de un Samsng, por ejemplo. Por cierto, se dice que si el sonido Cowon es más configurable que otros...supongo qeu será añadiendo efectos artificiales (habrá a quien le guste), que si tiene un buen encualizador...pues si no me equivoco, de 5 bandas, por las 7 de cualquier samsung (al menos, los que yo he tenido, como un YP-Q2 y el M1)

Compi, lo de un ecualizador potente no se mira solo porque tenga más o menos bandas (por ejemplo, Meizu tiene 10) y es que el ecualizador del Cowon es paramétrico, como le ocurre al Vibez. Eso te posibilita configurar el ecualizador muuucho más ya que permite asignarle una frecuencia diferente a cada banda y no quedarte solo con la preestablecida en el reproductor. Seguro que el fiera de Benedetti te podrá explicar esto mucho mejor (o como se le endiña el muerto a otro compañero  :jaja:).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Jacm_

Yo voy a romper una lanza a favor de Cowon, por lo menos del que conozco, el D2.

Para nada creo que esté sobrevalorado, batería casi infinita, potencia a raudales, sonido impresionante, posibilidad de ampliación de memoria por tarjetas y para mí un factor fundamental: rockbox. Resumiendo, un repro redondo :perfecto:

Y me voy a mostrar como un detractor de Sony (sin haberlos probado, lo mismo al hacerlo me callo). No entiendo cómo un repro sin posibilidad de ampliación de memoria, que no lee determinados formatos como flac, que nunca llega a apagarse del todo (no sé si es en todos los modelos o sólo alguno), con cable propietario y sin rockbox tiene tantísima aceptación.

Samsung en cambio me parece una gran compañía que ofrece mucha calidad a buen precio: buen sonido, batería decente, ampliación... el único fallo que YO les encuentro es que no se haya desarrollado rockbox para ellos.

Otra opinión más...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver72

el único modelo que se salva de cowon ( de los que conozco ) es el D2 y los antiguos XL5 y M5, lo demás es hype en estado puro.
Con sony pasa algo parecido. Tiene modelos muy buenos, y muy malos, potentes y poco potentes, con sonido bueno y regular......
Yo sigo diciendo que viva sansa!!

zozito

Cita de: findulas en 28 de Septiembre de 2011, 07:05:48 PM

Compi, lo de un ecualizador potente no se mira solo porque tenga más o menos bandas (por ejemplo, Meizu tiene 10) y es que el ecualizador del Cowon es paramétrico, como le ocurre al Vibez. Eso te posibilita configurar el ecualizador muuucho más ya que permite asignarle una frecuencia diferente a cada banda y no quedarte solo con la preestablecida en el reproductor. Seguro que el fiera de Benedetti te podrá explicar esto mucho mejor (o como se le endiña el muerto a otro compañero  :jaja:).

Hombre, ya me lo imagino, no llego a vuestros conocimeintos, claro. Pero imagino que no todo son las bandas. Aún así, creo que en poco se puede mejorar el sonido que encontré en el M1.

Un saludo.

Jacm_

Cita de: silver72 en 29 de Septiembre de 2011, 04:04:24 AM
Yo sigo diciendo que viva sansa!!

+10000

Sansa te da muy buena calidad a 2 duros, por poner alguna pega: la duración de la batería (y a mí no me parece demasiado molesto).

Por lo demás perfecto!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

klakring

Otro voto para el Fuze si no buscas muchas florituras y lo que te puedas ahorrar de un repro mucho más caro invertirlo en unos buenos auriculares que te darán el 70-80% de la calidad final, sobre todo si dices tener unos PL30 o Xears que no son nada del otro mundo.

Batería muy decente (sobre las 15 horas? nunca lo he medido).
Pantalla amplia y a color aunque quizá algo pequeña para reproducir videos y personalizable con themes de Rockbox.
Buen sonido sin ecualizar.
Buenas prestaciones con Rockbox.
Ampliable por tarjeta (para mí indispensable).
Fácil y divertido manejo.
Tamaño mediano y portable sin llegar a los típicos mp4 más grandes como el J3.

En fin, personalmente creo que al precio que se puede conseguir (creo que desde los 25€ en ebay refurbished) vale bastante la pena :gafas:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

findulas

Cita de: zozito en 29 de Septiembre de 2011, 04:11:44 AM
Cita de: findulas en 28 de Septiembre de 2011, 07:05:48 PM

Hombre, ya me lo imagino, no llego a vuestros conocimeintos, claro. Pero imagino que no todo son las bandas. Aún así, creo que en poco se puede mejorar el sonido que encontré en el M1.

Un saludo.

No es que todo sea las bandas, pero un buen ecualizador puede ayudar a sacarle partido a un auricular que sabemos que de por sí es bueno. Todo influye. Lo mismo ocurre con los adaptadores para los iems. Un adaptador mal elegido o mal colocado puede hacer que un iem puntero tenga un sonido mediocre. Por eso es importante tener un buen reproductor (buen sonido, ecualizador decente, potencia...), unos buenos auriculares y una correcta elección y colocación de los auriculares. Una buena unión de estos elementos hace que el resultado final sea uno u otro. Podemos entrar a discutir cuales de estos elementos influyen más, pero está claro que la confluencia de todos ellos puede hacernos disfrutar de un sonido más redondo (que ésto también va por gustos).
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox