Otro peldaño mas

Iniciado por Merchi, 11 de Octubre de 2011, 04:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merchi

Bueno, pues ya esta en camino el sansa fuze y ahora toca gastarse lo ahorrado en el repro en unos cascos que suenen bien  :big:
De presupuesto, pues yo creo que como maximo 250€ o asi esta bien
Estilo de musica, pues electro, rock y cosas del estilo. Es decir nada de musica clasica, ni muy vocal.
Un tema a destacar es el tema de la comodidad. Ya que me voy a gastar tanto en unos auris que por lo menos no me los tenga que meter hasta las amigdalas para que no se me anden cayendo, por eso me gustan mas del estilo de los westone, shure y sm

Candidatos:
- Westone 3 / UM3X
- Westone 2/ UM2X
- Earsonic SM2/SM3

Algun otro que se me escape o donde comprar los citados anteriormente ?
Tengo la posibilidad de comprar unos Westone 3 por 150€ usados 3 dias nada mas, buen precio, me lo pienso?
Tambien tengo un cupon del 20% para earphonesolutions, que tienen los westone con el ampli fio, pero los envios por fedex de 30$ y aduanas...

Gracias por leerme ! :aplaudir:
Auriculares: SoundMagic PL30 / XearsTD II
Reproductores: Sansa Fuze / Sansa clip

adrigd

Para electrónica o rock no necesitas demasiada escena sonora, así que de los que has puesto yo me iría a por los UM3X, que te darán buenos bajos y buen nivel de detalle.

Como apuesta personal optaría sin embargo por opciones más económicas y que están saliendo buenas, como los Vsonics GR07 o los Panasonic HJE 900, que parecen casar bien con estos géneros (sobre todo los Panasonic, que con guitarras parecen ser una cosa muy burra).

Eso sí, el nivel de detalle de los UM3X, pocos auriculares te lo darán.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

klakring

De los GR07 que comenta adrigd están hablando MUY bien por su relación calidad/precio y gran sonido.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Merchi

Cita de: adrigd en 11 de Octubre de 2011, 04:37:44 PM
Para electrónica o rock no necesitas demasiada escena sonora, así que de los que has puesto yo me iría a por los UM3X, que te darán buenos bajos y buen nivel de detalle.

Como apuesta personal optaría sin embargo por opciones más económicas y que están saliendo buenas, como los Vsonics GR07 o los Panasonic HJE 900, que parecen casar bien con estos géneros (sobre todo los Panasonic, que con guitarras parecen ser una cosa muy burra).

Eso sí, el nivel de detalle de los UM3X, pocos auriculares te lo darán.
Valla, pues esos GR07 tienen muy buena pinta aunque a priori parece algo debiles en cuanto a construccion. Sitios donde pillarlos ? Porque los he visto por ebay y en advancedmp4 pero algo mas caros

Sobre los panasonic, pues no encuentro donde cogerlos, solo me corroe la envidia del forero que se los ha comprado  :llorar:

Y sobre los westone, es mucha la diferencia entre los um3x y los 3 ? Donde es mejor/mas barato cogerlos ? Esque esos westone 3 por 150€ practicamente a estrenar me estan llamando..

Merchi

Cita de: klakring en 11 de Octubre de 2011, 05:01:41 PM
De los GR07 que comenta adrigd están hablando MUY bien por su relación calidad/precio y gran sonido.
Vsonic GR07 = 126€ vs Westone 3 = 150€......que elegiriais ?

adrigd

Para mí los UM3X están considerablemente por encima de los Westone 3. Los W3 me decepcionaron profundamente, así que no te los recomendaría jamás.

Luego, entre los UM3X y los Vsonic escogería los Vsonic. Son más baratos, su calidad de sonido parece intachable y son driver dinámico, que ofrece un sonido más abierto y musical. Los UM3X son muy buenos, pero son muy caros y tienen algunos defectos, para mí imperdonables, como su falta de escena sonora. Sin duda me iría a por los Vsonic.
Reproductores Galaxy S4

Merchi

Cita de: adrigd en 11 de Octubre de 2011, 05:15:12 PM
Para mí los UM3X están considerablemente por encima de los Westone 3. Los W3 me decepcionaron profundamente, así que no te los recomendaría jamás.

Luego, entre los UM3X y los Vsonic escogería los Vsonic. Son más baratos, su calidad de sonido parece intachable y son driver dinámico, que ofrece un sonido más abierto y musical. Los UM3X son muy buenos, pero son muy caros y tienen algunos defectos, para mí imperdonables, como su falta de escena sonora. Sin duda me iría a por los Vsonic.
De aqui http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=Vsonic%20GR07&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283 cual elegiriais ? Es que he visto que hay 2 versiones, unos negros y otros en dorado que parece ser la mas nueva junto con la bolsita, pero no se si hay alguna diferencia entre ellos

adrigd

Es el mismo auricular con diferentes diseños. Elige el que más te guste.
Reproductores Galaxy S4

silver72

Yo voy a enredar, que si no luego se me enfadan....... :roll:. Ya sean los UM3x o los SM3 te encantarán eso seguro, para electrónica creo que van mejor los UM3x, pero es opinión personal.
Normalmente a la mayoría de la gente le gustan más los Balanced Armature que los Dinamic Driver ( no es mi caso, me gustan más los DD ) ya que se sienten por lo general más detallados y n´tidos, con un sonido más detallado, aunque hay excepciones.
Los DD suelen ser más cálidos, destacan más los graves y medios y el sonido es más difuso, más lento parece que se extiende y difumina más....

Ahora sobre los conceptos "espacialidad", "timbre" y otros. Yo personalmente no se distinguirlos ( sobre todo en los IEM  ya que en mi opinión es muy difícil ), y me imagino que habrá gente por aquí a la que le pase lo mismo...... :roll:, y mira que he leido e intentado entenderlo eh????, pero no puedo la verdad. La cosa cambia si te pones delante de un equipo y sus altavoces ahí si es más fácil distinguirlo ). Pero en iem,s pues no se.

Con esto te quiero decir que no te asustes con lo de la poca espacialidad de los UM3X , o la poca separación instrumental de los DD en general, o el poco timbre de los GSX R 1000 c.c. Porque muchas veces nos cuesta un montón distinguirlos a algunos mortales....( y habrá alguien más no? )

Yo creo que lo de la espacialidad ( poca ) es un rasgo característico en los BA en general, al igual que la carencia de separación instrumental lo es los DD y no significa que sean peores o mejores simplemente diferentes, aunque no sabría decirte si es mejor o peor en los UM3X que en otros BA, porque ya te digo que ese concepto en los IEM al menos para mi es muy difícil de distinguir. A lo más que llego es a los bajos, medios, agudos , separación instrumental, nitidez y ya está.....

También me gustaría decirte que si al final te decides por unos DD, no te gastes mucho dinero , porque creo que hay opciones económicas que mi opinión ( discutible por supuesto ) están a la alrtura de otras de gama alta, y no merece la pena gastarse la pasta.

En los BA la cosa cambia, deben ser más caros de fabricar, y si quieres unos buenos te tienes que gastar la pasta necesariamente. Un saludo

Dors-seldon

Siento la intromisión... Pero he mirado esos Vsonic, los cuales nunca había visto ni oído hablar, ¿no deben ser un poco incómodos? Lo digo porque no parecen muy ergonómicos y eso... En cambio todos los westones creo que es por donde ganan, no?
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Merchi

Cita de: silver72 en 12 de Octubre de 2011, 05:35:27 AM
Yo voy a enredar, que si no luego se me enfadan....... :roll:. Ya sean los UM3x o los SM3 te encantarán eso seguro, para electrónica creo que van mejor los UM3x, pero es opinión personal.
Normalmente a la mayoría de la gente le gustan más los Balanced Armature que los Dinamic Driver ( no es mi caso, me gustan más los DD ) ya que se sienten por lo general más detallados y n´tidos, con un sonido más detallado, aunque hay excepciones.
Los DD suelen ser más cálidos, destacan más los graves y medios y el sonido es más difuso, más lento parece que se extiende y difumina más....

Ahora sobre los conceptos "espacialidad", "timbre" y otros. Yo personalmente no se distinguirlos ( sobre todo en los IEM  ya que en mi opinión es muy difícil ), y me imagino que habrá gente por aquí a la que le pase lo mismo...... :roll:, y mira que he leido e intentado entenderlo eh????, pero no puedo la verdad. La cosa cambia si te pones delante de un equipo y sus altavoces ahí si es más fácil distinguirlo ). Pero en iem,s pues no se.

Con esto te quiero decir que no te asustes con lo de la poca espacialidad de los UM3X , o la poca separación instrumental de los DD en general, o el poco timbre de los GSX R 1000 c.c. Porque muchas veces nos cuesta un montón distinguirlos a algunos mortales....( y habrá alguien más no? )

Yo creo que lo de la espacialidad ( poca ) es un rasgo característico en los BA en general, al igual que la carencia de separación instrumental lo es los DD y no significa que sean peores o mejores simplemente diferentes, aunque no sabría decirte si es mejor o peor en los UM3X que en otros BA, porque ya te digo que ese concepto en los IEM al menos para mi es muy difícil de distinguir. A lo más que llego es a los bajos, medios, agudos , separación instrumental, nitidez y ya está.....

También me gustaría decirte que si al final te decides por unos DD, no te gastes mucho dinero , porque creo que hay opciones económicas que mi opinión ( discutible por supuesto ) están a la alrtura de otras de gama alta, y no merece la pena gastarse la pasta.

En los BA la cosa cambia, deben ser más caros de fabricar, y si quieres unos buenos te tienes que gastar la pasta necesariamente. Un saludo
Wow gracias por las aclaraciones y consejos  :aplaudir:
¿ Que IEM DD recomendarias ?
La verdad yo tambien pienso que debe de ser dificil en unos IEM poder distinguir medios, bajos, agudos, nitidez, timbre, separacion instrumental...etc Pero como todavia no he catado nada suculento no puedo opinar  :think:

adrigd

En realidad sí que sois capaces de detectar estas cualidades del sonido, pero os cuesta separarlas entre sí. Para muestra una prueba en las propias palabras de silver72:

Cita de: silver72 en 12 de Octubre de 2011, 05:35:27 AM

Ese parece que se extiende demuestra que captas que hay escena sonora para que realmente se pueda "extender el sonido". Hay espacio, que es algo que no existe en unos Q-Jays o en unos UM3X. Es cierto que la espacialidad es más propia de los DD, pero también existen casos como los SM3, los Shure o los Phonak que más o menos ofrecen grandes niveles de soundstage.

En cuanto al timbre, cuando decís que algo os suena más o menos natural, estáis detectando el timbre. Cuando un violín o una guitarra os suena más o menos artificial, estáis detectando el timbre. Los UM3X, por ejemplo, tienen muy buen timbre. Los JVC FX700 son los reyes en este aspecto. Los Q-Jays sin embargo son más chillones y antinaturales. Los Grado, con algunos instrumentos son la leche, con otros sin embargo... Los SM3 con el piano son bastante pobres, pero con instrumentos metálicos son extraordinarios. Estas cosas las detectáis, aunque no sepáis definirlas o separarlas.

Cita de: Merchi en 12 de Octubre de 2011, 07:22:02 AM
¿ Que IEM DD recomendarias ?
La verdad yo tambien pienso que debe de ser dificil en unos IEM poder distinguir medios, bajos, agudos, nitidez, timbre, separacion instrumental...etc Pero como todavia no he catado nada suculento no puedo opinar  :think:

Los Vsonic GR07 son DD, los UM3X son BA. Aún así, los Vsonic no parecen ser el típico DD, ya que es muy detallado y equilibrado, aunque evidentemente no tendrá el nivel de detalle que unos UM3X.
Reproductores Galaxy S4

klakring

Cita de: Dors-seldon en 12 de Octubre de 2011, 05:49:05 AM
Siento la intromisión... Pero he mirado esos Vsonic, los cuales nunca había visto ni oído hablar, ¿no deben ser un poco incómodos? Lo digo porque no parecen muy ergonómicos y eso... En cambio todos los westones creo que es por donde ganan, no?

Según la multi-review de ljokerl son cómodos.

CitarComfort (4/5) – Though the GR07 uses fairly large 11mm drivers, the lightweight, form-fitted, over-the-ear style housings actually work very well for prolonged listening with their slim profile and rounded edges. The angle of the nozzle is also adjustable in every direction by ~40º

Por cierto, qué es la sibilancia en IEMs? Lo he leído en varias ocasiones pero.. :think:

adrigd

Cuando un agudo te chirría por ser demasiado estridente, eso es la sibilancia.
Reproductores Galaxy S4

klakring

Cita de: adrigd en 12 de Octubre de 2011, 09:11:23 AM
Cuando un agudo te chirría por ser demasiado estridente, eso es la sibilancia.

Gracias por la aclaración ;-)