Amplificador de auriculares:¿mejora el sonido o no?

Iniciado por luiscandelas, 15 de Octubre de 2011, 12:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

klakring

Cita de: luiscandelas en 17 de Octubre de 2011, 03:47:14 AM
klakring,aquí te pongo el enlace de la eq,y el hilo del foro que habla de ello:
    http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
    http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
La que yo uso en el fuze v2 es la BioEQ_THRUM1-0dB

Gracias, vamos a echarle un vistazo :beer:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

luin

Mi opinion si un ampli mejora el sonido, sin ser gallego yo digo DEPENDE...

El cowon J3, al no tener salida por LOD, no mejora.
El Ipod con salida LOD mejora de CO*ONES.

Tambien hay amplis y castañas.... ojete con lo que enchufamos...  :jejeje:

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver64

Hace tiempo tenía obsesión, por así decirlo, de amplis portatiles, por la escasa potencia de algunos
reproductores y la dificultad, como dice Silver 72, para mover decentemente algunos auriculares.
Con el tiempo me di cuenta de que con ciertos modelos de iems si que tenía esa calidad y/o
potencia que yo quería, y mi problema se solucionó.
Está muy claro que cualquier ampli siempre nos dará un extra de potencia, pero en mi caso, lo que
yo noto es que colorean un poco el sonido.
Tengo un Cmoy bb, un Crossroads y casi todos los Fiio por debajo del E7, que tambien lo tengo.
He hecho mis pruebas, por suerte para mis oidos, hace tiempo que no los uso y estan en un cajon.
El que uso alguna vez es el E7, pero como DAC para conectarlo al portatil.
El problema viene, o eso creo yo, cuando se tienen orejeros o de boton duros de mover, porque o
tienes un muy buen ampli o no notas nada o casi nada.

darnie

Silver tienes toda la razon. Yo diria que es mucho mas util un buen reproductor que un buen ampli.

silver64

Cita de: darnie en 19 de Octubre de 2011, 10:45:45 AM
Silver tienes toda la razon. Yo diria que es mucho mas util un buen reproductor que un buen ampli.

Talmente dacuerdo :chocala: Pero tambien te digo que yo le doy mas importancia a unos buenos
auriculares (iems) que a un buen reproductor :beer:

jumartc

Au voire parroquia ....

La elucubración de las 22.00 viene a ser algo así como si dijéramos:

Si menda tiene un muy buen reproductor portátil y lo viene escuchan con unos muy buenos auriculares, (botón, canalphone , in-ear, etc.) ¿ que ocurrirá si entre medias implementamos un buen amplificador de dimesiones ajustadas, de la mejor calidad que nos permita el bolsillo y que encima tenga cierto feeling con nuestro reproductor ....

¿ Que la audición será más pobre por meter a un intruso entre medias ?

¿ Que será igual o muy parecida la respuesta y en función de la satisfacción auditiva obtenida no merecerá la pena meter un ampli de por medio ?

¿ Que el sonido podría llegar a ser de mayor calidad y riqueza de matices que a palo seco ?

A ver, lo piensen ustedes vosotros, peludines queridos amigos de la muerte, y tómense su tiempo en contestar, que no hay prisa.

Dulces sueños y no se me vayan a desvelar dándole vueltas a esta industria que aquí nos tiene interesados.

Que a menda el Fiio E11 y El cowon D2+, sujetitos con velcro le caben holgadamente en el bolsillo de unos pantalones amplios y recios que servidor tiene para andar por casa y, para la calle, pues eso, fundita de cinturón de esas del Fotoprix, que las hay discretas y sin cremallera -no se nos vaya a pillar el cable-.

Pero, vamos, que cada uno es cada uno y seis media docena.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

malkiavik

Cita de: jumartc en 19 de Octubre de 2011, 05:16:43 PM
Au voire parroquia ....

La elucubración de las 22.00 viene a ser algo así como si dijéramos:

Si menda tiene un muy buen reproductor portátil y lo viene escuchan con unos muy buenos auriculares, (botón, canalphone , in-ear, etc.) ¿ que ocurrirá si entre medias implementamos un buen amplificador de dimesiones ajustadas, de la mejor calidad que nos permita el bolsillo y que encima tenga cierto feeling con nuestro reproductor ....

¿ Que la audición será más pobre por meter a un intruso entre medias ?

¿ Que será igual o muy parecida la respuesta y en función de la satisfacción auditiva obtenida no merecerá la pena meter un ampli de por medio ?

¿ Que el sonido podría llegar a ser de mayor calidad y riqueza de matices que a palo seco ?

Respuesta rápida, sin duda añadir un amplificador de calida a un buen reproductor y auriculares supondrá una mejora.

La calidad final del sonido depende de todo el conjunto, si no contamos con un amplificador a la altura de los auriculares y el reproductor, estaremos limitando lo que puede ofrecernos.

No todos los auriculares mejoran de la misma forma al añadir un amplificador y es un aparato más a llevar encima. Por lo que en muchos casos puede resultar mas interesante prescindir de el por cuestiones de comodidad y de ahorrarse unos euros.

Yo personalmente, utilizo la mayoría de las veces el amplificador. Básicamente por cuestiones de espació, lo utilizo sobre todo en el autobús y suelo llevar maletín, a si que meter un trasto mas no me supone ningún problema. Cuando llevo el reproductor sin el maletín, suelo prescindir mas de el.

Jacm_

Benedetti cuando dices que el E11 sobre el papel es mejor que el Cmoy entiendo que te refieres a características técnicas...¿podrías ampliar información por favor?

En cuanto al tamaño, yo no llevaría nada que sea más grande que un clip y un E5/6 para la calle.

P.S. yo no creo que ensucies los hilos, aunque no sea específicamente el tema a tratar aportas bastante información interesante y relacionada con lo que se está hablando.

P.P.S. Adrigd, si no te parece mal también me gustaría saber tu opinión ya que comentas que estás a la búsqueda de ampli portátil. Normalmente suelo coincidir con tus gustos y siempre eres una de mis referencias. Aparte, también sueles dar opiniones fundadas en bases técnicas.

Perdón porque al final el que ensucia el hilo soy yo  :mrgreen:

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 11:22:56 AM

P.P.S. Adrigd, si no te parece mal también me gustaría saber tu opinión ya que comentas que estás a la búsqueda de ampli portátil. Normalmente suelo coincidir con tus gustos y siempre eres una de mis referencias. Aparte, también sueles dar opiniones fundadas en bases técnicas.

¿Yo datos técnicos? Poca cosa la verdad. Siempre me centro en mis impresiones subjetivas, porque mis conocimientos no me permiten ir más allá de leer un gráfico de frecuencias y alguna cosilla. En cualquier caso, es cierto que ando buscando un ampli portátil. Nunca he sido muy amigo de este tipo de productos, pero los Phonak se benefician tantísimo cuando les enchufas uno, que me ha entrado el gusanillo. Mi idea es ir a por algo económico. Tengo el Soundmagic A10, que ofrece un sonido cálido que no le va anda mal a los Phonak, pero no es un ampli muy recomendable para mis ACS T1, que ya de por sí son un poco cálidos. Por eso ando buscando un ampli con un perfil plano, que amplifique sin alterar el perfil sonoro. El FiiO E6 es por ahora mi favorito. La review de dfkt en anythingbutipod lo pone muy bien, y justamente destaca la neutralidad de su respuesta de frecuencias.

Si aún no me he lanzado a la piscina es porque mis anteriores experiencias con amplificadores portátiles dista de ser buena, y al final no los acabo utilizando.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!.

El Fiio 7 me encanta como DAC, no como ampli. pero el hornet es una maravilla!!, no distorsionan ni los miles, que les pones cualquier ampli a poca ganacia y distorsionan que no veas. En fin, una maravilla, cara pero maravilla.

Benedetti

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 11:22:56 AM
Benedetti cuando dices que el E11 sobre el papel es mejor que el Cmoy entiendo que te refieres a características técnicas...¿podrías ampliar información por favor?

De entrada quiero dejar claro mi punto de vista, por supuesto libérrimo y subjetivísimo, faltaría más.

Yo nunca compraría un ampli portátil que no fuera fino. No digo grande o pequeño, digo fino. Un Hornet puede sonar como los ángeles, pero es un paquete. Y esto no lo digo por capricho, sino porque como soy un chico tengo que llevar mis repros en el bolsillo del pantalón, así que hay que sumar grosores, y en cuanto ciñes un CMoy a, por ejemplo, un iPod Classic, se te monta un ladrillo del carajo. Por supuesto esto no deja de ser mi opinión.

Con respecto a los datos, el Fiio E11 suena muy similar al E7, de hecho quizá un pelín peor, pero baja significativamente los niveles de distrsión y ruido de fondo. Si quieres obtener algo significativamente mejor, ya te vas al rango de los 115 € con el iBasso y cía. Por lo demás estos amplis hacen muy bien su trabajo: de hecho ya el "cutrecillo" Fiio E5 daba una respuesta casi plana con unos niveles medio aceptables de distorsión. Encontrar una respuesta casi plana en ese rango de precios no es tan difícil, y los Fiio suelen tenerla. Luego los CMoy, que son cada uno de su padre y de su madre, según el operacional pueden ofrecer una respuesta de frecuencias bastante plana, pero el sonido es menos limpio por el circuitaje y porque están peor aislados. Con un ampli de construcción profesional ganas liquidez y menos ruido.

Cita de: silver72 en 22 de Octubre de 2011, 11:44:20 AM
sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!.

El Fiio 7 me encanta como DAC, no como ampli. pero el hornet es una maravilla!!, no distorsionan ni los miles, que les pones cualquier ampli a poca ganacia y distorsionan que no veas. En fin, una maravilla, cara pero maravilla.

¡Coincidimos! ;-) (menos mal que no se me ha pasado tu mensaje).
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

luiscandelas

Cita de: adrigd en 22 de Octubre de 2011, 10:05:04 AM

- ¿Qué tal es el Line-Out del Fuze? ¿Sólo funciona con rockbox verdad?

Y nada más.

La salida de línea del fuze,para mi gusto,es muy muy buena.Junto al soundmagic a10(que tú ya tienes),y con rockbox(yo tengo la versión v2 del fuze),va de muerte con los aurvana live.

También funciona con el firmware sansa(al menos la v2 que tengo).Me gusta bastante-mucho más con rockbox,y con la ecualización bioeq que salió hace unos meses en el foro.

Saludos.

Jacm_

Cita de: adrigd en 22 de Octubre de 2011, 11:39:25 AM
¿Yo datos técnicos? Poca cosa la verdad. Siempre me centro en mis impresiones subjetivas, porque mis conocimientos no me permiten ir más allá de leer un gráfico de frecuencias y alguna cosilla.

Pues tus conocimientos ya te permiten bastante más que a mí que nunca me he parado a intentar interpretar ni un gráfico de frecuencias. Gracias por tu opinión!

sigo enredando......el único ampli que he probado y me ha gustado de verdad es el RSA The Hornet, fiios E5, Fiios E9, E7, Cmoy y alguno que más que he probado me parecen una ful de estambul!!

Gracias a tí también Silver, toda opinión se agradece. La verdad es que yo hasta ahora he probado un E5 (que no me gustó demasiado) y el Cmoy de BSG, me decidí por este debido a los buenos comentarios que leí sobre él (que aumentaba la musicalidad dando calidez a las medias frecuencias, que aumentaba bastante el soundstage...) pero no encuentro apenas diferencia de usarlo o no (en cuanto a calidad del sonido, potencia claro que sí). No sé si puede deberse a que escucho la música a volúmenes bastante bajos y no llego a apreciar diferencias o que tengo orejas de trapo.

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 11:52:15 AM
De entrada quiero dejar claro mi punto de vista, por supuesto libérrimo y subjetivísimo, faltaría más.

Yo nunca compraría un ampli portátil que no fuera fino. No digo grande o pequeño, digo fino. Un Hornet puede sonar como los ángeles, pero es un paquete. Y esto no lo digo por capricho, sino porque como soy un chico tengo que llevar mis repros en el bolsillo del pantalón, así que hay que sumar grosores, y en cuanto ciñes un CMoy a, por ejemplo, un iPod Classic, se te monta un ladrillo del carajo. Por supuesto esto no deja de ser mi opinión.

Con respecto a los datos, el Fiio E11 suena muy similar al E7, de hecho quizá un pelín peor, pero baja significativamente la impedancia de salida a 5 Ohms. Si quieres obtener una output impedance aún menor, ya te vas al rango de los 115 € con el iBasso y cía. Por lo demás estos amplis hacen muy bien su trabajo: de hecho ya el "cutrecillo" Fiio E5 daba una respuesta casi plana con unos niveles medio aceptables de distorsión. Encontrar una respuesta casi plana en ese rango de precios no es tan difícil, y los Fiio suelen tenerla. Luego los CMoy, que son cada uno de su padre y de su madre, según el operacional pueden ofrecer una respuesta de frecuencias bastante plana, pero el sonido es menos limpio por el circuitaje y porque están peor aislados. Con un ampli de construcción profesional ganas liquidez y menos ruido.

Por eso comentaba que yo nunca utilizaría nada más grande que un E5/6 y un clip para la calle. De hecho el Cmoy lo utilizo como equipo estacionario junto con el D2 o el clip, si acaso para moverme dentro de casa.
En cuanto a lo de el ruido y liquidez sí que tiene bastante lógica tu argumento, no obstante tengo ganas de probar los phonak con el Cmoy a ver qué tal se comportan.

Gracias también por tu opinión!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

adrigd

Coincido con Benedetti en lo del grosor. De ahí que nunca me hayan interesado los amplis tipo The Hornet. Como he dicho antes no soy muy amigo de los amplis, más que nada por motivos de portabilidad. Un FiiO E5/E6, un Ibasso T3 o un Headstage Arrow (por decir un amplificador de cada gama), me parecen buenas para el que ande detrás de un ampli portátil más que nada por su grosor, sin querer entrar en temas de rendimiento. y aún así me lo pensaría porque no deja de ser un cacharro más.

El problema de los amplificadores y los in-ear es que de cara a la calidad de sonido final hay que tener en cuenta datos como la sensibilidad y la impedancia para evitar distorsiones y ruido de fondo.

No todos los in-ear soportan bien los amplificadores. Más bien al contrario, son pocos los que los soportan bien. Dado que son auriculares portátiles, muchas empresas elevan la sensibilidad y bajan la impedancia para permitir mover los auriculares con soltura con un reproductor convencional. Pero claro, enchúfales un FiiO E5 a estos auriculares y verás lo que pasa: efectivamente, mucho ruido de fondo, distorsión...

Este tipo de auriculares no está diseñado para ser conectados a amplis. No es que sean malos los amplificadores, sino que están mucho más limitados que otros de alta gama que soportan cualquier tipo de auricular. En realidad un FiiO de estos o un Cmoy ha sido creado para utilizar con orejeros o con auriculares portátiles exigentes como los HiFiman (que están diseñados para enchufarles un amplificador), y ahí sí rinden bien (al menos por mi experiencia).

El caso de los Phonak, no sé si es porque se han hecho así a propósito (como ocurre con los HiFiman), pero el caso es que escalan muy bien con amplificadores, incluso con amplis modestos, de ahí mi interés. Si no utilizara los Phonak, ni me plantearía comprarme un amplificador portátil.

Otra historia es el tema de los multidriver, que como ha dicho varias veces por aquí elfary, y por culpa de la distribución de impedancias de los diferentes drivers, puede ser recomendable usar un amplificador si no tienes una buena salida de audio. Pero por lo general, los amplis portátiles son innecesarios.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 12:27:29 PM

Los amplis que merecen la pena, tal y como yo lo veo:

--> Gama media (~50 €)
- Fiio E6 (respuesta plana, baja impedancia de salida, distorsión y crosstalk ridículo y la mejor relación calidad-precio del mercado).
- Fiio E11 (idénticas características al E6, salvo menos ruido, más amplificación y funcionalidades adicionales como los 3 niveles de graves).

--> Saltamos al doble de precio (~100 €):
- iBasso T3/T5 (datos prácticamente perfectos; comparable a amplis del doble de precio).

--> Salto a la estratosfera de los amplis (200 o más €)
- Aquí casi todo lo que hay es bueno :risa: pero yo no gastaría tanto en un ampli que no fuera estacionario.

Ah! Se me olvidaba:
Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 12:27:29 PM
Gracias a tí también Silver, toda opinión se agradece. La verdad es que yo hasta ahora he probado un E5 (que no me gustó demasiado) y el Cmoy de BSG, me decidí por este debido a los buenos comentarios que leí sobre él (que aumentaba la musicalidad dando calidez a las medias frecuencias, que aumentaba bastante el soundstage...) pero no encuentro apenas diferencia de usarlo o no (en cuanto a calidad del sonido, potencia claro que sí). No sé si puede deberse a que escucho la música a volúmenes bastante bajos y no llego a apreciar diferencias o que tengo orejas de trapo.

La primera vez que usé un CMoy yo tampoco quedé muy convencido de notar la diferencia respecto al COWON D2 a pelo (y ojo que en aquel momento estaba probándolos previa igualación de volumen y con conmutadores). Me dediqué una tarde entera a hacer pruevas de sonido, con ampli o sin ampli, y con diferentes operacionales, y las diferencias que percibí fueron tan sutiles que bien podrían entrar en el mundo de la sugestión y los falsos positivos. Lo que sí note fueron defectos de sonido: algo de distorsión y un apreciable ruido de fondo, mayor con unos operacionales que con otros. Pienso que quizá a tí te ocurra igual. Por eso no es necesario que te concentres en notar cambios en el perfil sonoro, que igual no los hay. Como dije antes acceder a una respuesta plana en la era de los operacionales, no es ni caro ni difícil.

Por cierto, era un Biosciencegeek.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.