Amplificador de auriculares:¿mejora el sonido o no?

Iniciado por luiscandelas, 15 de Octubre de 2011, 12:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luiscandelas

Os voy a contar una curiosidad que me ha pasado últimamente con el ampli soundmagic a10.

Lo utilizo junto al fuze v2(con rockbox y salida de línea,y con la ecualizacion bioeq de la que se habló en el foro hace unos meses )+cable lod fiio l6+creative aurvana live.

Pues bien,ya me ha pasado en dos ocasiones que estando escuchando este combo,me he quedado sin batería en el soudmagic a10,y como me apetecía seguir escuchando música,he desconectado los cascos del ampli,y los he conectado directamente a la salida del fuze.

Y aquí está la curiosidad,cuando he empezado a escuchar el fuze, me he ido inmediatamente a la conexión de los cascos al fuze,pues se oía como en mono,y he ido a apretarla,suponiendo que estaba insertada a medias.Pues no ,estaba perfectamente insertada,y el fuze sonando lógicamente bien en estéreo.

Mi conclusión:con el ampli me sonaba de maravilla,y sin él(y aún sabiendo que el fuze suena muy bien sólo) a mis oídos les parecía que sonaba en mono,o por lo menos bastante peor que con el ampli.

Saludos.

Jacm_

Pues yo precisamente es una pregunta que me planteo bastante.

Normalmente utilizo el Cmoy con el clip+ y no llego a distinguir si modifica el sonido; me cuesta hacer la equivalencia de volumen, si quito el Cmoy e intento poner el mismo volumen con el clip a secas no encuentro el punto. Además, cuando escuchas la música a niveles de volumen bajos es más difícil notar las diferencias...

Para mí es casi inapreciable el cambio de sonido de un ampli.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

luiscandelas

Como ya he comentado yo sí he apreciado una diferencia sustancial,y no es que estuviese testando como suena mejor, con o sin amplificación,sino que me ha surgido de improvisto,sin buscarlo.Estaba despistado y "absorto" en la música,por lo cual descarto que sea sugestión premeditada que me incline a pensar que es mejor amplificar que no.

Digo yo que es muy posible que influya también la salida de línea del fuze(dicen que es una señal más limpia que la que sale por la salida jack de 3,5 m.m.).

Vamos,que yo voy a seguir "amplificado". :jaja:

Saludos.

Lorac

Buenas,

mi experiencia en amplis es casi nula, ya que solo he tenido la experiencia con el fiio e5, y no ha sido muy satisfactoria, ya que a mis oídos, me añade hiss, el cual, me es muy molesto.

Ahora ando con la idea de pillarme el fiio E6/Cmoy antes de hacer la inversión en otro más "gordo" tipo ibasso T4. Aunque tampoco termino de decidirme ya que el fiio E6 también parece que mete un poco de hiss (menos que su hermano E5) y desde luego, si acepto la incomodidad de un trasto más, no quiero que me añada el más mínimo hiss.

Sigo leyendo mucho sobre el tema, y sigo sin hacerme a la idea de hacerme con uno, pero vamos, la idea la tengo siempre en mente, como sonaría ahora mi ipod, y mi galaxy, si les pusiera un ampli bueno?

Hasta que no me decida a hacer el gasto, no lo sabré ;)

También influye que no tengo ningún auri duro de mover... igual la solución es hacerme con uno  :mrgreen:

Un saludo.
Repros - Sansa Fuze 4gb+32gb / Galaxy S 8gb+32gb / Ipod video 5.5 240gb
In ear - Brainwavz M2 / Super.fi 5 / Brainwavz B2
Orejeros - Superlux HD660 - Sennheiser PX100-II
Ampli - Fiio E5

luiscandelas

Los aurvana que tengo se mueven con la gorra.Creo que ahí no está el problema,Lorac. :think:

Leí en el foro amigo de auriculares.org,que Carlos(el administrador del foro)aconseja para conseguir la mayor calidad sonora posible en aparatos portátiles(vamos,los que utilizamos aquí preferentemente),lo siguiente:repro con salida de línea+cable lod+amplificador+auriculares.

Vuelvo a repetir que,al menos yo con mis orejas de trapo, veo(perdón oigo) una diferencia muy grande en calidad de sonido entre un fuze a pelo y un fuze rockboxeado por la salida de línea.

Se agradecen más opiniones al respecto.

Saludos.

zeppeliano

Perdon si me meto en este tema y lo que digo no os parece muy coherente, pero lo de los amplis , yo x lo menos no los veo útilles ni portatilmente ni establemente, me explico :

Si de lo que yo trato es de llevar la menos aparatologia posible , me compro un buen repro y unos buenos auris con impedancia suficiente para que los mueva cualqier repro sin cacharros por medio , no necesito un amplificador.

Y si lo que pretendo es tener un buen sonido en un sitio estable, pues me compro un buen equipo de música dedicado , que para eso están , que seguro que le saco mayor rendimiento que a cualquier repro cableado por todos lados.

Lo único que si los veo algo utiles son para los coches .

Repito a lo mejor es ignorancia y no he probado a utilizar un buen amplificador.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

darnie

Para mi gusto lo que hace el fiio e6 es meter mas graves, dar mas presencia a las voces(que no me gusta) y dar mas detalle a los agudos, sin casi nada de hiss.
Esto no es ni mejor ni peor, es diferente. Puede que sea porque es un ampli barato... o puede que no.

luiscandelas

Tienes razón zeppeliano en que probablemente(mejor dicho,seguro) un equipo estacionario es mucho mejor en cuanto a calidad de sonido que uno portátil. :big:

En mi caso no tengo posibilidad de tener uno estacionario,por lo cual busco la mayor calidad de sonido que me pueda dar un equipo portátil dentro de mi modesto presupuesto.Cuando voy al gimnasio utilizo el samsung omnia2(que suena muy bien por cierto) con los sunrise sw xcape.Y en casa,lo que os he comentado,que a su vez me permite estar tranquilamente sentado en el sofá junto a mi pareja,sin estar "atado" a un equipo estacionario.Ella se suele dormir viendo la tele,y yo estoy a su lado disfrutando de mi "musiquita"... :perfect:

Por cierto,lo de que es útil para el coche,si hicieses el favor de explicarlo más detalladamente de qué manera mejora el sonido(yo aquí patino...). :think:

El fiio e6 no lo he probado,darnie,pero probé hace meses un cmoy bb junto a un fiio e5 que amablemete me prestó silver64,y la diferencia entre ambos era grande(lógicamente a favor del cmoy).

Par que os hagais una idea,lo que yo percibo al escuchar el fuze a pelo es como si fuese por una carretera de un sólo carril(que si no lo comparo con nada me suena muy bien).Cuando lo enchufo con el cable lod al soundmagic a10 parece que voy por una autopista de 4 carriles.Un sonido más abierto,con más espacio a los lados,los instrumentos los posicionas con más precisión en el espacio. :headphone:

Saludos.

Richard79

Cita de: luiscandelas en 16 de Octubre de 2011, 04:18:56 AM
Tienes razón zeppeliano en que probablemente(mejor dicho,seguro) un equipo estacionario es mucho mejor en cuanto a calidad de sonido que uno portátil. :big:

En mi caso no tengo posibilidad de tener uno estacionario,por lo cual busco la mayor calidad de sonido que me pueda dar un equipo portátil dentro de mi modesto presupuesto.Cuando voy al gimnasio utilizo el samsung omnia2(que suena muy bien por cierto) con los sunrise sw xcape.Y en casa,lo que os he comentado,que a su vez me permite estar tranquilamente sentado en el sofá junto a mi pareja,sin estar "atado" a un equipo estacionario.Ella se suele dormir viendo la tele,y yo estoy a su lado disfrutando de mi "musiquita"... :perfect:

Por cierto,lo de que es útil para el coche,si hicieses el favor de explicarlo más detalladamente de qué manera mejora el sonido(yo aquí patino...). :think:

El fiio e6 no lo he probado,darnie,pero probé hace meses un cmoy bb junto a un fiio e5 que amablemete me prestó silver64,y la diferencia entre ambos era grande(lógicamente a favor del cmoy).

Par que os hagais una idea,lo que yo percibo al escuchar el fuze a pelo es como si fuese por una carretera de un sólo carril(que si no lo comparo con nada me suena muy bien).Cuando lo enchufo con el cable lod al soundmagic a10 parece que voy por una autopista de 4 carriles.Un sonido más abierto,con más espacio a los lados,los instrumentos los posicionas con más precisión en el espacio. :headphone:

Saludos.
]

Hola Luiscandelas!

Yo opino igual que tú, he probado los 3 amplis que ti dices,  (los economicos) y para mi el fiio y el soundmagic mejoran en algo el sonido de mi clip. El cmoy para mi solo aumentaba el volumen, pero no me aportaba ninguna mejora.

La verdad es que con el fiio era casi inapreciable, pero el soundmagic si que le da "cuerpo" al sonido del clip.

Pero al final el que lleva más razón que un santo es Zeppe! Yo desde que vuelvo a usar el Meizu no uso ampli, no lo necesita para mi gusto.

Y quien pudiera comprar un equipo estacionario de esos que valen 3 sueldos míos! :-D

Nada toca disfrutar de nuestros repros modestos!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

jumartc

Hola amigos.

Evidentemente los amplificadores baratos, los de la gama Fiio por ejemplo, (tengo el Fiio E3), posiblemente lo único que impriman sea algo más de potencia pero no aprecio que mejore la calidad del sonido, quizá, incluso, la empobrezca modificando acaso ligeramente la calidad original del reproductor.

Si nos vamos metiendo en amplificadores con algo más de calidad (por lo general más caros), la mejora en calidad es evidente, es algo así como lo que comenta luiscandelas, de un buen sonido estéreo pasamos a un sonido algo mejor, con más "sonoridad" y más rico en matices, "oímos" más cosas  con un sonido más "generoso" a similar rango de volumen.

Con el Cmoy BB (creo que es el modelo que tengo), se nota; lo que pasa es que el Cmoy colorea un poco el sonido hacia las bajas frecuencias, por lo que con un reproductor de sonido normal-normal frío y unos auriculares equivalentes, el Cmoy va muy bie;el sonido resultante es mejor y se nota.

Recientemente he adquirido el Fiio E11, de propiedades menos cálidas que el Cmoy y también se nota; la explicación es de nuevo la misma que comentaba luiscandelas; notas más sonoridad, más calidad y entiendes mejor la "vocalización" de los intérpretes, etc.; con éste el sonido el más fiel al que proporciona el reproductor, pero con algo más de calidad.

Este Fiio E11 tiene determinados ajustes (tres posiciones para refuerzo de graves, dos posiciones de ganancia (baja-alta) y en el interior, retirando la batería, otra palanquita que determina me parece cierto tipo de ganancia adicional en la potencia del propio amplificador), todo ello te permite mejorar en cierta medida las posibilidades de audición.

Nuestro querido amigo pedro botero también tuvo la amabilidad de prestarme recientemente un amplificador de los "buenos-buenos" para emplear en reproductores portátiles, The Hornet, de Ray Samuels; y ciertamente también se notaba un incremento evidente en la calidad musical resultante, también con tres pasos de ganancia en función de la fuente y la "dureza" del auricular empleados y creo recordar que también disponía de una palanquita para refuerzo de graves.

Otra cosa es que en reproductores ya con muy buena calidad de salida, como cometa nuestro amigo zeppeliano, la diferencia a lo mejor pueda ser despreciable y nos convenga subordinar la calidad con amplificador a la portabilidad sin él.

Si nos buscamos una funda de cinturón apropiada en la que podamos juntar reproductor+ampli la incomodidad sería mínima y en cambio los beneficios de un mejor sonido, acompañado el conjunto con unos auriculares que, por calidad y solución constructiva, estén también en disposición de beneficiarse favorablemente del apoyo del amplificador, pues merece la pena.

Ojo, que cuidando la compresión al ripear y partiendo de un CD muy bien grabado, la diferencia sí se advierte enseguida para mejor, pero si partimos de un CD original deficiente en su grabación "máster"  y/o de un modesto ripeo, los fallos, errores, y "ruiditos" también aflorarán y se notarán más con un buen ampli y unos buenos auriculares.

Ahora tengo varios reproductores, Sony NWZ E445  (no llega a la calidad de las series A o X, pero a mi juicio ofrece un sonido bastante bueno),  Meizu M6L, TrekStor Vívez, Sansa Clip+ y Cowon D2+ y todos ellos, en mayor o menor medida, mejoran su sonido original bien con el Cmoy bien con el Fiio E11 y unos auriculares de calidad.

Ahora estoy disfrutando con el Meizu M6L y el Fiio E11 pues entre los dos configuran un "bloque" bastante ajustado en dimensiones, pero quizá de lo que poseo el conjunto que ofrece una mejora evidente en calidad  (que no estoy hablando de potencia, que al D"+ le sobra), sea el Cowon D2+ y el Fiio E11, brindando un sonido "lleno" y muy rico en matices; si desenchufas el amplificador, como dice luis candelas, pues la calidad de sonido merma ligeramente.

Ya os advierto que estas mejoras vienen a ser "matices" que dependiendo del material empleado y del oído de cada cual, apreciaremos en mayor o menor medida con diferencias en algún caso prácticamente despreciables, pero lo cierto es que haberlas, hailas.

Desde hace muy pocos días los auriculares que uso con un alto grado de satisfacción, entre otros, para estos menesteres son los Phonak Aúdeo 112 (gracias adrigd por tus acertadas recomendaciones).

Dicho la anterior, que cada cual haga de su capa un sayo.

Mizifuz y Zapirón,
se comieron un ratón
etc. etc.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

luiscandelas

Pues yo,Richard79,tenía igualmente el meizu m6 y lo he vendido,quedándome con el fuze+soundmagic a10.

Lógicamente es menos portable,pero a mis oídos suena bastante mejor(y eso que el meizu es un magnífico repro).

Con respecto a lo que dices,jumartc,no añado ni media coma.Totalmente de acuerdo. :perfect:

Saludos.

Richard

Cita de: luiscandelas en 16 de Octubre de 2011, 07:20:50 AM
Pues yo,Richard79,tenía igualmente el meizu m6 y lo he vendido,quedándome con el fuze+soundmagic a10.

Lógicamente es menos portable,pero a mis oídos suena bastante mejor(y eso que el meizu es un magnífico repro).

Con respecto a lo que dices,jumartc,no añado ni media coma.Totalmente de acuerdo. :perfect:

Saludos.

Para gustos colores amigo Luiscandelas. De todas formas yo no he vendido nada!! Es mi tesorooo!!  :mrgreen:

El amigo Jumartc siempre tiene toda la razón, es evidente que un fiio no tiene nada que ver con un Ray samuels (o eso me imagino). El ampli es una añadido más para mejorar nuestros repros.

Voy a probar el meizu con mi A10 a ver que tal "casan".

klakring

Cita de: luiscandelas en 15 de Octubre de 2011, 12:07:40 PM
Lo utilizo junto al fuze v2(con rockbox y salida de línea,y con la ecualizacion bioeq de la que se habló en el foro hace unos meses )+cable lod fiio l6+creative aurvana live.

Cuál es esa EQ? :gorra:

PD: la verdad es que dan ganas de meterle un ampli al Fuze mediante LOD :big:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

Yo no soy muy partidario de amplis la verdad, pero cuando enganchas unos Hifiman 262 que no los mueve ni Hulk a hostias!!, y el iriver h 140 a tope los mueve regulín ....pues no te queda más remedio que utilizar uno, y depende no sólo que el ampli sea bueno, si no que haga buena sinergia con el repro y los auris.
El ray samuels hornet de Mr Botero es la hostia con los 262, pero el fiio 9 me pareció horrible con casi todos!!. Pero sigo pensando que el audio portátil es para repro y auris, nada más. Pero con la manía de los fabricantes con sacar iem,s difíciles de mover pues nos van a obligar o a pasarnos al audio estacionario, o a olvidarnos de repro e iem.
Los UM3X y los SM3 son los top ( o casi ) de los iem,s y se mueven estupendamente!!, queremos iem,s fáciles de mover!!  :reglas:

luiscandelas

Pues a mi,Richard,no me gustaba cómo casaban el meizu m6 con el soundmagic a10.El meizu es una bestia en cuanto a potencia,y me distorsionaba el sonido con los dos juntos.Y vuelvo a insistir en que creo que el quid de la cuestión de la mejora tan sustancial en el sonido es utilizar la salida de línea del fuze. :big:

klakring,aquí te pongo el enlace de la eq,y el hilo del foro que habla de ello:
    http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
    http://www.head-fi.org/a/bioeq-rockbox
La que yo uso en el fuze v2 es la BioEQ_THRUM1-0dB

Pues el combo fuze+soudmagic a10 que te voy a enseñar,silver72,queda muy recogidito.El soundmagic a10 es más pequeño que el fuze,y los unes con una goma negra de estas para el pelo,y es súper portable.Quizás no para llevártelo a correr,pero sí para llevarlo en un bolsillo de la chaqueta,sin que te pese excesivamente. :roll:

Saludos.