Regalo de navidades

Iniciado por Lokex, 20 de Octubre de 2011, 02:10:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lokex

Hola, este es mi primer post, como dice en el tema estoy interesado en regalarle un reproductor a mi pareja, estube leyendo por aqui varios temas y lo unico ue me quedo claro es que tengo que elegir unos auriculares Brainwavz M2 por el tema de los bajos, ya que mi pareja suele escuchar rap mayormente, respecto al reproductor no tengo ni idea jeje mi presupuesto es de 200€ maximo 250€ para el repodructor mas los auriculares, nose si aria falta comprar algo mas aparte de eso y aver donde podria comprarlos ;P espero vuestra respuesta gracias de antemano =).

Salu2.

silver64

:bienvenido: Tienes un presupuesto muy bueno. Si pones 10 mensajes accedes a la seccion de
compraventa. Tienes mucha informacion en el foro, y no solo estan los brainwatz, hay muchos mas.
Dedica mas dinero a los auriculares y menos al reproductor.
Por ejemplo: con fuce o un clip+ que los tienes por 40-50 euros, te quedarian 150/200e para los
auriculares, y con ese dinero puedes tener unos de alta gama.
Lo dicho, cuando puedas ver la seccion de compraventa encontraras de todo. :beer:

disgus

Siendo para un regalo, yo buscaría buen sonido + presencia. Por eso descartaría tanto el fuze como el clip. Como auriculares me quedaría con los M2 que nombra, y como reproductor me iria al samsung M1 o al Galaxy Player 4, o bien a un cowon como el j3 e incluso al ipod touch.
Saludos

klakring

Coincido con disgus, si es para regalo para una mayor presencia un buen repro de calidad, bonito y robusto quedaría muy bien, tipo Cowon D2 o J3 + auriculares de gama media como los M2 por ejemplo o incluso los M3. Eso rondaría tus 250€ aprox. La otra opción sería repro más barato pero muy decente como el Fuze (rockboxeado) que comenta silver64 + auriculares de gama media/alta como por ejemplo los VSONIC GR07. Con esto hasta te sobrarían unos 100€ :perfect:
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

en cuanto escucche los M2 y el fuze, tu pareja se olvidará del aspecto del fuze, seguro. Yo tiraría por un fuze o clip + ( que al ser más pequeño, sorprende todavía más su sonido ), y encima te costará barato.

klakring

Cita de: silver72 en 20 de Octubre de 2011, 11:11:40 AM
en cuanto escucche los M2 y el fuze, tu pareja se olvidará del aspecto del fuze, seguro. Yo tiraría por un fuze o clip + ( que al ser más pequeño, sorprende todavía más su sonido ), y encima te costará barato.

Tampoco tiene tan mal aspecto el Fuze :jaja:. A mí es un repro que me gusta mucho, tanto en diseño/portabilidad como en manejo. En breve le añadiré el A10 + LOD a ver que tal suena con los PFE :pretty:

El Clip+ como regalo diría que se queda en poca cosa :think:. Es un repro para usarlo y olvidarte de que lo llevas.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

silver72

pues creo que cuando la gente ve el clip tan pequeñito, después de escucharlo dicen " joder como suena ésto!!, y les parece un regalazo.... :jejeje:

silver64

Y sobre todo a las chicas. Que cuqui !!! Que rico !!! Que mono !!! :pretty: :pretty: :pretty: :jejeje: :jaja:

adrigd

Todo depende de como sea tu pareja. Si le interesa cierta presencia estética, yo creo que el mejor combo es este:

Ipod Nano+Brainwaz M2

No soy muy amigo de Apple, pero hay que admitir que sus productos son muy bonitos, muy cool, muy todo eso... y funcionan muy bien. Pocos problemas te debería dar. Evidentemente no es un conjunto barato, para las prestaciones que te ofrece (además de someterse a las restricciones de Apple), pero en cuestión de diseño casi seguro que triunfas y en cuestión de sonido con los M2 te aseguras una buena calidad y a nada que aporte el Nano (que no sé como suena), pues tendrás un buen conjunto a todos los niveles.

Si tu pareja es más pragmática y pone por delante prestaciones a diseño, creo que hay mejores opciones que el Ipod, como puede ser el mencionado Sansa Fuze (no le pilles un Clip+, es un poco cutre para un regalo). Y con prestaciones no me refiero al sonido, porque ya digo que no he escuchad el Nano, sino a aspectos como ranura para tarjetas MicroSD, UMS, soporte de múltiples formatos, etc. Evidentemente con un Sansa la calidad de audio la tienes asegurada.

En un punto intermedio y con excelentes precios están los Samsung. A nivel estético están bastante más pulidos que los Sansa y pueden rivalizar con un Ipod. No tienen las restricciones de Apple, y sus prestaciones están muy parejas con las de los Sansa. Eso sí, hay cosas que no acaban de pulir, como el hecho de que la tarjeta MicroSD de los reproductores Samsung no se integre con la memoria interna del dispositivo.

Personalmente desecharía los Cowon. Los veo más... especiales y aún tienen ciertas lagunas que deberían haber resuelto hace años.     
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Benedetti

Cita de: adrigd en 20 de Octubre de 2011, 01:42:30 PM
En un punto intermedio y con excelentes precios están los Samsung. A nivel estético están bastante más pulidos que los Sansa y pueden rivalizar con un Ipod. No tienen las restricciones de Apple, y sus prestaciones están muy parejas con las de los Sansa. Eso sí, hay cosas que no acaban de pulir, como el hecho de que la tarjeta MicroSD de los reproductores Samsung no se integre con la memoria interna del dispositivo.

Muy de acuerdo. Salvo que tu pareja viva en un entorno muy fanboy de Apple, donde si no tienes un iPod es que no vas a la moda, Samsung me parece un muy acertado combo de sonido + estética. Sus reproductores son tan bonitos como los Sony, Cowon o Apple, pero no se salen tanto de precio, y los que yo he probado no suenan nada nada mal.

En cambio, si lo que buscas es puro sonido, la recomendación de Silver, esto es, M2 + Clip+, es la opción más racional: sonido sensacional y te sobran 150 € para hacerle otro regalo. El Clip+ es una bestia que da un sonido casi perfecto a un precio de risa, pero no es nada resultón. Ahí ya tienes que calibrar cómo es el carácter de tu novia: cuánto valora la estética y hasta qué punto tiene el oído educado.

Por cierto: todos hemos supuesto que tu eres un chico (y tu pareja una chica), pues en este mundillo es la situación más habitual. Por eso en nuestras respuestas prestamos atención a las cuestiones estéticas antes que a las tecnológicas. Si tu pareja es un chico, obviamente lo más probable es que se inviertan las prioridades.
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

Lokex

Antes de nada muchisimas gracias por las respuestas, en efecto como dice benedetti soy un chico y mi pareja es una chica jeje, respescto a la estetica no es k importe mucho y tampoco es una fanboy de apple, prefiero que tenga mas calidad que apariencia, ayer se me olvido decir mas o menos las preferencias jeje, me gustaria que tubiera manejo facil, buena capacidad y que la bateria aguante. Respecto a los iPod tengo mis dudas ya que tienes que usar el iTunes y creo k no t permite el tema de musica que ya tengas en el pc o "pirata" por asi decirlo, que la tienes k comprar toda, ademas he leido por aqui que los reproductores apple estan capados en volumen en Europa.
He estado mirando la propuesta de klakring del Cowon J3 + M3, la verdad es que el J3 es mui bonito :P, en amazon me sale por unos 275€ el J3 32G+M3, vale la pena pillar J3 de 32G o de 8G +la MicroSD es suficiente serian 40Gb en total de musica sino me equivoco por 30€ de diferencia?
Siento mucho ser tan novato en este tema jeje, pero a mi novia le encanta la musica y em apetece hacerle un buen regalo, gracias a todos de nuevo, espero vuestras respuestas.

Salu2.

silver72

yo descartaría totalmente cowon, están sobrevalorados en exceso y ni de coña valen lo que cuestan. Si quieres un repro bonito y con chorraditas ve por un samsung. Están mejor construidos suenan igual y aunque no tienen tantas opciones y mariconadillas son más asequibles.
Además los cowon para justificar su precio tienen unos "maravillosos" menús en "spanglis".

No te compliques la vida y píllala un fuze/clip

luiscandelas

Mi voto para un fuze,elegante y con muy buen sonido. :perfect:

Saludos.

Benedetti

Bueno, si como dices eres un poco novato en este tema, hagamos un cursillo rápido:

Lección 1: el 80% del sonido son los auriculares.

Fin del cursillo (¿a que ha sido rápido? :jaja:).

Es decir: es más racional gastar 50 € en repro y 150 en auriculares, que 150 en repro y 50 en auriculares, y por supuesto mucho mejor que gastarse 200 € en un repro flamante y terminar escuchando tu música con los auris de botón que vienen en la caja, que es lo que hace mucha gente. Piensa que el repro puede mejorar el sonido, pero lo que al final "suena" son esos pequeños cacharritos que te insertas en la oreja: fundamental que sean de calidad. Yo que tú pediría consejo al resto de foreros sobre unos auris para rap: los Brainwavz M2, o los M3, que son de perfil cálido y con buenos graves, creo que pueden funcionarte muy bien, pero prefiero que contrastes mi opinión con otras, más que nada porque yo no escucho rap habitualmente ;-)

Para terminar respondo al resto de tus preguntas. iTunes no te obliga a comprar las canciones (además, la copia privada sigue siendo legal, y un derecho), pero sí que te impone su propio sistema para ordenar la música, y te exige tenerla toda etiquetada con Tags ID3. La mayoría de los que estamos por aquí preferimos reproductores con navegación por carpetas (como en windows, vamos) y no perder tiempo ordenando la música en el PC. El J3 es un reproductor de los mejores, muy bueno, pero probablemente no valga lo que cuesta. Si realmente es lo que quieres píllatelo con 8 o 16 Gb (el de 32 me parece ya muy caro) y espera un poco para comprar la tarjeta, que bajarán. Pero mírate antes los Samsung (el YP-R1 de este año y el IP-P3 del año pasado, que puedes conseguirlo muy barato).

Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

bakero

Pues yo para rap te recomendaría unos auriculares con medios claros más que con bajos potentes, aunque no he escuchado los M2 si que escucho mucho rap. Yo no me lo pensaba, pillaría unos Phonak Perfect Bass y un fuze/clip.