Regalo de navidades

Iniciado por Lokex, 20 de Octubre de 2011, 02:10:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigd

Creo que todo el foro ya sabe que me encantan los Phonak  :jaja:, pero si soy sincero no los veo muy idóneos para rap. Les falta énfasis, energía; sobre todo por su carencia de sub-grave, que me parece fundamental para este género. Y si al rap le quitas esa fuerza típica que tiene, queda algo vacío. Los Phonak me parecen estupendos para música más suave, en donde la atmósfera de detalles y la neutralidad típicas de estos in-ear, brillan con toda su fuerza. Un exceso de graves puede cargarse un tema de música clásica, pero en rap unos graves potentes ayudan a enganchar al oyente, por lo que no es una característica que deba tomarse a la ligera. O al menos así lo veo yo.

De perfil detallado, divertidos y con graves con buena pegada, los Q-Jays pueden ser una opción excelente. Aún así yo insistiría con los auriculares de tipo Driver Dinámico como los Panasonic HJE900
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Esssssssto ............, buenos días por la mañana dormilones de la muerte.

Hola amigo Lokex.

Un regalo elegante, con estilo, diferente y extremadamente minimalista, con excelente sonido y excelente radio podría ser este Samsung YP-USAB; es una tontunada y chulo-chulo de la muerte.

http://www.samsung.com/es/consumer/av/mp3-players/music/YP-U6AB/EDC/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

Su tamaño vienen a ser muy similar al de un paquete de chicles.

no necesita cable para cargar; lleva la clavija USB encastrada en el propio reproductor; además lee MP3, WMA, Ogg, FLAC.

Su única servidumbre es su máxima capacidad de 4 GB pero si la persona es en cierta medida organizada y selectiva con su música, pues se puede organizar perfectamente.

Con lo que te sobra te puedes permitir unos auriculares de botón o canalphone / in-ear del copón.

Mira la oferta de los Phonak Aúdeo 112 y 012 gratis (que se comenta en el foro) y conseguís cada uno prácticamente el mismo auricular con una excelente calidad a mitad de precio.

Y si todavía te quedan 3,10 euros, hasta puedes comprar en APP este cargador USB de red

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx.php

Y si quieres un pack para conseguir con el Samsung YP-USAB además un equipo de alta fidelidad minimalista, para las horas vagas esas en que uno está tumbado en la cama matando la araña, pues miras en Zococity este amplificador Fiio E11

http://www.zococity.es/product/268/0/0/1/1/Fiio-E11.htm

y ya estás preparado para sacarle toda la sustancia a unos de los mejores auriculares de botón del mercado, los Yuin PK1

http://www.zococity.es/product/113/0/0/1/1/Yuin-PK1.htm

Y si prefieres dar una imagen cool con unos auriculares que ofrecen un sonido magnífico, pues te vas directamente a por estos Fischer Audio FA-002 que se oyen de la muerte

http://www.zococity.es/product/231/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-002.htm

Como todas las partes del conjunto son ambivalentes, divisibles y polivalentes, pues si decides cambiar de reproductor, modelo de auriculares, etc, también se conjugan unas con otras perfectamente.

Eso sí, los  Phonak,  Yuin PK1 y Fischer-Audio-FA-002, mejor con ampli que se les saca más sustancia, pero si no se lo pones seguro que tampoco pasa ná.

Y para un apuro, pues comentan que este Fiio E6, que tiene una forma un poco extraña, pues también va bien

http://www.zococity.es/product/277/0/0/1/1/Fiio-E6.htm

En fin, que mi opinión va más orientada a hacerse con un mini equipo hi-fi bastante majo, partiendo de una solución "base" pequeña, minimalista y elegantona, que se pueda utilizar de forma  independiente o acompañada.

Y un sansa Fuze como éste (al que le podrías meter más adelante tarjeta una micro SDHC de hasta 32 gb), pues tampoco es mala opción

http://www.zococity.es/product/281/0/0/1/1/Sansa-Fuze-2Gb-Refurbished.htm

Ale, por opciones musicales que no quede; las combinaciones para hacerse con un buen "mini equipo de música portátil" por poco dinero son casi infinitas.

Seguro que ahora, los que se vayan levantando, empiezan a brindar otras variantes a la ecuación por un precio ajustado y todos vamos a salir beneficiados de las nuevas alternativas y posibilidades; incluso daría para abrir un hilo aparte de mini-equipos-hi-fi tontunos de la muerte. Que esto es la mar de divertido.

Y con fotos ilustrativas, pues mejor.

Ahora mismo, mismamente, me ví tirar boomerang con el Cowon DS+ y el Fiio E11 al cinto, y a las orejas los Phonak Aúdeo 112, con una buena jam session o jazz session,  o como se diga; esto es, alta fidelidad al aire libre.

Lo que aquí queda  suscrito y advertido para propios y extraños, en  Madrid, a las 07:36 AM del sábado día veintidós y de octubre y del año de nuestro Señor dos mil y once.

Fine.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 22 de Octubre de 2011, 02:42:46 AM
Y si prefieres dar una imagen cool con unos auriculares que ofrecen un sonido magnífico, pues te vas directamente a por estos Fischer Audio FA-002 que se oyen de la muerte

http://www.zococity.es/product/231/0/0/1/1/Fischer-Audio-FA-002.htm
Pues lo he pensado: yo no soy de los que llevan orejeros por la calle, pero esos Fischer son tremendos, un dinero muy bien amortizado. El sonido y la estética son realmente espectaculares, y con las copas de caoba :lust:

Eso sí, sus 64 Ohms algunos repros, como el Samsa Clip+, los mueven justitos, ya empiezan a pedir un amplificador...
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

jumartc

Bueno, ya de regreso de la session deportiva apunto un par de cosas.

Que de esos Fischer Audio FA-002 un parroquiano loco había puesto a la venta unos con sus copas de madera y todo; un lujo para los que habéis podido escuchar estos auriculares enmaderados. No se si ya los habrá vendido.

Que ahora en casa, por aquello de matar la araña, pues que he reemplazado el D2+ y el ampli E11, por un humilde Sansa Clip+, asín, a secas, sin ampli ni ná, y los Aúdeo 112  me lo mueven de perlas y solo al 50 % del rango total del volumen; eso sí, con la Patri Barber, que a poco que se lo propone suena de dulce.

Con lo que en esta vida todo es relativo y se confirma además que  sobre un buen reproductor, deben primar siempre unos muy buenos o mejores auriculares (si el bolsillo da permiso, claro).

Y si al Clip+ le añado el Fiio E11 pues más mejor; pero ya pierde la gracia de lo chico y hace un bulto raro.

Cosas.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

klakring

Estoy de acuerdo con adrigd, los Phonak no los pillaría para rap, ni los DBA-02/B2. Si bien son auris muy claros/analíticos diría que les faltan "pegada" y graves para esta clase de música, a menos que se use un ampli con bass boost o un ZO pero eso ya sería, lo más probable, un engorro, más inversión, más espacio, más cables... y mucho menos para alguien iniciado en este mundo.

Los M2 pueden ser buenos en ese aspecto así como los Eterna Rev.1, pero antes me iría a por unos GR07 ya que son muy polivalentes y suenan realmente bien con toda clase de música y con una relación calidad/precio insuperable. Últimamente se está hablando maravillas de estos IEMs.

Otros que he oído que van muy bien para rap (o uno de los mejores para este género) son los Monster Turbine Pro Gold, con bajos muy controlados y suficiente detalle para las voces. O los Copper, mejores y más polivalentes para otra clase de géneros pero más caros.

El Samsung YP-U6 es un buen repro, además de estar en rosa, pero además de sus limitaciones mencionadas como la escasez de memoria y sin expansión de tarjeta requiere de EQ para afinarlo pues su sonido plano es algo soso, todo lo contrario a un Fuze/Clip+ rockboxeado donde su sonido plano sin ecualizar es su mayor baza.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

Jacm_

Pues yo te voy a recomendar como repro el Samsung Galaxy S, que con el voodoo sound suena como los mejores! (y no es nada complicado de instalar). Además tienes un pedazo de móvil, que siempre gusta mucho y para ver películas/series por su pantalla es perfecto.

Como acompañantes te recomiendo los M2, que para ese perfil están muy bien y no creo que haya tanta diferencia con un IEM de gama alta.

Creo que entra en tu presupuesto y seguro que a tu pareja le encanta el combo!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver64

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 06:33:45 AM
Pues yo te voy a recomendar como repro el Samsung Galaxy S, que con el voodoo sound suena como los mejores! (y no es nada complicado de instalar). Además tienes un pedazo de móvil, que siempre gusta mucho y para ver películas/series por su pantalla es perfecto.

Como acompañantes te recomiendo los M2, que para ese perfil están muy bien y no creo que haya tanta diferencia con un IEM de gama alta.

Creo que entra en tu presupuesto y seguro que a tu pareja le encanta el combo!!

Ya te digo... Si la regalas un galaxy y unos buenos auris... Se te declara y tenemos boda en el foro...
:lust: :lust: :jaja: :jejeje:

Lokex

Hola, de nuevo gracias por las respuestas, viendo las fotos me he acordado que a mi novia le gustan mucho los orejeros, asi que creo que me decanto por la opcion de los Fischer Audio FA-002 + el ampli Fiio E11, ahora solo me falta decidirme por el reproductor jeje, creo que el sansa fuze seria la mejor opcion pues lo que importa es el audio los demas gadgets no son mui necesarios que digamos, el unico que me aria gracia es el de la radio, una pregunta para el tema del ampli, tengo que comprar el cable "Fiio cable LOD L6 para MP3 Sandisk/Sans" en caso de elegir el sansa fuze ??. I si al final eleigiera esto tengo que comprarme algo mas en especial que no sepa aparte de esas 4 cosas ??. De nuevo gracias a todos =).

Salu2

PD: He echo cuentas y este "mini equipo de música portátil" FA-002(115€)+Fiio11(50€)+Sansa Fuze(30€)+Cable Fiio sansa(10€)+Targeta MicroSDHC 32G(35€) = 240€ sino me equivoco.

luiscandelas

Cita de: Lokex en 22 de Octubre de 2011, 08:46:29 AM
Hola, de nuevo gracias por las respuestas, viendo las fotos me he acordado que a mi novia le gustan mucho los orejeros, asi que creo que me decanto por la opcion de los Fischer Audio FA-002 + el ampli Fiio E11, ahora solo me falta decidirme por el reproductor jeje, creo que el sansa fuze seria la mejor opcion pues lo que importa es el audio los demas gadgets no son mui necesarios que digamos, el unico que me aria gracia es el de la radio, una pregunta para el tema del ampli, tengo que comprar el cable "Fiio cable LOD L6 para MP3 Sandisk/Sans" en caso de elegir el sansa fuze ??. I si al final eleigiera esto tengo que comprarme algo mas en especial que no sepa aparte de esas 4 cosas ??. De nuevo gracias a todos =).

Salu2

PD: He echo cuentas y este "mini equipo de música portátil" FA-002(115€)+Fiio11(50€)+Sansa Fuze(30€)+Cable Fiio sansa(10€)+Targeta MicroSDHC 32G(35€) = 240€ sino me equivoco.

Correcto Lokex.El cable lod l6 de fiio lo conectas a la salida de línea del fuze, y de éste al ampli.

Esta combinación de fuze+ ampli(soundmagic a10)+cable lod l6+orejeros(creative aurvana live) la utilizo diariamente y estoy muy satisfecho de ella.

Para confundirte un poco más,si no quieres gastarte tanto en los orejeros,te aconsejo los creative aurvana live.

http://www.innerfidelity.com/content/creative-aurvana-live-classic-reincarnate

Los tienes en amazon.es por 40 euros.En la review de arriba los comparan con auris de 5 veces su precio.

Ala,a comerte un poco más la cabeza... :think:

Saludos.

Benedetti

Cita de: Lokex en 22 de Octubre de 2011, 08:46:29 AM

Salu2

:aplaudir: Me parece muy buen equipo.

Los Fischer FA-002 son muy neutros, unos auténticos todoterreno. Son cómodos, aislan muy bien y son para toda la vida. Y suenan de escándalo: las voces son brutales; unos auriculares in-ear de 400 € no suenan igual de bien. Así que si a tu chica no le importa llevar orejeros por la calle, ese es su equipo. No te preocupes porque el perfil de los Fischer no sea muy gravista; en los graves (como todo en la vida) lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y los de los Fischer son tremendos. Si quieres escuchar un grave más potente, puedes usar el refuerzo de graves del Fiio E11, o mover las varillas del ecualizador (pero si buscas un grave de más calidad, desde luego que eso no se arregla a palancazos). Es importante que entiendas esto.

El Fiio E11 no lo he probado personalmente pero sí puedo decirte que está considerado el mejor amplificador actual de gama media. Para encontrar otro ampli que lo supere en sonido prácticamente tienes que doblar el presupuesto. Tiene una respuesta relativamente plana, potencia a raudales, y la batería aguanta bastante. Con el Fuze no lo necesitas, pero nunca está de más, y la salida de línea mejora UN HUEVO el sonido.

El Fuze tiene ligeramente peor sonido que el Clip+ (lo sé, es una paradoja) pero al ser la pantalla más grande, la navegación se hace más cómoda. Además se le puede instalar Rockbox, que ofrece infinidad de nuevas opciones para configurar el sonido. Ten presente que el Fuze que vende Zococity a 30 € es "refurbished" (arreglado en fábrica) pero no te vayas a por el actual Sansa Fuce+, porque (de nuevo paradójicamente) es más incómodo y suena peor. Por último, si no te sobra presupuesto yo me esperaría a comprar la tarjeta de memoria; no lo veo prioritario, y es probable que este año bajen de precio.

adrigd

2 puntos:

- ¿No son un poco grandes los Fischer FA-002? Es que incluso dentro del segmento de los orejeros me parecen grandotes.

- ¿Qué tal es el Line-Out del Fuze? ¿Sólo funciona con rockbox verdad?

Y nada más.
Reproductores Galaxy S4

Jacm_

Yo también tengo una pregunta:

Cita de: Benedetti en 22 de Octubre de 2011, 09:44:53 AM
El Fiio E11 no lo he probado personalmente pero sí puedo decirte que está considerado el mejor amplificador actual de gama media. Para encontrar otro ampli que lo supere en sonido prácticamente tienes que doblar el presupuesto. Tiene una respuesta relativamente plana, potencia a raudales, y la batería aguanta bastante. Con el Fuze no lo necesitas, pero nunca está de más, y la salida de línea mejora UN HUEVO el sonido.

¿Qué tal el E11 comparado con el Cmoy, alguien tiene los dos para dar una opinión?

Por lo que he podido leer en head-fi los ponen uno por delante de otro según las preferencias de cada uno, están bastante igualados en sonido/potencia por lo menos, la apariencia es otro cantar y tampoco me he informado sobre las especificaciones técnicas de cada uno.

Aquí tenéis un enlace en el que compara amplificadores de menos de 100$:

http://www.headfonia.com/music-on-a-budget-sub-100-portable-amps-shootout/

Me parece bastante interesante, independientemente de los resultados que por supuesto son subjetivos.

P.D. Perdón por el offtopic.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

Benedetti

Cita de: adrigd en 22 de Octubre de 2011, 10:05:04 AM
2 puntos:

- ¿No son un poco grandes los Fischer FA-002? Es que incluso dentro del segmento de los orejeros me parecen grandotes.

- ¿Qué tal es el Line-Out del Fuze? ¿Sólo funciona con rockbox verdad?

Y nada más.

Sí que son grandotes, pero he pensado que tienen el nivel de aislamiento ideal para ir por la calle (ni muy poco, como la mayoría de orejeros, ni tanto que no te enteres de p. ej. un coche que se ha saltado un semáforo). Y son cómodos. Entiendo que una cosa compensa a las otra, y como el tamaño, al contrario que el sonido, sí se ve perfectamente en las fotos, ahí nuestro compañero no tiene que fiarse de lo que le diga nadie: que él decida.

La salida de línea del Fuze suena igual que la de auriculares, pero mejora el SNR (reduce la proporción de ruido de fondo) lo cual para amplificar es muy importante. Además, la ecualización del Fuze funciona vía DSP (no es un efecto de software) con lo cual se puede ecualizar y al mismo tiempo usar el line-out (y si eres muy purista, te queda la opción de usar un line-out puro desactivando el ecualizador). Puedes usarlo simplemente con el firmware actualizado (con el firware original daba problemas). Si te interesa el asunto échale un vistazo al hilo:

http://www.head-fi.org/t/421318/sansa-fuzes-diylod-v1-v2-guide-56k

Cita de: Jacm_ en 22 de Octubre de 2011, 10:30:45 AM
Yo también tengo una pregunta:

¿Qué tal el E11 comparado con el Cmoy, alguien tiene los dos para dar una opinión?
Ese Fiio no lo tengo y hace años que no uso un CMoy. Sí puedo decirte que sobre el papel pinta mejor el Fiio, y que yo personalmente un CMoy lo descartaría por el tema de la ergonomía (los amplificadores que no son finos... malo malo).

silver72

El Fuze tiene ligeramente peor sonido que el Clip+

Pues siento discrepar amigo Benedetti ( ignoro si llevo razón o no ) pero los veo como dos calcos en cuanto a sonido. Ala , sólo eso  :beer:

adrigd

Gracias por la aclaración Benedetti

Es que estoy pensando en pillarme un ampli portátil para usar con los Phonak y me ha entrado la curiosidad sobre el line out del Fuze.
Reproductores Galaxy S4