IEM Top Tier

Iniciado por bakero, 26 de Octubre de 2011, 05:16:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bakero

Me voy a dar un caprichito por Navidades y voy a comprarme un IEM de gama alta. Hay ciertos modelos que me llaman mucho la atención pero no tengo referencias. Os pongo una lista con los modelos que me interesan y un par de pros y contras que observo:

- Ortofon EQ7: Los que más me atraen, tienen fama de bajos increíbles pero sus medios y agudos me despiertan dudas.

- Grado GR10/8: Muy caros (especialmente el GR10), la review de Blogobló los pinta muy, muy bien.

- Sony EX1000: Puff, no sé ni por donde empezar. Dicen que son muy sibilantes, cosa que no me parece bien para unos auriculares de 400€.

- SM3 v2: Todo el mundo habla maravillosamente de ellos pero no me terminan de convencer.

- Westone 4: Acabo de adquirir unos W3, ¿merecerían la pena?

- UM Merlin: Custom IEM con un driver dinámico para bajos y 4 para medios y agudos. Son una absoluta incógnita para mi.

- Reshell y subir los W3 a 6 drivers.

¿Qué sabéis de ellos? Quiero saber vuestra opinión que estoy hecho un lío.

adrigd

A ver:

- Ortofon EQ7: no me gustaron en ningún sentido. Me parecieron incómodos y con un sonido extremadamente líquido y cálido. No sabría definirlo muy bien, como a medio camino entre Balanced Armature y Driver Dinámico, pero en el mal sentido, como quedándose a medias. Ponen mejor a los EQ5.

- Grado GR10/8: si solo escuchas rock, perfectos. A nada que varíes un poco de géneros, hay mejores opciones.

- Sony EX1000: MUY caros para ser un Driver Dinámico y aunque serán muy buenos, dudo que sean mucho mejores que otros Driver Dinámico como los Monster, que son mucho más baratos. Además parecen incómodos y aíslan poco.

- SM3 v2: salvo por su timbre con algunos instrumentos, que me parece algo irreal, nada que reprocharles a nivel sonoro. Muy buenos, sin duda. También en comodidad y aislamiento están muy bien, en calidad de construcción la primera versión era mala de narices, esta segunda tiene mucha mejor pinta.

- Westone 4: el hecho de que varios "gurús" digan que no son mucho mejores que unos modestos Phonak Audeo me da mala espina. Aún así, si mantienen el perfil de los Phonak, y lo mejoran, seguro que son buenos. Pero no sé, hay algo que no me convence de los W4.

- UM Merlin: ni piiiiiii idea sobre éstos. Los Customs tienen el aislamiento y la comodidad como principales argumentos. En sonido no te creas que son mejores que unos universales de gama alta. Mis ACS T1 me encantan, pero más por su perfil que por su calidad (que es muy buena también, pero no mayor que la de unos IEMs de primer nivel).

- Hacer un reshell y añadir drivers no asegura mejorar el sonido. En todo caso lo cambia, y a veces para peor.

De todos estos escogería los SM3. Los UM3X son también muy buenos, pero no tienen mucho soundstage (escenario sonoro), por lo que pueden no ser muy adecuados para algunos géneros. Y luego, si te da igual el aislamiento y la comodidad, los JVC HA-FX700 son la releche. Posiblemente los mejores universales que he probado.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

bakero

Los EQ7 me atraen y repelen a partes iguales. Me parece que haríamos la misma elección. Esos FX700 me gustan mucho pero no los encuentro en ninguna tienda ¿Tan incómodos son?

adrigd

A mi no me parecieron incómodos, pero son unos auriculares que "pesan" un poco y tienden a resbalarse. Eso sí, insonorización poquita.

Aquí tienes una tienda muy buena: http://www.musicaacoustics.com/Store.html

No sé si son buenos precios
Reproductores Galaxy S4

Salazar

Cita de: adrigd en 26 de Octubre de 2011, 05:52:01 PM
A mi no me parecieron incómodos, pero son unos auriculares que "pesan" un poco y tienden a resbalarse. Eso sí, insonorización poquita.

Aquí tienes una tienda muy buena: http://www.musicaacoustics.com/Store.html

No sé si son buenos precios
Que buena pinta tienen los JVC, y no son tan caros al cambio,  265 euros, mucho más baratos que otros, si no fuera por las aduanas, hasta me lo pensaba. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

bakero

Adri, he leído tu análisis de los T1 y acabo de enamorarme pero se me van a los 900€ (calculo yo) por las impresiones. ¿Sabes algo de los T2? Tal y como los describes son mi auricular perfecto, busco algo parecido a los IE8 pero con más claridad y definición (y si fuese posible, mejores agudos).

Un saludo.

adrigd

Los ACS T2, por lo que comentan, son muy muy buenos. Algunos los ponen por delante de los T1. Dado que son auris para profesionales, tienen el carácter cálido y bajista de los T1, ya que el bajo es lo que utilizan los profesionales para ecualizar y obtener el timbre adecuado. Pueden ser una muy buena opción. 
Reproductores Galaxy S4

bakero

Muchas gracias por todo, voy a darme un tiempo para pensarlo y así además me pongo en contacto con earprotech. Prometo review del ganador.

Un saludo.

Indeep

Sobre los JVC aquí hay una estupenda review que hizo ya algún tiempo atras adrigd

Yo estuve a punto de comprarlos.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Kurdt-bada

De todos los que dices creo que las mejores opciones  serían los un merlin no aislan mucho ya que son abiertos al tener un driver dinámico aunque cuando suenen aislarán bien, los w3 reshell a 6 drivers y los ex 1000. Yo tengo los ex 1000 y los sm3 y en mi opinión los ex 1000 están varios niveles por encima. Los jvc tengo ganas de oirlos también.
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

darnie

Y que tal de graves y sibilancias, estos ex1000? Se pueden comparar con los miles davis?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

adrigd

Añada usted los Phonak Audeo PFE232 a la lista y póngalos en cabeza.

Reproductores Galaxy S4

Kurdt-bada

Encuentro más sibilantes los sm3 que los ex 1000...en cuanto a bajos tienen más que los sm3 pero menos que los um3x pero más reverberación y eco ya que hay mucho más espacio entre los instrumentos, el impacto y la textura es mucho mejor que los balanced que he oido sm3,um3x se535 y 530 y además son más detallados y claros. añada usted también los akg 3003
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c

darnie

Es que estoy buscando unos dinamicos con buenos agudos y medios, pero con graves potentes. Lo mismo escuchar una banda sonora relajado que rock a toda castaña, disfrutando y con los pltillos y la bateria dandome en el pecho jaja.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Kurdt-bada

los jvc tienen más graves por ahi decían kick ass bass  los ex1000  van mejor con folk, pop, jazz pero yo lo que más escucho es rock y me van bien.