Ayudadme a elegir

Iniciado por MISTER, 02 de Noviembre de 2011, 08:41:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MISTER

Hola a todos:

Estoy buscando un reproductor mp3 con gran capacidad de almacenamiento y duración de la bateria.

No lo quiero de pantalla táctil ni me hace falta que reproduzca video.

Que opciones tengo?.

Actualmente tengo un Cowon iaudio5 al que la bateria ya le hace aguas. Es la segunda batería (de un movil) pués le sustituí la original por el mismo motivo. tengo otra batería de movil nueva pero paso de ponersela pués no tienen mucha autonomía y en dos día no dura un pijo.

Xurxo

Hola, :bienvenido:
Si descartas de entrada la pantalla táctil, la mejor opción con gran capacidad es el ipod classic, aunque viniendo de cowon, la autonomía no estaría a la altura. También puedes irte a un sansa fuze, ponerle rockbox e ir llenando tarjetas de 32 gigas para su ranura microsd.
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300

silver72

sin salir de cowon, el x7 de 160 gigas.

MISTER

Cita de: Xurxo en 03 de Noviembre de 2011, 12:30:16 AM
Hola, :bienvenido:
Si descartas de entrada la pantalla táctil, la mejor opción con gran capacidad es el ipod classic, aunque viniendo de cowon, la autonomía no estaría a la altura. También puedes irte a un sansa fuze, ponerle rockbox e ir llenando tarjetas de 32 gigas para su ranura microsd.
Un saludo

La autonomia del Ipod no creo que la supere ningún otro reproductor del mercado. El problema del Ipod es que te obliga a meter las música con el Itunes y no lo puedes usar también como disco duro para transportar datos como si puedo hacer con el Cowon.

Respecto a lo otro que mencionas del rockbox no lo conocía y alomejor podría solucionar el problema que más arriba describo. ¿Es complicado de hacer?, yo con la informatica soy un poco inutil e igual lo jodo..........

MISTER

Cita de: silver72 en 03 de Noviembre de 2011, 04:08:13 AM
sin salir de cowon, el x7 de 160 gigas.

El X7 no es táctil?. No me molan las pantallas táctiles.

MISTER

Retiro lo que he dicho de la autonomía. 103 horas el X7, joerrrrrrrrrrr.

Me está empezando a gustar ese chisme................

Alguien sabe lo que cuesta y donde se puede comprar?.

Gracias.

luin

Cita de: MISTER en 03 de Noviembre de 2011, 07:19:08 AM
La autonomia del Ipod no creo que la supere ningún otro reproductor del mercado. El problema del Ipod es que te obliga a meter las música con el Itunes y no lo puedes usar también como disco duro para transportar datos como si puedo hacer con el Cowon.

La autonomia es muy buena, y ADEMAS SI puedes usar el disco duro para lamacenar datos. Otra cosa es que no lo lea Ipod, pero cualquier PC reconoce el disco duro y los datos que hayas metido. Yo lo use una vez para pasar datos de un PC a otro.

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

silver72

en autonomía Cowon tiene la exclusiva.....no se como lo hacen , pero sus baterías duran una barbaridad. Y en repros con esa capacidad no tienes muchas opciones la verdad. Yo no soy muy fan de Cowon, que creo infla sus precios más que los de los pisos en España....pero bueno tiene sus adeptos, seguramente algún compi del foro rebatirá mi opinión. No te puedo aconsejar tiendas donde comprarlo, exportprivé creo que lo tenía bien de precio, y creo que son bastante serios. :beer:

ertitoagus

La única pega del cowon x7 respecto al ipod classic es de "usabilidad" (en mi opinión) por lo demás es un chisme brutal.

silver72

Cita de: ertitoagus en 03 de Noviembre de 2011, 12:10:47 PM
La única pega del cowon x7 respecto al ipod classic es de "usabilidad" (en mi opinión) por lo demás es un chisme brutal.

el x7 no lo he probado, pero me imagino que la interfaz será igual que la de los s9/j3 no?, es decir poco intuitivas, aunque muy personalizables. Y además tienen ( como todos los cowon que se precien   :mrgreen: ) un yoquecito spanglish en los menús. :mrgreen:

ertitoagus

Cita de: silver72 en 03 de Noviembre de 2011, 12:16:18 PM
Cita de: ertitoagus en 03 de Noviembre de 2011, 12:10:47 PM

el x7 no lo he probado, pero me imagino que la interfaz será igual que la de los s9/j3 no?, es decir poco intuitivas, aunque muy personalizables. Y además tienen ( como todos los cowon que se precien   :mrgreen: ) un yoquecito spanglish en los menús. :mrgreen:

Yo es que me he leido 100000 reviews estos días  :mrgreen: y por lo que veo, las quejas de los usuarios en cuanto a usabilidad van dirigidas a las dificultades para gestionar listas de reproducción (un gran problema en un chisme en el que tienes decenas de miles de canciones....) y para dar continuidad a las reproducciones. Deben ser un pasó más allá en complicar las cosas respecto al j3/s9.

También quejas de algún bug tocapelotillas en grandes transferencias de musica entre el x7 y el pc, pero esto te puede pasar con cualquier chisme.

Eso como "problemas" , luego hay quejas de cosas ya más "estéticas": ajuste de las caratulas a la totalidad de la pantalla fastidiando la proporción de estas, falta de información en pantalla en la reproducción a pesar del pantallón disponible.... vamos, esas cosas que cowon podría corregir fácilmente pero nadie sabe por que no lo hace. Pero estas cosas, como digo para mi ya son chorradillas, problemas problemas solo los de los parrafos anteriores.

Ahora bien, su "competencia" (ipod classic) aparte de tener peor calidad de sonido y autonomia, ya sabemos que pierde gran parte de su encanto si no tienes los tags bien en tu música....Si los tienes perfectos es otra historia, pero exige un curro que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

Luego ya está el tema garantías y demás, ahí cowon no se lo curra tanto como apple.

En resumen, que ambos chismes tienen sus pegas importantes, cada cual vea que le es menos molesto.

silver72

[quote author=ertitoagus link=topic=14271.msg143363#msg143363 date=1
Yo es que me he leido 100000 reviews estos días  :mrgreen: y por lo que veo, las quejas de los usuarios en cuanto a usabilidad van dirigidas a las dificultades para gestionar listas de reproducción (un gran problema en un chisme en el que tienes decenas de miles de canciones....) y para dar continuidad a las reproducciones. Deben ser un pasó más allá en complicar las cosas respecto al j3/s9.

[/quote]

Uno de los problemas que he visto en los Cowon, aparte del desmesurado precio claro, es la complicación en el manejo, que muy poco intuitivo; y llegando a la desesperación en modelos nuevos como el C2, que literalmente es casi imposible de manejar.

Sobre lo del sonido y manejo, cambia mucho si al ipod le instalas rockbox. Yo no soy tampoco muy fan de apple, pero pude probar un ipod creo que de quinta generación, y era casi de los top quie he podido probar, además se puede manejar por carpetas y tiene muchas más opciones.

No se si será ese modelo, pero en el foro de compra venta hay un ipod de 80 gigas a la venta, puede ser otra opción

MISTER

Vaya, ya me bajasteis el bacilón.  :(

Que otras opciones hay y ue funcione bién aunque no tenga 160GB?

Xurxo

[/quote]

Uno de los problemas que he visto en los Cowon, aparte del desmesurado precio claro, es la complicación en el manejo, que muy poco intuitivo; y llegando a la desesperación en modelos nuevos como el C2, que literalmente es casi imposible de manejar.

[/quote]

Estoy de acuerdo en el desmesurado precio pero no en el manejo, aunque desconozco cómo es el del C2. El J3 es fácil de usar; lo que sí es difícil de utilizar es el software rockbox, por lo menos en el Fuze. Eso sí es un caos; yo me vuelvo loco nombrando emisoras, nombrando ecualizaciones y creándolas... hasta poner un simple aleatorio no es fácil. Tampoco he podido nunca ver un vídeo, aunque creo que no se puede y eso no me importa tanto teniendo el J3.

Xurxo

Cita de: MISTER en 03 de Noviembre de 2011, 07:28:26 PM
Vaya, ya me bajasteis el bacilón.  :(

Que otras opciones hay y ue funcione bién aunque no tenga 160GB?

Si no quieres un J3 o un Ipod classic, ambos muy buenos reproductores y sigues queriendo mucha capacidad te tienes que ir a un reproductor con expansión de memoria, aquí muchos te recomendarán los Sansa por su bajo precio y si no quieres nada táctil es el que tienes que comprar.

Pero si necesitas mucha capacidad por la razón que sea y estás dispuesto a la inversión un Classic o un X7 son muy buena opción.
Aquí van mis opiniones

Ipod Classic:
-pros:bonito diseño, buena construcción, no es táctil, 160 gb, buen sonido con buenos auriculares
-contras: itunes, poca personalización del sonido, precio

Cowon X7:
-pros: 160gb, autonomía, personalización del sonido grande para adaptarse a cualquier auricular
-contras: diseño, táctil, precio

Yo tendría los 2 si pudiera, pero en último caso eligiría el x7 por el sonido.
Problemas de software con tu ordenador puedes tener con cualquier reproductor, yo los he tenido con un Sony pero no por eso deja de ser un buen reproductor.

Un saludo