¿Me compro un DAC?

Iniciado por capillaardiente, 03 de Diciembre de 2011, 12:02:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

capillaardiente

Buenas

La duda que me corroe es:

Teniendo en mi ordenador fijo una tarjeta de sonido Audigy 2ZS ¿Creéis que con un DAC mejoraría la calidad de sonido? No me importa para nada el 5.1 ni cosas de esas. Sólo la utilizo para escuchar música, nada de pelis ni juegos. O si sabéis alguna tarjeta de sonido específica para esto que no sea cara y me mejore lo que tengo...

Los altavoces que tengo son unos Gigaworks T20.

Un saludo y gracias.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Cyborg

Teniendo una tarjeta dedicada la mejora no es mucha. Yo me ahorraría el dinero. Si tuvieras una de serie (integrada en placa base) notarías una mejora significativa que justifique el gasto pero en tu caso no creo que valga la pena.

Ojo, tampoco sé como suena tu tarjeta pero no creo que sea necesario.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Restarting...

klakring

No creo que valga la pena, como dice Ruben, meterle un DAC al PC.

Mírate las AUDIOTRAK Prodigy, tienen buena pinta.

http://www.ebay.es/itm/110775775269?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

capillaardiente

Ummmm, buena pinta la de la tarjeta esta...Ya se me están poniendo los dientes largos.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch

klakring

Pues un DAC "normalucho" no cuesta mucho menos que esa tarjeta :jaja:

Yo el DAC lo veo más para portátiles donde no hay buenas integradas porque en PCI/PCIe puedes pinchar tarjetas de muy buena calidad y prestaciones sin cables y trastos de por medio a precios inferiores.

Hace años poseía una Terratec 24/96 con salidas RCA bañadas en oro y me sacaba un sonido al ampli fantástico y no me costó más de 10 ó 15 mil pelas de aquella época. Lo cambiaría por un DAC? No lo creo.
Repros: Sansa Clip+ RB / Fuze v2 LOD RB, Samsung R0
IEMs: Brainwavz M2, F.A. Eterna Rev.1, Audéo PFE 112
Amps: FiiO E5, SoundMagic A10
Otros: FiiO S5K / N3

ampherio

Cita de: klakring en 03 de Diciembre de 2011, 01:04:47 PM

http://www.ebay.es/itm/110775775269?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Había una "Grado B" que costaba la mitad pero ya no las veo, y ademas antes eran cerca de 100 euros creo, han bajado un poco de precio.

Yo la tengo y va muy bien, solo he probado esta, y comparada con el audio integrado de mi ordenador, logicamente no hay color. En la foto sale con unos AKG, yo tenia unos Akg 701 y no los movia bien.

capillaardiente

Entonces con mis 702 tampoco irá muy fina, ¿no?

ampherio

Te vas a tener que pillar un ampli dedicado para sacarle su mejor jugo, Xcan V8, segun dicen es el que mejor le va, yo desafortunademente me quede con las ganas y no disfrute bien de los AKG 701.

capillaardiente

Jodó ¡600€!

Seguro que suena de muerte pero no me puedo gastar eso.

Un saludo.

ampherio

Cita de: capillaardiente en 04 de Diciembre de 2011, 11:46:26 AM
Jodó ¡600€!

Seguro que suena de muerte pero no me puedo gastar eso.

Un saludo.

Esa es la pena, de segunda mano lo puedes pillar por unos 300/400 euros sin problemas, pero el mundo este es un sin parar porque luego lees que si le ponen otra fuente de alimentacion (PSU), que si le pones un cable cardas a los akg, que si ... y  :dinero:

Yo tenia los akg 701 y era o sacarme 150 euros (venderlos) o perder 400 euros en un ampli, y opte por la primera opción, muy a mi pesar, pero es que se va el presupeusto si quieres de todo y de momento doy mas uso a lo portatil.

1200900

Cita de: klakring en 03 de Diciembre de 2011, 01:04:47 PM

Yo me compre esta: http://www.ebay.es/itm/AUDIOTRAK-Prodigy-CUBE-External-USB-Sound-Card-/110775770600?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19cac01de8 y la verdad es que noto bastante diferencias con unos Senn 555 que conectaba a la salida de auriculares de un Macbook pro. Ten en cuenta a la hora de comprar que los de aduanas estan muy al loro y esta gente declara el valor real del producto.

Un saludo

capillaardiente

Y entre estas dos Audio Track, en calidad de sonido ¿cuál es mejor?. ¿Notaré mejoría en comparación con una Audigy2ZS?

Un saludo y gracias.

D2Cowones

Con un buen DAC externo con alimentación propia seguro que ganas respecto a una tarjeta, pero como te han dicho casi es más prioritario una buena amplificación.

Igual te puedes quedar con la tarjeta de sonido actual e ir a por un amplificador. No tiene porque ser el V8 y puedes sondear el mercado de segunda mano. Los AKG lo merecen y mucho.

saludos

bakero

Según dicen por Head-fi, el M-Stage Matrix hace buena pareja con los AKG.

capillaardiente

Estoy casi decidido por estos tres:

Little Dot MK II:

Precio: 124$
envío: 45$

TOTAL: 169$----->126.26€

http://www.littledot.net/forum/viewtopic.php?f=9&t=816&sid=78765d3dcc44defefa9751f4e15689a3

HiFiMAN EF2:

Precio: 169$
envío: 17.5$

TOTAL: 186.5$---->139.71€
       151 Libras->177€ (No aduanas)

http://www.head-direct.com/

MP-301 MK2 Mini Tube

Precio 260$
envío: 80$

TOTAL: 340€--->254€

http://www.musicalparadise.ca

Matrix M-Stage

Precio: 179 Libras
envío: 14.99 Libras

(No aduanas)

TOTAL: 193.99 Libras-----> 227.09€

Por lo que me he leido no recomiendan del todo los de Válvulas si no es de más de 600€...

El Little Dot tiene unos upgrades aparte en su web que no se si son aconsejables para mis auriculares.

Creo que el que mejor se lleva con los K702 es el Matrix pero para conectarlo a la Audigy no se si es la mejor opción.

Un saludo.