Lector vs grabador

Iniciado por charlienature, 06 de Diciembre de 2011, 01:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

De todos modos voy a cambiar de ordenador porque este tiene tiempo, pero se ha estropeado el lector DVD-ROM porque costaba abrirlo y cerrarlo al darle al botón, y ahora ya no se abre, y por lo tanto no lo puedo usar. El otro día pasé 4 discos a MP3 con el ordenador que tengo ahora usando la grabadora, ya que el lector DVD-ROM se ha estropeado, y me sorprendí mucho porque cada disco tardó en pasarse muchísimo menos que en el lector. La verdad es que en el programa de ripeo que utilizo, el CDex, viene seleccionada por defecto la grabadora, pero yo siempre he seleccionado el lector y siempre lo he hecho desde el lector. Con la grabadora cada disco tarda muchísimo menos en pasarse. ¿Por qué hay tanta diferencia? ¿Cuál es la diferencia? ¿El resultado en cuanto a calidad es el mismo en ambos casos? La calidad es mi razón de ser.

Quería preguntar si no pasa nada porque use la grabadora como lector, pues es un sobremesa y tiene dos bandejas. ¿Si paso discos a MP3 en la grabadora el resultado será el mismo?

¿El resultado de los ripeos que he hecho en la grabadora será igual de bueno que el de los que he hecho en el lector? Hice lo mismo que si hubiese sido en el lector, metí los discos y empecé los ripeos, pero cada disco tardó muchísimo menos. Es que me gustaría saber si lo que he hecho está bien para que sea definitivo.

Gracias. Saludos.

LAMIAKO

Hola

Por lo que yo se, a nivel físico y en montaje de equipos, la regrabadora y el lector son el mismo aparato pero el grabador además de leer graba.

Si es importante que tengas un lector comprado no hace mucho para que tenga una buena velocidad de lectura, también dependerá de la Ram del ordenador que hace de caché temporal. Pero o mismo te hará una grabadora-lectora. Las lecotras y grabadoras acutales utilizan cable SATA que es mas delgado pero da mas velocidad que los antiguos cables ide.

Un saludo    :gorra:

ANTONIOJAVIER

A ver si te sirvo de ayuda, primero debes ver a que velocidades leen tanto el lector como la grabadora, a lo mejor tienes un lector 8x máx. y una grabadora 16x, también puede ser por la conexión que tengan a la placa, a ver si uno va a ser ide y el otro sata
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

charlienature

Vale, pero lo que me importa es que el resultado final haya sido el mismo y que no tenga que volver a pasar nada otra vez para que lo que he hecho sea definitivo.

Ya no importa la velocidad del lector ni del grabador, ahora mismo me estoy mudando de ordenador, hoy estoy de mudanza.

Gracias. Saludos. :gorra: