Recomendación de Tarjeta de Sonido

Iniciado por silverius, 06 de Diciembre de 2011, 03:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cyborg

Cita de: silverius en 26 de Diciembre de 2011, 04:30:28 AM
Pues ya me picasteeeee y me pillé el LM4562NA por menos de 4 Euros (es que a ese precioooo) ya os contaré.

Ahora estoy pensando en pillarme, en un futuro no muy lejano, el Fiio E9. Es que por ese precio, no creo que pueda pillar algo tan bueno... que creeis?

Ya nos contarás tus impresiones sobre la mejora.
Restarting...

silverius

Por descontado... en cuanto lo tenga os digo, pero no es que sea yo muy bueno captando esos detalle.

Ahora mismo lo que estoy probando es con flac a 24bits y 96Khz... y lo reproduce como una campeona, eso si, el procesador echa fuego :D
Di que no son más que pruebas, porque yo no noto la diferencia con un flac a 16bits y 44100... además, que el clip+ no me lee archivos de 24bits, asi que...
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dmarvp

Yo me he pillado hoy la DG en Amazon.es por 23 euros. Al final no quise la DS por que eso de tener op amps intercambiables es para mí una tentación a gastar más dinero (algo que intento no hacer mucho últimamente). Ya os contaré qué tal cuando la reciba.
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Cyborg

Pues yo he caído con la DS y ahora comprare los op's.
Restarting...

silverius

Yo me he pillado el LM4562NA que dicen que es el que mejor se integra con la DS. Si pillas otro diferente, pues me cuentas a ver que tal.
Yo en lo que ando es a ver si consigo la buena calidad que da en windows, en linux, que los drivers no son tan buenos.... aggggg

dmarvp: Ya nos dirás que tal la DG y su ampli para auriculares... la verdad que sonará muy parecido a la DS :D

Saludos
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Cyborg

Cita de: silverius en 02 de Enero de 2012, 03:37:20 PM
Yo me he pillado el Imagen LM4562NA que dicen que es el que mejor se integra con la DS. Si pillas otro diferente, pues me cuentas a ver que tal.
Yo en lo que ando es a ver si consigo la buena calidad que da en windows, en linux, que los drivers no son tan buenos.... aggggg

dmarvp: Ya nos dirás que tal la DG y su ampli para auriculares... la verdad que sonará muy parecido a la DS :D

Saludos

Yo he comprado el mismo, es el que mejor reputación tiene.
Restarting...

dmarvp

Ya me ha llegado la DG. Así a botepronto la verdad es que por los Logitech z4 no detecto mucha diferencia. Mi placa es un ASUS P7P55D con chip de sonido "VIA High Definition Audio". No sé si será bueno o es que los Z4 no dan para mucho más (no es que sean malos tampoco...). Lo que sí me ha sorprendido es el amplificador de auriculares. Se nota, y mucho ! Además que puedes configurar la ganancia de salida y claro, así se nota más el cambio todavía. Por último, ha revidido mi toma de auriculares frontal ... que no sé xqe con mi placa ya no iba, así que en ese sentido muy contento.

Saludos  :beer:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Cyborg

Recibida la DS, ahora sólo falta el operacional.
Restarting...

silverius

Cita de: dmarvp en 08 de Enero de 2012, 10:19:15 AM
Ya me ha llegado la DG. Así a botepronto la verdad es que por los Logitech z4 no detecto mucha diferencia. Mi placa es un ASUS P7P55D con chip de sonido "VIA High Definition Audio". No sé si será bueno o es que los Z4 no dan para mucho más (no es que sean malos tampoco...). Lo que sí me ha sorprendido es el amplificador de auriculares. Se nota, y mucho ! Además que puedes configurar la ganancia de salida y claro, así se nota más el cambio todavía. Por último, ha revidido mi toma de auriculares frontal ... que no sé xqe con mi placa ya no iba, así que en ese sentido muy contento.

Saludos  :beer:

Me he quedado un poco loco con esto... el chip de audio de la placa tienes que desactivarlo para que no haya conflictos, no sea que te de mal la salida o algo, lo haces desde la bios... yo creo que deberías notar algo de cambio, más claridad y más volumen...
Desactiva eso, instálale los drivers, configúralo un poco con el programa de Xonar y ya verás que se nota

dmarvp

Hola Silverius,

No basta con configurar desde Windows en "dispositivos de reproducción" que la Xonar sea la salida por defecto ? También se puede desactivar el otro chip de sonido desde allí. Y es que además, si lo desactivo desde la BIOS, entre prueba y prueba el cerebro puede engañar mucho :-) ...

Lo que sí es cierto es que el programa para manejar la Xonar te da muchas opciones de ecualización, efectos y demás que funcionan muy bien (aunque yo siempre acabo volviendo al sonido flat, no sé por qué). Con los auriculares por ejemplo, el dolby headphone funciona de ptm. Y como mencioné antes, también el amplificador.

Yo sinceramente creo que los z4 no dan para mucho más, no me parecen malos, en absoluto. Pero no son tampoco lo mejor que se puede encontrar. Es gracioso, porque en los requerimientos de la tarjeta pone: "High quality headphones or speakers to fully appreciate the soundcard" o algo por el estilo, me causó gracia, pero no dejan de tener razón  :mrgreen:

silverius

Cita de: Ruben en 09 de Enero de 2012, 05:55:16 PM

Yo sigo esperando por mi op...

Cyborg

Cita de: silverius en 10 de Enero de 2012, 07:12:52 AM
Cita de: Ruben en 09 de Enero de 2012, 05:55:16 PM

Yo sigo esperando por mi op...

Yo también espero... esta tarjeta se comporta realmente bien por el precio que tiene  8-O es muy parecido a tener un E7 (por lo que puedo recordar) pero con un cacharro menos por medio y mas barato  :jejeje:
Restarting...

silverius

Cita de: dmarvp en 10 de Enero de 2012, 07:07:59 AM
Hola Silverius,

No basta con configurar desde Windows en "dispositivos de reproducción" que la Xonar sea la salida por defecto ? También se puede desactivar el otro chip de sonido desde allí. Y es que además, si lo desactivo desde la BIOS, entre prueba y prueba el cerebro puede engañar mucho :-) ...

Lo que sí es cierto es que el programa para manejar la Xonar te da muchas opciones de ecualización, efectos y demás que funcionan muy bien (aunque yo siempre acabo volviendo al sonido flat, no sé por qué). Con los auriculares por ejemplo, el dolby headphone funciona de ptm. Y como mencioné antes, también el amplificador.

Yo sinceramente creo que los z4 no dan para mucho más, no me parecen malos, en absoluto. Pero no son tampoco lo mejor que se puede encontrar. Es gracioso, porque en los requerimientos de la tarjeta pone: "High quality headphones or speakers to fully appreciate the soundcard" o algo por el estilo, me causó gracia, pero no dejan de tener razón  :mrgreen:

Yo lo de la Bios te lo decía porque se supone que puede causar problemas de compatibilidad, o al menos eso es lo que siempre te dicen...
Y los Z4, me da lástima, pero creo que tienes toda la razón, no dan más de si.

Eso si... te recomiendo, si no lop usas ya, que utilices el Foobar200 para reproducir, le da mil vueltas al resto de reproductores en todos los aspectos, pero sobre todo en calidad.

silverius

Ya me ha llegado el operacional, esta tarde os cuento cuando lo pruebe... a ver, porque también me ha llegado el cmoy de dyaudio... tengo una tarde entretenidita :D

zozito

Cita de: silverius en 17 de Enero de 2012, 09:25:14 AM
Ya me ha llegado el operacional, esta tarde os cuento cuando lo pruebe... a ver, porque también me ha llegado el cmoy de dyaudio... tengo una tarde entretenidita :D

Una pregunta de "cateto"...¿que es eso del "operacional"?