Recomendación de Tarjeta de Sonido

Iniciado por silverius, 06 de Diciembre de 2011, 03:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darnie

Cita de: zozito en 17 de Enero de 2012, 09:36:47 AM
Cita de: silverius en 17 de Enero de 2012, 09:25:14 AM
Ya me ha llegado el operacional, esta tarde os cuento cuando lo pruebe... a ver, porque también me ha llegado el cmoy de dyaudio... tengo una tarde entretenidita :D

Una pregunta de "cateto"...¿que es eso del "operacional"?
Pues es un integrado, osea, un componente electronico que tiene una funcion concreta, que en este caso sera de dac o amplificador de la señal.. no se.
Es el corazon de un circuito, en este caso de audio.
Supongo que sera de 8 patas. Con una foto seguro que lo reconoces, el tema es que cada persona lo llama de una manera... Integrados, micros, chips... Y esta mal.
A ver si no lio mas jaja

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

zozito

¿Y cómo que una tarjeta de sonido no lleva eso?

Gracias.

silverius

Cita de: zozito en 17 de Enero de 2012, 11:50:04 AM

Gracias.

Si que lo llevo, si. Pero en esta caso, la Xonar DX permite cambiarlos y nos hemos comprado un operacional diferente para probar, porque en head-fi comentan que mejora bastante la calidad de la tarjeta.
En este caso el operacional es un amplificador...

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

zozito

Cita de: silverius en 17 de Enero de 2012, 11:57:59 AM
Cita de: zozito en 17 de Enero de 2012, 11:50:04 AM

Gracias.

Si que lo llevo, si. Pero en esta caso, la Xonar DX permite cambiarlos y nos hemos comprado un operacional diferente para probar, porque en head-fi comentan que mejora bastante la calidad de la tarjeta.
En este caso el operacional es un amplificador...

Saludos

Cago en la leche...

silverius

Oyeeeeeeee, pues si, funciona...
No es que cambie mucho el sonido, pero los medios son un poco más detallados y el sonido es mas suave.

La primera canción que puse, es una que conozco muy bien, Goodbye de Apparat y que tiene muchos detalles y he descubierto un par de sonidos que no tenía antes muy presentes.

Vayaaa, todo lo que puedes hacer por 4 euros  :banana:
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver64

Por curiosidad, ¿¿ Alguien tiene conectado su ordenador a un equipo de audio ?? :think: Yo si, y es
la caña :big:.Con el audio integrado de la placa madre suena de escandalo 8-O. Me pregunto como
seria con una tarjeta de las buenas... :palomitas: :think:

Cyborg

Cita de: silverius en 17 de Enero de 2012, 01:19:19 PM
Oyeeeeeeee, pues si, funciona...
No es que cambie mucho el sonido, pero los medios son un poco más detallados y el sonido es mas suave.

La primera canción que puse, es una que conozco muy bien, Goodbye de Apparat y que tiene muchos detalles y he descubierto un par de sonidos que no tenía antes muy presentes.

Vayaaa, todo lo que puedes hacer por 4 euros  :banana:

Por curiosidad, el aruicular lo conectar en el frontal o en el jack trasero?

Explica eso Silver, yo lo tengo a un sistema 5.1
Restarting...

silver64

Tengo mi pc conectado por cable optico a un receptor a/v onkyo. El 5.1 que yo tengo es un conjunto
de 4 columnas + canal central y subwoofer, pero de tamaño grande, cada altavoz mide metro y medio +/- , es decir, equipo hi-fi de salon.
Por eso pregunto, porque si con la realtec de serie suena muy bien, sonará mejor con una tarjeta
dedicada, digo yo... :think:

silverius

Rescato esto para dmarvp que creo que le va a interesar, haz la prueba a ver si te pasa.
Como normalmente uso los altavoces (Z4) en casa, no me había dado cuenta hasta ahora, pero hoy me puse a probar los auriculares y notaba un siseo molesto de fondo... lo primero que pensé fue en el nuevo op amp de la tarjeta. Pero algo se me iluminó y pensé... voy a probar los auris directamente a la tarjeta. La cuiestión es que los tenía enchufados a la salida de los altavoces. En cuanto cambié a la tarjeta desapareció el ruido, a la vez que mejoraba bastante el sonido.
Vamoooooos, que nos comemos esos problemas por los altavoces a todas horas y no nos damos cuenta, porque digo yo que la salida de auriculares será la misma que le llega a los altavoces. Así que no uses la salida de los altavoces.

Hazme un favor y prueba, por si te sirve, en concreto notaba el ruido mas que en otras canciones en Wake Up de Arcade fire, las guitarras del principio... horribleeeeeees. No sea que son mis Z4 que están cascados ya...

Cada día me caen peor mis altavoces... grrrrrrrr  :grrr:

dmarvp

Gracias silverius por la preocupación, la verdad es que no le estoy dando tanto uso como quisiera a la tarjeta con los z4. Vivo en piso compartido y no puedo estar poniendo música en alto volumen por no incomodar  :doh:. Suelo usar mucho más los auriculares que los z-4, aunque no lo hacía por la salida de auris directa de la tarjeta, sino por la salida frontal de mi torre. Curiosamente el amplificador también funciona por esa salida (pensaba que solo funcionaría por la de la tarjeta directamente).

Esta tarde pruebo y te digo si mejora el sonido usando la salida directa (seguro que sí). Los ruidos esos de fondo que mencionas desde la salida de auris de los z4 creo que yo no los tengo. Aunque esa salida la uso poco la verdad  :think:.

Si no estás contento con los z4 véndelos, en ebay se suelen comprar mucho. De hecho, yo primero pillé por allí los z4-i y luego los cambié por los z-4 a secas también por ebay (vendí los míos blancos para pillar los negros). A mi en particular por el precio que los pillé me gustan mucho, el problema es que para mejorar creo que hay gastarse mucha pasta y ahora mismo no se puede :P
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Cyborg

Ya me ha llegado el op, este fin de semana que toca limpiar el pc a fondo se lo pondré... veremos que tal.
Restarting...

frozst

Yo tengo la Xonar Essence y suena de lujo, con los Alessandro MS2 o los Westone 4 es un orgasmo musical continuo ;).
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silverius

Como va ese OP Rubén?

frozst, la essence es un poquillo más cara de lo que aquí estamos planteando, y si ya la mía suena de lujo... la tuya  :banana:

Cyborg

Aún no lo he probado, ando un poco liado.
Restarting...

Cyborg

Pues no me funciona. Al poner el nuevo op la torre no arranca, hace el amago de arrancar y al segundo se apaga... incluso alguna vez ha saltado alguna chispa.

Alguna sugerencia, es solo cambiar uno por otro y nada mas, no? O hay que conectar algo mas?  :think:
Restarting...