Usar LAME de 32 bits en sistema operativo de 64 bits

Iniciado por charlienature, 09 de Diciembre de 2011, 01:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Quería preguntar si no pasa nada por usar un LAME de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits. Utilizo el CDex 1.70 Beta 4, que tiene el LAME 3.98. En rarewares.org está el LAME 3.99.3, y ya que está puedo actualizar el encoder, aunque la diferencia sea inapreciable. Me he mudado de ordenador, ahora tengo un portátil, y tiene el Windows 7 de 64 bits. He actualizado el encoder pero creo que el CDex no reconoce el de 64 bits porque no aparece en la lista. Luego he actualizado el encoder con el de 32 bits y sí aparece en la lista.

Gracias. Saludos. :gorra:

silver64

No creo que tengas ningun problema. Cuando puse el 7 de 64 Bits tenía todos mis programas en
32 bits y sigo con ellos, aunque unos pocos ya se han actualizado a 64, siguen siendo pocos.
A dia de hoy muchos programas habituales continuan siendo de 32 bits. Hay muchísima gente con
XP/ vista de 32 bits y el windows 7 de 64 bits lleva poco tiempo.
Espero que el windows 8 sea mas compatible con lo que ya tenemos, porque ya está preparado
para su lanzamiento " en beta " para febrero/marzo.

charlienature

Pues no me funciona... ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

charlienature

Ahora no me funciona el CDex... Si no puedo hacer nada, tendré que cambiar de programa, y necesito que me recomendéis el mejor programa que os parezca, a poder ser que no sea muy complicado, y a poder ser que no sea el Exact Audio Copy, que ya no es porque sea complicado, sino porque parece que tiene virus o malware. Necesito saber el método de ripeo equivamente al "Paranoia, Full" en el CDex.

Quiero pasar la música a MP3 320 CBR y en Stereo.

silver64

Yo lo hago con itunes. Es comodo, bueno y facil de usar :perfect: Te ripea sin problemas y con buena
calidad a los formatos MP3 y AAC. Es el que utilizo para pasar mi musica al Cowon-iaudio X5 / al
Sansa clip+ y al Galaxy S.
No se si lo sabes pero te lo digo: Cuando metes musica al itunes se abre una carpeta en windows
que se llama itunes media. Desde ella puedes pasar archivos a tu biblioteca/ reproductor etc usando
tu programa habitual ( sin tener que depender ni tener abierto itunes ).
Haz una prueba a ver si te gusta :beer:

charlienature

Buena idea. Lo de la carpeta ya lo sabía.

Pongo los siguientes parámetros:

Velocidad de bits estéreo: 320 kbps CBR
Frecuencia de muestreo: Automática
Canales: Estéreo
Modo estéreo: Estéreo joint

He dejado marcadas las dos casillas:

Ajustes de codificación avanzados
Filtrar frecuencia por debajo de 10 Hz

¿Esta configuración es la mejor?

Dejando la frecuencia de muestro automática, que este parámetro viene así por defecto, creo que se queda en 44100 KHz, pero no lo puedo ver en los archivos. ¿Se queda en 44100 KHz? ¿Es lo mejor? ¿Cómo se ven los KHz en el Windows 7? En propiedades de los archivos veo los kbps pero no los KHz.

¿El iTunes usa LAME? ¿Cómo se actualiza el encoder?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

silver64

Pues ahí me has pillao... :think: Lo tengo que mirar y te lo digo, porque no lo recuerdo.
Has probado el AAC 320 ?? Es impresionante :perfect: Si tu aparato puede leerlo haz una prueba y
me cuentas :big:

charlienature

Prefiero MP3 porque es el formato más universal. Pero supongo que para pasar a MP3 dará igual el programa y que con el iTunes el resultado será igual de bueno, ¿no?