Problema con CDex y recomendación de programa de ripeo

Iniciado por charlienature, 12 de Diciembre de 2011, 01:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Me he puesto en contacto con los del Easy CD-DA Extractor y con Apple.

¿Tú eres de la opinión de que no merece la pena volver a pasar los discos con los sucesivos encoders para tener los discos pasados con el último encoder? ¿Si por ejemplo he pasado discos con el LAME 3.98.4, no merece la pena volver a pasarlos con el LAME 3.99.3? ¿Habría alguna diferencia?

Antes tenía un ordenador sobremesa y después de 6 años lo he cambiado por un portátil. En las bandejas del lector y la grabadora del sobremesa ponía los discos encima. En la bandeja del portátil se encajan los discos por el agujero en una especie de rueda. ¿Que sea diferente la bandeja y que sea otro lector influye en la lectura? ¿Habría alguna diferencia en la lectura? ¿Merece la pena pasar los discos otra vez con el nuevo ordenador?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Jaxxon

No estoy puesto en versiones de codecs pero a falta de saber ese dato me parece que un codec nuevo siempre dejará mejor sonido aunque sea insignificante el cambio( quiero decir que no ganarías nada si no lo vuelves a ripear, algo parecido de que si quieres pasar un mp3 de 128 a 192, donde no hay no se puede sacar) y que desde mi punto de vista no modificaria un mp3 si no es para bajar el ratio de trasferencia, puedes hacer una prueba si quieres, desde una pista de cd, flac o wav sin pérdidas haz la conversión con ambas versiones del codec, también te recomendaría ya que te veo preocupado entre versiones y tipos de codecs a hacer una conversión a ogg y a acc (m4a o m4p no se cómo saldrá) a varios bitrates y quédate con el formato que más te guste, yo hice una vez una prueba entre mp3 y acc y me pareció que sonaba mejor el acc (pero ponte a convertir toda la biblioteca)
Creo que es la mejor manera de que te covezcas de que te puede sonar a tu mejor que provándolo tu mismo.
Lo de los lectores te lo digo lo mismo que los hdmi, sólo se encargan de transferir ceros y unos, por muy bonito que sea un cable hdmi, por mucho que te quieran vender es transferencia digital, no analógica, lo que supongo que si se te habla párrafo por la cabeza es que el lector asea suficientemente sensible con los discos que estas usando que si son originales y no tienen rayaduras que perjudiquen la lectura (y provoquen los desastrosos saltos) normalmente un lector que este en buenas condiciones te valdría, ahora que quieras ripear desde un cd grabado desde una grabadora de pc como sabras te puede coger bien unas marcas de fabricates y otras ni leertelas, o leertelas con fallos (y saltos de pista de nuevo)

charlienature

Lo de que lo ya pasado no se puede mejorar, en este caso lo pasado a MP3, ya lo sabía, pero yo no hablo de eso.

La cuestión es si merece la pena pasar los discos otra vez con el nuevo encoder, ¿tú qué crees? En cuanto al formato, quiero MP3. La verdad es que prefiero no estar siempre convirtiendo, y además tendría que volver a pasar todos mis discos otra vez cada vez que salga una nueva actualización para tener toda la biblioteca con el último encoder. La verdad es que me han dicho que no merece la pena y que la diferencia es inapreciable, pero bueno. También me han dicho que si me voy a quedar mejor teniendo mis discos pasados siempre con el último encoder pues que lo haga... El curro es para mí y la satisfacción al escucharlos también.

¿Merece la pena pasar los discos otra vez cuando sale una nueva versión de un programa?

En cuanto a si merece la pena pasar los discos otra vez con el nuevo ordenador, por tu respuesta entiendo que no, ¿no?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Jaxxon

Pues el trabajo es tuyo, tu sabrás si merece la pena, haz la prueba con una canción y mira a ver, como te dije antes, y lo del nuevo ordenador, la única diferencia es el codec que cuando ripeaste era más antiguo, porque lo demás lo único que varias es la velocidad a la que ripeas, porque es todo por software, otra cosa es que quisieras pasar la música desde un tocadiscos, entonces tendrías que tener una buena targeta de sonido para procesar de analógico a digital, es por poner un ejemplo

charlienature

Rectifico, me he dado cuenta de que en el Easy CD-DA Extractor pone LAME en la ventana de configuración de la codificación. Parece ser que este programa usa LAME por defecto y no deja agregar nuevos encoder.

Nad

Cita de: charlienature en 12 de Diciembre de 2011, 01:23:07 PM
a poder ser que no sea el Exact Audio Copy, que ya no es porque sea complicado, sino porque parece que tiene virus o malware.

El famoso troyano del EAC es una barra de anuncios de eBay que puedes evitar que se instale simplemente demarcando la opción en el proceso de instalación. Como puedes ver nada importante y muy fácil de evitar, por lo que no deberías excluir el uso del EAC.

Aquí tienes el comentario que aporto André (el creador del EAC) donde explica porque se incluyo este adware con el programa y lo inocuo que es:

http://www.digital-inn.de/exact-audio-copy-english/39127-trojan-eac-0-99pb5-exe-3.html#post145789

Ahora bien, usar el EAC nos es tan simple como instalarlo y darle a copiar, hay que configurarlo de forma optima para obtener su maximo rendimiento y su uso no siempre es intuitivo, por lo que no es apto para todo el mundo.

charlienature

Prefiero un programa que no sea tan complicado y que no haya que configurarlo tanto, aparte de la configuracón que pongo de codificación y de lectura, y que consiga los mismos resultados que con el Easy CD-DA Extractor. De todos modos, me han dicho que con un tutorial, que se encuentran fácilmente en el google, el Exact Audio Copy se configura fácilmente.