Problema con CDex y recomendación de programa de ripeo

Iniciado por charlienature, 12 de Diciembre de 2011, 01:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Me he mudado de ordenador, ahora tengo un portátil y tiene el Windows 7 de 64 bits. Usaba el CDex 1.70 Beta 4 y ahora no me funciona... :-? ¿Alguien sabe qué puedo hacer? :(

Si no puedo hacer nada, :cry: tendré que cambiar de programa..., :cry: y necesito que me recomendéis el mejor programa que os parezca, a poder ser que no sea muy complicado, y a poder ser que no sea el Exact Audio Copy, que ya no es porque sea complicado, sino porque parece que tiene virus o malware. Necesito saber el método de ripeo equivamente al "Paranoia, Full" en el CDex.

Quiero pasar la música a MP3 320 CBR y en Stereo.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

Jaxxon

charlienature

Vale pero me pone que el programa no es gratuito... :-? ¿Hay que comprarlo cuando expira el período de prueba? Creo que mejor voy a usar el iTunes.

Gracias. Saludos. :gorra:

Jaxxon

Si que vas de legal googlea esto:
Easy cd-da extractor megaupload

Giayrus

¿Has probado a buscar una versión compilada para 64 bits? Me parece raro que no funcione. Voy a buscar un poco a ver si te lo puedo conseguir.

EDITO: tras las primeras páginas de Google (paso a páginas de mierda que cogen todo lo que pongas en google y le añaden la palabra download, etc.) no encuentro nada.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

charlienature

Prefiero ir de legal con estos programas porque son el fruto del trabajo de gente. Otra cosa diferente son los programas que sólo compran las empresas por lo caros que son. Si decido usar un programa de estos que no sea gratis lo compraré.

En el iTunes pongo los siguientes parámetros:

Velocidad de bits estéreo: 320 kbps CBR
Frecuencia de muestreo: Automática
Canales: Estéreo
Modo estéreo: Estéreo joint

He dejado marcadas las dos casillas:

Ajustes de codificación avanzados
Filtrar frecuencia por debajo de 10 Hz

¿Esta configuración es la mejor?

Dejando la frecuencia de muestro automática, que este parámetro viene así por defecto, creo que se queda en 44100 KHz, pero no lo puedo ver en los archivos. ¿Se queda en 44100 KHz? ¿Es lo mejor? ¿Cómo se ven los KHz en el Windows 7? En propiedades de los archivos veo los kbps pero no los KHz.

¿El iTunes usa LAME? ¿Cómo se actualiza el encoder?

Jaxxon

Esta bien dar apoyo a las aplicaciones que más usemos, pero hasta comprando "baratas", si no tienes un buen sueldo sigue siendo una ruina, son demasiado caras, y estoy seguro que la mayor parte de las ocasiones pueden sacar aplicaciones recortadas para los que buscaba solo una funcion y no lo hacen para vender la version completa mas cara aunque el que la compre no la use ni un 10 %, esta en cuestion cuesta 25 euros, yo le doy un valor de 10, y vamos que si tengo que pagar 25 euros para dos veces que la he usado este año tela, con la demo te puede valer, pero si la usas en el periodo de prueba, a partir de ahi una vez expirado el periodo no te deja usarla, no quiero justificar con esto que no se compre legal, pero tampoco el abusivo precio, debia haber un tope para cada tipo de aplicacion, que conste que en Android me las compro todas, ahi si que estan a un precio adecuado
En cuanto a la tasa y formato yo suelo pasar los cds que mas me interesan a flac sin compresion, y como tu los mp3 a 320 con cbr, lo de los 10 hz nunca lo pongo, no se si se ahorra mucho

charlienature

¿La música que se compra en M4A en iTunes es Lossless? Me gustaría saberlo para saber si comprar en iTunes o no, porque he pasado M4A a MP3 320 CBR y resulta que el tamaño de resultado es mayor que el del original, y pues no me interesa tener MP3 320 CBR si no son reales y sólo lo parecen por el espacio que ocupan. Si no merece la pena esta conversión no compraría en iTunes.

Jaxxon

No tengo iPod ni iPhone, y casi te diría que te lo asegurara otra persona mejor, pero creo qué sí,  creo que acc es lo mismo que m4p, que es lo mismo que Lossless,  yo desde luego entre  acc y mp3 de la misma tasa me quedo con acc, provado

charlienature

Pues sigo sin entender por qué el tamaño del resultado es mayor que el del original, si el original es Lossless. Pero bueno, creo que no compraré en iTunes por la duda.

Jaxxon

Es un codec de compresión diferente,  seria entrar en un debate de cómo funciona cada uno

charlienature

¿El Easy CD-DA Extractor usa LAME?

¿El iTunes usa LAME?

Jaxxon

Se supone que si... Mañana lo miro, me parece un programa bastante completo para no tener lame, revisa bien los formatos de salida

charlienature

Yo lo que hago es configurar para pasar la música a MP3 320 CBR y en Stereo. En el Easy CD-DA Extractor pone ".mp3 MPEG Layer-3", pero no veo que ponga LAME. Tampoco veo que ponga LAME en el iTunes. En el CDex lo veía claramente porque ponía LAME.

¿El iTunes no usa LAME?

Jaxxon

Si no equivoco en anteriores versiones su te venía lame, quizás ya sea por defecto, pásate por la pagina de la aplicación a ver si ves algo.