Sansa Fuze o RIVER B 20 u otro algun Dac ?

Iniciado por escorpi, 15 de Diciembre de 2011, 02:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpi

Hola Forero/as , no se muy bien cual comprar a pesar de haber leido sus revisiones .

lo que tengo y he usado en "equipo portatil"  .....

XEAR  III  + Android HTC DESIRE 

Recentienmente me compre unos Creative Aurvana Live 

Viendo que en  zococity hay unos Sansa Fuze 2Gb  reacondicionados por 30,00 Euros 

o en pixmania unos RIVER B20 Por 40 euros 

los voy a usar para la calle y en casa , el River B20 tiene una pantalla mas generosa que el Sansa Fuze   , para algunos trajectos largos poder ver video clips o una peli .

Cual me aconsejais que tenga mejor manejo , navegacion por carpeta y chip de sonido mejor ?

he visto que se puede cambiar el firmware en algunos modelos o si los europeos el sonido esta capado .

Por otro lado necesitaria un DAC ?   como el Fiio E6 por 23,00 € en Zocotity

el River se comenta que en españa no hay muchas enisoras de radio digital DMB .

o simplemente me aconsejais comprarme el DAC  Fiio E6 y seguir usando mi HTC DESIRE , que le falta algo de potencia con los orejeros  .

Tengo que mirar si exixte alguna room cocinada para la desire estilo cambio de  kerneal  proyecto Voodoo  para los Galaxy

o si teneis alguna sugerencia aparte de estos dos modelos qeu se muevan por el mismo precio

Gracias compañeros , Haber si tengo una navidad con un buen repro mp3/4 
Reproductores: sansa fuze .  Fiio 11 Plus Ltd
Auriculares:  Plantronics BackBeat Pro V1 . Fio FH3 . Sony WH1000XM4

jumartc

Hola escorpi

El Sansa Fuze tiene la ventaja de que acepta formato flac y se le puede implementar RockBox (yo no supe o no pude hacerlo -y mira que lo intenté-).

E lriver 20 posiblemente tenga un sonido de más calidad y más limpio (mira el hilo del B20) aunque para un oído normal ambos sonidos son de calidad y la cosa entra ya en los formatos que soporta cada uno y el propio gusto personal.

Si sabes pasar bien flac a mp3 320 pues lo mismo el Iriver; pero si tienes de todo un poco y no quieres complicarte la vida el Fuze a ecualización plana, incluso sin RockBox, ofrece también un buen sonido.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Salazar

Hola compis, si el Iriver 20 se asemeja en calidad de sonido, al H-140, me iva de cabeza a por el Iriver sin pensarlo dos veces, también parece más robusto el Iriver, para el día a día.
El fuze se parece al clip en calidad de audio, o es mejor?  Yo tuve el clip y no me pareció gran cosa.
Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

pimuu

Sansa fuze de cabeza el rockbox con el instalador es muy fácil la instalación, iriver o tienen la H delante o no vale la pena. Saludos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

escorpi

Gracias por la ayuda  :gimnasia: :gimnasia:

el RockBox es reversible ? , mas que nada por la garantia .

Para ambos necesitaria un DAC como el Fiio E6  ? imagino que para unos InGear no sera necerario pero para orejeros tengo mis dudas ......

haciendo memoria años atras cuando los mp3 eran carisimos me compre un reproductor portatil de cd que reproducia Mp3 y me parece que era marca Iriver , lo tendre almacenado en el desvan , lo que recuerdo de el es su buena calidad y su facil manejo .

en su dia nada mas salieron los Creative Zen compre uno en el corte inglés , el cual no usaba por tener que llevar el movil el mp3 y recuerdo que era verano y tanto aparato encima me hizo no usarlo en la calle , ya que no me entereba cuando me llamaban al movil .

Fueron compras sin pensarlo demasiado y usaba los auriculares que venian con ellos , no me pare en obtener mas informacion sobre el tema .

el gran problema que tengo es llevar todo esto encima   :(

estoy acostumbrado a usar wifi o 3G para los soundcast , video y demas servicios online , me estoy dando cuenta que los uso con frecuencia , quizas compre un Mp3 para casa o bien para dormirme , ya que me gusta hacerlo con musica y la pobre desire acaba algunas neces en el suelo y el dia menos pensado se me ronpera la pantalla .

seguro qeu hay algun mp3 con wifi y demas pero no quiero gastarme ese dinero por el momento .

Creo que comprare los Fiio E6 para darle esa potencia y usarlos con el movil , imagino que si se notaria la diferencia ?

No se la verdad ...  ¿ si uso los orejeros Creative Aurvana Live  con los Sandisk Sansa Fuze necesito un Dac ? por el volumen o no hace falta ?

Saludos y gracias por ayudar  :big: Felices fiestas

Nad

Escorpi, a ver si te puedo aclarar algunas dudas...

El Fiio E6 no es un DAC, es solo un amplificador, y para sacarle el mejor partido posible deberias conectarlo a un repro que tenga salida de previo, como por ejemplo los dos que mencionas (bueno, el cable LOD del B20 es complicado de encontrar -creo que es el mismo del H5/H10- aunque es relativamente facil de hacer partiendo de un cable que tenga el conector propietario con tornillos como el que lleva de serie).

Por otra parte dices que no te gusta llevar muchos cacharros juntos por la incomodidad, lo que choca con comprar un E6.

Tanto el Fuze como el B20 no destacan por tener mucha potencia (el B20 un poco mas) pero aun asi creo que mueven los Aurvana Live perfectamente sin amplificador externo, aunque se comenta que con ampli suenan mejor. Los PortaPro son mas durillos de mover y el B20 -aunque un poco al limite- puede con ellos.

Ahora bien si lo que buscas es un todo en uno: movil+3G+musica+potencia creo que ahora mismo lo unico que hay es el Iphone 4S, porque la nueva version del Samsung Galaxy S no da la talla en sonido.

escorpi

Cita de: Nad en 16 de Diciembre de 2011, 05:58:56 AM
Escorpi, a ver si te puedo aclarar algunas dudas...

El Fiio E6 no es un DAC, es solo un amplificador, y para sacarle el mejor partido posible deberias conectarlo a un repro que tenga salida de previo, como por ejemplo los dos que mencionas (bueno, el cable LOD del B20 es complicado de encontrar -creo que es el mismo del H5/H10- aunque es relativamente facil de hacer partiendo de un cable que tenga el conector propietario con tornillos como el que lleva de serie).

Por otra parte dices que no te gusta llevar muchos cacharros juntos por la incomodidad, lo que choca con comprar un E6.

Tanto el Fuze como el B20 no destacan por tener mucha potencia (el B20 un poco mas) pero aun asi creo que mueven los Aurvana Live perfectamente sin amplificador externo, aunque se comenta que con ampli suenan mejor. Los PortaPro son mas durillos de mover y el B20 -aunque un poco al limite- puede con ellos.

Ahora bien si lo que buscas es un todo en uno: movil+3G+musica+potencia creo que ahora mismo lo unico que hay es el Iphone 4S, porque la nueva version del Samsung Galaxy S no da la talla en sonido.

Hola Nad , cracias por las aclaraciones :)

el B20 ya no esta en venta en pixmania asi que queda descartado .

estuve en el corte inglés y me sorprendio el tamaño muy pequeño de los Sansa fuze y los Clip  :jejeje:

el precio inchado como no y esoq ue estaban "rebajados" 

ayer probe los  creative COV  con un HTc decire en la calle , estacion bus/metro

el telefono Htc los mueve de sobra , si me compro unos Sansa fuze seria para usarlos a la hora de dormirme ya que me gusta dormirme con musica y la desire a aparecido en el suelo algunas veces  y n vale precisamente 30 u 40 euros  :fumar:

intentare comprarlos en el corte inglés , lo que no se como llevan auriculares de serie los podre devolver si no me gustan por razones higienicas o simplemente para probarlos  .

los  Iphone 4S no tengo previsto comprarlos me gusta mas el sistema Android ( auqnue suene mejor )  , lastima que me comentes que los  Samsung S2 no den la talla

ya que son mas asequibles que el  Iphone 4S  , y teniendo ya una desire es un gasto que no me interesa , mas bien porque los moviles los compro libres y NO a un operador ya que estoy muy agusto con pepePhone   :jejeje:

ya tengo todas mis dudas despejadas muchas gracias  :gorra:

Os deseo a todos Felices Fiestas

Nad

El iriver B20 con 4Gb en negro lo sigue vendiendo Pixmania en eBay Alemania por 39€ mas 9.9€ de portes, mas o menos lo mismo que desde la web de Pixmania.

Si te interesa aun les quedan bastantes unidades, según dicen mas de 10, pero en las fechas que estamos pueden volar en poco tiempo así que date prisa.

http://www.ebay.es/itm/IRIVER-MP4-Player-B-20-4-GB-Schwarz-/120827080780?pt=DE_MP3_Players&hash=item1c21daf04c#ht_2377wt_999

Para dormirte en la cama todos los días no te recomiendo ningún reproductor ni ningunos auriculares, en pocos días pueden estar rotos. Yo usaría un radio-reloj despertador con toma de USB que de buen sonido y con salida de auriculares para un uso ocasional, este tiene buena pinta:
http://www.pixmania.com/es/es/2830959/art/inec/radio-reloj-despertador-m.html

escorpi

Cita de: Nad en 17 de Diciembre de 2011, 09:12:02 PM
El iriver B20 con 4Gb en negro lo sigue vendiendo Pixmania en eBay Alemania por 39€ mas 9.9€ de portes, mas o menos lo mismo que desde la web de Pixmania.

Si te interesa aun les quedan bastantes unidades, según dicen mas de 10, pero en las fechas que estamos pueden volar en poco tiempo así que date prisa.

http://www.ebay.es/itm/IRIVER-MP4-Player-B-20-4-GB-Schwarz-/120827080780?pt=DE_MP3_Players&hash=item1c21daf04c#ht_2377wt_999

Para dormirte en la cama todos los días no te recomiendo ningún reproductor ni ningunos auriculares, en pocos días pueden estar rotos. Yo usaría un radio-reloj despertador con toma de USB que de buen sonido y con salida de auriculares para un uso ocasional, este tiene buena pinta:
http://www.pixmania.com/es/es/2830959/art/inec/radio-reloj-despertador-m.html

Gracias Nad por tu ayuda y la url de pixmania ebay  :aplaudir:

ese radio reloj despertador tiene muy buena pinta no lo voy a dudar si le sacaria provecho lo compraria te explico:  :jejeje:

sobre gustos colores  :fumar:

ya que para dormirme prefiero escuchar la musica en orejeros NO  en altavoces , tengo unos por bluetooth y no los uso , al igual que mi radio despertador  u el pc con Buenos altavoces que con un programa le dices en X tiempo apagate .

llamalo "manias"  costumbre o preferencias  :jejeje: :jejeje:

Pixmania , no viene al caso pero lo comento , esta bastante bien hay mucha variedad , basicamente precios inchados y como se te ocura tirar de garantia en el 90% de los casos   :doh: :doh: :doh: :doh:

un ejemplo , camara de fotos Gama Medio marca conocida , reacondicionada con 1 año de garantia OFICIAL y tb de pixmania .

Tuve que usar la garantia , Bien esa ganara habia sido enviada al sat del fabricante 3 veces !! con lo cual el fabricante dijoq eu NO estaba en garantia pues habian pasado casi 3 años de la 1º entrada .

NO OLVIDEMOS que pixmania españa vende con FACTURA Francesa , con lo cual se envia a francia , ya sea por correos con seguro acuse de recibo U agencia con los mismo terminos  y SU LETRA PEQUEÑA en garantia es que nada de modelo igual o superior si no hay la misma te devuelven el dinero EN UN VALE !!!!!!!!!!

Bueno queria dejar ese pequeño matiz de Pixmania españa .

Gracias por la ayuda de veras  :chocala: :chocala:

silver72

Cita de: pimuu en 15 de Diciembre de 2011, 05:14:29 PM
Sansa fuze de cabeza el rockbox con el instalador es muy fácil la instalación, iriver o tienen la H delante o no vale la pena. Saludos.

el irivr B 20 / clix 2 son unos maquinones de espanto, casi al nivel de los "H", potencia y calidad de sonido bestiales, son los nuevos modelos los que son una castaña

escorpi

Cita de: silver72 en 18 de Diciembre de 2011, 03:30:13 AM

el irivr B 20 / clix 2 son unos maquinones de espanto, casi al nivel de los "H", potencia y calidad de sonido bestiales, son los nuevos modelos los que son una castaña

Hola silver72 , hay alguna manera de destingir entre los nuevos ( peores) "viejos" (mejores) en los Clix 2 cambiaron los botones o algo que se distinga

Gracias silver72  :big:

silver72

Cita de: escorpi en 18 de Diciembre de 2011, 06:50:41 AM

Hola silver72 , hay alguna manera de destingir entre los nuevos ( peores) "viejos" (mejores) en los Clix 2 cambiaron los botones o algo que se distinga

´Creo que él último modelo de los buenos fue el iriver clix 2, todo lo que sacaron después es o normalito o malo. Y esto recogido de opiniones de la gente por ahí en foros. Iriver en general ha dado una de cal y otra de arena. De los modelos que he probado , el H 140 y el clix 2 increibles los dos, los t 30 y t 60 sonido flpante, el X 20 buen sonido pero no tanto, en fin yo sólo compraría un iriver si lo conozco de antemano, si no es mucho riesgo. Y desde luego descartaría los modelos nuevos, pero sólo por las opiniones de la gente

escorpi

Cita de: silver72 en 19 de Diciembre de 2011, 03:11:28 AM
Cita de: escorpi en 18 de Diciembre de 2011, 06:50:41 AM

´Creo que él último modelo de los buenos fue el iriver clix 2, todo lo que sacaron después es o normalito o malo. Y esto recogido de opiniones de la gente por ahí en foros. Iriver en general ha dado una de cal y otra de arena. De los modelos que he probado , el H 140 y el clix 2 increibles los dos, los t 30 y t 60 sonido flpante, el X 20 buen sonido pero no tanto, en fin yo sólo compraría un iriver si lo conozco de antemano, si no es mucho riesgo. Y desde luego descartaría los modelos nuevos, pero sólo por las opiniones de la gente

Hola     silver72      Gracias por tu ayuda  :gimnasia:      ya que estoy aprovecho el hilo para mi ultima duda  :jejeje:

Sansa fuze hay varios modelos , no me refiero a la cantidad de almacenamiento 2,4 X GB sino que si hay un modelo "viejo" mejor u otro de nuevas horneadas mas "malo" y si se pueden diferenciar , al igula que pasa con Irever .

Gracias  :gimnasia:  :big:

silver72

el fuze antiguo es el bueno, el fuze + que es el nuevo ( el táctil ) dicen que es peor pero no lo he escuchado. Cualquiera de los antiguos son buenísimos.