Exact Audio Copy vs. Easy CD-DA Extractor

Iniciado por charlienature, 28 de Diciembre de 2011, 08:03:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Ya sé que el Exact Audio Copy informa de errores y corrige errores, otra cosa es que sea mejor en la corrección de errores. Quizás todos los programas son iguales. En fin, ya decidiré qué programa usar.

Estoy viendo el Exact Audio Copy con un tutorial, pero no sé si usaré este programa, ya que me parece muy antipático y muy cansino, así que puede que lo deje. Hay cosas que no entiendo:

¿Si para pasar a MP3 se selecciona 320 kbps es en modo CBR por defecto? Es que no veo el modo CBR para seleccionarlo aparte.

Debajo del bit rate pone "Calidad Alta" y "Calidad Baja". ¿De qué es esta calidad?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

zozito

Ea, pues yo he ripeado unos cuantos de CD`s con el foobar. Rápido y fácil  :beer:

frozst

LA versión del ECDDA que tengo yo comprueba errores, tienes que activarlo previamente en las opciones, pero nunca he probado si corrige, supongo que sí. Tarda bastante más pero merece la pena, como nunca he probado un CD con errores no te puedo decir si los corrige o no..., eso sí, no te crea ningún log.

Cuando el de Poiko decida poner el log dejaré de usar el EAC.

Lo de la calidad influye mucho, también el velocidad. Si quieres la mejor calidad posible selecciona ALTA, en el Easy CDDA también tienes esa opción.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

charlienature

¿Qué es el log?, ¿un archivo de información de errores?

¿Por qué dejarás de usar el Exact Audio Copy?

Estoy viendo el Exact Audio Copy, pero creo que voy a dejarlo, no me está gustando. Me molesta una ventana que sale siempre para configurar el AccurateRip, y no puedo configurarlo. ¿Cómo se configura? Aunque quizás lo deje y ya no haga falta.

Lo que quiero es un programa de puristas, y a poder ser que no sea tan complicado. No creo pedir nada del otro mundo.

adrigd

charlie, haz una prueba: ripea con los dos programas a MP3 al bitrate que creas conveniente (320 Kb/s y CBR, creo que es lo que buscas).

Haz este test: http://reproductormp3.net/index.php?topic=12661.0

Si encuentras diferencias entre el archivo ripeado por EAC y el archivo ripeado por ECDDA (que no creo), te vas al programa que mejor te haya ripeado el archivo. Si no encuentras diferencias (lo más lógico), te vale y te sobra con cualquiera de ellos.

Si lo que realmente quieres es un programa para puristas, tienes que irte a software profesional, y ya te digo de antemano que es infinitamente más complejo que estos conversores tan básicos (y aún así, la mejora subjetiva es inapreciable)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

¡Pero si es que con el Exact Audio Copy no sé ni pasar a MP3! ¿Cómo se hace? Debajo del botón WAV me aparece el botón CMP, que me pasa a WAV, pero no veo cómo pasar a MP3. ¿Cómo se selecciona el canal Stereo? Bueno, de todos modos, como he dicho, creo que lo dejaré.

He visto ese post antes, entiendo poco del tema.

adrigd

Pues entonces no le encuentro mucho sentido buscar con tanto entusiasmo el programa perfecto si ni siquiera has hecho pruebas ciegas, que son FUNDAMENTALES en el tema del audio, los formatos y los bitrates.

Yo me quedo con el ECDDA: fácil de usar, muy amigable, y ripea y comprime bien.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

La respuesta es muy sencilla, quiero tener la música perfecta, la calidad es mi razón de ser.

En el Easy CD-DA Extractor hay estas casillas en la ventana de configuración del codificador:

Original
Copyright
Use CRC Error Protection

¿Para qué sirven? ¿Es mejor tenerlas seleccionadas, o deseleccionadas? La de "Original" viene seleccionada por defecto. La única que dejo sin seleccionar es "Copyright". Supongo que "Use CRC Error Protection" es mejor dejarla seleccionada porque es para la corrección de errores.

adrigd

Por curiosidad, más que nada: ¿para qué quieres tener la música objetivamente perfecta si subjetivamente eres (somos) incapaces de apreciar esa perfección? De ahí lo de las pruebas ciegas.

¿Quieres la música perfecta? Usa formatos sin pérdida como FLAC o WAV. Comprimir a formatos con pérdida como MP3, OGG o AAC, se opone a esa perfección, siendo nuestras impresiones subjetivas el único baremo que deberíamos tener en cuenta, ya que somos nosotros quienes vamos a escuchar esa música.

Lo mejor, y lo que hemos hecho casi todos por aquí: ripear un disco en FLAC, después comprimir en MP3/OGG/AAC y comparar resultados. Si no apreciamos diferencias, la compresión es perfecta a nuestros oídos. Si apreciamos diferencias, tocará volver amirar valores de bitrate para comprimir de nuevo y repetir la experiencia.

En respuesta a tu pregunta, lo del Copyright no afecta a la calidad de la compresión, y lo otro sirve para medir errores, como bien dices. 
Reproductores Galaxy S4

charlienature

Uso MP3 porque es el formato más universal, por su compatibilidad. Quiero tener la música perfecta en MP3, y no creo que se note diferencia del FLAC si es MP3 de la mayor calidad posible. ¿Crees que el día de mañana me puede servir tener la música en FLAC? Ya sé que se recomienda FLAC para copias de seguridad, pero hasta ahora no he pasado a FLAC porque no veo que vaya a darle uso, y si tampoco se nota diferencia de FLAC a MP3 de la mayor calidad posible, pues por eso almaceno la música en MP3. La música en FLAC sólo la tendría para ocupar espacio, y en cambio la música en MP3 la almaceno y le doy uso. Si alguna vez paso música a alguien, tendría que ser en MP3. La mayoría de la gente no usa FLAC, y no tiene un reproductor que reproduzca FLAC. Aunque tengo el Cowon X7, que tiene 160 GB, se me llenaría antes usando FLAC. ¿Aún así me recomiendas tener FLAC también?

Por si alguna vez paso a FLAC, que lo dudo, ¿no es más fiable pasar de CD a FLAC y de CD a MP3 que de CD a FLAC y de FLAC a MP3? De momento estoy pasando de CD a MP3 directamente. Por supuesto, paso la música a MP3 320 CBR y en Stereo.

frozst

No te compliques y usa el Easy CDDA... Activa la opción de corrección de errores en las opciones y hagas las conversiones desde CD te dirá si hay errores o no. El log (registro) es un archivo de texto donde se han guardado todos los detalles de la conversión, así como los errores de lectura que ha habido, la tasa de compresión... etc, etc.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

charlienature

Voy a usar el Easy CD-DA Extractor.

La casilla "Original" viene seleccionada por defecto. La única que dejo sin seleccionar es "Copyright". ¿Para qué sirven? ¿Es mejor tenerlas seleccionadas, o deseleccionadas?

frozst

Que sepas que no existen dos mp3 o flac iguales, es decir, que puedes ripear la misma canción 100 veces y serán 100 archivos "distintos". :P

Tapatalk

charlienature

Si es con la misma configuración los archivos ocupan lo mismo. :P

Si se da el caso de que una canción salió con un salto en su día, y la paso otra vez con otro programa y con otro ordenador, y esta vez sale bien, pero queda el resto del disco pasado con el CDex, con el LAME 3.98.4, y con otro ordenador, y una sola canción pasada con el Easy CD-DA Extractor, con el LAME 3.99, y con otro ordenador, y el disco no queda habiendo sido pasado todo entero de una vez, ¿pasa algo? ¿Merece la pena pasar todo el disco otra vez con el Easy CD-DA Extractor para que quede todo el disco entero pasado con el mismo programa, con la misma versión de LAME, con el mismo ordenador, y pasado de una vez, o da igual y paso sólo la/s canción/canciones que haya/n fallado? ¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Qué es mejor?