Pasar de CD a FLAC y de CD a MP3 o de CD a FLAC y de FLAC a MP3

Iniciado por charlienature, 06 de Enero de 2012, 12:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Por si alguna vez paso a FLAC, que lo dudo, ¿no es más fiable pasar de CD a FLAC y de CD a MP3 que de CD a FLAC y de FLAC a MP3? De momento estoy pasando de CD a MP3 directamente. Por supuesto, paso la música a MP3 320 CBR y en Stereo.

No sé qué haré el día de mañana... :think:

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

No, da igual. Incluso yo diría que mejor de FLAC a MP3, pero más que nada porque los CDs no son precisamente indestructibles y tanto ripeo a lo mejor puede darte algún problema en uno de ellos el día de mañana. Ten en cuenta que el FLAC no pierde calidad con respecto al CD, así que partes de un mismo nivel de calidad a la hora de comprimir a MP3.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

Lo que pasa es que el FLAC ya está comprimido aunque sea un formato sin pérdida, y si luego pasas de FLAC a MP3 ya comprimes dos veces, por eso dudaba si sería mejor pasar de CD a MP3 y de CD a FLAC. De todos modos, dos ripeos tampoco es mucho, ¿no?

¿También salen actualizaciones del encoder FLAC?

adrigd

Pero la compresión del FLAC es reversible. No se pierde nada de calidad. Partes del mismo nivel de un CD. Y si te quedas más tranquilo, el WAV no comprime nada de nada. El resultado es igual que el FLAC en cuanto a calidad, pero con archivos aún más grandes.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

Pero nadie almacena en WAV por lo que ocupa, ¿no?

¿También salen actualizaciones del encoder FLAC?

adrigd

Efectivamente, el WAV no se utiliza por el excesivo peso que tiene y sí, salen actualizaciones del FLAC, cada cierto tiempo, pero vamos, la mayoría de programas las incorporan de forma automática.
Reproductores Galaxy S4

Jaxxon

Ghetto

Me da a mí que el formato estrella a partir de ahora va a ser el AAC Plus... pero cual es el mejor programa para convertir a este formato?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Jaxxon

Yo he usado el easy cd extractor, pero he leido de otros programas nas configurables

adrigd

el dBPowerAmp es el más famoso y tienen un montón de posibles configuraciones. Eso sí, no es tan intuitivo como el Easy CD-DA Extractror
Reproductores Galaxy S4

charlienature

Si con Easy CD-DA Extractor obtengo el mismo resultado y tiene corrección de errores, me vale.

¿AAC Plus es Lossless? ¿AAC Plus es M4A, el formato en el que se vende la música en iTunes?

¿El AAC Plus va a superar al FLAC? ¿Qué váis a hacer los que habéis pasado vuestra música en FLAC? ¿El MP3 va a seguir siendo el formato más universal?

Jaxxon

Hooombre piensa que flac es un formato sin perdida, osea que cada pista 30 megas, puedes comprimirlo también, pero te seguirá quedando un achivo pesado, aac plus es la evolucion de acc, y la ventaja es que con menos bitrate, y por con menos tamaño, vas a conseguir la misma calidad que un mp3 de más bitrate, hablan que te ahorras un 30 % de tamaño, pero a ver quien tumba al mp3 después de tantos años, mp3 esta en boca de todos, aac tiene que popularizarse, así de primeras en android todavía hay aplicaciones de reproductores de música que no lo soportan

charlienature

Pero si el MP3 no es Lossless, ¿no? Lossless es que no pierde información, ya sea comprimido o no, ¿no?

De todos modos, si es MP3 320 CBR y en Stereo, ¿se pierde información?

adrigd

Respondiendo punto por punto a charlienature:

- AAC plus no es lossless, es lossy. Es una evolución del AAC convencional, pero que aún no está demasiado soportada por reproductores portátiles y equipos de sonido. Aunque los archivos terminen en M4A, es engañoso, como he dicho no es el mismo M4A del AAC convencional, porque ha sido codificado con un encoder diferente.

- El AAC plus no puede superar al Flac porque el Flac es lossless y el AAC plus es lossy.

- El Mp3 seguirá siendo el formato universal (es un estándar).

- Yo paso mi música en FLAC a OGG VBR q 8 (en torno a 256 Kb/s) codificado con el encoder AoTuV. Todos estos formatos modernos tienen la fama de comprimir mejor que el MP3, por lo que puedes conseguir archivos más pequeños con el mismo nivel de calidad, ganando en espacio. Aún así, conociéndote, si tu quieres la máxima calidad posible tendrás que comprimir a OGG VBR q 10 con AoTuV. Eso sí, te saldrán archivos muy gordos, pero no conozco ningún otro formato con pérdidas (de los más extendidos) que comprima a tanto bitrate.

- El MP3 a 320 CBR pierde información. Son formatos comprimidos con pérdida, tanto el AAC , como el MP3 o el Ogg. Otra cosa es que tú notes esa pérdida.
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

Que os parece el Foobar2000 para pasar a AAC?¿ de momento dBPowerAmp será el elegido pero si puedo seguir usando el Foobar mejor.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3