Pasar de CD a FLAC y de CD a MP3 o de CD a FLAC y de FLAC a MP3

Iniciado por charlienature, 06 de Enero de 2012, 12:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Me ha quedado un gusanillo, una espina clavada. Me has dicho que nunca voy a pasar de Stereo a Mono dejándolo en automático, ¿pero estás completamente seguro de que ningún programa, por malo que sea, me va a convertir de Stereo a Joint Stereo en ningún caso tampoco? En el CDex no puedes ponerlo en automático, viene por defecto en "J-stereo" y tienes que cambiarlo a "Stereo" si quieres Stereo. J-stereo es Joint Stereo, ¿no? En el iTunes puedes dejar "Canales" en automático, pero "Modo estéreo" viene en "Estéreo joint" por defecto, y ahí tendrías que cambiarlo y poner "Modo estéreo" en "Normal" si quieres Stereo, aunque dejes "Canales" en automático, ¿no? De todos modos, ahora voy a usar el Easy CD-DA Extractor.

Quiero que mi obra sea perfecta.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

charlienature

Voy a pasar mi música a FLAC, pero tengo la curiosidad de comparar cuánto ocupan los discos en MP3 320 CBR, en FLAC, y en WAV respectivamente. Cuánto ocupan en MP3 320 CBR y en FLAC lo sabré, pero quería preguntar si merece la pena que pase un disco a WAV para ver cuánto ocupa, o si no merece la pena y hay otra manera de saberlo. Lo digo por ahorrarrme un ripeo de un disco. Sé que el WAV ocupa lo mismo que el disco, pero el tamaño variará en cada disco.

silverius

No pases a wav. Creo que aquí todos te dirán lo mismo, haz lo siguiente:
Pásate toddos tus discos a FLAC y guárdate esa copia en un disco externo.
Luego pásate esos flac a mp3, los mp3 los dejas en el ordenador y para el reproductor que tengas...

Si, es más trabajo, pero merece la pena...

En cuanto al peso de wav... nose cuanto pesará, depende del dicos, pero más que flac seguro... te diría que incluso el doble
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Normalmente el doble (redondeando), ya que la mayoría de los conversores trasforman en FLAC 5, es decir, el punto medio de compresión. En el punto mínimo de compresión pesa un poco menos que un WAV, pero muy similares.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

¿Para pasar a FLAC qué punto de compresión es el mejor? En el Easy CD-DA Extractor no se pueden seleccionar los puntos de compresión, ¿no?

adrigd, me has dicho que tú lo dejas todo en automático, y que sólo configuras la compresión, ¿pero cómo pongo este parámetro para pasar a FLAC en el Easy CD-DA Extractor?:

Compression level: Default, Best, Fast.

Tengo el Cowon X7, que tiene 160 GB, y había pensado meter FLAC. Hay gente que lo hace porque dice que lo nota, o en función de la capacidad del reproductor mete un formato u otro. ¿Es buena idea?

¿No hay ninguna manera de saber cuánto ocuparía un disco en WAV sin ripearlo?

Tengo la música en el ordenador y en una memoria externa, y había pensado hacer lo mismo con la música en FLAC. La música que ya tengo en MP3 320 CBR evidentemente la guardo, pero si paso a FLAC tendré los discos sólo en FLAC, y pasaré de FLAC a MP3 320 CBR si alguna vez necesito pasar algo a MP3, pero en el momento en que lo necesito y lo que necesite, para no tener toda la música por duplicado.

charlienature

Parezco el especial de preguntas y respuestas del muy interesante, pero no me queda otra si quiero enterarme bien del tema.

adrigd

charlienature a estas alturas debes tener una cosa clara: FLAC es lossless. Da igual cuanto lo comprimas (dentro de su escala de compresión), seguirá siendo lossless y tendrás el mismo resultado al máximo nivel de compresión y al mínimo. Es exactamente igual. Y si comprimes partiendo de estos FLACs a MP3 obtendrás el mismo resultado, ya lo tengas en un nivel de compresión o en otro.

Parece que le tienes miedo al hecho de que FLAC comprima. No pasa nada. Es una compresión reversible. Te da la misma calidad que un WAV, hagas lo que hagas con él.

Déjalo tal como lo tienes configurado, está bien.

No te guíes por las opiniones de la gente con respecto al FLAC. ¿Aun no has hecho una prueba ABX? Te insistí en ello. Hazla y decide por tu cuenta.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

Ya lo tengo todo bastante claro, y a partir de ahora todo será coser y cantar (o ripear y cantar). Entiendo que FLAC es siempre Lossless. Pregunto por curiosidad:

¿La diferencia entre los puntos de compresión está en el tamaño final y el tiempo de ripeo?

¿Cuanto más se comprime mayor es el tiempo de ripeo, y cuanto menos se comprime menor es el tiempo de ripeo? El tiempo de ripeo no me importa, de hecho pongo la mejor configuración para la corrección de errores aunque el tiempo de ripeo se mayor, sin importarme lo que tarde.

En el Easy CD-DA Extractor no se pueden seleccionar los puntos de compresión, ¿no?

¿En "Compression level" hay diferencia en el tamaño final y en el tiempo de ripeo entre poner "Default", "Best", y "Fast"? ¿Merece la pena comprimir lo máximo posible para ocupar el menor espacio posible, o no hay mucha diferencia? Si está bien como lo tengo configurado, lo dejo así.

¿No hay ninguna manera de saber cuánto ocuparía un disco en WAV sin ripearlo?

adrigd

Déjalo tal y como lo tienes, no merece la pena poner una compresión menor o una mayor, la diferencia no será muy alta.

Algunos programas sí te dan una estimación de lo que va a ocupar, pero no, sin ripear no puedes saber cuanto te va a ocupar un disco en WAV (que yo sepa).
Reproductores Galaxy S4

Ghetto

En el EAC te pone lo que ocupa el CD con y sin compresión, lo que ya no sé es si es estimado...creo que no.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

charlienature

Bueno, pues ya está, voy a dejar "Compression level" como viene por defecto. Pregunto por curiosidad:

Ya sea seleccionando el nivel de compresión por números, o poniendo "Compression level" en "Default", "Best", o "Fast", ¿cuanto más se comprime mayor es el tiempo de ripeo, y cuanto menos se comprime menor es el tiempo de ripeo?

En el Easy CD-DA Extractor no se pueden seleccionar los puntos de compresión por números, ¿no?, sino que sólo se puede poner "Compression level" en "Default", "Best", y "Fast", ¿no?

charlienature

He decidido pasar los discos a FLAC, pero quería preguntar algo:

A la hora de editar/trabajar con música/audio, ¿no sería mejor tener WAV en vez de FLAC? Como el WAV no comprime. Ya sé que la compresión del FLAC es reversible.

Voy a dejar la compresión del FLAC como viene por defecto en el Easy CD-DA Extractor, pero quería preguntar algo:

Ya sea seleccionando el nivel de compresión por números, o poniendo "Compression level" en "Default", "Best", o "Fast", ¿cuanto más se comprime mayor es el tiempo de ripeo, y cuanto menos se comprime menor es el tiempo de ripeo?

En el Easy CD-DA Extractor no se pueden seleccionar los puntos de compresión por números, ¿no?, sino que sólo se puede poner "Compression level" en "Default", "Best", y "Fast", ¿no?

adrigd

¿Pero tú editas y trabajas con música? Para ediciones pequeñas, domésticas como las que podemos hacer nosotros, un FLAC te va a dar un resultado idéntico a un WAV. Otra cosa es que edites a nivel profesional, en cuyo caso se trabaja con WAV a 24 bits, una resolución que no tienen los CDs (que están a 16 bits), por lo que te sigue dando igual.

Efectivamente a mayor nivel de compresión más tarda el programa en ripear, pero en el caso del FLAC las diferencias son mínimas en cualquier PC actual, ya que el nivel de compresión no supera el 35%.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

No edito ni trabajo con música, pero aunque no vaya a ser mi caso, preguntaba por saberlo.

En las carpetas donde están los archivos de música me salen los archivos de carátulas debajo de cada canción, y antes no me salían. ¿Sabes cómo ocultarlos? No son imágenes aparte, son las imágenes que se guardan en los archivos al etiquetarlos.

charlienature

¿Cómo puedo evitar que el Easy CD-DA Extractor se inicie solo al introducir un disco en el lector?