Pasar de CD a FLAC y de CD a MP3 o de CD a FLAC y de FLAC a MP3

Iniciado por charlienature, 06 de Enero de 2012, 12:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dacari

Vaya ignorancia la mía, siempre había creído que aparte del tamaño, algo había se perdía en la compresión aunque fuera una parte no audible al oído humano etc...  :think:

charlienature

Fuera de casa me gustan los auriculares pequeños por lo cómodos que son de llevar, osea que no sean orejeros. ¿Hay auriculares buenos que sean pequeños y con regulador de volumen? ¿Los Vsonic GR07 cómo son?

¿Se puede aplicar el efecto para quitar la distorsión a los archivos posteriormente después de haber ripeado?

Me han dicho que los formatos Lossless con compresión son sin pérdida, sin pérdida de calidad, a eso me refería, pues su compresión es reversible. Bueno, si decido pasar a Lossless, lo haré en FLAC, que además es libre, mientras que el WAV no.

Sólo quiero hacer las cosas bien y de una vez. Ya me gustaría a mí que todo esto no fuese tan complicado. Por mí habría un solo formato sin pérdida universal, y no habría configuraciones ni parámetros de ningún tipo.

No te preocupes por tu ignorancia, nadie nace sabiendo. Yo soy la primera persona que llegué aquí sin saber casi nada, me iniciaron los gurús y ahora sé todo lo que sé. Voy para gurú, ahí es nada. :banana:

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

- Busca los Vsonic en Google. Son In-ears. Pero vamos, que hay un montón de auriculares buenos. Yo te he dicho los Vsonic porque son los que más me gustan a mi, incluso más que aquellos que duplican o triplican su precio.

- Sí, el efecto se puede aplicar después si utilizas MP3. Con el MP3Gain puedes hacerlo perfectamente.

- No es tan complicado esto, lo que pasa es que te estás comiendo mucho la cabeza con algo sencillo. Todo se resume en: copias de seguridad-lossless // para reproductores portátiles - lossy (al bitrate que creas conveniente, y para ello nada mejor que un test ABX). Es así de simple.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

Voy a pasar a FLAC, el formato de los gurús. También probaré a ver si noto la diferencia entre FLAC y MP3 320 CBR y en Stereo.

Ya veré qué auriculares de gurú me compro.

¡Cuántos ladrillos!

Gracias por tu opinión de gurú.

Gracias a todos por vuestra opinión de gurú.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

frozst

La única diferencia entre WAV y FLAC es que uno está comprimido y otro no, ninguno de ellos tiene pérdida. Lógicamente si vas a trabajar con el archivo (cortar, editar...etc) no tiene sentido trabajar con FLAC porque te tirará más de CPU.

Lo digo porque me ha parecido leer que WAV tiene más calidad de FLAC, y no es así. El archivo FLAC se descomprime en el momento de la reproducción.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silverius

un par de cosas:
1º Gracias por este tocho, me he enterado de cosas interesantes q no sabía
2º Vayaaaaaa ladrillo
3º adridg... que paciencia la tuyaaaaa, si señor
4º Voy a probar con un test ABX... va a ser divertido
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

adrigd

Harás bien. Los tests ABX son la mejor prueba para comprobar estas cosas. A mi me han demostrado que en un gran porcentaje de casos soy incapaz de distinguir un FLAC de un OGG VBR en torno a 170-180 Kb/s. Por seguridad, porque en algunos casos sí he detectado diferencias, comprimo a VBR 256 Kb/s. Cada vez los formatos mejoran más y el umbral de transparencia (en el que no distingues el FLAC del archivo comprimido, baja día a día). Cuando los propios diseñadores de estos codecs califican bitrates de 320 Kb/s con la palabra "Insane", algo quieren decir  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4

silverius

ahora me estoy planteando cual es la mejor forma de hacerlo yo solo (sin otra persona) sin hacerme trampas a mi mismo... y no lo tengo claro :D
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

frozst

Cita de: silverius en 13 de Enero de 2012, 08:58:45 AM
ahora me estoy planteando cual es la mejor forma de hacerlo yo solo (sin otra persona) sin hacerme trampas a mi mismo... y no lo tengo claro :D

Es muy fácil, mira aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=12661.0

Te dejo el foobar con el ABX instalado y en portátil. Abres, metes dos canciones, desordenas, seleccionas las dos y con el botón derecho abres el ABX. A ver qué sale :P.

http://www.megaupload.com/?d=8RGIRIVM
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

silverius

Cita de: frozst en 13 de Enero de 2012, 09:22:17 AM
Cita de: silverius en 13 de Enero de 2012, 08:58:45 AM

Es muy fácil, mira aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=12661.0

Te dejo el foobar con el ABX instalado y en portátil. Abres, metes dos canciones, desordenas, seleccionas las dos y con el botón derecho abres el ABX. A ver qué sale :P.

http://www.megaupload.com/?d=0PZ5AX2E

Graciaaaaaaas, pero bueno, a ver como lo hago en linux :D que el foobar como que no me vale

silverius

silverius

Al final he usado tu paquete frozst, gracias... es que el de linux me daba error...grrrrrrrr

frozst

silverius

ooooooooooook, aquí están las conclusiones:
No las distingoooooooooooo, jajaja, bueno, aclaro, sigo diciendo que hay ciertos detalles, cosas nimias, tan mínimas que no afectan a una escucha normal, en algunas canciones.
Por ejemplo, las canciones más tranquilas, puedes llegar a detectar algo, pero taaaaaaaaaan ridículo, que ni me lo planteo. En las canciones movidas o con mucho instrumento... nada, no se nota nada. Vamos, que es la idea que yo tenía. Es más, lo normal es que escuche música en la oficina, el metro, etc... ahí no se distingue una mierda con el ruido de fondo que hay.
Lo que me ha sorprendido es que la prueba la hice con ogg a 256Kbps y Flac, siendo que yo en pocas ocasiones he usado un archivo de tan bajo bitrate (solo en aquellos discos que no encuentro a más calidad, x cierto, alguien tiene la discografía de planetas en flac? :D). Vamos, que me voy a pasar toda la librería a ogg calidad 8 como sugería adrigd y me ahorro la mitad de espacio. Eso si, mis originales en FLAC, que no los toque nadieeeeeeeeee que muerdo.

He usado 6 canciones cada una en flac y en ogg 8 aotuv 256Kbps. Elegidas porque me las conozco muuuuy bien:
Beat and the Pulse de Austra he acertado 2 de 2; esta era fácil, había un sonidillo de fondo que en una se apreciaba bien y en la otra no tanto :D
Canción para Pris de Piratas he acertado 0 de 2; ni zorra, como se puede comprobar
Around the World de Daft Punk he acertado 0 de 2; sin comentarios
Goodbye de Apparat he acertad 1 de 2; de pura chorra, creo yo
Everything you ever wanted to know about silence de Glassjaw he acertado 2 de 3; creía que había una diferencia en los bajos, pero el tercer intento me desmintió.

Así que... ala, ha convertir de nuevo mi librería... jejeje. Antes lo tenía en ogg máxima calidad con bitrates de 500 y cosas así

Saludos y Gracias por esta maravillosa lección

adrigd

Siempre hay que hacerse un test de estos para hacer bien las cosas. 256 Kb/s es un bitrate alto, que asegura un nivel de calidad prácticamente perfecto para el 99% de la gente.
Reproductores Galaxy S4