Altavoces para pc.. ¿cual comprar?

Iniciado por HrC, 09 de Enero de 2012, 09:42:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asanti

Cita de: jorandgar en 26 de Enero de 2012, 08:56:08 AM
El Stereo 3D de Logitech es realmente bueno si:
- Te pones todos los altavoces delante
- Te reodeas de ellos

Tengo intención de comprarlos éste sabado, si queréis os hago una minireview, sin fotos XD, que me da pereza sacar la cam y ya los habéis visto por todos lados!
Los conectaré al PC mediante la entrada óptica con una tarjeta de sonido XFI Titanium. A ver si no me flipo el domingo demasiado y me da tiempo a hacer la review, os parece?

Pues yo te agradecería dos cositas:

- medidas largo x ancho x fondo del subwofer y
- una foto del sistema de anclaje de un satélite

Son dos datos que me ayudarían mucho a decidirme.

Tengo unos logitech x-540 que me han dado muy buenos ratos para ver pelis y estaba pensando en mejorarlos, y la opción de los z-906 con sus varias entradas me podrían solucionar la papeleta.

Ya nos contarás,

Saludos

HrC

Cita de: jorandgar en 26 de Enero de 2012, 08:56:08 AM
Los conectaré al PC mediante la entrada óptica con una tarjeta de sonido XFI Titanium.

Digo yo, que la calidad sera la misma de una tarjeta de 80€ a una de 20€ si se utiliza la salida optica no?  :think: (pregunto)

Y la diferencia de cables opticos de 3€ a los de 10? Jejejeje, sera como con los hdmi no? Un buen timo.
Reproductores: Meizu SL 8GB - Motorola Moto G - Sansa clip zip - Sansa Fuze+
Auriculares: Brainwavz M1 - Brainwavz HM3 - Logitech Ultimate Ears 100
Altavoces PC - HTPC: Logitech Z906

HrC

Bueno... ya los tengo comprados.

Gran precio me ha salido  :gafas:

Ahoratendre que comprar cables... algun consejo?

asanti

Cita de: HrC en 27 de Enero de 2012, 07:25:14 AM
Bueno... ya los tengo comprados.

Gran precio me ha salido  :gafas:

Ahoratendre que comprar cables... algun consejo?

Yo compré los cables en la tienda de electrónica del barrio y le pedí cables para altavoces para una habitación de tantos metros y el que me dió (unos 25 m de cable me costaron unos 30 y pico €).

Por cierto, un favorcillo antes de instalarlos...
Cita de: asanti en 26 de Enero de 2012, 10:16:33 AM
Pues yo te agradecería dos cositas:

- medidas largo x ancho x fondo del subwofer y
- una foto del sistema de anclaje de un satélite

Son dos datos que me ayudarían mucho a decidirme.

Tengo unos logitech x-540 que me han dado muy buenos ratos para ver pelis y estaba pensando en mejorarlos, y la opción de los z-906 con sus varias entradas me podrían solucionar la papeleta.

Ya nos contarás,

Saludos

Disculpas por el autocitado :oops:

A disfrutarlos...

Saludos

HrC

Lleva todos los cables incluidos, pero no lleva ninguno optico, de esos hablaba.

No se donde comprarlos  :-?

asanti

Cita de: HrC en 27 de Enero de 2012, 09:58:55 AM
Lleva todos los cables incluidos, pero no lleva ninguno optico, de esos hablaba.

No se donde comprarlos  :-?

Los ópticos los puedes encontrar en cualquier lado, desde dealextreme hasta supersonido, en la tienda del barrio o en el media market, carrefour

http://www.dealextreme.com/p/premium-toslink-digital-audio-optical-cable-1-5m-length-28553

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9691

Saludos

Cesartron12345

yo por unos cables opticos no pago más de 10€ (a no ser que tengan que ser de 10 metros de longitud). No los compres por internet porque con los gastos de envío  no compensa. Pero vamos que en cualquier tienda de informática del barrio deberían tener. Tu pregunta por cables de fibra optica o "toslink" y debería bastar. El precio lo dicho, yo he pillado cables de 3 metros por 8€...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

jorandgar

REVIEW LOGITECH Z906
Bueno, pues me dispongo a hacer esta pequeña review mientras escucho música.
La conexión está hecha a una tarjeta dedicada "Creative XFI Titanium Fatality" mediante los 3 jack de colores y mediante la salida "toslink" u óptica.
He de decir que si se sabe configurar como dios manda, Creative dispone de unos drivers y unos efectos muy buenos, mucha gente tiene quejas, pero la mayoría son por desconocimiento de la marca y de sus aplicaciones o derivaciones.
Voy a ir en 3 apartados, juegos, música y cine:

JUEGOS (probados únicamente con la salida óptica y codificación DTS que me gusta más que el Dolby):
- Bioshock:
Configurado en salida 5.1 (no en "pro logic") se oye todo a la perfección, el sonido es claro y en todas direcciones, los graves son contundentes (los Big Daddy sinceramente parecen que están encima tuya), y solo puestos a la mitad. Poco más puedo decir, me siento inmerso en Rapture...
- Battlefield Bad Company 2:
Configurado en "Home Cinema" hay un sonido muy similar al Bioshock, claro, graves contundentes, parece que es mi casa la que se está cayendo y no las del juego XD. Las voces se oyen claras con ésta configuración sin falta de subtítulos (ahora os digo por qué digo esto).
Configurado en "Sonidos de guerra" es... mucho más inmersivo, como si estuvieras dentro, pero no lo disfrutas tanto (no yo al menos) tuve que poner los subtítulos porque cuando hablan, no me entero de nada, sólo se oyen disparos y bombas por doquier, pájaros, hierbas, etc, si cierras los ojos te cagas, sinceramente... parece que de la nada te van a meter un tiro... Demasiado para mí... XD.

MÚSICA (configurados con los 3 jack analógicos, codificación "DTS NeoPC música"), antes de nada decir que no soy un audiófilo, me va lo potente y lo claro.
- Stereo 3D:
Suena a mi gusto demasiado suave, el central tapa a los frontales y el sub pierde potencia... no es lo apropiado sinceramente, está logrado, pero no es mara música.
- 4.1:
La mejor opción para música si estás en el centro de la música, pues rebota en las paredes y se convierten en altavoces gigantes, los graves ganan potencia y mucha espacialidad, me voy al salón y la curva de los graves sigue entrando en mis oidos.
- 2.1:
No tan potente como el 4.1, se rebaja bastante el sonido, para música tampoco lo recomiendo despues de probar el 4.1 no me vale... XD
- Música probada:
Dance, electrónica, house -> (David Guetta, Prodigy, Combichrist, Chemical Brothers, Daft Punk, Crystal Method, Fatboy Slim, Japanese Popstars, Zombie Kids, Ikki, And One, Apoptygma Berzerk, LMFAO).
Graves potentes, puestos a un poco menos de la mitad, puedo subirlo a tope y reventar la casa sin que distorsione nada... ¡Bravo Logitech...! Ahora mis vecinos me odian...
Rock, Metal, Industrial -> (Disturbed, Five Finger Death Punch, Savia, Sôber, Supersubmarina, 30 Seconds To Mars, 69 Eyes, System of a Down, Clawfinger, Eisbrecher, Rammstein, Oomph, Hoobastank, Linkin Park, Korn, Limp Bizkit, Megaherz, Muse, Mushroomhead, Slipknot, Nickelback, Red Hot, U2, Papa Roach).
Voces muy definidas, agudos claros, graves medios, no tan contundentes como en música electrónica, pero es normal. Mientras escuchaba me ha venido un chico, vecino del 1º a preguntarme que estaba escuchando que le gustaba (vivo en el 3º...). Exceptuando Korn, Eisbrecher, Oomph y Rammstein, que tiene unos bajos muy potentes, los demás son normales, nada destacable, bueno si, NO DISTORSIONA... Tampoco he mantenido el volumen máximo más de 2 canciones porque me pitaban los oidos...
BSO -> (Transformers, SAW, Command&Conquer, Apocalyptica)
Poco que decir, muy definidos los instrumentos, se escuchan todos, este equipo tiene muy pero que muy buenos satelites...

CINE (300 y Sin City, no me ha dado tiempo a más, salida óptica, codificación DTS):
Poco he de decir, una experiencia muy confortable, tanto como en juegos, me he sentido como en el cine, pero en mi casa.

CONCLUSIÓN:
Pues concluyo en que es muy buena compra, quizá no tenga nada que ver con sistemas más avanzados o marcas como TEAC, JBL, INFINITY, HARMAN, MAGNAT, ONKYO, PIONEER, etc... Pero LOGITECH se lo ha currado, eso si, acompañado de una buena tarjeta de sonido, quizá los más avanzados no la necesiten, pero por 250€ no se puede pedir más... Estoy muy contento y espero que me duren.

PD: No pongo fotos de los anclajes porque no vienen XDy el subwoofer mide:
Ancho: 28
Alto: 29
Fondo: 31
Si os parece bien, creo otro hilo para que más gente pueda leerlo
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

asanti

Gracias por la review y por tomarte la molestia de medirme el subwofer.

Que lo disfrutes

Saludos

HrC

Se agradece, a mi me llegan el miercoles... lo probare con tarjeta integrada en la placa tanto en el htpc como en el pc.

Veremos...

HrC

ya los tengo y... muy buenos, conclusiones rapidas:

El controller es la ostia, ufff, que gusto.
Suena bastante bien con musica, sobretodo en 4.1
En juegos acojonante, se abre otra dimension, asi de claro..  :dios: :dios:
En Peliculas, pufffffff es acojonante, en serio...

Muy contento estoy. Lo malo el lio de cables y que no se como se cuelgan los altavoces a la pared pues no entra ningun tornillo...

asanti

Cita de: HrC en 01 de Febrero de 2012, 06:09:27 PM
... que no se como se cuelgan los altavoces a la pared pues no entra ningun tornillo...

Estoy rebuscando una página inglesa en la que decían el tipo de rosca que llevaban, cuando la encuentre la postéo.

En la web de logitech también aparecen unos soportes para cámaras web que deben ser compatibles con estos altavoces pero ahora no están en stock.

Cuando tenga claro la solución al montaje en pared es bastante probable que los compre

Saludos

HrC

sino llamare a logitech a ver que me dicen, punto en contra que no incluyan dos "tornillos"... no me lo esperaba.