IBASSO DX100

Iniciado por Jaxxon, 10 de Enero de 2012, 08:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Aportacion de head fi

Read on Mobile01 and erji.net that someone received the following info from Jaben management:

1. DX100 is completed and now in production.

2. There are limited units and rumored that first batch of 500 units had already shipped to Japan.

3. Estimated availability date should be after Chinese New Year. Actual date TBC.

4. The music player on Android is written by iBasso and the system (?) is separated from Android OS

5. The screen is >= 4 inches (so probably just imagine a much thicker SGS II or Droid RAZR?)

6. Estimated price is around 4K RMB+ (around 700+ USD). Actual price TBC.

7. Jaben tester tested the music quality but not the battery life

8. The product was scheduled for Christmas but delayed as iBasso was strict about the system quality and lately, there were revisions on the software.

2587

Gracias por la info. El precio justo lo que esperaba, comparación directa al Hifiman 801. Muy hábiles lo de soltar unidades limitadas (como si fuera a fabricarse en masa) siempre picará algun indeciso y de paso reafirma el "objeto de deseo".

Quiero creer que el sonido será de lo mejor, estoy casi seguro, pero una pantalla de 4'', android.....vaya perdida de tiempo, dienro y sobretodo batería.

ampherio

Creo que me quedare con las ganas, y veo normal un numero limitado ya que no creo que sea un súper ventas, lo cual es malo ya que si pensamos en que bajara de precio me da a mi que no. Esperemos que les vaya bien y se planteen una versión sin tanta pantalla y android, que lo realmente importante es el audio.

Jaxxon

Cuando dicen lo de...

The music player on Android is written by iBasso and the system (?) is separated from Android OS

Interpreto que puede tener un arranque dual, un sistema operativo propietario con el que vaya mas fluido y con menos gasto energetico y android, que me da que su implantacion les esta resultando rana (parece que android nos es tan sencillo de manejar, o que los programadores o son novatos o poco habiles con android) no seria mala idea, esa idea se esta planteando en el galaxy s 3 con arranque dual Bada-Android

Indeep

700 USD eso al cambio creo que es algo mas de 500 euros no?
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

ampherio

Cita de: Indeep en 15 de Enero de 2012, 06:49:27 AM

Pues depende, visto lo bien que le va al euro, al final son 700 euros (1€ = 1$), ya se nos acabo lo bueno cuando el dolar era lo que estaba bajo y no el euro.

2587

Cita de: Jaxxon en 15 de Enero de 2012, 06:40:52 AM
Cuando dicen lo de...

The music player on Android is written by iBasso and the system (?) is separated from Android OS

Interpreto que puede tener un arranque dual, un sistema operativo propietario con el que vaya mas fluido y con menos gasto energetico y android, que me da que su implantacion les esta resultando rana (parece que android nos es tan sencillo de manejar, o que los programadores o son novatos o poco habiles con android) no seria mala idea, esa idea se esta planteando en el galaxy s 3 con arranque dual Bada-Android

Yo he interpretado que la parte "music player" está customizada por ellos, con sus propios menus, pero aún así dentro de Android.
Que sentido tiene en un aparato tan poco multimedia hacer un dual boot? dicho de otro modo, entonces porque poner Android?

Jaxxon

Cita de: dacari en 15 de Enero de 2012, 07:07:44 AM
Cuando dicen lo de...

Yo he interpretado que la parte "music player" está customizada por ellos, con sus propios menus, pero aún así dentro de Android.
Que sentido tiene en un aparato tan poco multimedia hacer un dual boot? dicho de otro modo, entonces porque poner Android?
Tiene sentido ya que si lo quieres en un momento para escuchar musica arrancas el repro en 5 segundos tipo cowon j3 y te pones a escuchar musica ya, y luego tener android para las opciones multimedia que ofrece el sistema operativo, se que es una idea descabellada pero para mucha gente muy util y bien pensada

2587

Cita de: Jaxxon en 15 de Enero de 2012, 07:12:59 AM
Cita de: dacari en 15 de Enero de 2012, 07:07:44 AM
Cuando dicen lo de...

Tiene sentido ya que si lo quieres en un momento para escuchar musica arrancas el repro en 5 segundos tipo cowon j3 y te pones a escuchar musica ya, y luego tener android para las opciones multimedia que ofrece el sistema operativo, se que es una idea descabellada pero para mucha gente muy util y bien pensada

Si si, es magnífico, pero si es un teléfono o aparato multimedia 100%, en este caso creo que igual no lleva ni wifi (o ese se hablaba hasta hace poco), entonces igual ni market, de ahí el sentido de usar Android  :espera:
No se las especificaciones finales o si han cambiado algo.

Jaxxon

Si hasta que no salgan espe,ificaciones finales es mejor no debatir sobre nada, no lo he puesto en la primera pagina del hilo hasta que no salga en la pagina de ibasso, y no haya una review adecuada
De todas formas me imagino este BICHO de 4 pulgadas y lo del medio kilo no se si no andara muy descabellado, tiene una portabilidad dudosa, pero mejor no nos anticipemos...:-X:-\???

Salazar

Gracias Jaxxon por toda la info, el precio va a estar gordo sobre los 500 € al cambio, y lo de la batería está por ver, seguiremos esperando nuevos acontecimientos. Saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Indeep

Cita de: ampherio en 15 de Enero de 2012, 06:58:52 AM
Cita de: Indeep en 15 de Enero de 2012, 06:49:27 AM

Pues depende, visto lo bien que le va al euro, al final son 700 euros (1€ = 1$), ya se nos acabo lo bueno cuando el dolar era lo que estaba bajo y no el euro.

Pues para quienes estén aquí interesado en el bicho mas les vale que lo saquen a la venta cuando antes ya que ahora rondaría al cambio por 550 euros. En cualquier caso si se rumorea que serán unos 700 USD, menos de 300 no hay quien lo quite que es lo que yo creo que aquí sería lo máximo que se gastaría por el.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Jaxxon

A los que les pueda parecer caro estoy buscando un dac con ese chip y lo que he encontrado no baja de los 300 euros, y es un dac sin mas, sin bateria, solo la cajita con la ruletita, y sus conexiones pertinentes
Aprovechando coyuntura ¿Que dacs con bateria llevan este chip? Por lo que veo hay una plaga de wm8740 por todos laos, parece que ha salido redondo, me pregunto que gran diferencia habria entre este y el es9018, es obvio que si hay, pero si no hay tanta a lo mejor con un e17 vale, y de gastar mas pillar alguno estacionario, menuda tela

silverius

Cita de: Getoblaster en 14 de Enero de 2012, 07:09:21 PM
silverius  tu anímación me hace sufrir paranollas  :jejeje:

A mi alguna me han dado ganas de apastar el bichito con el dedo... jeje, por eso lo puse :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

ampherio

Cita de: Jaxxon en 15 de Enero de 2012, 10:50:05 AM
A los que les pueda parecer caro estoy buscando un dac con ese chip y lo que he encontrado no baja de los 300 euros, y es un dac sin mas, sin bateria, solo la cajita con la ruletita, y sus conexiones pertinentes
Aprovechando coyuntura ¿Que dacs con bateria llevan este chip? Por lo que veo hay una plaga de wm8740 por todos laos, parece que ha salido redondo, me pregunto que gran diferencia habria entre este y el es9018, es obvio que si hay, pero si no hay tanta a lo mejor con un e17 vale, y de gastar mas pillar alguno estacionario, menuda tela

En el fondo, si lo miras bien no es tan caro, ya que si es plan cowon d3, (buen sonido + tactil + android)  + ampli/dac salen los 500 euros y ademas dices que lleva un chip el dac que no baja de los 300 pues no es caro en si, pero dejarte 500/600 euros en un mp3 portail por mucho que lleve, es dinero y suena a "carete".

Habrá que esperar como lo ponen para poder valorarlo y ver si alguien del foro se anima, yo de momento sigo con mi Iriver H140 y un Ibasso P4, que de peso debo estar igual  :jejeje: