Primeras impresiones de los Vsonic GR07

Iniciado por adrigd, 11 de Enero de 2012, 05:09:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetti

Cita de: silverius en 20 de Febrero de 2012, 05:31:37 PM
Lo que deberías hacer es venirte tu directamente y de paso traerme un disco duro con un poquillo de tu música :D

Oye, con perdón, tenéis anonadado al foro... dejar ese super nivel que nos hacéis sentir mal al resto de humanos, aunque claro, aprendemos mucho

1) No tengo más de 2 TB de música, y 2) hagamos un trato: yo me paso por los Madriles si tú convences a Findulas de que se venga a Graná :jiji:

Y dejo ya el offtopic que soy el troll oficial del foro, siempre cambiando de tema :risa:
Reproductores: Cowon D2 8 GB // Cowon O2 32 Gb + SDHC 16 GB.
Auriculares: Head-Direct RE0 // Ultimate Ears Triple.Fi 10.

silverius

Cita de: Benedetti en 20 de Febrero de 2012, 05:51:48 PM
1) No tengo más de 2 TB de música, y 2) hagamos un trato: yo me paso por los Madriles si tú convences a Findulas de que se venga a Graná :jiji:

Fíndulas... yo te acompaño a granaaa a tomar pinchitos y cervezas :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

findulas

Anda que no se tapea bien por Graná  :beer:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

pichuco

Sin palabras.
Qué profundidad de análisis de estos auriculares tenéis...

silverius

Buenas noticias....
En singapur están vendiendo los GR07 a 115$ de allí, lo que equivale a 65€... woooooooow. Lo malo, con lo caros que son los gastos de envío se te queda en 103 euros, con lo que no hay mucho ahorro.

http://treoo.com/store/index.php/main/vsonic-gr07-in-ear-earphone.html
http://efaudio.com/store/iem/vsonic_iem

Pero según pone, es el precio por el IT SHow 2012... ojalá hagan eso mismo los chinos con envío gratis :D

yuhuuuuuuu, vamos, que como sea así me pillo uno sin mirar  :banana:
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

No sé, pero entre los unos que explican y los algunos que avisan, me ponéis nervioso.

Voy a tener que dejar de leer hilos una temporada a ver si doy sosiego al espírtu; al menos los interesantes, que son los que más me descolocan.

Buenas explicaciones; ye me gustaría a mí, ya,  leer la música en el autobús, con el reproductor de cartón en el bolsillo, y los tapones de farmacia en los oídos para pasar más disimulado.

Lo que unos declinan por el qué dirán, a otros ya nos gustaría saber.

En fin, amigo Benedetti, que te estás echando a perder; y eso va a ser por las malas compañías que frecuentas.

¿ Esos Ety valen realmente lo que se espera de ellos ?; que yo con los RE6i continúo la mar de contento y ya van para tres o cuatro años de amor a primera vista.

Me disculpéis la intromisión pero es que conocer a alguien con unos ER4S no sucede todos los días y si, además, dispone de la capacidad musical para explayarse a pierna suelta, pues mejor.

Ale, cuando tengas tiempo ya sabes, un ensayo en profundidad y si es con comparativas, pues mejor, (si puede ser); que de ilusión también vive uno.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Benedetti

Cita de: jumartc en 08 de Marzo de 2012, 02:46:24 PM
¿ Esos Ety valen realmente lo que se espera de ellos ?; que yo con los RE6i continúo la mar de contento y ya van para tres o cuatro años de amor a primera vista.

Me disculpéis la intromisión pero es que conocer a alguien con unos ER4S no sucede todos los días y si, además, dispone de la capacidad musical para explayarse a pierna suelta, pues mejor.

Te cuento (resumidamente, que es offtopic). Los Etys ER 4S tienen a mi juicio tres o cuatro ventajas muy claras:

• Precio. Para empezar, no me parecen nada caros. Puedes encontrarlos por ejemplo en Amazon:

http://www.amazon.es/Etymotic-MicroPro-ER-4S-intraaural-50000/dp/B000300Y9O/ref=sr_1_8?s=electronics&ie=UTF8&qid=1329770915&sr=1-8

Al igual que los Triple.Fi 10, son unos auris clásicos que llevan con nosotros bastante tiempo (quizás más del que debieran). Para mí, tiene una gran relación calidad-precio, y los que los han probado suelen situarlos en muy buena posición dentro de su rango de precios:

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-227-iems-compared-sony-xba-4sl-klipsch-x10-added-03-04-12
    (despliega la pestaña de los auriculares entre 150-250 €)

• Fidelidad. Como sabes, existen diferentes formas de entender la idea de "respuesta plana" en un auricular. Una opción sería buscar el gráfico más lineal posible (método RE0). Otra, subir un poco los graves para compensar la falta de impulso de aire que tienen respecto a un altavoz, y bajar un poco los agudos para evitar el cansancio auditivo (método elfary). Una tercera vía, denominada ecualización de campo difuso, consiste en compensar con la respuesta de frecuencia de los auriculares la pérdida selectiva de sonido que se da en el pabellón auditivo, cuyas paredes absorven más unas frecuencias que otras. Varias marcas han apostado por este modelo a la hora de confeccionar sus auriculares (Sennheiser, Grado, AKG...). Los Etymotic ER 4S son los auriculares de respuesta más lineal o más fieles del mercado desde este punto de vista. Eso los hace únicos, y para mí es la mayor de las razones por las que adquirirlos. Más información aquí:

http://rinchoi.blogspot.com/2010/05/headphone-equalization.html

• Aislamiento. Los Etys consiguen un aislamiento de 42 dB, que es mucho, muchísimo (unos de botón pueden tener 7-15 dB, y un IEM medio unos 30 dB de inmisión acústica).

• Inserción. Ventaja esta poco nombrada, y que no se suele tener en cuenta: son de los pocos auris cómodos para aquellos que tengan el canal auditivo estrecho (cosa que no le pasa a todo el mundo pero sí a mucha gente). Son de inserción profunda.

Por lo demás, son unos Balanced armature de pura raza. Todas las virtudes (y defectos) que cabe señalar en este tipo de auriculares se dan aquí claramente, y si cabe, incluso exageradas. Son detallados (enormemente detallados de hecho), bastante fríos, secos y con poco grave, de sonido "delgado" (con una escena sonora muy exigua), muy muy cercanos, con gran atención al detalle, y una excelente separación de instrumentos. Su timbre a mí me gusta mucho (Adrigd seguramente no estaría de acuerdo conmigo) pero que quede claro que es un timbre típicamente BA.

Ojo al dato, su gran tendencia al detalle y su sobredosis de agudos los hacen muy poco indicados para escuchar archivos de bajo bitrate o grabaciones de poca calidad: el "aire" entre los instrumentos se llenará de chisporroteos, ruidos parásitos y fantasmagorías varias que pueden reventarte la escucha si no vas preparado.

Cualquier duda pregunta.

jumartc

Mil gracias, Benedetti.

Desde hace años los tengo muy miraos y remiraos, pero por una causa o por otra siempre me ha dolido un poco rascarme el bolsillo para tomar la decisión.

Se echaba a faltar una opinión muy fiable "de usuario" como la tuya, que ha venido francamente bien.

Ale, muchas gracias de nuevo y de nuevo pido disculpas; fin del off-topic.

---------

( Abro un hilo aparte para seguir hablando de los Etymotic  ER4)

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

Buenas

Después de haber probado los Vsonic durante unos días comento mis primeras impresiones. Decir que entiendo perfectamente las opiniones vertidas con el compañero Adridg :-D. Nada más probarlos se nota la calidad que atesoran. Me gusta todo  :D. Decir que no tiendo a iems que tengan muy marcado su perfil en V; es más, tiendo a buscar auris que tengan sobre todo buenos medios y después que acompañe todo lo demás.

Decir que desde que tuve los IE8 mis correteos "auriculareliles" han rondado más los BA (PFE112, UM3x, SM·...) que los DD. Me gusta percibir los detalles. Buscar un platillo que suena por allí, unos cascabeles que suenan por acá... Cada uno de los que he probado me ha atraído alguna de sus virtudes pero siempre había algún pequeño pero. Estos iems no es que destaquen especialmente en un aspecto técnico, pero lo hace bien todo. Quizás no sea el que tenga mejor espacialidad, timbre... pero el conjunto suena muy creíble, muy real, y (para mi gusto) no es nada aburrido sino más bien todo lo contrario.

Voy a ser breve para que no se haga muy pesado:

Escena sonora: soy de los que le gustan que le canten en la oreja  :D. En esto el UM3x es el rey, pero en ocasiones y con determinado tipo de música una escena sonora tan pequeña puede apabullar. Buscaba un iem con una escena sonora más amplia, pero tampoco tan alejada ya que me sentiría fuera de lugar. Estos GR07 están en el punto medio. He realizado unas pocas prueba con BSO y tiene la escena que andaba buscando. Todavía toca probar más.

Frecuencias: Los medios como deben ser. Me sorprendió la claridad que tienen. En comparación con los SM3, éstos son más oscuros. Este tipo de aspectos no te das cuenta hasta que comparas con otro iem. Los graves bien plantados, no son los más profundos pero me gusta su naturalidad. No son para nada exagerados pero acompañan perfectamente a los medios. Los agudos están bien definidos. Escuchando la BSO de Star Wars (todos mis iems tienen que pasar por esta prueba, si o sí) se escuchan perfectamente y de una manera realista los platillos, cascabeles. Aún así, en determinados momentos se pueden pasar un poco (no mucho) pero solamente tendrán unas 10 horas de rodaje. En los foros comentan que el quemado ronda las 200 horas. Ya veremos...

Separación de instrumentos. Para mi es bastante decente. En este sentido los UM3x ganan por goleada (es una de sus principales características) pero estos Vsonic solo quedan un pasito por detrás.

Respecto a la construcción y a los complementos les doy un 9. De adaptadores tienes para dar y regalar. Los pasadores de cable son parecidos a los que traen los PL30/PL50. En ese sentido me quedo con los que traen los Phonak. Los mejores sin lugar a dudas. La fundita no me gusta. El mecanismo de apertura es duro De todas formas si es funcional, no como la que trae los SM3. Están bien construidos. El cable tiene cierto parecido a los de los IE8. Un aspecto que me ha gustado mucho es que el tubito es metálico y ajustable. Nunca había visto ninguno de este estilo. Esto redunda en una mayor comodidad. La insonorización si que me ha parecido buena. Por los comentarios de los compis pensaba que iba a aislar menos pero a mis oídos van casi perfectos. En ese sentido no son tan buenos como los UM3x o los PFE012/112 pero pensaba que iban a estar muchos pasos más atrás y en mi caso no me ha parecido así.

En definitiva, a falta de más horas de escucha, este iem ha cumplido con mis espectativas y ha dado un paso más. Destacaría sobre todo que da un sonido muy coherente, muy real (sin ser plano) y que se adapta fácilmente a muchos géneros. Como comentaban otros complis, es como unos Phonak, pero vitaminados en todos los aspectos. Este iem da el típico perfil que te permitiría escuchar distintos géneros sin tener que cambiar de iem o ecualizar. Un todoterreno con todas las letras.

Ea, a seguir probando y descubriendo más cosillas.

Un saludete.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Benedetti

Bueno, a mí los pasadores de cable para las orejas no me quedan bien (no sé si seré muy especial o algo). La bolsilla sí me ha parecido útil. Es verdad que está un poco dura, pero igual con 200 horas de rodaje... :jaja:

findulas

Cita de: Benedetti en 08 de Marzo de 2012, 08:19:01 PM
Bueno, a mí los pasadores de cable para las orejas no me quedan bien (no sé si seré muy especial o algo). La bolsilla sí me ha parecido útil. Es verdad que está un poco dura, pero igual con 200 horas de rodaje... :jaja:

Yo es que desde que probé los pasadores de los Phonak no tengo ojos para otros  :roll:  :mrgreen:. La bolsita si la veo útil y práctica, pero con tanta dureza me ha destrozao el padrasto del dedo corazón  :jaja: Espero que con 200 horas de rodaje mejore el mecanismo de apertura y a este paso me quedo sin dedo  :D. En funda me quedo con la de los PFE112. Me encantan.

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

silverius

Joeee... se que al final me los acabaré pillando, para que negarlo... me rindo a la evidencia.

crom1967

A mí también me gusta el nivel de detalle que proporcionan estos IEMs, pero por contra ha conseguido que sea más crítico con las producciones,  y que discos que me gustaban mucho los escuche de otra manera, al evidenciarse la baja calidad de trabajos modestos.
Imagino que como nos puede pasar con algunas películas que nos parecían la leche, y con los aportes técnicos actuales quedan casi obsoletas. Por ejemplo pelis como Tiburón o El Exorcista que en su día me acojonaron (y todavía me asustan) pero cuyos efectos ahora me resultan casi cutres.
Por desgracia donde más se evidencian esas producciones modestas en el estilo que a mí me gusta, Heavy Metal, es en las bandas españolas. Con la crisis actual muchas se ven obligadas a editar ellos mismos sus trabajos, y los medios con los que cuentan son limitados.
Por poner un ejemplo, escuchas el último trabajo de Primal Fear y es que alucinas, aparte de que es un disco bastante bueno, la batería suena atronadora, las guitarras salvajes, la voz clara y llena de matices.
Sin embargo te coges el último trabajo de Santelmo, banda de Jero Ramírez, ex-guitarrista se Ñu, Santa y Saratoga entre otras, y el disco es bueno, pero la producción deja que desear, la guitarra la tienes en primer plano en algún punteo ocasional y a renglón seguido baja hasta ser apenas audible... Y sin embargo escuché una entrevista en la radio donde alababan la producción...
Por otro lado te coges el último trabajo de Dunedain "Mágica", otra banda española, y tiene un gran sonido.
Si echamos la vista atrás, discos como el "Live In Japan" de Deep Purple tiene casi 30 años y suena de muerte, pero te coges alguno de los discos de los 80 de Ángeles del Infierno y es penoso.
No sé si hubiera preferido no descubrir tanto "detalle"...
Repros: iRiver H140, Sansa Fuze 4gb, Iriver H10 5Gb
IEMs: Westone UM3x, Brainwavz M4 + Mic, Xears Giant Force XGF500PRO, sennheiser CX 680 Sports, Soundmagic PL 30, Soundmagic PL 50
Auris:  Koss PortaPro, Sennheiser HD 560 Ovation II
Amplis: FiiO E6
Otros: Iphone 4 16Gb, Ipad 2 16Gb

ampherio

Cita de: silverius en 08 de Marzo de 2012, 01:42:40 PM
Buenas noticias....
En singapur están vendiendo los GR07 a 115$ de allí, lo que equivale a 65€... woooooooow. Lo malo, con lo caros que son los gastos de envío se te queda en 103 euros, con lo que no hay mucho ahorro.

http://treoo.com/store/index.php/main/vsonic-gr07-in-ear-earphone.html
http://efaudio.com/store/iem/vsonic_iem

Pero según pone, es el precio por el IT SHow 2012... ojalá hagan eso mismo los chinos con envío gratis :D

yuhuuuuuuu, vamos, que como sea así me pillo uno sin mirar  :banana:

Estos precio son asi?, si alguien se anima podemos juntarnos varios y creo que por mucho que nos metan aduanas, que tal vez no y mas el envio se quedan por menos de 100 euros seguro, precio mas que bueno según los poneis.

5 Vsonic + Envio = S$631.90, que en euros son 381.814 EUR / 5 = 76/77 € por persona (+ envio en españa luego)

PD. No tienen stock, sería preguntar cuando tienen stock.

Sludig

A ese precio aquí tenéis un interesado   :yo: