Line out Sansa Clip+

Iniciado por mjordan23, 01 de Febrero de 2012, 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mjordan23

Hola amigos. Teóricamente el Sansa Clip+ no tiene Line-Out... Digo teóricamente porque he leido que si lo tienes con Rockbox, pones el volumen a 0db y desactivas el Ecualizador, lo conectas a un ampli... y :

http://www.head-fi.org/t/542722/sansa-clip-no-line-out-oh-no-say-its-not-so

¿Lo habéis probado?  :think:
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

silverius

yeaaap, yo había oido una vez que no se quien de Sandisk en no se donde había dicho eso mismo... vete tu a saber.
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Richard

:grrr: He dejado el clip en el trabajo! Mañana lo pruebo!

dmarvp

Yo lo intenté hace un tiempo y no conseguí nada, pero no sabía que tenía que apagar el ecualizador. Probaré más tarde otra vez...
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

Richard

Nada de nada! Si pones el volumen a 0, eso es lo que se escucha 0!

Probado con rockbox y desconectando el ecualizador!  :-(

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Richard

Si que Funciona,  el error era bajar el sonido al mínimo, hay que ponerlo en el 0!

El 0 es el volumen máximo! Así que no sabemos si es line out!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Ghetto

En mi Fuze pasa lo mismo, lo pongo en el 0 y suena igual que en el máximo... se supone que si es Line Out  :think:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

mjordan23

Pues yo lo he probado hoy en el CI. He pillado el conector RCA/Jack y le he dicho a la dependienta si por favor me lo podía probar en algún ampli. He desconectado el ecualizador, volumen a 0, con Rockbox, lo he pinchado a la salida Aux del ampli... y oye, un FLAC se escuchaba muy bien. He comprobado que el volumen se podía subir hasta +6. Qué curioso!  Ahora sólo me falta probarlo en mi ampli, que tiene muchos años, no tiene como tal entrada AUX, pero supongo que valdrá conectarlo en cualquiera de los otros Line In que tengo (VCR, CD, DVD....). Os cuento...
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

jumartc

Au voire, familia ...

me pongan bien claro y por escrito los pasos para ir accediendo en RockBox a la desactivación del ecualizador, a ver si lo sé hacer bien; que uno es novatillo y torpe por naturaleza.

Ale, que os espero con impaciencia a ver si oige mejor o peor.

Gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jacm_

Cita de: jumartc en 02 de Febrero de 2012, 01:03:53 PM
me pongan bien claro y por escrito los pasos para ir accediendo en RockBox a la desactivación del ecualizador, a ver si lo sé hacer bien; que uno es novatillo y torpe por naturaleza.

Pantalla principal -> Settings -> Sound settings -> Equalizer (está por abajo) -> Enable EQ -> No

Pregunta: ¿Si pones el volumen a -35db (o -5db da igual) con rockbox no se escucha en un ampli? Es que el único ampli que tengo con line in es el Cmoy y ahí se escucha todo.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

mjordan23

PUes probado en casa... y no hace falta ni desactivar el ecualizador, ni tan siquiera poner a 0 el volumen. Me ha funcionado perfecto.. Ya puedo conectar mi Sansa al ampli. También he probado con mi HTC Desire (no se me había ocurrido antes) y también perfecta.
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

jumartc

Gracias Jacm.

¡¡ Hecho !!.

No entiendo bien tu pregunta.

Claro que si el Clip+ con RockBocx o con su propio  firmware Sansa lo conecto a la entrada de line in que es la única entrada que tienen para la toma de sonido tanto el Cmoy como el Fiio E11, pues se oye bien y más alto según vayas subiendo el pote de volúmen del ampli.

Haciendo lo que comentaís,  Clip+ en modo RockBox, ecualizador de RockBox inhabilitado,  volumen en RockBox a "0", pues sí se oye muy bien; la única diferencia con el procedimiento normal (volúmen distinto de "0", a medio rango, por ejemplo) es que el pote del volumen del ampli hay que subirlo más, mientas que por el procedimiento que aquí se ha explicado, volumen a "0" y ecualizador inhabilitado, con solo cuatro o cinco grados de giro tanto con el Cmoy como con el Fiio E11 se oye con mucha "fuerza".

Lo que no puedo advertir, así a bote pronto, es si mejora de manera evidente la calidad del sonido y hace la función de equivalencia como si el Cplip+ tuviera una salida line-out directa, ( como cuando se usa un cable LOD con otro reproductor que lo admita; que me parece es a lo que viene a dar a entender la primera entrada del hilo).

Posiblemente mejore algo la calidad sonora, pero podría ser una cuestión de matiz ¿ o placebo ?.

En caso afirmativo habría que tener un cuidado extremo con que no se te mueva el pote del volumen del ampli involuntariamente, pues como un pelo hacia más volumen, del impacto sonoro se te puede caer la oreja al suelo.

Quizá haya mejora, sí; pero el peligro de una subida grandísima no deseada del nivel sonoro lo mismo recomienda aplicar la prudencia.

Por otro lado ¿ poner el  nivel de sonido de RockBox a  "0"  equivale a tenerlo a la máxima potencia ? en tal caso el consumo de batería dle Clip+ posiblemente se incrementará exponencialmente ?

A ver, los que estáis haciendo la prueba del  nueve os vayáis pronunciando, porfa.

Porque lo que es funcionar, la verdad es que funciona y se  escucha con mucho poderío, mayormente, comprobado con los Phonak 112 que son de 150 ohm de impedancia y la nena Barber y el Cole Porter, como es de ley.

Mira que si ahora tengo un Clip+ "vitaminado" a la modalidad de toma por salida de línea,  que no lo sé; vamos.

Lo mismo es efectivo 100% o lo mismo es placebo chachipiruli ,que a lo mejor viene a ser igual según se mire.

En cualquiera  caso y procedimiento, ¡¡ ojito con el pote el volumen del ampli, excursionistas !!, que os podéis hacer acreedores en un siesnoes a  carta de  presentación de plenos poderes  para optar a una licencia de venta del cupón; o para que os cedan el asiento en el metro por sordos, que eso en el metro se viene a notar enseguida, sobre todo si arrimas mucho la oreja a la conversación de alguna viajera moza y serrana; por curiosidad, para enterarte del parlamento serranil.

Bueno, a ver si descubrís si asín, en comparaicón, gasta muchísma batería o non.

-----

Entonces mjordan23, por tu entrada anterior a la mía sigo sin aclararme bien, pues vienes a decir que simplemente el Clip+ en la opción de uso con RockBox, tal cual al volumen que nos parezca oportuno ajustar el reproductor y sin inhabilitar el ecualizador,  ¿ conectado a cualquier ampli ya nos hace directamente la salida del Clip+ equivalente a una salida de sonido por line-out ?

Me estoy empezando a liar,  ¡¡ boto a bríos, Goliat !!.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

A ver que nos estamos liando!

Cualquier cosa que conectes a un amplificador sonará! Si de cualquier salida de auriculares conectas a la entrada del ampli pues suena, y lo del clip pues no deja de funcionar aunque muevas el ecualizador o el volumen.

Ahora si la calidad es diferente? Pues yo creo que es más efecto placebo, y seguramente también gastará más batería como dice el amigo Jumartc!

Vamos que todo esto no es más que un invento para entretenernos un rato más!  :mrgreen:

mjordan23

Creo que va a ser lo que dice Richard... Yo, en mi supina ignorancia, no sabía que podía conectar un cacharrillo como éste o incluso el móvil al ampli, con sólo el cable de marras  :mrgreen:. Ahora, lo que dicen que con el volumen a 0 actúa como si fuera un Line Out... pues ni sé lo que significa ni sé qué diferencia puede haber con un verdadero Line Out. Si alguien me ilustra....
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

Jacm_

Ahí es donde quería llegar, que no hay manera de saber realmente si hay diferencia entre ponerlo a 0db o a otro valor, es decir que no se sabe si de verdad es line-out o no...
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k