Reproducir música con Audacity - ¿ posibilidades ?

Iniciado por jumartc, 04 de Febrero de 2012, 03:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenas tardes amigos.

Quería plantearos esta tarde una consulta sobre calidad de reproducción de sonido con el programa de tratamiento de música Audacity.

Todo ha venido rodado cuando, a su vez por otro hilo,  había planteado la conveniencia de usar para mejorar la salida de sonido desde el PC el nuevo DAC Fiio E10 (ya lo he pedido a Zococity).

Kalinca apuntaba entonces.......

Yo creo que sí que mejorará el sonido una tarjeta dedicada como el E10 ya que la que tienes es la que ponen muy básica en los portátiles.

También prueba a cambiar de programa para reproducir la música en este hilo de la web amiga vienen los programas mas importantes:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7138.msg82697/topicseen.html#msg82697

Al leeer el enlace recomendado -muy interesante por cierto-, advertí que tengo instalado Audacity y lo uso más que otra cosa para eliminar empieces de podcast que no deseo y poco más.

Ya desde un principio había notado que todo se oía mejor, pero no lo contemplaba como un reproductor de música, sino para el tratamiento de música.

Como digo, después de leer dicho enlace descubro que también lo recomiendan como un buen programa para reproducir música, con lo que le cargo un podcast y se oye muy requetebién por el jack normalito de toma de auriculares del portátil (sin DAC ni ampli extras añadidos).

Ahora bien, la carga de un podcast, de una hora le cuesta a Audacity unos  2 ó tres minutos largos, lo que para mí no es un problema de espera importante pues luego voy a tener una hora de audición o música ininterrumpida.

El problema viene cuando en vez de un podcast de una hora lo que quiero es cargar las 15 canciones de un CD ripeado.

Salvo que esté haciendo algo mal, solo me permite cargar las canciones de una en una; me explico:

En Audácity de doy a abrir, localizo la carpeta del CD (no puedo incorporar la carpeta directamente -o no se hacerlo-), abro dicha carpeta y me parecen las 15 canciones, las selecciono todas y acepto; pues bien, Audácity abre en el ordenador  15 pantallas individuales de "Adudácity" ; una para cada canción, con lo que tengo 15 páginas "abiertas" en la barra de tareas.

Si quiero escuchar las canciones, selecciono maximizo una de las 15 y le doy al play y estupendamente, pero cuando quiero otra canción tengo que cerrar la pantalla anterior y elegir la siguiente que me interese de las quince.

Esto, la verdad, es que no es ágil ni interesante, por lo que me pregunto si estoy haciendo algo mal y se pueden colocar las quince canciones en la misma pantalla abierta de Audácity y cuando acaba una continúa la siguiente canción y así sucesivamente.  (como en culquier programa de reproducción).

Lo digo porque, en principio, no quiero meterle al PC más programas de reproducción de música y con Audácity las canciones se oyen la mar de bien y ya lo tengo instalado, además con la ventaja que el sonido se ajusta a la perfección con el propio ecualizador de sonido de Windows.

Por ejemplo, desde Audácity un podcast de vocalistas de jazz, directo a la salida de auriculares del portátil con los Phonak 112 y filtros negros se oye muy bien; con los baratunos Radiopaq-Jazz, pues también se oye muy bien ¿ ...... me lo expliquen ?

Cada vez el mundo de los auriculares me tiene más despistado, la verdad.

¿ Alguna sugerencia o experiencia en este sentido con Audácity ?

Por cierto, a mí Audacity para cargar ficheros de música y guardarlos una vez tratados me va muy muy lento.

Gracias mil.

NOTA.- El programa que uso regularmente para la reproducción de música desde el PC es MediaMonkey

---------

Me está pasando una cosa un poco rara con la reproducción en Audácity;  en algún momento el sonido se "acopla" de un auricular al otro; por ejemplo la voz de Enri Salvador la oigo por el auricular izquierdo y en algún momento determinado comienza a oirse repetida, igual,  con unas décimas de segundo de retraso por el auricular derecho, como si dos personas distintas me hablaran por cada oído, y no se a cual de las dos debo prestar atención, la verdad.

Algo así  como un tremolo pero a la mala leche, para enterdernos.

¿ Habré activado sin querer alguna cosa rara en Audácity ?, que menda para estas cosas es muy zarpas.

-------

He parado la reproducción, le he vuelto a dar al play desde el principio y se vuelve a oír bien; he vuelto al corte en el que me pasaba lo del trémolo y ahora ya se oye bien.

A mi esto del PC me puede, la verdad; y encima me pone espeso.

------

Que nadie se asuste; me parece que es el McAfee de los c******, que cuando inicia las actualizaciones automáticas me descogorcia todo lo que tengo abierto en ese momento, pues también se me había quedado medio colgada la Web del foro.

No es nada; se soluciona abriendo la ventana y echando una maldición al McAfee con los brazos abiertos, para que se enteren en el barrio y hasta la siguiente actualización, que como me coincida la hora voy apañao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

adrigd

Es un programa de edición de audio, no un reproductor, por lo que no puedes crear listas de reproducción de varias canciones.

De todas formas, si sacas el sonido directamente a un DAC externo te debería dar igual el programa a utilizar, ya que no vas a escuchar música por software sino por hardware. Vas a extraer la señal directamente, los programas solo van a servir de gestores de la música (a no ser que le metas algún efecto especial).

Como reproductor yo optaría por foobar2000: muy ligero, fácil de usar y con un montón de plugins por si quieres meterte en asuntos más avanzados.   
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Cita de: adrigd en 04 de Febrero de 2012, 04:24:40 PM
Es un programa de edición de audio, no un reproductor, por lo que no puedes crear listas de reproducción de varias canciones.

De todas formas, si sacas el sonido directamente a un DAC externo te debería dar igual el programa a utilizar, ya que no vas a escuchar música por software sino por hardware. Vas a extraer la señal directamente, los programas solo van a servir de gestores de la música (a no ser que le metas algún efecto especial).

Como reproductor yo optaría por foobar2000: muy ligero, fácil de usar y con un montón de plugins por si quieres meterte en asuntos más avanzados.   

Gracias, adrigd.

Que no, que no entiendo ni jota de plugins, ni sé como se buscan, donde se encuentan, como se descargan ni donde se colocan.

Su surge la necesidad pues a vida o muerte, pero ir a buscarla uno a lo chulito, pues que uno es más bien cagón y si encima la cosa va de ingles, pues más.

El día en que a alguno se le ocurra vender libros-tutrial en castellano de todas estas cosas, bien explicaditas, con demos, etc. y el tío se forra, seguro.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Chordeater

Cita de: jumartc en 04 de Febrero de 2012, 04:50:56 PM

El día en que a alguno se le ocurra vender libros-tutrial en castellano de todas estas cosas, bien explicaditas, con demos, etc. y el tío se forra, seguro.

Venga jumartc, que adrigd y yo te explicamos lo que haga falta, pero no me use usté el Audacity para escuchar música (que no está pensado para eso) existiendo algo tan bien diseñado como el Foobar. Merece la pena dedicarle unos minutos para echarlo a andar. Como siempre, de mano todo es nuevo y parece complicado, pero en serio que es muy fácil de usar, incluso usar plugins de esos.

Porque hablando de plugins ... ¿qué te parece poder usar un ecualizador paramétrico sin límite de ajustes en las escuchas con tu portátil? ¿o un efecto karaoke tal vez? ... me interesa sobre todo tu respuesta a esta última propuesta  :jejeje:

Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

No sé, me estáis tentando.

¿ Es que  el MediaMonkey que tengo ya instalado ¿ es malo ?.

Tendría que liberar capacidad del disco duro a otro exterior, porque anda ya un poco justo, y ver dónde se descarga.

¿ Se puede pasar a castellano de Chamberí ?

Si hay por ahí algún toturial en castellano pues voy a la Casa del Libro y me lo compro.

Me parece que Kaos ya me lo había recomendado hace unos meses para pasar de APE a mp3 -creo-; lo instalé y como no entendía ni jota, lo desintalé;  o me pedía un pugin o un Kernel o un layout o un Voodo o un driver, o no sé qué me pedía.

Y lo del Karaoke, ptchssssss, ........ pues no sé, a lo mejor para cantar aquello de joseluisysuguitarra ...

Porque queremos
Gibraltar españoooooooooooooooool,
españooooooooooooooooooooooool.

¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, qué dolor de señor; quita, quita, déjame de karaoke,que que es una industria del Maligno festivo_totuno_sandunguera.

Que el que no sabe qué hacer con su cuerpo serrano en navidades o en los cumpleaños, pues va y le pone el karaoke a la famila o la Wii esa para  hacer el oso mantecoso delante de la tele y todosserienmuchoyselopasanmuybien.

Bueno, si me dais otro empujoncito lo mismo me animo a poner el Foorbar ese; pero si no entiendo nada, lo vuelvo a borrar.

Voy a echarla la visual a la Wiki a ve que dice que hace xactamente.

Chordeater

Cita de: jumartc en 05 de Febrero de 2012, 02:41:52 PM
No sé, me estáis tentando.

¿ Es MediaMOnkey que tengo ya instalado ¿ es malo ?.

Tendría que liberar capacidad del disco duro a otro exsterior, porque anda ya un poco justo, y ver dónde se descarga.

¿ Se puede pasar a castellano de Camberí ?

:silbar:

No es que otros no sean buenos, pero para mi lo mejor del Foobar es la cantidad de info que hay en la red, pues cualquier cosa que necesitas la encuentras. Y sobre todo el uso de EQ paramétrica.

Y si no te quieres complicar la vida puedes usarlo de forma sencilla también.

Cómo instalarlo: http://www.youtube.com/watch?v=Ls9FpbOFpRI
Mi tema favorito: http://www.mediafire.com/?svg30439qbzm4v4
Para elegir el tema copias el fichero en la carpeta Foobar2000/themes y luego lo eliges en File->Preferences->Display->Default User Interface->Import Theme
Para empezar a escuchar música File->New Playlist y luego "arrastras" o copias y pegas una carpeta o un archivo de música ....

Para usar el EQ paramétrico: http://www.doctormowinckel.com/?p=551

Para cualquier otra duda puedes preguntar por aquí.
Moto Z Play con PowerAMP

jumartc

Gracias Chordeater, a ver si lo consulto con la almohada antes de hacer algún estropicio (razonable).

¿ Y no venden ningún libro de esos de manual en Casa del Libro o la Fnac ? como los de Güindos y Open Access o Intenet para torpes ?

Voy a ver que dice el buscador de Google.

Chordeater

Cita de: jumartc en 06 de Febrero de 2012, 03:40:13 PM
Gracias Chordeater, a ver si lo consulto con la almohada antes de hacer algún estropicio (razonable).

¿ Y no venden ningún libro de esos de manual en Casa del Libro o la Fnac ? como los de Güindos y Open Access o Intenet para torpes ?

Voy a ver que dice el buscador de Google.

Seguro que no. Pero si de un reproductor para PC hay info en internet, ese es Foobar.
Moto Z Play con PowerAMP

silverius

Jumartc... es básicamente imposible que hagas ningún estropicio usando foobar... siempre y cuando tengas tu música bien a salvo con un backup :D
Oyeeeee, como eres tan bueeeeeno haciendo mods, manitaaaas y tan... ejem con el software?¿?¿... tu y yo debemos intercambiar habilidades jejeje
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

jumartc

Hola a los dos.

He estado viendo algún turotial, etc. de Foorbar2000 y todo está subordinado al idioma ingles.

Me echa mucho para atrás porque básidcamente no me entero bien; hombre, de lo básico sí más o menos por el uso de MediaMonkey, etc, pero ya para ir afinando y mejorando posibilidades, plugin's, etc., ahí uno ya pincha en hueso.

Tengo que seguir buceando más a ver si localizo algún manualillo básico en castellano.

Para mí que alguna editorial  especializada en temas de informática, software, manuales, etc. lo mismo tiene algo editado.

-------

No obstante esta tarde he recibido el DAC Fiio E10 y de momento con el MediaMonkey se oye  la música de perlas.

A lo mejor ahí me planto; el ecualizador del MediaMonkey tampoco está nada mal para un torpe de oído como yo.

Seguiré no obstante dándole vueltas al arroz con el Foorbar2000.

Esto no va a quedar así, leñe; (digo yo).

adrigd

Todo depende de para que lo quieras jumartc. Si es para reproducir música sin más es básico, básico, básico, con su Play, Stop, Siguiente, Atrás, más o menos volumen. Vamos que tiene poca cosa.

La historia viene después si quieres poner ReplayGain, convertir formatos, utilizar ecualizadores avanzados, hacer pruebas ABX.... Ahí quizás sí tenga que consultar algo más, pero vamos, lo que es reproducir música es más fácil que cualquier MediaMonkey.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2