Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Hola compis,

Como aquí sabeis de todo y como estoy bastante perdido, pues nada aquí estoy pidiendo consejo.

En principio estaba mirando coches tipo SUV (kuga, asx, ix35,...). Son los que más me gustan porque son espaciosos y tienen un diseño bonito. El caso es que estoy empezando a dudar porque el uso sería en un 80% urbano y estos coches consumen mucho.

Sé que lo más lógico sería pillar un turismo compacto, ya que somos una pareja joven. El caso es que nuestro clio actual se nos queda pequeño mucha veces y de cara a un futuro (hijos), me gustaría algo espacioso.

Resumiendo,

Coche espacioso ( facilidad para transportar bicis)
Poco consumo para uso urbano
Buena relación calidad/precio
Presupuesto sobre los 20.000€ (cuanto menos mejor)

Podeis echarme un cable?

Muchas gracias.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Richard

Yo tengo un Qashqai y la verdad es que estoy muy contento con él, lo compré justo antes de que naciera mi hijo, y la verdad es que no solo se nota el cambio en el espacio, yo tenía un 206, sino en la conducción, es una gozada llevar un coche grande.

Ahora de consumo bajo, nada de nada, y menos si lo comparas con tú clio, siempre vas a consumir más, y el precio de un diesel se te va a ir sobre los 23 o 24 mil euros. Como no sea que el Kia esté sobre ese precio...

hombredelsaco

Hola Richard,

Por eso estoy empezando a descartar los suv, son buenos coches y entran muy bien por los ojos, pero para un primer y único coche se me antojan muy costosos. Otra cosa es si tienes otro coche pequeño para ciudad, pero no es mi caso.

Estos andan por los 22 entregando el clio pero estoy empezando a contemplar turismos tipo altea, c4 o cosas así.

Venga, seguid recomendando.

ANTONIOJAVIER

Yo miraría un coche como el mio (307sw ahora tendrías que mirar el 308), vas a tener sitio para todo (no veas como ha llegado a ir desde Toledo a Guardamar con 5 personas y el maletero que cuando lo abrías se caían las cosas al suelo), muy cómodo y con un consumo en el 1.6 hd1 110 en torno a los 6 l .

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

ANTONIOJAVIER

Te dejo la ficha del que podría ser
http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/peugeot-308-sw-1-6-e-hdi-112-blue-lion-access-5p-fap.htm

Otro que podrías mirar es el Dacia Duster, ya que te van los SUV, con el 1.5 dci no creo que consuma mucho y además con el presupuesto que tienes te puedes ir a por el 4x4
http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/dacia-duster-1-5-dci-110-ambiance-4x4-5p.htm
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

hombredelsaco

Gracias por los consejos Antoniojavier.

Los dacia no se porqué pero no me gustan, ni por diseño ni por marca.

El peugeot me gusta, tengo que verlo con detenimiento.

asanti

Si has estado contento con el Clío le puedes echar un vistazo al Megane Scenic, incluso la Kangoo es muy funcional.

Si no te urge lo mejor pégate las excursiones que puedas a los concesionarios, y no te dejes llevar por los "poyaque" (poyaque estamos le pongo...)

Saludos y suerte

Jacm_

HDS yo te recomiendo el Golf, me compré la última versión nada más salir y no puedo estar más contento con él. Un 1.6TDI que gasta bastante poco y con espacio para llevar lo que quieras: ya lleva 3 mudanzas conmigo y responde como un campeón, abates los asientos y como tiene portón trasero le cabe tela...  :mrgreen:

Además ahora estará bastante bien de precio ya que suelen lanzar ofertas con un gran número de extras incluidos.

También te recomiendo el mégane, era mi coche del trabajo y me encantaba la conducción que tenía, para mi gusto mejor que la del golf, aunque su maletero creo recordar (o me parecía) que era más pequeño. Supongo que andará a un precio similar/un poco más bajo que el golf y de prestaciones son primos hermanos.

Por lo demás te recomiendo lo que te ha dicho asanti, visita a todos los concesionarios y a ver el que más te convence.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

hombredelsaco

A ver, siendo sinceros, me va mejor un presupuesto de 15.000€. Por eso estoy empezando a descartar los SUV.

No cabe duda que el golf es un cochazo y me encanta pero sube de los 20.000€ fijo. Además las revisiones tienen tela.

Estoy empezando a ver con buenos ojos el kia ceed, fiat bravo o megane.

Creo que para nosotros sería perfecto. Aunque tengo que reconocer que los SUV me encantán.

keanu206

Pero quieres que sea nuevo de todas todas? Yo compré el mío nuevo hace casi ya cinco años y ahora tengo clarísimo que el siguiente lo compraré de segunda mano, te ahorras muuucho dinero y son coches poco rodados y con garantía suficiente hoy en día. Los suv también me encantan :D

Saludos
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/

yugas

Mírate el kia sportage nuevo ;-)
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

ANTONIOJAVIER

No me acordaba del ceed, tiene muy buena pinta. Si quieres un monovolúmen que engaña bastante, sin salir de kia estaba el Venga.

melekoto

No te puedo ayudar, yo siempre he sido de jaguar.

Richard

Hombredelsaco me recuerdas a mi hace 3 años! Así que enhorabuena por tu próxima paternidad! ;D
La mía llegó 6 meses después del coche!

Mira dentro de tus posibilidades mira el coche más grande que puedas, un familiar o algun monovolumen económico! Con el ceed te faltará espacio, yo empecé mirando el león y el astra y mira donde acabe!

Y en cuanto al dacia, pues son feos y sus acabados interiores no muy bonitos, pero los motores son renault y dan muy buen resultado, me lo ha dicho un familiar del sector. Ahora feos son un rato.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

ANTONIOJAVIER

Cita de: Richard en 26 de Febrero de 2012, 07:07:15 PM
Hombredelsaco me recuerdas a mi hace 3 años! Así que enhorabuena por tu próxima paternidad! ;D
La mía llegó 6 meses después del coche!

Mira dentro de tus posibilidades mira el coche más grande que puedas, un familiar o algun monovolumen económico! Con el ceed te faltará espacio, yo empecé mirando el león y el astra y mira donde acabe!

Y en cuanto al dacia, pues son feos y sus acabados interiores no muy bonitos, pero los motores son renault y dan muy buen resultado, me lo ha dicho un familiar del sector. Ahora feos son un rato.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Si quiere un ceed para la familia tendrá que ser éste

Si es el normal se le va a quedar pequeño, ya sabes la de cosas que se pueden llegar a tener que llevar en un viaje con un niño pequeño (yo con el Rover 25 la 1ª vez metí el carro, la cuna de viaje y me dije a mi mismo ¿Y donde meto ahora las maletas?)

En cuanto al dacia Duster, para gustos los colores, a mi junto con el Qascai son dos de los SUV que más me gustan pero como tu dices, motores y tecnología renault, la tracción 4x4 es del nissan x-trail... Los acabados si que dejan que desear, pero es que por lo que te cuesta el Qascai más básico 4x2, tienes éste a tope de equipamiento y encima 4x4.