Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

HDS, si que te diría que olvidaras los motores de gas oil y me explico, con las mariconadas del confort de conducción y contaminación, los motores de gasoil por normative euro 5 montan obligatoriamente el filtro anti partículas, y además el volante de motor bi masa que casca que no veas; el VM es una pieza que antes era de por vida , un disco macizo para completar las inercias del motor y que gire más uniforme y sin puntos muertos. Pues ahora los motores de gasoil de más de 100 cv lo montan todos bimasa, dos discos unidos por muellles que ahora si llevan mantenimiento y se cambian junto al embrague.
Es un problema endémico de todas las marcas y que te puede costar entre 1.200 y 1.500 €, muchos peyó 307 adolecían de éste fallo y con la desesperación de sus dueños, yo me acabo de pillar uno de segundamano y me he estado informando.
Con la excusa del confort de conducción te han metido en mantenimiento un artículo que viene durando 2 ó 3 años y dura muy poquito, consulta por internet y verás.
Sobre el FAP es por norma anti contaminación euro 5 y lo llevan todos los vehículos de gas oil.
Depende de la marca lleva una tecnología u otra, pero da muchos problemas también, en peugeot lleva un líquido que se llama eolys y que cuesta 40 € el litro, depende de tu conducción lo que dure sin rellenar eolys, pero a parte de eso el filtro se jode y cuestra sobre los 1.000 €.
En definitiva, creo que si sumamos el VM al FAP, el gasoil igual de caro que la gasolina , y más que se va a poner, aparte de revisiones y mantenimiento más caro, más impuesto de circulación  y más ITV, aparte de que los coches de gasoil son más caros que los de gasolina, y que ya no son tan fiables como antes por toda la tecnología que llevan, etc, pues creo que ya no compensa el gas oil.

Han salido unos nuevos motores de gasolina de baja cilindrada y con turbocompresores, que gastan casi lo que uno de gasoil, un litro o así más a los 100 km, y partece que prometen, aunque eso sólo lo puede decir el tiempo.

En peyó son los motores thp, y en el grupo vag son los tsi, son motores que al parecer funcionan muy bien.

Ya sabes, si eliges gas oil:
- si tiene más de 90 cv lleva volante bimasa con mantenimiento, ( mi compi de curro con un megane y 60.000 km lo tiene que cambiar. 1500 € la broma )
-desde hace un par de años todos llevan filtro anti partículas, con mantenimiento también, unos con eolys y otros en seco, pero dan más problemas que la hostia.

Estos dos puntos son importantes porque mucha gente los desconoce, y por supuesto el comercial de la marca no te los comenta.

Te voy a buscar una comparativa de berlinas con motores de de última generación de gasolina, ahora te la pongo y perdón por el tocho!!!

hombredelsaco

Muchas gracias Silver,

Creo que hay un error en el hilo, jajaja. No necesito Berlinas, no estoy esperando hijos (que yo sepa), jajaj.

Lo de los Diesel que comentas si que lo sabía, pero entiendo que esos problemas te los tiene que cubrir la garantía de 5 años, no??

Me llevo muy mal con los coches gasolina, a mis 31 añitos , solo tengo dos años de carné y aunque hagó muchos km al mes y me defiendo bien, éstos, son superiores a mi. Joder, en las cuestas arriba montó unos líos de primera porque se me cala seguido, jajaja. Ahora en serio, prefiero diesel, me llevo mejor con ellos, va a ser mi coche de cabecera y no me apetece acostumbrarme de nuevo.

De todos modos, tengo en cuenta lo que me dices y tengo muy claro que comentaré en el concesionarios ese tema.

Mil gracias crack.

Edito: me ha desaparecido un mensaje contestando a Richard y Antoniojavier, Richard pecador que no espero hijos, jajaja. Coincido contigo, no me mola el Dacia aunque como dice AJ, es grupo Renault y debería de estar bien.

Tengo claro que de comprar SUV, el candidato sería el ASX.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

hola tron, lo de las berlinas es porque no conozco otra comparativa de compactos, suv, etc.
La garantía no cubre las piezas de desgaste y mantenimiento, ahí está la trampa.
Aunque mucha gente denuncia pero hay malos rollos con las marcas por éste tema.
Un filtro FAP se te jode a los 30.000 km, por ejmplo, y te dicen que depende de tu conducción, al igual que el VM y embrague. Otra cosa es que reclames, pero aplicando la garantía no lo cubre, al igual que no cubre pastillas, neumáticos, etc.

Al loro con los coches de gasoil, que ya no son lo que eran!!.

Pero te puedo decir, que mi colega de la peyó me dejó el otro día un 308 sw hdi de 150 cv y va de lujo!!, que pena los fap y vm de las narices!! :reglas:

Pillaos un compacto tipo 308, golf, leon, gasolina thp o tsi, que los suv pesan mucho y gastan mogollón. Un abrazo amigo

Richard

Cita de: hombredelsaco en 26 de Febrero de 2012, 08:22:08 PM
Edito: me ha desaparecido un mensaje contestando a Richard y Antoniojavier, Richard pecador que no espero hijos, jajaja. Coincido contigo, no me mola el Dacia aunque como dice AJ, es grupo Renault y debería de estar bien.

Tengo claro que de comprar SUV, el candidato sería el ASX.

Si ya, ya!   :mrgreen: Esto es ponerse manos a la obra y  :silbar:
No los esperas ahora, pero no creo que estés comprando un coche para un año o dos, y antes o después...
A mi el ASX me encanta, porque salío después de mi Qashqai que si no, aunque supongo que de presupuesto se disparará!
Ahora yo tengo también tu edad y nunca pensé en una berlina, como que no iba conmigo.

La cuestión es encontrar uno que os guste, porque tu mujer también opina, que si este es muy "mono" y esas cosas.  :lolll:
Y ya puestos pues si uno tiene más maletero o espacio que otro pues cuando llega el momento es como dice ANTONIOJAVIER, nunca hubiera imaginado la de cosas que necesita un bebe. En mis primeras vacaciones llené el maletero y el asiento al lado de la sillita del niño.

hombredelsaco

No te creas, no es caro el asx. Sobre los 21.000€ entregando el clio y bastante bien equipado.

Nunca se sabe, pero en principio esperaremos un poco, jajaja.

ANTONIOJAVIER

Si va a ser tu coche de cabecera, piensa que al final vas a caer en la trampa  :jaja: y te va a hacer falta tooooodo el espacio del mundo, yo también pensaba que pronto nos ibas a dar una buena noticia
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Salazar

El dacia duster no está nada mal, y es el más bonito de los dacia, y con el motor diesel de renault no debe de ser muy chupón, entra dentro de tu presupuesto, por cierto, se vende a porrillo.... por algo será. saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

silver72

Cita de: Salazar en 27 de Febrero de 2012, 07:22:25 PM
El dacia duster no está nada mal, y es el más bonito de los dacia, y con el motor diesel de renault no debe de ser muy chupón, entra dentro de tu presupuesto, por cierto, se vende a porrillo.... por algo será. saludos

a mi me encanta, lo que pasa es que al final no es tan barato, se pone en 18.000 € y gastarse ese dinero en el dacias teniendo cosas por un poquito más, pues para pensarlo.
El caso es que bonito es.

houdini68

El ASX es una muy buena opción para lo que buscas. Yo tengo un Mitsubishi Space Star 1.9 DiD ya 10 años y no me ha dado ningún problema, quizás los Mitsubishi  no sean los más bonitos ni con los interiores más cuuidados ( a pesar de que el ASX a mi me parece esteticamente muy bonito) pero son muy fiables y su relación calidad-precio yo creo que es una opción que deberías considerar.
Ah, y en mi modesta opinión cuanta menos tecnología lleven mejor, luego todo son fuentes de posibles averías y gastos imprevistos.

Uruloki

Este tipo de coches son muy cuquis pero al estar en tierra de nadie no se yo. Yo valoraría otras opciones y si no te importa que el coche no huela a nuevo un segunda mano es una buena opción, con la que está cayendo se pueden encontrar verdaderos chollos en el mercado de segunda mano, la desgracia de uno es una oportunidad para los demás, muy triste pero es así.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

Angeletti

Yo me acabo de comprar y estoy a la espera de que me lo entreguen, un Skoda Superb Combi. Mi recomendación iría por ahí. Si quieres espacio, Octavia o Superb son sensacionales.
El Superb lo tienes con motores discretillos de gasolina (1.4 l, 125 cv) o diesel (1.6 l, 105 cv). Ambos empujan más de lo que cabría suponer en un principio debido a su tamaño.
El Octavia sale algo más barato. Es muy recomendable si tu prioridad es el espacio pero ves el Superb demasiado grande.
Échale un ojo a los Skoda. Los precios que te dan en concesionario son bastante buenos, sin necesidad de regatear con ellos ni entegar coche usado. 
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

Salazar

Yo también me iría por un segunda mano, máximo dos años, con poquitos kilómetros, pero en las casas oficiales, kilómetros cero, también, que me ofrezcan por lo menos un año de garantía oficial, y te ahorras una pasta.... saludos
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

hombredelsaco

Pues le tenía casi echado el lazo a un megane privilege con 30.000km. Motor 1.9 130CV.

Dos años de garantía renault, full equipe y la verdad que como nuevo.

Me piden 15.500€ entregando el clio pero me parece demasiado caro. Le he dicho que no y el tío ni se ha inmutado, me da que mañana me llama.

Qué os parece ese precio??

Uruloki

Cita de: hombredelsaco en 28 de Febrero de 2012, 06:01:18 PM
Pues le tenía casi echado el lazo a un megane privilege con 30.000km. Motor 1.9 130CV.

Dos años de garantía renault, full equipe y la verdad que como nuevo.

Me piden 15.500€ entregando el clio pero me parece demasiado caro. Le he dicho que no y el tío ni se ha inmutado, me da que mañana me llama.

Qué os parece ese precio??

Pues depende de lo que sea full equipe, pero mirando por ahí, no creo que te baje mucho ese precio, si te lo baja. También tienes que valorar si esos extras te merecen la pena. Un punto a favor son esos dos años de garantía.
De todas formas, será por coches a la venta...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

Pues a lo mejor digo una chorrada hds, pero el otro día probé la nueva partner, y que aunque es una furgona parece un turismo, mi colega el de la peugeot las vende por 11.000 € con unos 20.000 km y 2 años de garantía y dos años de antiguedad.

Ahí tienes espacio de sobra, interior como el de los coches normales, y mucho más espaciosa y con más estabilidad que el modelo antiguo.