Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Silver no es ninguna chorrada, en tiempos podría haber sido una opción.

Uruloki, este full equipe es con todo lo que se te ocurra para un coche menos techo solar. Xenon, clima bizona, navegador, control velocidad,etc .....
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

javihv

Si quieres un coche con una relación calidad-precio inmejorable pillate un Skoda.
Que quieres un cochazo... el SuperB
Que quieres espacio pero no quieres que sea tan enorme... el Octavia
Que no piensas de momento en más familia... el Fabia
En todos los casos tienes la versión combi para aumentar aún más la capacidad del maletero.
No quiero que pienses que tengo nada que ver con la marca, jajaja, pero en casa tenemos dos Skoda y estamos muy contentos.
...Selling England by the Pound

Nad

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2012, 08:28:23 PM

Al loro con los coches de gasoil, que ya no son lo que eran!!.

Que razon tiene Silver72... para muestra un boton:

Gregorios Sachinidis, taxista de Thessalonica que le ha hecho 4.6 millones de kilómetros a su Mercedes 200D, sin ningún tipo de problema.

Cuando Sachinidis compró el coche en Alemania era el año 1981, y ya tenía 220.000 km. Lo condujo de vuelta a Grecia, donde se usó ininterrumpidamente como taxi 24 horas, imagino que en su propia compañía de taxis. 24 horas al día, 7 días a la semana, durante casi 25 años. Ya que el coche no podía dejar de dar servicio, Sachinidis compró otros dos motores, que iba rotando cada cierto número de kilómetros. 11 rotaciones se hicieron en total, el taxista jamás tuvo problemas con ello.

El secreto: materiales indestructibles, un diesel "de los de antes" con motor de cuatro cilindros y 1.955 cc, capaz de desarrollar 55 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 113 Nm a 2.400 rpm. Absolutamente nada de electrónica y alimentado con una sólida bomba de inyección mecánica.

En cuanto Mercedes-Benz se enteró de la existencia de este taxi en 2004, se lo compró a su dueño para su colección, y ahora se puede admirar en el museo de la marca situado en Stuttgart.

A Gregorios Sachinidis le regalaron a cambio un Mercedes C 200 CDI. No es que sea un mal coche, pero sera imposible que pueda aguantar otros 4.6 millones de kilómetros.

¿Y porque digo que no aguantará?... pues muy simple, desde hace años hay una estricta normativa de reciclaje que afecta a los componentes utilizados en los automoviles que lleva al máximo eso tan nombrado ultimamente de la obsolescencia programada. En menos de 30 años los plasticos se haran arenilla, los componentes electronicos se corroeran y sin ellos el coche dejará de funcionar.

silver72

joder que fuerte!! 4,6 millones de kms!!!!  8-O 8-O.

El problema de los coches de gasoil es que los quieren igualar en prestaciones a los de gasolina, y van apretados hasta las trancas, y con electrónica para aburrir

Uruloki

Qué barbaridad, ahora sería imposible que un coche aguantara tantos kilómetros, antes alguien con un poco de mano podía montar y desmontar el motor de su coche, y repararlo sólo con el coste de las piezas, ahora para cambiar una bombilla tienes que ir al taller.
De todas formas los diesel actuales con 200.000 km el motor está prácticamente nuevo, y no hablo de motores mercedes o audi.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver64

Ahora a los 4.6 Km hay que llenar el deposito :llorar: Ya mismo se pone a 1.60e el litro :grrr: :reglas:

silver64

4.6 millones de kilometros son 115 vueltas al mundo !!! 8-O 8-O 8-O joder, como tenrdá el radiocasette ??? :jaja: :jejeje:

ANTONIOJAVIER

Mi mecánico de confianza me dijo que si quería un coche que me aguantara , que buscara un motor volskwagen 1.9 tdi de 90/110 cv, daba igual la marca (seat, audi, skoda, vw), este motor podría aguantar sin problemas 1.000.000 de kilómetros, de hecho tuve un compañero que le hizo 400.000 a un golf, sin ningún problema (en cuanto a motor, por que en otras cosas si fallaba, p.e. se le caían las ventanillas solas  8-O)
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

darnie

Mira que bien, que yo tengo un leon 1.9 tdi de 105cv y espero que me dure la eternidad xD.
Ni un fallo de momento, 5 años.

Salazar

Joder con el mercedes, flipante la  historia.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

ANTONIOJAVIER

Cita de: darnie en 29 de Febrero de 2012, 01:03:24 PM
Mira que bien, que yo tengo un leon 1.9 tdi de 105cv y espero que me dure la eternidad xD.

mira este enlace

http://www.autofacil.es/investigacion/que-coches-pueden-llegar-a-un-millon-de-kilometros
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

kalinca

Pues yo te voy a aconsejar un TOYOTA avensis wagon o familiar o como quieras llamarlo, de 2ª mano con pocos años mejor para que se ajuste a tu precio.

Es grande, feo pero duro como el solo, el mio tiene 200.000km,  0 problemas y espero que me llegue al millon de kms
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Uruloki

Cita de: ANTONIOJAVIER en 29 de Febrero de 2012, 12:29:11 PM
Mi mecánico de confianza me dijo que si quería un coche que me aguantara , que buscara un motor volskwagen 1.9 tdi de 90/110 cv, daba igual la marca (seat, audi, skoda, vw), este motor podría aguantar sin problemas 1.000.000 de kilómetros, de hecho tuve un compañero que le hizo 400.000 a un golf, sin ningún problema (en cuanto a motor, por que en otras cosas si fallaba, p.e. se le caían las ventanillas solas  8-O)
El padre de un amigo tenía un jetta, lo cambió con medio millón de kilómetros y no le había dado ningún problema salvo lo típico con esa kilometrada y pasando por las manos de dos conductores noveles...
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

javihv

Cita de: ANTONIOJAVIER en 29 de Febrero de 2012, 05:11:33 PM
Cita de: darnie en 29 de Febrero de 2012, 01:03:24 PM

mira este enlace

http://www.autofacil.es/investigacion/que-coches-pueden-llegar-a-un-millon-de-kilometros

Me resulta curioso del artículo que metan el Octavia en compactos y el Passat en berlinas cuando son dos coches del mismo segmento... vamos, es que son primos hermanos en dimensiones.
...Selling England by the Pound

Nad

Cita de: javihv en 01 de Marzo de 2012, 03:59:56 AM
Me resulta curioso del artículo que metan el Octavia en compactos y el Passat en berlinas cuando son dos coches del mismo segmento... vamos, es que son primos hermanos en dimensiones.

Es del todo lógico, el Audi A3, los VW Golf y Bora, los Seat Toledo y León y el Skoda Octavia están todos realizados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre unos y otros son esteticos a nivel de carroceria, batalla e interiores. La distancia entre ejes, la anchura de vías y elementos como suspensiones, frenos, cajas de cambio, dirección, motores y un sinfin de cosas más son compartidos aunque no todos los motores y cajas estan disponibles bajo las distintas marcas e incluso dependiendo del pais donde se vende el coche la gama de motores cambia.

El truco esté en convencer al cliente de que, por ejemplo, un Audi A3 es realmente diferente de un Skoda Octavia o de un Seat León. Se posicionara en un segmento mas lujoso pero no deja de ser el mismo perro con distinto collar.

Por otra parte el Superb actual (con motor transversal a diferencia del antiguo que lo llevaba longitudinal) usa la plataforma B6 PQ46+ compartida con el nuevo Passat y Passat CC.