Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javihv

Cita de: Nad en 01 de Marzo de 2012, 05:17:31 AM
Cita de: javihv en 01 de Marzo de 2012, 03:59:56 AM
Me resulta curioso del artículo que metan el Octavia en compactos y el Passat en berlinas cuando son dos coches del mismo segmento... vamos, es que son primos hermanos en dimensiones.

Es del todo lógico, el Audi A3, los VW Golf y Bora, los Seat Toledo y León y el Skoda Octavia están todos realizados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre unos y otros son esteticos a nivel de carroceria, batalla e interiores. La distancia entre ejes, la anchura de vías y elementos como suspensiones, frenos, cajas de cambio, dirección, motores y un sinfin de cosas más son compartidos aunque no todos los motores y cajas estan disponibles bajo las distintas marcas e incluso dependiendo del pais donde se vende el coche la gama de motores cambia.

El truco esté en convencer al cliente de que, por ejemplo, un Audi A3 es realmente diferente de un Skoda Octavia o de un Seat León. Se posicionara en un segmento mas lujoso pero no deja de ser el mismo perro con distinto collar.

Por otra parte el Superb actual (con motor transversal a diferencia del antiguo que lo llevaba longitudinal) usa la plataforma B6 PQ46+ compartida con el nuevo Passat y Passat CC.

Compartirán la misma plataforma, pero un Octavia es mucho más amplio y tiene mucho más maletero que un Golf, un A3 o un León.
...Selling England by the Pound

ANTONIOJAVIER

Una cosa es que sean más o menos amplios y otra distinta es que usen la misma plataforma, el caso más claro era el superb antiguo que era clavado a un pasat pero estirado como 12 centímetros, o el actual ¿No te has dado cuenta de la forma tan rara que tiene? pues es por que es la misma plataforma que la del Golf, pero estirada al máximo, por eso dá la sensación de ser un coche muy largo pero muy estrecho.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

javihv

Cita de: ANTONIOJAVIER en 01 de Marzo de 2012, 07:27:32 AM
Una cosa es que sean más o menos amplios y otra distinta es que usen la misma plataforma, el caso más claro era el superb antiguo que era clavado a un pasat pero estirado como 12 centímetros, o el actual ¿No te has dado cuenta de la forma tan rara que tiene? pues es por que es la misma plataforma que la del Golf, pero estirada al máximo, por eso dá la sensación de ser un coche muy largo pero muy estrecho.

Según NAD el nuevo SuperB tiene la plataforma del Passat y no la del Golf... ¿?

ANTONIOJAVIER

Creia haberlo leido, pero tenéis razón, buscando me he concontrado éste artículo

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/skoda_superb_lujo_detalles_40291.htm

y pone que los trenes rodantes son los del passat, así que he metido la pata hasta el fondo  :oops: :oops: :oops: :oops:
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

javihv

Cita de: ANTONIOJAVIER en 01 de Marzo de 2012, 08:33:55 AM
Creia haberlo leido, pero tenéis razón, buscando me he concontrado éste artículo

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/skoda_superb_lujo_detalles_40291.htm

y pone que los trenes rodantes son los del passat, así que he metido la pata hasta el fondo  :oops: :oops: :oops: :oops:

No te preocupes... nos invitas a unas birras y lo dejamos correr, jajaja.

silver72

yo tengo ahora ( aparte del 307 sw ) un toledo tdi 90 cv del año 1996, con 260.000 km y no se me puede ocurrir coche más fiable y con menos consumo, gasta 5 litros a 1000 km/h por autovía.

Eso si, la estabilidad no es su fuerte, a entras en una rotonda a 30 km/ h y se pone a dos ruedas casi..... :jejeje:

kalinca

Cita de: silver72 en 01 de Marzo de 2012, 09:41:40 AM
yo tengo ahora ( aparte del 307 sw ) un toledo tdi 90 cv del año 1996, con 260.000 km y no se me puede ocurrir coche más fiable y con menos consumo, gasta 5 litros a 1000 km/h por autovía.

Eso si, la estabilidad no es su fuerte, a entras en una rotonda a 30 km/ h y se pone a dos ruedas casi..... :jejeje:

normal que no sea muy estable a 1000km/h  8-O   :jaja: 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 01 de Marzo de 2012, 09:45:56 AM
Cita de: silver72 en 01 de Marzo de 2012, 09:41:40 AM

normal que no sea muy estable a 1000km/h  8-O   :jaja:

pues si, se me ha ido la mano con el consumo.... :jaja:

kalinca

Ahora en serio, lo que yo no recomiendo son coches nuevos, por la rapida depreciacion que tienen una vez te montas en ellos.

Mucho mejor un coche con menos de 2 o 3 años de antiguedad.

Por cierto estoy viendo ahora el skoda soperb combi y me encanta  :lust:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silver72

Cita de: kalinca en 01 de Marzo de 2012, 09:53:27 AM
Ahora en serio, lo que yo no recomiendo son coches nuevos, por la rapida depreciacion que tienen una vez te montas en ellos.

los skoda son carrazos!!, sólo hace falta ver que casi todos los taxis en madrid son skoda

Rayka

Muy buenas, en mi opinión, yo tiraría por algún Honda o Mazda, incluso toyota. Son carillos, pero la fiabilidad que tienen lo compensa. Por ejemplo, Honda Civic, Mazda 3 o toyota Auris (el sustituto del corolla). La verdad que los coches japoneses son una joyita en cuanto a la fiabilidad.

Si quieres, hecha un vistazo en la página de km77, tienen bastante información, y según estás viendo un coche determinado, te salen enlaces para coches similares de diferentes marcas. Puedes ver pruebas, precios y demás.

Un saludo.
Reproductores: Sansa Clip+ 8gb, Iphone 4 16gb

Auriculares: Alessandro Ms1i, Brainwavz M1 + M2, Audio Eterna Rev.1

Angeletti

Cita de: kalinca en 01 de Marzo de 2012, 09:53:27 AM

Yo estoy esperando el mío con moderada impaciencia. En el concesionario ya te avisan; dos meses y pico no te los quita nadie. Así que hombredelsaco, si corre prisa, el Superb tendría que ser de los que tienen disponibles en el concesionario.
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

javihv

Yo cuando compré el Octavia me conformé con uno de los disponibles en el concesionario, ya que el único extra que le hubiese puesto era el limpiaparabrisas de la luneta trasera y sólo para eso no me compensaba esperar más de dos meses.

hombredelsaco

Buff, ayer estuve viendo un peugeot 3008 full equipe y dios, eso es amor a primera vista.
Tremendo cochazo, me daba la sensación de estar en un avión. Eso sí, 23.500€ km0, ya se que es un precio de la hostia pero aún así escuece, jajaja
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

Cita de: hombredelsaco en 01 de Marzo de 2012, 11:51:35 AM
Buff, ayer estuve viendo un peugeot 3008 full equipe y dios, eso es amor a primera vista.
Tremendo cochazo, me daba la sensación de estar en un avión. Eso sí, 23.500€ km0, ya se que es un precio de la hostia pero aún así escuece, jajaja

infórmate bien del fap y del volante bimasa.....y confirma las operaciones y mantenimientos que te diga el comercial con el libro de mantenimiento, que no te tanguen!!