Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hombredelsaco

Silver, please, puedes explicarte un poco más. Es que no tengo NPI de lo que me dices, jajaja.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

te comentaba que los coches de gasoil por normativa tienen que montar el fap ( filtro anti partículas ) que dan bastantes problemas ( o daban ) y son caros de cambiar y rellemar con un líquido que llevan ( el eolys ).

Por otro lado los coches de gasoil de cierta potencia llevan un volante motor bi masa, que se acaba jodiendo a los X kms.

Si unes el mantenimiento del líquido eolys del fap ( creo que peugeot lo sigue montando con líquido, en otras marcas es en seco ), además del propio fap , se pone la cosa por un pico...

Y con el bimasa lo mismo, le han clavado a los coches gssoil por diferentes motivos ( ecología por el fap y suavidad de conducción por el bimasa ) dos mantenmientos caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos que en los coches de antes no existían, así de claro!.

El volant motor siempre ha sido una pieza sin mantenimiento, y ahora por la "suavidad de conducción" hay muchos coches que se ven obligados a cambiarlo a los 50, 60, 70 mil kms.....la broma ronda los 1.200 € ó 1.500 €.
El caso es que ahora lo consideran "mantenimiento del coche".

Sobre el fap, pues parecido, en función del uso y forma de conducir te aguanta X kms el líquido eolys , creo que ronda los 90 ó 100 € litro y lleva 4 litros el depósito.

Eso sin contar cuando se obstruye el FAP y lo tienes que cambiar, que ronda los 1.000 pavos.

Conclusión, cómprate uno de gasolina. son más baratos, la sopa ya cuesta igual, pagas menos impuestos, los motores de nueva generación sacan casi los mismos consumos, y son más fiables!!!, porque tienen menos mariconadas, y no tienen ni fap ni bimasas ni pollas en vinagre

hombredelsaco

Oye Silver, según me comentan, el problema del FAP me dicen que se da a partir de los 160cv. Que las bajas cilindradas no llevan. Sabes algo de estos??
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

ANTONIOJAVIER

Que te digan que son esas siglas en el 3008 que ponen al final del todo FAP, todos los 3008 desde el 1.6 112, hasta el 2.0 de 163 lo llevan.

Yo hablo de mi experiencia, el 307 sw que compré lo llevaba una mujer y se encargó de quemar el embrague en una cuestecilla de Toledo, el mecánico (amiguete) me dijo que había cambiado también el volante motor, pero no sabía si le había puesto el original (bimasa) o un kit (para mi coche lo hay) con éll macizo.

En cuanto al Eolys, cuando se acabó, me hizo una ñapa y ha puenteado el FAP (unos taladros, un puentecillo en un sensor de la electrónica, limpiar unos tubillos...), el caso es que ahora mi coche no necesita ni Eolys ni FAP, pero ojo, sólo se podía hacer en algunos modelos, creo que en los 1.6 hdi no (el mio es un 2.0 de 110).

Así que lo que te indica Silver72 es cierto, que no se ria de tí el vendedor y que te explique bién estos datos por que los peugeot llevan FAP
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

silver72

Cita de: hombredelsaco en 01 de Marzo de 2012, 12:46:49 PM
Oye Silver, según me comentan, el problema del FAP me dicen que se da a partir de los 160cv. Que las bajas cilindradas no llevan. Sabes algo de estos??

te está mintiendo, el problema del fap es independiente a la potencia y cilindrada. El fap lo montan todos los coches gas oil desde que entró la normativa euro 5.
Que den más o menos problemas los nuevos lo desconozco, pero los antiguos eran una auténtica PESADILLA para los propietarios, cascaban y se rompían cada 2 x 3......

Y los volantes motor bimasa lo mismo, pero estos creo que se montan en motores de 4 cilindros y más de 100 cv (  todo el segmento que buscas ).
Otra pesadilla para los conductores, pues la gracia son 1200/1500 € y llegaban a durar menos de 30.000 km.

Pero claro eso no lo van a reconocer los mecánicos, te dejo un enlace mio de otro foro es un poco largo y coñazo leerlo, pero creo que merece la pena porque explica muchas cosas, no se si es pertinente o no poner enlaces de otros foros, pero creo que procede por el tema, si algún moderador no lo cree oportuno lo borro : ( no estoy seguro si se puede leer sin registrarse ):

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/219208-consulta-sobre-un-307-sw-20-hdi-110-cv-ano-2003.html

silver72

el fap ahora hay gente que lo limpia, pero es complicado porque no es como un filtro de aire. Es filtro grande metálico, como un tubo de escape, y con uncircuito con un líquido y que atrapa los nubarrones esos negros que tiran los coches de gasoil.
Cambiarlo cuesta sobre los 1.000 €, si lo vas limpiando no se jode, pero si no lo sabes y no lo limpias pues te hace la gracia. El líquido eolys es muy caro, sobre los 100 € litro.

En ese enlace que puse lo podeis ver todo claro.
HDS píllate un gasolina si puedes, y si no infórmate muy, muy bien del coche que te pillas, porque el comercial ( suponiendo que sepa la verdad ) no te va a decir que el coche te va a arruinar, y el comentario ese de que el fap sólo daba problemas en coches de más 160 cv no creo que sea verdad.

Además los comerciales de las marcas tienen una gran pega ( un íntimo amigo mío es comercial de peugeot ), la empresa les da un coche de empresa y no están acostumbrados a pagar el mantenimiento, por lo que muchas veces no se dan cuenta de lo caro que es, y más desde que los bimasa duraban 2 telediarios, y los fap otros 2. Con un coste adicional tremendo para el usuario

Los FAP nuevos dan menos problemas seguramente, pero es una lacra para los coches de gasoil junto con el volante bimasa, y además como son productos de desgaste no los cubre la garantía.

Mi consejo, antes de comprar a lo loco, pregunta en un foro especializado, como ese de peugeot en el que lo hice yo.

ANTIOJAVIER, tienes algún problema con el fap después de quitarlo?, alguna luz en el cuadro de mandos?, problemas para pasar la itv o algo?, yo me acabo de pillar un 307 sw 2.0 hdi de 110 cv y estoy en ello, pero hay opiniones dispares. Gracias y un saludo

Nad

A lo dicho por Silver72, añadir que los diésel tienen otras averías relativamente frecuentes y caras de reparar, me estoy refiriendo al turbo, los inyectores y a la bomba inyectora. Cierto es que en muchas roturas de turbos el culpable es el conductor por apagar el motor sin dejarlo un rato al ralentí justo despues de llevarlo alto de vueltas o por pisarle demasiado en frío, pero otras veces son fallos reiterativos y no reconocidos de ciertas marcas, como BMW.

Hace unos años había otra avería cara que asolaba a los diésel del grupo VAG: el caudalimetro, que por cierto vendían a precio de oro; menos mal que dada la demanda y las quejas al final le bajaron sustancialmente el precio.

Otra avería que suelen tener los diésel es consecuencia de las normas anticontaminacion. Se trata de la obstrucción de las válvulas y segmentos por depósitos de brea producida al reintroducir los gases de escape de nuevo en la cámara de combustión que se controla con la conocida válvula EGR. Estos depósitos al aumentar producen una paulativa perdida en las prestaciones pero como es muy lentamente nos vamos acostumbrando a esa perdida y casi ni lo notamos. Se soluciona levantando culata y limpiando toda la porquería que se ha ido acumulando.

Hay muchas otras averías típicas pero lo importante es ser consciente que un diésel moderno tiene muchas ventajas pero no esta libre de problemas y sus averías comparadas con un gasolina son mucho mas caras de reparar.

Hoy por hoy la fiabilidad que tiene un buen gasolina no la tienen los diésel, y si a eso le sumamos la suavidad de marcha creo que es la opción mas razonable cuando el numero de kms que se realizan no son elevados.

Hay mucha gente que se compra un diésel sin necesitarlo solo porque le da miedo que se le cale un gasolina, porque han aprendido en la autoescuela con un diésel o simplemente porque son comodones y no les gusta cambiar mucho de marcha gracias al mayor par de los diésel. A todos ellos les recomiendo se replanteen su actitud en caso de una nueva adquisición y que sopesen si las ventajas les merecen la pena en función de los inconvenientes.

silver72

Totalmente de acuerdo, un coche de gasolina 1.6 16 v da 100 cv sin mariconadas, sin problemas y sin ir apretado.
Para sacar las mismas o parecidas prestaciones, el diesel va cargado de tecnología, turbos, etc y apretado hasta las trancas.
Y eso sin contar la contaminación con FAP, los volantes bimasas, y la leche.
Y los motores nuevos de gasolina consumen casi lo mismo y a igualdad de precio del combustible.
Bye, bye gas oil  :espera:

ANTONIOJAVIER

Silver72 tras quitarlo 0 problemas, en un momento dado se obturó un tubo dentro del fap y tuvieron que limpiarlo (daba error y entraba en emergencia), la itv la he pasado hace 15/20 dias sin ningún problema, ya he hecho unos 20000 km después del cambio, eso sí se que sólo se le podía hacer a determinados modelos de FAP
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

silver72

Cita de: ANTONIOJAVIER en 01 de Marzo de 2012, 08:08:38 PM
Silver72 tras quitarlo 0 problemas, en un momento dado se obturó un tubo dentro del fap y tuvieron que limpiarlo (daba error y entraba en emergencia), la itv la he pasado hace 15/20 dias sin ningún problema, ya he hecho unos 20000 km después del cambio

muchas gracias amigo, es que hay debate sobre si quitarlo o no, en tema de consumos y prestaciones has notado algo? :beer:

ANTONIOJAVIER

Pues de primeras noté que el coche tenía mas alegría y pensé "esto es psicológico" pero te puedo asegurar que el coche consume 0,2 ó 0,3 l MENOS a los 100

La respuesta del mecánico "claro, como le hemos quitado el tapón del escape, el coche respira mejor", mi opinión es que ese combustible es el que usa el FAP para quemar las partículas, como ahora no hace ese trabajo...

silver72

y no necesitas meter un sotware de peugeot para resetear la centralita y que el coche se de cuenta que ya no tiene el fap?.

por cuanto te salió la operación más o menos?

Gracias amigo,  :beer:

ANTONIOJAVIER

El "manitas" que me lo hizo era antiguo empleado de un concesionario Peugeot, si tuvo o no tuvo que resetear, creo que si que lo hizo, pero no se decirte qué exactamente, también me suena que tuvieron que puentear algún sensor, pero no me digas ni cual ni cómo,  la broma me costó 150€.

Por cierto, vaya offtopic nos hemos marcado dentro del offtopic

silver72

Cita de: ANTONIOJAVIER en 01 de Marzo de 2012, 08:21:11 PM
El "manitas" que me lo hizo era antiguo empleado de un concesionario Peugeot, si tuvo o no tuvo que resetear, creo que si que lo hizo, pero no se decirte qué exactamente, también me suena que tuvieron que puentear algún sensor, pero no me digas ni cual ni cómo,  la broma me costó 150€.

Por cierto, vaya offtopic nos hemos marcado dentro del offtopic

si, es verdad!!, nos hemos marcado un buen offtopic, pero mira no creo que caiga en saco roto.
Seguro que HDS está leyendo para evitarse posibles movidas..... :beer:

ANTONIOJAVIER

La verdad es que éste es mi primer coche diesel, me lo compré un poco obligado por circunstancias personales (las jodías pelas vamos )siempre hasta aquí había tenido gasolina, las averías en 4 coches habían sido aceite, filtros, correas, bujías, ruedas ¡ah! a un ax le tuve que rectificar la culata, si me pudiera permitir ahora mismo un coche, no lo dudaba gasolina, pero tampoco me iría a los últimos motores que están saliendo, pequeños y con turbo (el próximo del focus 1.0 y 125CV), un 1.6/1.8 de 110/130CV y basta