Consejo compra de coche

Iniciado por hombredelsaco, 26 de Febrero de 2012, 02:25:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

esos motores pequeños de baja cilindrada y  turboalimentados los ponen de lujo, además gastan como un gasoil prácticamente, habrá que ver si realmente son fiables.

si no un 1.6 de 1oo cv y te olvidas.

ANTONIOJAVIER

Los ponen de p.m., pero como bien dices, a ver que fiabilidad tienen, que esto es como los diesel, ya no es un motor sólo, ya es motor e inyección directa y turbo y.....
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Uruloki

Cita de: silver72 en 01 de Marzo de 2012, 08:35:12 PM
esos motores pequeños de baja cilindrada y  turboalimentados los ponen de lujo, además gastan como un gasoil prácticamente, habrá que ver si realmente son fiables.

Yo no tengo ni idea, pero meter en un 1.4 170 caballos no se yo si afectará a la durabilidad de ese motor, aunque creo que hay un Mazda que es un 1.3 y tiene 240 caballos, y este lleva en producción muchos años.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

Cita de: Uruloki en 02 de Marzo de 2012, 09:57:48 AM
Cita de: silver72 en 01 de Marzo de 2012, 08:35:12 PM

Yo no tengo ni idea, pero meter en un 1.4 170 caballos no se yo si afectará a la durabilidad de ese motor, aunque creo que hay un Mazda que es un 1.3 y tiene 240 caballos, y este lleva en producción muchos años.

pues si, pero un gsolina por si mismo siempre será más potente que uno de gasoil.
No hace mucho los motores de gasoil rendían 70 cv de pot máx con un motor de dos litros.

Ahora te dan el doble, y eso es metiéndoles turbos, gestiones electrónicas, intercooler...aparte de más ciclos de gasoi, vamos que cualquier motorcito de gasoil de hoy en día va más apretado que una olla exprés con el pitorrillo dando vueltas.....

Lo de los gasolina con el turbo es una pasda si, pero igual de apretado o más va cualquier gasoil.

Angeletti

Me voy a marcar un Offtopic al cuadrado como la copa de un pino.

A mi se me plateó el dilema diesel-gasolina con el Superb. He terminado pidiéndolo diesel, pero aún me quedan dudas (y no sé si estaré a tiempo de cambiar).
Realmente me gusta más el motor de gasolina. Normalmente alterno entre un Laguna diesel del 2002 y un Vectra gasolina del 91. Sin lugar a dudas el Vectra es mucho más entretenido, aunque he de decir que los desarrollos del Laguna no le ayudan nada.

El Superb cuesta lo mismo con motor TDI 140cv o con TSI 160cv, con lo que el tener que "amortizar" el extracoste del motor diesel desaparece.

A favor del diesel:
- Menor consumo. Costando pongamos lo mismo el diesel y la gasolina, la cuenta es sencilla.
- Autonomía (o "me da pereza pasar por la gasolinera"): el depósito del Superb tiene 60 litros, como el Vectra, y el consumo medio de gasolina sería de 7-9 litros en función de la proporción ciudad/carretera. Al Laguna (70 l) le sacamos más de 1000 km con un depósito.
- Los gasolina también llevan turbo, inyecciones chungas y cosas fácilmente rompibles.

A favor de la gasolina:
- Teóricamente me evitaría problemas de FAP y bimasa.
- Como lo cojo con DSG, en gasolina gasta un poco menos que el manual pues tiene siete marchas. También necesita menos aceite en el cambio (embrague seco).
- Se vaticina una apocalíptica subida del precio del gasoil.

Por otra parte, nunca he llevado un gasolina turbo. No sé si me gustan. Tampoco he probado un gasolina con climatizador. El Vectra sólo tiene ventanillas acondicionadas. En el Laguna se nota bastante la pérdida de par al conectar el climatizador. ¿Alguien puede comentar algo al respecto?

Resumen final: si se me calentara la cabeza aún intentaría cambiar el coche a gasolina.

Siento el tostón. Cualquier respuesta puede ser extrapolada en beneficio de hombredelsaco. No obstante, mil perdones.
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

ANTONIOJAVIER

Hombre, con 140 ó 160 caballos no vas a notar mucho que entre o no el climatizador  :jiji:, el cambio DSG le ponen por las nubes en todos sitios, que suerte tienes si puedes acceder a él, en tu caso creo que yo cogería el de gasolina, precisamente por que el turbo le dá ése medio régimen que no tienen los atmosféricos, claro que también dependerá de los kilómetros que hagas al año
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

javihv

Dos cosas al respecto de tu duda gasolina-diesel:

- Ten claro-cristalino que un motor diesel va a durar muchoas más kilometros: es tan simple como que la combustión es menos dañina (por decirlo de alguna manera) para el motor que la explosión.

- En los coches modernos (y con ello hablo del 2000 o incluso antes para acá) no se nota cuando salta el aire si el coche está medianamente bien hecho y menos aún de 100CV para arriba.

Un saludo y disfruta de ese peazo SuperB sea gasolina o diesel.
...Selling England by the Pound

Angeletti

¡Cierto! Olvidaba poner la vida útil del motor. También olvidaba que el TSI lleva distribución por cadena. El TDI, correa.
Ante tanta incertidumbre igual opto por no hacer nada y dejarlo como está.
Los gasolina tampoco son lo que eran. El motor del Vectra es indestructible. Parece nuevo. Lástima que el resto de coche empiece a notar los años...
Por caballos me da igual uno que otro. Con los 120 del Laguna me sobra, pero si es cierto que al conectar el climatizador hay que pisar un poco más para lograr los mismos resultados (accesos a rotondas y demás).

Joder, cuando estudiaba MACI me dieron mucho la barrila con dosados, carburadores y tiempos de apertura, pero nada que sea útil a la hora de elegir coche.
Reproductores: Sansa Clip/Clip+ 8gb, Minidisc (NH-700,NH-900), Sony NWZ-S618, Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser (CX-55, MX-90, HD 595, HD 560 Ovation II, HD 600), UE Super.Fi 5, Vsonic GR07

hombredelsaco

Pues estoy casi al 90% decidido por el qashqai, está muy bien de precio para el coche que es.

Le puse un MP a Richard para consultar unas dudas.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

silver72

enhorabuena por la elección HDS a mi me encanta ese cohe.  :beer:

ANTONIOJAVIER

Enhorabuena, a mí también es de los pocos SUV que me gustan, no te olvides de hacer una review con fotos en cuanto lo hayas probado :lolll:

Angeletti

Pues si confirmas ese 10% que te falta, enhorabuena. Ya nos darás una review en condiciones.

Por cierto, en ningún sitio se pueden ver opiniones de los sistemas de audio de serie que vienen en los coches. Dado el carácter de este foro, estaría bien tener alguna que otra opinión. Hay días que escucho más el coche que los Clip+, Vsonic, Super.Fi y similares, y a mi, que un coche suene mejor que otro sí me puede suponer un punto a favor a la hora de comprarlo (puesto que tampoco soy partidario de invertir ni un duro en altavoces, amplis y demás zarandajas que luego van dando botes, se fríen al sol, etc.)

Richard

Cita de: Angeletti en 04 de Marzo de 2012, 11:40:59 AM
Pues si confirmas ese 10% que te falta, enhorabuena. Ya nos darás una review en condiciones.

Por cierto, en ningún sitio se pueden ver opiniones de los sistemas de audio de serie que vienen en los coches. Dado el carácter de este foro, estaría bien tener alguna que otra opinión. Hay días que escucho más el coche que los Clip+, Vsonic, Super.Fi y similares, y a mi, que un coche suene mejor que otro sí me puede suponer un punto a favor a la hora de comprarlo (puesto que tampoco soy partidario de invertir ni un duro en altavoces, amplis y demás zarandajas que luego van dando botes, se fríen al sol, etc.)

Quieres una opinión del sistema de audio del Qashqai? Yo te la doy, es una m****a MUY GRANDE!  :lolll:
Malos altavoces y mal equipo! El problema es que solo un buen equipo al se doble din se te va a los 500€, más luego los altavoces, y si quieres etapa y todo eso, se te va a los 1000€ seguro.

Yo en el coche no disfruto de la música con calidad!  :llorar:

Angeletti

Hombre, yo no pediría alta fidelidad en un coche (bueno, en un Lexus brutal igual sí). Algo mínimamente digno que no de grima me vale.

Richard

Cita de: Angeletti en 04 de Marzo de 2012, 02:13:45 PM
Hombre, yo no pediría alta fidelidad en un coche (bueno, en un Lexus brutal igual sí). Algo mínimamente digno que no de grima me vale.

Hombre Angeletti, no pudo que el coche traiga de serie un equipo hifi pq seguramente a la mayoría de la gente no le interesará el tema, pero los altavoces de serie de mi qashqai son de los 30€ la pareja como mucho.

En cuanto subes un poco el volumen sólo escuchas graves que tapan todo lo demás. Para mí es penoso.

Y si no lo he mejorado es pq sólo tardo 20 min de casa al trabajo y muchas veces escucho radio.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk