¿Sansa Fuze +?

Iniciado por elfary, 29 de Febrero de 2012, 04:42:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enblanco

¿Alguien tiene el Fuze +?

Tengo la impresión de que se recomienda más el Fuze, pero viendo este fiable enlace de Markus Kraus, francamente veo bastante bien las prestaciones del Fuze +:

http://www.markuskraus.com/RMAA/fuzeplus/data.htm

Y de las mediciones e impresiones subjetivas de Markus me fio mucho, porque es mi alter ego germano. Ambos adoramos el iPhone y el iBasso T3.

silver64

Pues fíjate que se le pone "a caldo" :think: A ver lo que dice el personal. Y del Clip nuevo no hay
muchos comentarios... :silbar:

dmarvp

Que yo recuerde, no tiene salida de línea, y no era rockboxeable (no sé si esto último ha cambiado). Además de que el manejo al cambiar la rueda por esa "cruz táctil" empeoró mucho.
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

dmarvp

Para hacer deporte no hay nada como el clip+, no he probado cosa más cómoda al correr o ejercitar. Aunque no sé si este fuze+ suene mejor. El consenso es que el fuze a secas y el clip+ suenan igual aunque cuando yo los comparé mano a mano hace poco me pareció que el fuze sonaba ligeramente mejor, más definido/claro y un pelín más "abierto". Me imagino que este fuze+ irá en esa línea...  :think:
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silver64

Pues si no acepta rockbox, o todavia no está disponible, habrá que esperar :espera: :fumar:

dmarvp

@elfary: Es probable que sea eso sí, porque como te digo era solo "un pelín", pero en conjunto el fuze ( a secas ) me parecía que sonaba mejor que el clip+. Diferencias sutiles, pero diferencias al fin y al cabo. No creo que sea posible que sonaran igual desde el simple hecho de que la circuitería tiene que ser distinta y el sonido para bien o para mal ha de diferir entre uno y otro.

Jacm_

Se supone que el clip+ y el fuze son exactamente iguales a nivel de salida de auriculares, o por lo menos nadie ha demostrado lo contrario. De la salida de línea del fuze tampoco te sé decir si existe objetivamente un cambio respecto a la de auriculares, hay gente que dice que sí y otros que es exactamente la misma que la de auriculares.

Personalmente creo que es distinta, porque la salida de línea lleva asociada una corriente (en el fuze V2) que por ejemplo no está presente en la salida de auriculares, por lo que objetivamente sí que habría cambio en la circuitería.

El fuze+ se comporta algo mejor en resolución que el clip+, en cambio la respuesta en frecuencia del clip+ es prácticamente perfecta, seguida muy de cerca por la del iphone4.

Lo que está claro es que los Sansa son un "bang for the buck", nadie da más por menos.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silver64

El fuze, a mis orejas, tienes mas calidad de audio que el clip+... :think: No es enorme, pero si que
lo noto :perfect:

silver64

Aunque yo preferiría poner un poco más de precio y agenciarme un Nano ;)

El dia que el ipood nano, concretamente el penúltimo con camara de video, tenga rockbox voy a
flipar.
Suena muy bien, la pantalla es estupenda, y el manejo es perfecto :lust: :lust:

colombo4

Pues a mi el fuze me gusta incluso sin rockbox

Jacm_

Cita de: elfary en 29 de Febrero de 2012, 06:48:57 AM
Pero la respuesta de frecuencia del Fuze+ con unos TF10 es muy buena, por lo que su impedancia de salida tiene que ser como la del Clip+. Ese ohmio de impedancia de salida es el fuerte de los Sansa, que, en efecto, calidad-precio son incontestables. Aunque yo preferiría poner un poco más de precio y agenciarme un Nano ;)

Sin saber el dato exacto me atrevo a decir que es un poco mayor que la del fuze o clip+, supongo que para intentar mejorar un poco la resolución habrán cambiado la circuitería y ha aumentado ligeramente la impedancia de salida.

De todas formas, yo confío en los números hasta cierto punto, porque el sonido que me da el galaxy S con los phonak me parece bastante mejor que el que me da el clip+.
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

silverius

El markus este tiene mediciones del 5.5G? diooos, es que no se donde narices ver todas las mediciones que ha hecho...

Nadie ha probado el Fuze+?¿

Saludos
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silverius

Gracias elfary, un día de estos tienes que currarte un manual para comprender estas mediciones, si es que no lo hay y yo no lo he visto :D
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Giayrus

Solo tengo una cosa que decir al respecto: hasta hace nada el fuze+ estaba en la lista de unusable ports de Rockbox (no se podía meter esperando que funcionara). Ahora está en unstable, funciona pero faltan cosas. En unos meses preveo que funcionará completamente, y lo probaré en el de mi padre. Al menos indica que se está trabajando en ello.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

silverius

si es de tu padre, no digo nada... pero vamos, si fuese mio ya se lo hubiese puesto :D