extraer el sonido de los vídeos de YouTube

Iniciado por jumartc, 04 de Marzo de 2012, 05:46:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Buenos días amigos.

No hace mucho me pareció haber visto un hilo de temática similar en el foro, pero no doy con él.

En la Red he encontrado algunas entradas y vídeos tutoriales para realizar la extracción del sonido de vídeos de YoTubecon distintos programas , pero no llego a entender cual es el más conveniente, el que meta menos spam en la páigna de descarga, el que valore previamente el ripeo original del sonido (no me sirve de mucho seleccionar a 250 kbps si el sonido orignal del vídeo lo está por ejemplo a 24 kbps), etc.

Que puedas colocar varios vídeos en lista para que descargue simultánemamente el sonido de los seleccionazdos, etc.

He leído por algún lado que si la dirección http en alguna parte del texto incorpora el símbolo    solo hay que seleccionar el texto que hay a la izquierda, dejando aparte dicho símbolo  &  y lo que quede a la derecha del mismo.

En fin, algo que sea sencillo, que pese poco, sin que te abra otras ventanas de spam ni publicidad,  y si no hace falta cargarlo en el PC mejor, etc. y si es en castellano, todavía mejor.

P'a mi culturilla mayormente; muchas gracias.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Indeep

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

melekoto

Yo creo que el problema del audio de los videos de youtube (al menos en música) es que ya de por si es de baja calidad, así que donde no hay...

Lo que si he usado es un programa para extraer el audio de películas o series (no para youtube).es facilísimo de usar y da opción de extraer la pista en distintas calidades, se llama AoA Audio Extractor (lo tienes en softonic)... lo de escuchar el audio de una película tiene su gracia porque despues lo escuchas a modo de radio novela. Hace poco escuche 12 hombres sin piedad y perfecta para escuchar en la cama.

Volviendo con el tema del audio de youtube, tenía yo guardada esta reseña que no sé donde leí y que te puede interesar (copio y pego)

"Yo como uso Firefox, con la extensión "Easy Youtube Video Downloader" te deja bajar todas las extensiones de video y resolución disponibles, y además han agregado en ls ultimas versiones poder bajar el sonido en mp3, y creo recordar en aac."

jumartc

Gracias a los dos.

Melekoto, donde dices ....

"Yo como uso Firefox, con la extensión "Easy Youtube Video Downloader" te deja bajar todas las extensiones de video y resolución disponibles, y además han agregado en ls ultimas versiones poder bajar el sonido en mp3, y creo recordar en aac."

Es alguna pestaña de Firefox o hay que activar por algún lado esa opción en Firefox ?  ..... ¿...?

Y, efectivamente, según la compresión del sonido origen en el vídeo, pues no se puede pedir más y no creo que tenga mucho sentido elegir para la descarga bitrates más elevados.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

melekoto

Yo no lo he usado, pero debe de tratárse de eso que llaman extensiones o plugins, digamos que son funciones que incorpora el navegador en la barra superior, la debes descargar previamente.

asanti

Busca en firefox, en herramientas, complementos

Échale un ojo al Downloadhelper

Saludos

Arkangel

Has probado el jdownloader??? Con el solo tienes que copiar la direccion del video y en el programa te da todas las opciones de descarga, desde la resolucion del video ( si esta disponible) hasta el formato del sonido. Yo me he descargado algun video asi y es facil y muy rapido
Un saludo

dapheen

Cita de: Arkangel en 04 de Marzo de 2012, 09:53:56 AM
Has probado el jdownloader??? Con el solo tienes que copiar la direccion del video y en el programa te da todas las opciones de descarga, desde la resolucion del video ( si esta disponible) hasta el formato del sonido. Yo me he descargado algun video asi y es facil y muy rapido
Un saludo

Lamentablemente, la mayoría de los catchers que sólo extraen audio, lo descargan de mala calidad por la propia API de youtube.
En cambio si bajas un archivo de vídeo del que puedas extraer con posterioridad el audio, la diferencia es notable... a mejor.
Yo, para esto, uso el JDownloader.

Ilustro:

___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Confuso me estáis dejando, amigos.

La conclusión que saco es que Downloadhelper es aplicación propietaria de  Firefox y que no parece tener nada que ver con JDownloader que debe ser otro programa distinto que se tiene uno que descargar al PC.

Con lo que la solución para no perder calidad pasaría por ¿descargar   JDownloader ?; luego seguir los pasos del tutorial inquieto que cuelga  dapheen y se obtiene un fichero de ¿ vídeo o de audio?   MP4 ¿o de audio que viene incrustado en el vídeo ?  y después hay que usar un nuevo programa ¿ cualo ? para convertir ese MP4 a MP3.

Difícil se lo fiáis vuesas mercedes a este lego y mocito que lo es en tales menesteres; aunque ya después, más en adelante, -cuando ya se sabe-  será sin duda como coser y cantar.

dapheen

Downloadhelper es una extensión para Firefox que puedes decidir instalar o no, como cualquier otra extensión o plugin (diccionarios, gestores de webmail, adsblock, y un largo etcétera)
Mientras que JDownloader es un gestor de descargas a modo de aplicación propia y completamente externa a Firefox que, sin embargo, mediante una extensión sí puede comunicarse con Firefox en plan "pulso el botón derecho del ratón sobre un enlace en firefox que contiene una descarga y desde el menú contextual lo envío a JDownloader para que éste gestione la descarga (cualquier descarga: desde un vídeo de youtube, hasta el resto de cosas que se pueden descargar desde internet  :silbar: )" De hecho, existe la posibilidad de que Downloadhelper se pueda comunicar con JDownloader

En resumen, y siempre bajo mi humilde opinión, prefiero JDownloader, ya que me permite lo mismo que aquello para lo que he necesitado Downloadhelper; y muchas cosas más: gestión de portales de descargas y reinicios de IP para evitar los retardos entre archivos consecutivos, control de ancho de banda, etc.

Por otro lado para extraer el audio de un MP4, uso dbpowerAmp (lo mismo: botón derecho del ratón y escojo convertir al formato de audio que me plazca); que a su vez, también me permite ripear CD's

Y para acabar la parrafada, el 'inquieto' tutorial en modo estático  ;-)

¡Salutes!
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Gracias por las explicaciones dapheen.

Aunque todo esto, que para vosotros es relativamente sencillo, para mi es complicado.

P.e.  no llegué a ser capaz de instalar RockBox en un Sansa Fuze que tuve.

tampoco he llegado a unir unos vídeos caseros AVI o MOVI con  Windows Media Maker; que sí, que es muy fácil, ya lo sé, pero uno tira más bien a cenutrio para estas cosas.

A ver si con tiempo, más adelante, voy instalando los programas, me animo y voy probando.

kpik0

Una duda un poco Offtopic:

La música se puede bajar de Youtube también con un programa llamado Free Youtube to MP3 Converter y dentro de ese programa (yo lo utilizo porque puede bajar listas enteras) hay una opción para que la resolución en la que descargue el vídeo sea siempre la más alta, y otra para que descargue en FLAC, entonces, aquí van mis preguntas:
¿Si permite elegir resolución (y el peso de archivo que ello conlleva) es porque baja el vídeo y después hace la conversión del vídeo?
¿Si descarga en FLAC, realmente hay una mejora de sonido que de coger MP3? (El tamaño de archivo sí que sube).

Gracias.

Indeep

Cita de: kpik0 en 09 de Junio de 2012, 09:37:54 AM

La música se puede bajar de Youtube también con un programa llamado Free Youtube to MP3 Converter y dentro de ese programa (yo lo utilizo porque puede bajar listas enteras) hay una opción para que la resolución en la que descargue el vídeo sea siempre la más alta, y otra para que descargue en FLAC, entonces, aquí van mis preguntas:
¿Si permite elegir resolución (y el peso de archivo que ello conlleva) es porque baja el vídeo y después hace la conversión del vídeo?
¿Si descarga en FLAC, realmente hay una mejora de sonido que de coger MP3? (El tamaño de archivo sí que sube).

Gracias.

A mi modo de ver lo único que conseguirás es "engordar" el peso del archivo.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

kpik0

Cita de: Indeep en 09 de Junio de 2012, 11:27:40 AM
Cita de: kpik0 en 09 de Junio de 2012, 09:37:54 AM

Gracias.

A mi modo de ver lo único que conseguirás es "engordar" el peso del archivo.

Te refieres a la primera pregunta o a la segunda? Tengo que hacer la prueba a ver que pasa.

tomfuegue

¿Hay alguna forma de saber realmente que calidad tiene la música de un vídeo de YouTube?