Ubuntú 6.06 (7.10): pon un linux en tu vida

Iniciado por blogoblo, 14 de Junio de 2006, 05:35:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ajamuk

"Pero como todo, es cuestion de gustos y prioridades. Para mi lo importante es trabajar comodo, bien, rapido, aprender mucho y divertirme."
Pues usa mac,jeje.(apple no me paga eh!)
A mi tambien me gusta todo lo anterior, por eso en el portatil tengo linux, ubuntu.y me parece genial tambien, peor en el mac es distinto, simplemente funciona!
El nuevo leopard sera 64 y 32bits, yo tengo un g4 y va de maravilla, uso tiguer, la 10.4.8(a la espera de la 10.4.9)y aunque es el uncio que he usado, se dice que mac Os es al contrario de windows, tu para meterle vista a un pc necesitas que sea potente y resumiendo muxa pasta en hardware, pero aqui los nuevos SO se optimizan para que funcionen mejor con maquinas mas antiguas,como deberia ser..
"Intel/AMD de 64bit" apple no trabaja micros con AMD, solo intel.
El precio de las licencias, viene incluido en el precio del equipo, asique..

batiuska

La explicación de porque con Linux o con Mac OX (primo hermano de Linux) en cada actualización no necesitan un pc cada vez más potente es porque cuando se instalan se adaptan a la máquina dónde se van a utilizar, es decir se amoldan a las características de la máquina en cuestión. Esto es una gran ventaja, ya que con un pc modesto puedes trabajar decentemente incluso con Beryl.
Si te fijas en las distribuciones de Linux los requisitos mínimos practicamente són inexistentes, con sólo 8MB de RAM puedes instalar un Linux tranquilamente (sin X, a trabajar como los buenos con las tty).

Con Windows la cosa cambia radicalmente ya que su instalación no se adapta a la máquina sino al revés como todos conocemos.

Bueno yo tambien soy un Debian-user de hace muuuchos años y siempre con la versión inestable para entretenerme de vez en cuando arreglando fallos jejeje.

Saludos

ajamuk

Lo bueno de linux es que hay distros que entran en un disquette, asi cualquier maquina puede funcionar de server..

car.cuevas

Bueno que mac trabaje solo con micros Intel no quiere decir que no puedas correr Mac os x en AMD64, yo lo he visto(al menos en Tiger) hay unos parchecitos estupendos para probarlo o usas VMWare desde guindows si quieres. Pero de todas formas no te parece que pagas la licencia de sobra cuando te compras un MAC?? que precio tiene cualquier ordenador de características similares (me refiero a hardware no a diseno a mi eso no me importa demasiado) a un MAC pero de otra marca?? No se, a mi no me acaba de convencer tampoco el MAC OS, supongo quizas sea cabezoneria mia, por productos digamos estandar, no me gusta que nadie elija por mi que programas usar, que gestores de ventanas, que administrador de archivos ...etc  lo que si te digo que tendras suerte con lo de que te va bien el Mac os x en el G4, pues yo intentaba grabar unos archivos al itunes 60 o 70 Mb de la red local y te aseguro que podía hacerme cafe pero moliendo el cafe y montando la nata a mano.

Pero vuelvo a decir son gustos, y habiendolo probado no vi nada en el que me hiciera siquiera pensar cambiar mi debian (tambien uso version inestable aunque por desgracia si veo fallos normalmente no puedo arreglarlos  por mi mismo ya que no se como pero para eso estan los foros de internet. ;-) Otra cosa además es que en mi trabajo todo el equipo de ingeniería usamos linux, también por algo sera no, y no por abaratar precios en SO porque usamos REDHAT enterprise, y los programas de diseno tambien estan disponibles para Windows.

Un saludo.
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

ajamuk

si lo bueno de esto, es que cada uno usa lo que le gusta, yo esoty muy agusto con mi g4 y mi tiguer, y tu estas agusto con tu debian, o red hat o lo que sea, como si es vista(aunque me parece eso dificil)
yo solo digo que un mac es ahora mismo el unico sistema en el que puedes instalar linux/windows/mac os.y ya se qe mac os se puede instalar en pc`s, pero no es lo mismo, y acerca del diseño, no me negaras que el mini no es la caña en cuanto a diseño, le he abierto y por dentro es una obra de arte, o un imac que tienes todo integrado en la pantalla, y bueno el precio, si te soy sincero no me parece tan exagerado, yo por lo menos estoy dispuesto a pagarlo,(cuando lo tenga).
un saludo

car.cuevas

Buenas...

Hombre habra quien este contento con el Vista, aquel que no le importe gastarse los pavos que vale no solo el programa sino el HW necesario para correr un sistema mediocre, supongo que la persona que no sepa y no quiera saber demasiado sobre informatica ciertamente tambien casi seguro que estara convencido. Si en diseno no te digo que no, que son preciosos, pequenitos y demas, pero a la hora de querer ampliar que vas a hacer, le podras poner otro HD??, o tendra que ser externo (mas trastos a la mesa) y que me dices si se te jode la unidad de DVD ??? a llevarlo a la casa, pues que putada.. No se a mi se me ha jodido por ejemplo despues de dos anos la del portatil, y mira por eso de que no es de marca, voy a poder comprar otra por 40eu, y la monto yo tranquilamente en mi casita.... aunque por ahora estoy un poco tieso asi que voy a esperar, tambien se me ha jodido el amplificador de los altavoces  :( :(

Un saludo

ajamuk

no te creas, es facil cambiarle el hd, esta tirao desmontar el mini, no lleva ni un solo tornillo de hecho, y ampliarla la ram tambien es facil, yo estoy esperando a que aparezcan 100 euros para ponerle el giga que me pide a gritos,y cambiarle la unidad de cd tmb es sencillo.y se le pueden añadir hd`s externos porque lleva fireware 400, tmb.
tmb tengo que cambiar la grabadora del portatil, esta en garantia y antes me jodia quedarme sin pc, pero ahora con el mini, no, asique esta semana lo mandare, y asi lo vendo apañaito.
un saludo

blogob1o

Yo acabo de instalar el Beryl-Xgl en mi Ubuntu y, jolín, chulo, chulo, aunque alguna vez se queda un poco pillado. Creo que, con el tiempo, acabaré cansado de tantos efectos y volviendo al estilo tradicional de ventanas (ya me pasó algo por el estilo con windows y sus ventanas azules/grises/verdes. Ahora utilizo las ventanas clásicas, las de windows 95/98)

trigun_cs

Llevo usando GNU/Linux desde hace varios años y la verdad es que cada día va mejorando más. He pasado por distribuciones tan variopintas como Aurox, SuSE, Fedora, CentOS, Ubuntu y Kubuntu (ya, lo sé, estás últimas se pueden considerar como la misma). Y que queréis que os diga, es verdad que al principio cuesta adaptarse a las características del nuevo SO, pero una vez te haces a la idea, son todo ventajas. La mayor parte de software es gratuito (que no es lo mismo que gratis - en cuantos foros habéis leído esto XD-) y gracias a esto puedes tener tú ordenador un SO completo sin tener que gastar un duro. Resultado: puedes pagar un HD, teclado,etc. con mejores características.

Lo que no voy a hacer es decir que Windows es malo. Su ventaja es que es el estándar de facto y todo el mundo sabe manejarlo más o menos a nivel de usuario. Otra de las ventajas de los pro-windows pregonean es la facilidad de uso. Creo que no es del todo correcta y cada vez Linux le está recortando terreno en este apartado con escritorios como KDE y Gnome. Si consideras que es fácil formatear el disco duro cada x tiempo, no comparto la opinión. Además he probado el Mac OS X y la verdad que a sencillez de uso, el Windows XP (aún no he probado el Vista) deja bastante que desear. Tambíen es verdad que tiene fallos de seguridad y algunos incluso muy graves. Es de todos conocido. Pero la gente que va a hacer daño, los crackers, va a por la masa de la sociedad, y ésta, lamentándolo mucho, usa lo que usa.

Respecto a los MAC, que decir que no se haya dicho ya. Visualmente son los mejores. Optimizan su hardware de manera excepcional (al contrario de los PC's, que lo que buscan es una gran compatibilidad con diferentes dispositivos) y en el tema multimedia aún dejan atrás a todos sus rivales. Sin embargo, al ser código cerrado tiene los mismos problemas que cualquier Windows. Sí, también tienen fallos graves de seguridad. Y como son menos los usuarios de estas máquinas, pues se tarda más en encontrarlos. Por ejemplo, podéis ver que un señor anónimo se dedicó a colgar un fallo de seguridad de los MAC OS X por día durante un mes. Era tan buena gente que incluso ponía la solución del problema en la misma página XD. Es de bien sabido que esto no gusto mucho a la compañía de la manzana.

http://www.applesfera.com/2006/12/26-month-of-apple-bugs-un-fallo-de-seguridad-en-mac-os-x-al-dia-durante-un-mes

Y por favor, no me critiquéis diciendo que GNU/Linux también tiene sus fallos. No lo niego, pero la fuerza que tiene el código libre es algo que tengo muy en cuenta. Y si no habéis probado aún ninguna "distro" os recomiendo que probéis Kubuntu o Ubuntu. Son live-cd, con lo que ni si quiera tienes que tocar el disco duro de tu ordenador.

Un saludo! (y perdón por el tostón :D)

ajamuk

Pues diras que mac os es todo lo inseguro que tu quieras, pero yo no tengo instalado ni un antivirus, spyware, anti pop-ups, adware e infinidad mas de "anti-wares"ni un ocrtafuegos, confio en mi sistema al igual que tu en tu linux que por algo los dos tienen una base unix.
un saludo.
Y por cierto lo de los fallos de seguridad en fin, algunos eran de risa...

car.cuevas

No se cuanto tiempo mas vas a poder estar sin antivirus ni firewall ni nada, pues aunque MacOS este basado en unix es otro sistema operativo masivo y un pastelito para hackers, y no quiere decir que sea inseguro (yo no lo se) pero lo que si creo es que hay muchas mas posibilidades de que  investiguen como "romper" la seguridad en MacOS que en Linux, para romper la seguridad en linux es tan facil como meter unas lineas de codigo chungo entre esos millones de lineas de codigo que estan disponibles para todos :) pero como te vuelvo a decir me temo que linux no esta en el punto de mira de los que se dedican a crear gusanos,spyware y demas. Lo que si esta claro que todos debemos tener un nivel de seguridad, solo que en sistemas como windows para alcanzar ese nivel de seguridad debes gastarte un dineral en software y gastar los pocos recursos que te quedan de memoria en Antispyware, antivirus, bloqueadores de pop-up y seguro que algo mas que ahora no me puedo acordar, y como te digo no se como andan las cosas en MacOS. Por cierto lo que me parece de risa que una empresa como Apple o como Microsoft gaste una pasta en desarrollar un sistema operativo y no sea capaz de encontrar fallos  llegue un tipo que gasta todos los dias su tiempo en buscar fallos en un sistema operativo  y los encuentre e incluso publique las soluciones, ya ves los pobres testers estaran un poco orgullosos de su trabajo (y que conste que soy del gremio y se lo que es) y no es culpa suya sino de las prisas por sacar dinero cuanto antes de estas empresas y sacar productos que no estan bien testeados. Bueno perdonad por la parrafada...!!

Un saludo

ajamuk

Pues a mi me parece bastante seguro y me parece algo dificil que se cuelen, pero que quieres que te diga aun teniendole que instalar antivirus y anti todo lo prefiero a cualquier windows..

trigun_cs

Personalmente también prefiero el MAC OS X que Windows (es más, estoy completamente que el Leopard será una auténtica pasada). Nadie dice que dicho SO sea malo. Pero por ponerte un ejemplo:

Si una sola persona ha sido capaz de encontrar fallos de seguridad para cada día de un mes, imagina lo que pueden hacer todos aquellos crackers que ahora van a por el SO Windows si les da a ir a por el MAC. Apple quedaría desbordada en el acto con el tropel de fallos y parches a elaborar, y tendría que realizar alguna estrategia similar a los Service Pack del XP.

En GNU/Linux es todo más anárquico. Cualquiera puede resolver un fallo si tiene los conocimientos suficientes. Y en el caso de no tenerlos, puede comunicarlo y preguntar en cualquier foro especializado.  Al tener el código accesible, dichos fallos se corrigen de manera mucho más rápida que en los SO de código cerrado.

ajamuk

si no te digo que no lleves razon, linux me gusta, de hecho en el portatil lo tengo instalado y voy a probar una distro en el macen un par de dias, pero mac es mac, que quieres que te diga, es todo tan sencillo, todo tan organizado y tal, que luego da "grima"tocar un windows o pensar en un terminal...

obarriel

Hoy ha salido el Ubuntu 7.04 "Feisty Fawn" (Abril 2007). Parece que está muy bien. Voy a actualizarme ahora si los servidores me dejan. Ya contaré.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.