Batería para el Meizu SL

Iniciado por anthon, 13 de Abril de 2012, 12:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

salvochea

Cita de: vorador en 17 de Mayo de 2012, 12:14:43 PM
Ya he probado la duración de la batería. La prueba la he hecho simulando un uso mas o menos normal del reproductor para saber lo que puede durar en condiciones normales. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que no he encontrado ninguna opción que apague la pantalla a los pocos segundos si no se pulsa un botón y así ahorrar batería.
La pantalla se enciende cada vez que se pulsa un botón o se toca el touchpad y se apaga después de 2 minutos sin tocar ningún botón. Sin embargo si hay una opción para apagar la retroiluminación a los pocos segundos o desconectarla. La retroiluminación la tengo desconectada ya que la pantalla por si sola emite luz suficiente. Con un uso normal, por ejemplo subiendo y bajando el volumen de vez en cuando, la pantalla estaría siempre encendida gastando batería.

La prueba ha consistido en lo siguiente:

Primero he descargado completamente la batería y después lo he puesto a cargar hasta que aparecido el mensaje "Carga completa" 1h30m después. Después he puesto a reproducir un album en mp3 a 192kbps hasta que se apagase con las siguientes opciones:

Repetir -> Todo
Configuración->Display->Brillo de pantalla-> 0 (apaga la retroiluminación)
Configuración->Display->Temporizador de retroiluminacion -> Siempre On (deja la pantalla pantalla encendida todo el tiempo)
Volumen -> 9
Auriculares conectados
Firmware: 2004.6
Resto de opciones por defecto

Duración de la batería: 10h57m
Después he repetido la prueba pero con la pantalla apagada todo el tiempo y la duración ha sido de 16h16m.

La duración de la batería nueva creo que está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es un poco más pequeña que la original y el precio que tiene.
Magnifica compra, por ese precio, esa duración es un chollazo.

patolucas

Hola,
Yo también la he cambiado y os cuento un poco mi experiencia a falta de conclusiones definitivas. En primer lugar agradecer los consejos y fotos de vorador y las de lignoro  :beer: No os molestéis en comprar los accesorios de apertura de iphones, no sirven, ya que como era de esperar se parten antes de abrir el meizu, sí que serviría el metálico que venden también en ebay, pero para eso seguro que tenéis algo en casa. Primero puse cinta aislante en la parte metálica del meizu para protegerla en lo posible, luego hice palanca en la izquierda del botón de bloqueo con la punta de un cúter levantando la parte metálica (la de plástico va dentro) metí una púa de guitarra y la fui deslizando por todo el contorno haciendo saltar las pestañas (desgraciadamente la púa no giraba bien y tuve que volver a meter el cúter en la parte superior, con la mala suerte de que se me fue un poco y le hice una raya al metal) El SP sólo lleva pestañas en los laterales superior e inferior. Resultado: ninguna pestaña rota y sólo esa rayilta  :grrr: El resto lo tenéis en el tuto de lignoro, sólo deciros que si usáis canutillo termoretráctil que sea muy fino para que cierre bien (el mío era demasiado grueso y tuve que forzar un poco). Respecto a mi batería, la primera carga me ha dado unas decepcionantes 4 horas de música (eso ya me lo daba la vieja) aunque como me vino descargada espero que con dos o tres cargas se duplique el resultado, si no  :doh: Mi batería entra sobradamente en el sp e incluso puse un poquito de goma adhesiva (de las de las patas de las sillas) para que no hubiera holguras, la altura también es la adecuada para este modelo.

Más noticias en unos días.

saludos

P.D. Sabéis si se puede calibrar y cómo, porque a la media hora ya me salía el icono vacío.

vorador

Gracias por la información. No creo que se pueda calibrar el nivel de batería. Supongo el reproductor lo que hace es medir el voltaje de la batería para indicar la carga que lleva. A mayor carga de batería mayor voltaje y este va disminuyendo conforme la batería se va descargando. En mi caso parece que si marca bien. Prueba a dejar apagada la retroiluminación a ver si mejora un poco la duración y sino te puedes pillar la que puso anthon que va bien y el tamaño es casi el mismo.

patolucas

Bueno, definitivamente me han engañado con la capacidad de la batería  :enfado: (ya me extrañó que me enviara certificado un artículo de 3 euros). Después de tres cargas me ha durado 5 horas reproduciendo música con la pantalla apagada. Así que voy a comprar la de vorador.

saludos

salvochea

Cita de: patolucas en 23 de Mayo de 2012, 10:47:58 AM
Bueno, definitivamente me han engañado con la capacidad de la batería  :enfado: (ya me extrañó que me enviara certificado un artículo de 3 euros). Después de tres cargas me ha durado 5 horas reproduciendo música con la pantalla apagada. Así que voy a comprar la de vorador.

saludos
Pues la otra vale por el estilo. aunque DX no manda certificado. Yo tengo pedida una para otro modelo del mismo sitio que tú. A ver si me llega y cuanto dura

patolucas

Hola,
Aunque lo de menos son los 3€ y es más el trabajo de poner y quitar la batería, le he puesto un email al vendedor a ver que me contesta. De todas formas es un problema bastante común en las baterías chinas, mienten con la capacidad (por ejemplo, una batería oficial para NDS dura el triple que la que te venden en ebay anunciando el doble de capacidad). Espero que tengas suerte y que simplemente la mía fuera defectuosa. DX envía ordinario o certificado según el importe, eso me da igual porque es una tienda de confianza y el modelo de batería ya está probado por otros, decía lo del certificado porque en mi experiencia de compras de 'morralla' en tiendas chinas cuando te mandan algo de poco valor por correo certificado, desconfío, algunas lo hacen sólo para cubrirse ante una posible reclamación en paypal por artículo no recibido (que es la única forma de obtener un reembolso si recibes un artículo defectuoso comprado fuera de ebay) a sabiendas de que venden productos defectuosos o diferentes de lo anunciado.

saludos

salvochea

Pues yo la he recibido sin certificar desde el mismo vendedor,  la he conectado chapuceramente, porque los bornes de los cables estaban embadurnados de silicona, y no me ha arrancado siquiera.
Me rindo, si alguno de Madrid quiere un Belson para su cajón de piezas inservibles, a su disposición está.

patolucas

Hola de nuevo.
Me contestó el chino diciéndome que es posible que la batería se dañase durante el envío o que la electrónica no sea compatible con mi dispositivo y no funcione adecuadamente, que si quería una batería para un dispositivo específico se lo comentara y que trataría de encontrarla. Le dije que en los foros chinos decían que era adecuada para el Meizu M6 sp y me ha contestado que puede conseguirme una original para el Meizu de 800 mAh por 10$ envío certificado incluido. A mí ya no me interesa por que ya he pedido la de DX, pero si alguno quiere arriesgarse o preguntarle por otro modelo...aquí dejo el email sales@cmyhub.com

saludos