Batería para el Meizu SL

Iniciado por anthon, 13 de Abril de 2012, 12:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anthon

Tengo un Meizu desde 2007 y estaba encantado con él hasta que la batería se murió.

Cogí las medidas de la batería original y me puse a buscar por internet baterías de ese tamaño y encontré una que podía valer.

http://dx.com/replacement-rechargeable-3-7v-550mah-lithium-battery-for-ds0201-mini-oscilloscope-59076

Tras un mes de espera para que llegara a casa, la pruebo y veo que es un poco más grande de lo que anunciaban, pero quitándole una vuelta de la cinta esa amarilla, y chafándole los bordes un poco (al envoltorio de la batería) veo que entra perfectamente y el meizu cierra con ella sin problemas!

Pruebo a encenderlo y tachán! mi meizu ha vuelto a la vida!

No os puedo informar acerca de duración de batería ni nada ya que la enchufé tal y como vino y aún me marca la mitad de batería (no le he dado mucho uso), pero seguro que a más de uno le alegra poder resucitar su Meizu.

Obviamente tenéis que soldar con estaño los cables de la batería ya que el conector no sirve.

La batería debería servir también para el SP aunque igual hay que meterle algo para relleno y que no se mueva dentro.

rrasio

Caray!  :aplaudir: Que interesante! Gracias! Yo es que estaba buscando algo por el estilo, verás me metí en un Rio carbón para entretenerme: MOD a CF pero cómo me gusta ponerle batería nueva a todos mis cacharrines me puse a ver y resulta que lo más difícil, después de abrirlo es encontrar una batería que le sirva, ya que la original mide exactamente 6mm, 19mm y 47mm . Lo difícil es dar con una que tenga19mm por un lado, la del philips HDD1630 tiene 44mm,8mm y 21mm y esos dos milíetros de más por un lado me dejan sin poder meterla... :( a menos que le quirara unas guias de uno de los ganchos.... :roll:  Ahora con la que pusiste estoy pensando que quizá me quepa colocada sobre la Cf que pienso ponerle en vez del microdrive, ya que una CF es más delgada que el microdrive... La batería que pones tiene 3mmm, o eso pone en la pág., el microdrive 5mm y la CF unos 3,5mm así que quizá me sirva... :think:

vorador

Gracias por la información, ahora falta saber lo que dura la batería. Si tienes tiempo puedes cargarlo a tope y dejarlo funcionando hasta que se apague para ver mas o menos lo que dura. Si funciona bien me pillo una  :jejeje:.

rasado

Gracias por tu aporte. Somos varios los que tenemos Meizus de esa época, asi que muy interesante.

salvochea

Gracias de nuevo por postearlo aquí. Lo supe hace un rato por un MP tuyo en forocoches donde lo más raro del mundo se encuentra. Pensaba citarte en esta lista que hay muchos con Meizu, pero mejor que el hilo lo hayas puesto tú.
Algún forero de aquí había dicho que se vendían baterías para el Meizu en una web china parecida a Ebay, pero decía que era algo complicado comprar en ese sitio. Si la batería que has comprado cumple su función has hecho el descubrimiento del año porque no puede ser más barato el hallazgo.
¿sabe alguien de una buena batería para el iphone 4? Se ven algunas en USA que dicen ser "originales", pero no creo que lo sean, aunque puede que funcionen si están bien hechas.

obarriel

Gracias por la info sobre estas baterias economómicas pueden valer para repros. He comprado una para ver como es. Al ser muy finas en algunos repros quizá se puedan poner dos en paralelo y asi ganar capacidad.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

Cita de: obarriel en 14 de Abril de 2012, 12:53:46 PM
Gracias por la info sobre estas baterias economómicas pueden valer para repros. He comprado una para ver como es. Al ser muy finas en algunos repros quizá se puedan poner dos en paralelo y asi ganar capacidad.

Obarriel: sabras cual bateria me serviria para un Rio Carbon 
es una pregunta, que no me salen los signos de interrogaciçon correspondientes...

obarriel

N
Cita de: rrasio en 14 de Abril de 2012, 01:00:09 PM

es una pregunta, que no me salen los signos de interrogaciçon correspondientes...

No tengo ni idea. Por la forma que he visto en una foto me recuerda a la del Ipod 5G, pero no se si las dimensiones encajan o no.

Yo también estoy buscando una bateria para un Sony X y no hay documentación sobre el tema.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

rrasio

Cita de: obarriel en 14 de Abril de 2012, 01:06:45 PM
N
Cita de: rrasio en 14 de Abril de 2012, 01:00:09 PM

No tengo ni idea. Por la forma que he visto en una foto me recuerda a la del Ipod 5G, pero no se si las dimensiones encajan o no.

Yo también estoy buscando una bateria para un Sony X y no hay documentación sobre el tema.

OK, gracias voy a ver las dimensiones de la del iPod 5G.

Cita de: rrasio en 13 de Abril de 2012, 12:58:17 PM
Caray!  :aplaudir: Que interesante! Gracias! Yo es que estaba buscando algo por el estilo, verás me metí en un Rio carbón para entretenerme: MOD a CF pero cómo me gusta ponerle batería nueva a todos mis cacharrines me puse a ver y resulta que lo más difícil, después de abrirlo es encontrar una batería que le sirva, ya que la original mide exactamente 6mm, 19mm y 47mm . Lo difícil es dar con una que tenga19mm por un lado, la del philips HDD1630 tiene 44mm,8mm y 21mm y esos dos milíetros de más por un lado me dejan sin poder meterla... :( a menos que le quirara unas guias de uno de los ganchos.... :roll:  Ahora con la que pusiste estoy pensando que quizá me quepa colocada sobre la Cf que pienso ponerle en vez del microdrive, ya que una CF es más delgada que el microdrive... La batería que pones tiene 3mmm, o eso pone en la pág., el microdrive 5mm y la CF unos 3,5mm así que quizá me sirva... :think:
De la del Sony yo no tengo la menor idea...

fray_luis

¿Se sabe algo de la duració de la nueva bateria?

salvochea

Cita de: fray_luis en 17 de Abril de 2012, 04:32:01 PM
¿Se sabe algo de la duració de la nueva bateria?
Estoy en la misma espera. Si esa batería de un osciloscopio vale para el Meizu, habrá que buscar todas las de los helicópteros y otros juguetes que igual entran en repros más pequeños.

anthon

Disculpad la ausencia

aun no puedo decir mucho de la batería, sólo que aún estoy usando la carga que ya traía, uso el meizu unos 45 min cada noche

voy a intentar agotarla hoy y compruebo cuánto dura de 100% a 0%

tened en cuenta que todos o casi todos los aparatos que se cargan por usb tienen una batería de 3.7v, lo difícil es encontrar una de las medidas justas (ya sabéis que el SL es más fino que el SP) y bueno también hay que tener en cuenta que las baterías chinas suelen ser bastante pobres y tener menos mAh de los que anuncian, pero ésta en concreto parece funcionar bien

vorador

Yo he pedido otra batería para el mío que es meizu sl, ya que la que lleva apenas dura 2 horas. La bateria original he visto que lleva una placa verde. ¿Esa placa la has conectado a la batería nueva?

patolucas

Hola,
Bueno os digo la que he comprado yo. He buscado la batería de reemplazo en taobao http://item.taobao.com/item.htm?id=10190633988&ali_trackid=2:mm_14507416_2297358_8935934,0:1335823666_4z7_877267609, como no mandan fuera de china he tomado nota de la referencia (para el tp/sp la us434240) he buscado por google y he encontrado una tienda que acepta paypal y me la envía por poco más de 3 euros http://www.cmyhub.com/proinfo/Battery-Recharge-Pack-with-Wire_666.aspx. Ya os contaré cuando me llegue  8 (2 o 3 semanas, supongo).

saludos

EDITO: OJO este modelo es para el SP/TP.

OJO: La batería no dura más de 5 horas, así que miente como un bellaco en cuanto a su capacidad. NO LA RECOMIENDO.

silverius

Cita de: patolucas en 30 de Abril de 2012, 07:49:18 PM
Hola,
Bueno os digo la que he comprado yo. He buscado la batería de reemplazo en taobao http://item.taobao.com/item.htm?id=10190633988&ali_trackid=2:mm_14507416_2297358_8935934,0:1335823666_4z7_877267609, como no mandan fuera de china he tomado nota de la referencia (para el tp/sp la us434240) he buscado por google y he encontrado una tienda que acepta paypal y me la envía por poco más de 3 euros http://www.cmyhub.com/proinfo/Battery-Recharge-Pack-with-Wire_666.aspx. Ya os contaré cuando me llegue  8 (2 o 3 semanas, supongo).

saludos

Muuuuuy buena referencia, si señó... gracias
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)