Batería para el Meizu SL

Iniciado por anthon, 13 de Abril de 2012, 12:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

salvochea

Cita de: patolucas en 30 de Abril de 2012, 07:49:18 PM
Hola,
Bueno os digo la que he comprado yo. He buscado la batería de reemplazo en taobao http://item.taobao.com/item.htm?id=10190633988&ali_trackid=2:mm_14507416_2297358_8935934,0:1335823666_4z7_877267609, como no mandan fuera de china he tomado nota de la referencia (para el tp/sp la us434240) he buscado por google y he encontrado una tienda que acepta paypal y me la envía por poco más de 3 euros http://www.cmyhub.com/proinfo/Battery-Recharge-Pack-with-Wire_666.aspx. Ya os contaré cuando me llegue  8 (2 o 3 semanas, supongo).

saludos
Gracias por la información.
La de taobao me ha parecido ver que es para el Meizu SP que es más gordito que el sl y llevaba una batería que duraba más.
La que has pedido es para cualquier repro, no dice que sea para Meizu. Pero las medidas de ambas son las mismas 4.3x42x40mm (HxWxL) y 厚4.3MM*宽42MM*长40MM. Si alguno tiene un Meizu abierto nos podría decir si te va a valer el pedido. Esperamos tu información cuando te llegue.
Los que tenemos otros repros durmiendo sin batería, ya tenemos pistas para ir buscando.

patolucas

Yo tengo el SP, por eso he puesto que la de taobao era para el SP/TP, pero quizás debería dejarlo más claro ya que el título del hilo es del SL  :mrgreen: Edito mi mensaje para que nadie se lleve a error. Imagino que el mismo procedimiento se puede seguir para encontrar la del SL. La verdad es que es una pena dejar morir esta maravilla de reproductor  :cry:. La tienda no la conozco, pero como acepta paypal si no llega recupero el dinero. Por cierto creo recordar que había un post o un enlace con la medidas de la batería y con el procedimiento para abrirlo causando el menor daño posible a la carcasa, voy a buscar pero si alguno lo tiene a mano se agradecería el enlace.

saludos

Edito: enlace http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cambio-de-bateria-a-un-meizu/

salvochea

Cita de: patolucas en 01 de Mayo de 2012, 07:41:11 AM
Yo tengo el SP, por eso he puesto que la de taobao era para el SP/TP, pero quizás debería dejarlo más claro ya que el título del hilo es del SL  :mrgreen: Edito mi mensaje para que nadie se lleve a error. Imagino que el mismo procedimiento se puede seguir para encontrar la del SL. La verdad es que es una pena dejar morir esta maravilla de reproductor  :cry:. La tienda no la conozco, pero como acepta paypal si no llega recupero el dinero. Por cierto creo recordar que había un post o un enlace con la medidas de la batería y con el procedimiento para abrirlo causando el menor daño posible a la carcasa, voy a buscar pero si alguno lo tiene a mano se agradecería el enlace.

saludos

Edito: enlace http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/cambio-de-bateria-a-un-meizu/
Por las medidas que dicen en el enlace y en el vendedor, tienes 3 décimas en juego para que te cierre la tapa. Espero que cierre, pero los sl no lo tengo claro

patolucas

Ya os contaré, por 3 euros  :silbar: me arriesgo. No obstante si la batería la venden en taobao para el SP no debería haber problema. No olvidemos que MEIZU tiene su principal mercado en la propia China e imagino que habrán vendido muchas.

saludos

okinawa

Esperamos ansiosos tus pruebas "patolucas"  :pretty:

melekoto

Interesantes estos briconsejos para impedir que la obsolescencia programada acabe con nuestros reproductores.
Después de tener un meizu y un D2, y ahora que ya sólo uso para escuchar música el Galaxy S, valoro cada vez más los dispositivos con batería extraible, más ahora que la tendencia en móviles es la batería integrada.
Personalmente creo que el Galaxy S con voodoo es un punto inferior al cowon y al meizu en calidad de audio, pero por el contrario te aseguras tener un reproductor de calidad por muchísimo tiempo: al ser uno de los móviles con millones de unidades vendidas por todo el mundo te garantiza que aun pasen veinte años siempre habrá alguna tienda en el lejano oriente que te venda un par de baterías por un par de euros.

patolucas

Cita de: okinawa en 01 de Mayo de 2012, 06:12:31 PM
Esperamos ansiosos tus pruebas "patolucas"  :pretty:
Pues os recomiendo esperar, por que paypal me acaba de notificar un número de seguimiento y, en mi experiencia, no es nada habitual para un artículo de 3 euros  :think: La cosa es que los chinos ya saben que con un número de seguimiento (prueba de envío) ya no hay reclamación posible para compras fuera de ebay.

saludos

vorador

Ya he instalado la nueva batería en el meizu sl. Me ha costado 2.28€ y ha tardado 17 días en llegar. La he comprado a través del enlace que puso anthon en el primer mensaje del hilo. Las medidas de la no coinciden exactamente con las que indica la página pero sirve.

Lleva escrito el código P383942 que indica lo mide: 3.8mm x 39mm x 42 (grosor, altura, anchura). La diferencia con la original, según las medidas que he tomado, es que la original mide unos 3mm más de altura (42mm).

El cable rojo de la batería nueva lo he soldado al cable rojo de la batería antigua para asi evitar soldar directamente en la placa, pero el cable negro de la batería nueva lo he soldado directamente a la placa principal ya que el cable negro se había soltado al mover la batería antigua. Para cerrar la carcasa he tenido que forzarla un poco porque parece que la batería nueva es algo más gruesa que la original aunque la diferencia es mínima. Os dejo algunas fotos del proceso:

No se lo que durará la batería, pero haré alguna prueba para saber lo que dura.

Edito el mensaje para volver a subir las imagenes.

pimuu

Muchas gracias vorador por la información sobre la batería del Meizu, cuando le llegue la hora a la batería del mío ya tenemos un camino a seguir. Saludos. :dios: :dios:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

salvochea

Buena cosa es saber que con ocho décimas más de grosor ha cerrado. La diferencia en altura debería compensarse con esas décimas de más y durar lo mismo. A ver si nos cuentan lo que duran estas baterías tan baratas

vorador

Ya he probado la duración de la batería. La prueba la he hecho simulando un uso mas o menos normal del reproductor para saber lo que puede durar en condiciones normales. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que no he encontrado ninguna opción que apague la pantalla a los pocos segundos si no se pulsa un botón y así ahorrar batería.
La pantalla se enciende cada vez que se pulsa un botón o se toca el touchpad y se apaga después de 2 minutos sin tocar ningún botón. Sin embargo si hay una opción para apagar la retroiluminación a los pocos segundos o desconectarla. La retroiluminación la tengo desconectada ya que la pantalla por si sola emite luz suficiente. Con un uso normal, por ejemplo subiendo y bajando el volumen de vez en cuando, la pantalla estaría siempre encendida gastando batería.

La prueba ha consistido en lo siguiente:

Primero he descargado completamente la batería y después lo he puesto a cargar hasta que aparecido el mensaje "Carga completa" 1h30m después. Después he puesto a reproducir un album en mp3 a 192kbps hasta que se apagase con las siguientes opciones:

Repetir -> Todo
Configuración->Display->Brillo de pantalla-> 0 (apaga la retroiluminación)
Configuración->Display->Temporizador de retroiluminacion -> Siempre On (deja la pantalla pantalla encendida todo el tiempo)
Volumen -> 9
Auriculares conectados
Firmware: 2004.6
Resto de opciones por defecto

Duración de la batería: 10h57m
Después he repetido la prueba pero con la pantalla apagada todo el tiempo y la duración ha sido de 16h16m.

La duración de la batería nueva creo que está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es un poco más pequeña que la original y el precio que tiene.

patolucas

Hola,
Acabo de recoger la mía. Algún briconsejo para abrir el meizu sin causar daños, estoy intentando hacer palanca con una púa de guitarra donde el botón de bloqueo y no hay manera.

saludos

Edito: ¿Es normal que venga descargada? le he puesto el tester y me da sólo 0,01 v.

rrasio

¡como me gusta este post! me motiva ver las fotos de este brico... :aplaudir:
Gracias!  :gorra:

vorador

Cita de: patolucas en 17 de Mayo de 2012, 03:01:53 PM
Hola,
Acabo de recoger la mía. Algún briconsejo para abrir el meizu sin causar daños, estoy intentando hacer palanca con una púa de guitarra donde el botón de bloqueo y no hay manera.

saludos

Edito: ¿Es normal que venga descargada? le he puesto el tester y me da sólo 0,01 v.

Unas herramientas de plástico como estas creo que deben ir muy bien. Yo las compré y tienen buena pinta, lo que pasa es que me tardaron 30 días en llegar y ya estaba cansado de esperar. Así que lo abrí usando un cutter y con mucha paciencia. Usando palancas de plástico yo creo que es más fácil abrirlo y evitar arañazos. Los bordes del reproductor los puedes cubrir con cinta aislante y así evitar arañarlos al hacer palanca.

La batería la probé antes de instarla con un led de una linterna ya que no tengo tester ni se usarlo. Como se encendía el led supuse que estaba bien. Al instarlala el nivel de la batería estaba mas o menos por la mitad.

patolucas

Gracias por tus consejos, casualmente me tienen que llegar unas de esas (también ando trasteando con un iphone 2G), aunque por mi experiencia se parten con facilidad así que no lo tengo muy claro. Ahora que como lo abra y no cargue me he lucido.

saludos