Cascos orejeros duda aislamiento. Aurvana-AKG K-518.

Iniciado por PassagerO, 11 de Mayo de 2012, 06:07:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PassagerO

Hola, escribo para haceros una consulta, a ver si me podéis dar consejo.
Me quiero comprar unos cascos orejeros  :big:, y bueno...más o menos estoy entre estos dos: los Creative Aurvana Live! ó los AKG K-518 DJ....(quiero gastarme unos 50€)
Los voy a utilizar principalmente en la calle, en el metro, bus...generalmente sitios con ruido y suelo escuchar música indie-rock, rock alternativo, post-rock ó música instrumental.
He leído que los Aurvana tienen un audio de mayor calidad que los AKG, pero como es muy raro que escuche música en sitios sin ruido, el tema del aislamiento me preocupa. Por lo visto los Aurvana aislan un pedo, de ahí viene mi gran dilema. No me gusta escuchar la música con el volumen alto, pero quiero oirlo toooodoooo, me gusta los detalles, no perderme sonidos...y sospecho que para conseguir esto con los Aurvana necesitaría un volumen bastante alto. Pero claro...¿¿para que quieres un gran aislamiento si no tienes un buen sonido??
También he visto que un forero ha hecho un "tuneo" a los Aurvana para mejorar su aislamiento...pero la verdad...no soy ningún manitas y me apuesto lo que sea a que semejante tuning no me iba a quedar bien.
Otra cosilla de menor importancia...ya es el tercer PL30 que se me jode en 2 años ¿esto es normal? dos se me han dejado de escuchar por alguno de los cascos, y en otro me han desaparecido las voces, sólo se escuchan los intrumentos (suena raro...pero es cierto).
Nada más. Muchas gracias.
We are what we listen to.
[Fuze, Clip+, iPod 5.5] <--> Full Rockboxed

MigL

Pues precisamente yo tengo ambos auriculares, aunque los 518 se me jodió el cable hace mucho tiempo y aún no lo he reparado, pero de vez en cuando los cojo e intento hacer presión en el mismo para que suene (cada vez más difícil... :doh:) y compararlo con otros.

También es verdad que a los 518 les quité las espumillas que tenían dentro y así equilibré un poco su sonido: menos bajos retumbones y más medios y agudos así como más detalle en general. Lo digo más que nada porque ya no podría compararlos a conforme suenan con estas almohadillas, ya que no tengo ni idea de dónde están ahora mismo, por desgracia.

Al tajo: Los Aurvana son mucho más cómodos, ya que los AKG aprietan muchísimo en los lados y sobre todo la diadema es minúscula y para cabezas pensantes como la mía es un suplicio... los tuve que dejar por las noches forzados entre libros para que se ensancharan y cogiesen forma, porque de lo contrario al llevarlos un tiempo puesto la cosa se volvía insoportable. Tras esto mejoró mucho, aunque siguen siendo un poco incómodos.

En cuanto a portabilidad sin embargo estos ganan en casi todo: tienen uno de los mejores sistemas de plegado que he visto, y además son bastante más pequeños, por lo que es fácil guardarlos cuando no los usas o retirártelos al cuello si quieres hablar con alguien. Sin embargo, el cable es demasiado largo para ser un auricular portátil, ya que mide 2'5 metros si no recuerdo mal... mientras que el de los Creative es el típico cable de metro y medio. Los Aurvana los llevo yo en una bandolera cuando no los estoy usando, por lo que no son TAN grandes, pero el que no sean plegables es una lástima, la verdad.

Y bueno, en cuanto a sonido, como te digo no te puedo decir con total seguridad ya que los K518 no quieren funcionar bien, pero si no estoy equivocado los Creative tienen más detalle en el bajo y en los medios, además de tener un sub-bajo potentísimo (tal vez demasiado alguna vez), mientras que los AKG (esto siempre sin las almohadillas como digo) me da la sensación de tener unos medios-altos más adelantados, aunque con algo menos de detalle.

Sobre el mod para los CAL! de Jumartc, yo estoy esperando a tener el tiempo para molestarme en encontrar los materiales para hacerlo, ya que es una cosa de quita-y-pon sencillísima y además tiene pintar de dar resultados maravillosos, y créeme, un servidor es un manazas de cuidado y cree que puede hacerlo, así que estoy seguro de que a ti te saldrá sin problemas.

Sin el mod, en cambio, los CAL! aislan poquito y se entromete el ruido del metro o el tráfico, mientras que los 518DJ aislan una barbaridad, de todos los auriculares no IEM que he probado diría sin lugar a dudas que son los que más aislan. Ahora bien, aunque los CAL para ser cerrados aislan poco, yo los uso sin problemas en la calle e incluso en el metro, aunque también es verdad que aunque no escucho la música con un volumen muy alto, tampoco la escucho bajita, así que eso es un hándicap importante.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

PassagerO

Es caso que me decidieses por los AKG, los he visto en varias tiendas tanto físicas como por internet.
Los Aurvana no los veo por ninguna tienda física de Madrid ¿alguien conoce alguna?. Por internet en la tienda de creative los tienen:
http://es.store.creative.com/auriculares/aurvana-live/437-17088.aspx por 50 €.
Y tienen otra oferta que es el pack con los IEM: http://es.store.creative.com/ofertas-de-paquetes-/aurvana-audio-pack/700-21133.aspx por 80€
¿Merece la pena este pack? o es una tontería gastarte 30€ más en los IEM...ya os digo que me he cargado mis PL30 así que tarde o temprano me los tengo que comprar otra vez...

MigL

No tengo ni idea de cómo son los Intraauriculares que vienen con el pack ese, así que no te sé decir si merece la pena o no, la verdad... pero si fuesen lo suficientemente buenos y les fueses a dar uso igual está bien, no lo sé. Yo por lo menos teniendo los CAL! no necesito los IEM, pero eso ya es cosa de cada uno.

Se me olvidó decirte que otra diferencia notable es que la escena sonora es bastante mejor en los Creative que en los AKG, vamos, que son más dimensionales y no dan una impresión tan "cerrada" como los otros. En cuanto a separación de instrumentos en cambio están más a la par según lo que recuerdo en comparación.

Lo mejor es que pruebes los que puedas (si dices que sólo puedes probar los 518, al menos prueba esos), y veas si te son cómodos y te gusta su sonido.

Y por cierto, me parece que existe una versión de los AKG que traen un cable más corto, creo que se llaman AKG 518 LE, y son los que tienen colorines en vez de ser completamente negros.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

jumartc

Esssssssto................, buenas.

Creo que aquí no se ha mencionado una diferencia fundamental entre ambos auriculares que, sin duda, puede determinar la eleccion,

Los AKG son supraaurales; esto es, las almohadillas presionan sobre la carnación de las orejas no entrando éstas dentro del hueco de la almohadilla, con lo que se sujetan en un porcentaje bastante elevado haciendo presión contra las mismas.

Los CAL, a pesar de ser relativamente pequeños, son circumaurales, (*)  lo que significa que la oreja queda metida dentro de la almohadilla y por tanto la proximidad al driver es bastante mayor, con ello no precisarían de tanta insonorizaicón como la de los AKG que, al apoyar sobre la almohadilla, nos encontramos con la oreja más retirada del driver, más ruido exterior y más necesidad de ser construidos para que insonoricen un poco más, y como consecuencia las orejas más apretadas, más calor y, por ambas cosas, menos cómodos que los CAL.

Que mes'acaba de ocurrir a mi solo, asín, albotepronto.

(*) Al menos a mi, que soy de oreja chica, me caben bien dentro de las almohadillas de los CAL; a personas más cabezonas o más orejudas, pues ya no sé si a lo mejor se tiene que doblar un cachito de la parte de arriba de la oreja para abajo para que que quepa bien en los CAL.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MigL

Toda la razón Jumartc, pensaba que lo había mencionado cuando he hablado de la comodidad de ambos pero no he dicho nanai de la china, mea culpa :doh:

PD: A mí, que soy cabezón notorio (sombreros y gorras abstenerse, para mi desgracia), los CAL me vienen perfectos: no tengo que abrir la diadema mucho y las orejas me caben perfectamente dentro de las almohadillas, sin rozar en ninguna parte. De hecho, me caben mejor que en los Ultrasone HFI2200 que tengo.

PassagerO

La verdad es que pensaba que los dos eran auriculares "cerrados", de los que la oreja queda metida dentro de la almohadilla. Definitivamente me pillaré los CAL sin el pack, ya que gracias al tutorial de loignoro, he conseguido recuperar mis dos PL30 jodidos (les he cambiado el jack).
Muchas gracias.