Qué video cámara comprar?

Iniciado por clipper, 13 de Mayo de 2012, 07:41:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

clipper

Hola a todos,
   siempre pateé para adelante la compra de una video cámara pero ahora mi esposa está embarazada y eso hay que filmarlo, parto incluido : :)
   Como no tengo mucha idea de video cámaras recurro a uds., que seguramente tienen más experiencia. Como esta semana viajo a España aprovecharé para comprar lo que me recomienden (espero que los precios estén más bajos que aquí en Dinamarca).
   Gracias desde ya.

Mauricio

disgus

Por experiencia, olvidate de una video camara y comprate una cama de fotos con una buena implementacion de video, como puede ser la panasonic tz 10 o el modelo que la haya sustituido.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

Basstion

Cita de: disgus en 13 de Mayo de 2012, 12:01:05 PM
Por experiencia, olvidate de una video camara y comprate una cama de fotos con una buena implementacion de video, como puede ser la panasonic tz 10 o el modelo que la haya sustituido.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

+ 1

Aunque en cuanto a calidad de video, creo que se encuentran un escalón arriba las Sony Cybershot DSC-HX9V ó la DSC-HX20V(más reciente) ambas con resolución Full HD a 60 fps, un buen sistema de estabilización y mejora en ambientes con poca luz.

Saludos.

"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

clipper

Gracias a ambos por las respuestas. Voy a investigar precios y ver por cuál me decido.

ampherio

Pues yo si me pillaba una videocamara, en teoria deberia tener mejor prestaciones para video que una camara y yo pienso que cada cosa para su finalidad.

Y por experiencia solo se tiene una vez un hijo y parece, tal vez, una "horterada" lo de grabar, pero es un recuerdo que vas a tener toda la vida y dentro de unos años te hará mucha ilusión, cuanto mejor se grabe, pues mejor para el futuro.

Yo tengo una Toshiba, que me pille por lo mismo que tu, cuando nacio mi hija, y la unica pega (o ventaja, según se mire) es que al tener disco duro todo lo grabo aqui y no edito ni un video, acumulo horas y horas, muchas insersibles, y no se cuando editare algo.

No tengo ni idea de videocamaras, pero logicamente una con fullhd, buen zoom y si es con disco duro, con muchos gigas, que al grabar en HD se come los gigas que da gusto. Evitaría tonterias como el 3D, que creo que hasta que no se vea sin gafas esta tecnología no triunfura.

Jaxxon

Para un uso más que puntual es mejor una videocamara, tiene mejores lentes, mejor sensor, mejor estabilizador de imagen, y mejor electrónica dedicada ( no confundir con potencia y velocidad del micro)
Yo he hecho pruebas con una Sony h50, que es una bridgue a 720 p y cuando te fijas detalladamente en el vídeo ves que la calidad no es muy deseable, en cambio creo recordar que con una panasonic te sacaba unos vídeos estupendos, y no era muy grande para decir que no es potable, ahora si cómprate una buena tanjetina de mínimo 32 gigas que el vídeo come memoria que no es normal

disgus

No os podéis hacer ideas de la cantidad de fotos/vídeos que vais a tener acumuladas de aquí a nada. En cuanto al vídeo, acumulareis cientos de  megas sin editar y cuando queráis daros cuenta necesitareis un mes enganchados a un programa de edición para sacar un vídeo que se pueda ver, sin aburrir a las ovejas.
Luego vienen los viajes, vete a un parque de atracciones con el niño, la cámara de fotos y la vídeo cámara y te darás cuenta de que el disfrute esta en relación inversa al número de artilugios que lleves para inmortalizar el evento. Por eso, cuando te quieras dar cuenta, veras que una gran parte de las fotos del niño estará hecha con el móvil, que es lo que siempre se lleva encima.
Este fin de semana ha sido la comunión de mi niño pequeño y te puedo decir que las cámaras de vídeo y la de fotos reflex se quedaron en casa, con la tz 10 y las fotos que hacen los profesionales hay recuerdos de sobra y los padres tenemos tiempo de disfrutar también del evento.
Lo que si os recomiendo encarecidamente, es que hagáis copias de seguridad redundantes, porque si hay algo seguro es que antes o después se rompen todos los medios de almacenamiento y en un momento puedes perder irremediablemente todas la fotos/vídeos del niño.
Saludos y felicidades a los nuevos padres.

Jaxxon

Si que tienes que echarle tiempo al tema de la ediciones, es muy engorroso, lo únicos hacer varias grabaciones sin pausa, es decir grabas y atípico, asi tenemos varios vídeos cortos y te vas quedando con los que quieres, asi te ahorras la edicion en parte
Lo del almacenamiento es un problema, puedes ir guardando lo mas importante en dvds y en un disco duro aparte, por duplicado, sería mala suerte que se perdiera los datos de ambos