Recomendación Smartphone

Iniciado por silverius, 16 de Mayo de 2012, 07:09:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silverius

Buenas... a ver si me ayudais un poco, que de este tema ando algo perdido.

Que busco...?

1º Buena batería
2º Buena comunidad, roms, hacks, facilmente rooteable, etc...
3º La mejor relación calidad/precio y cuanto más barato mejor
4º 3,7" he probado de 4 y me parece excesivo, para mi gusto
5º Potencia justa, paso de chorrocientosmil núcleos y millones de gigas de ram, eso encarece el precio y para el uso que le voy a dar, no lo necesito

Bueno, creo que con eso es suficiente para hacer una idea general.
Había pensado en el defy+, pero no se si habrá mejores opciones x ahí.

Saludos y gracias :D
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dmarvp

De 3,7 te recomendaría el Xperia Neo o Neo V. No son muy caros y tienen una buena comunidad (aunque no tan grande como la de Samsung claro). El único problema es que vienen con el bootloader bloqueado, y para desbloquearlo hay que pagar unos 17 euros y hacerlo con el programa Omnius. Lo bueno es que esos 17 euros también te liberan el móvil, así que no es tan caro...

Por lo demás, es un móvil excelente. 1ghz de procesador, 512mb de Ram, Android 4.0, buena cantidad de Roms, cámara frontal y trasera. Yo tengo el Arc, que viene a ser LO MISMO pero más delgado, mayor pantalla y SIN cámara frontal (y se supone que el mío era tope de gama...  :jaja:) y estoy muy contento la verdad. Con una buena rom, va como la seda !
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Auris: Yamaha EPH-100, Creative Aurvana Live!, Koss PortaPro
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

jowi

Cita de: dmarvp en 16 de Mayo de 2012, 07:24:16 AM
De 3,7 te recomendaría el Xperia Neo o Neo V. No son muy caros y tienen una buena comunidad (aunque no tan grande como la de Samsung claro). El único problema es que vienen con el bootloader bloqueado, y para desbloquearlo hay que pagar unos 17 euros y hacerlo con el programa Omnius. Lo bueno es que esos 17 euros también te liberan el móvil, así que no es tan caro...

Por lo demás, es un móvil excelente. 1ghz de procesador, 512mb de Ram, Android 4.0, buena cantidad de Roms, cámara frontal y trasera. Yo tengo el Arc, que viene a ser LO MISMO pero más delgado, mayor pantalla y SIN cámara frontal (y se supone que el mío era tope de gama...  :jaja:) y estoy muy contento la verdad. Con una buena rom, va como la seda !

Yo tengo el Xperia NeoV y estoy totalmente de acuerdo. Por el precio que tiene es la mejor manera de disfrutar de ICS con todas sus funciones..... limitado por su pantalla y prestaciones pero se mueve honrosamente..... cómodo, manejable y muy práctico.

Jaxxon

El defy es un móvil infravalorado, es un móvil que quitando el fallo del micrófono lo demás va de miedo para su categoría, tiene soporte cm9 parece que ya una versión final y varias roma basadas en miui y cm 7,2 ,  el defy+ tiene una mejora en la camara pero que tampoco es la panacea, ambos funcionan bien, la diferencia es que el defy+ tanto la rom oficial como las custom se basan en gingerbread mientras que el defy se tiene que conformar con una base froyo, hasta donde yo se, lo de que tenga dos núcleos no lo infravalores porque se nota, el otro a tener en cuenta es el desire s, supongo que lo encontrarás algo más caro que los defy, los Sony no los be probado pero hablan que tienen los precios demasiado hinchados, otro que tendría en cuenta si optas por un 4pulgadas aunque seas reticente es el blanco, he oído hablar bien de el, lleva el mismo micro que el defy

silverius

bueno, a ver, lo de dos nucleos lo digo más que nada por el precio. No quiero pagar 500 pavazos x un movil. Mi límite serían 250.
Sabéis algo del Xiaomi M1? se hablan maravillas de el, pero claro, el servicio postventa me da mucho miedo.

Jaxxon, a que te refieres en tu última frase, con tener en cuenta el "blanco"?

Me apunto el xperia neo... de todas formas indagaré en el mercado de segunda mano a ver que veo.

Saludos
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

dmarvp

Cita de: Jaxxon en 16 de Mayo de 2012, 06:03:08 PM
El según es un móvil infravalorado, es un móvil que quitando el fallo del micrófono lo demás va de miedo para su categoría, tiene soporte cm9 parece que ya una versión final y varias roma basadas en miui y cm 7,2 ,  el defy+ tiene una mejora en la camara pero que tampoco es la panacea, ambos funcionan bien, la diferencia es que el defy+ tanto la rom oficial como las custom se basan en gingerbread mientras que el defy se tiene que conformar con una base froyo, hasta donde yo se, lo de que tenga dos núcleos no lo infravalores porque se nota, el otro a tener en cuenta es el desire s, supongo que lo encontrarás algo más caro que los defy, los Sony no los be probado pero hablan que tienen los precios demasiado hinchados, otro que tendría en cuenta si optas por un 4pulgadas aunque seas reticente es el blanco, he oído hablar bien de el, lleva el mismo micro que el defy

Precio hinchado en los sony ? Pero si son de los más baratos que hay  :jaja: ! , mira el precio de su tope de gama LIBRE:

http://www.expansys.es/sony-xperia-s-32gb-black-227837/

el Galaxy S2 ya tiene más de medio año y sigue estando más caro...

http://www.expansys.es/samsung-galaxy-s-ii-eu-black-16gb-209416/

Este otro creo que es como el Neo, pero con teclado:

http://www.expansys.es/sony-ericsson-xperia-pro-black-qwerty-226689/

El Xperia Play (el que tiene como mando de playstation), recuerdo que llegó a estar 229 libre también en expansys. Todo es buscar  ;-)
Repros: Zune HD 32Gb !.Sansa Clip+ blanco 4gb + microSd 16gb. Sony Ericsson Xperia ARC- 32gb.
Anteriormente:Monster Miles Davis Tribute, Phonak PFE 012, Sennheiser IE8 , Brainwavz M1, Xears TDIII, Radiopaq Custom Tuned Jazz, Sennheiser HD-25 1-II (Adidas Originals), Brainwavz HM3, Senhheiser PX100, Senhheiser HD203, Senhheiser HD201

silverius

Hombre... Samsung está claro que infla los precios... sony, bueno, algunos.
Q tal son los gama media de Samsung?

Dj_Ra

Como bien dicen los compañeros, actualmente el mejor movil Calidad/Precio es un NEO V. En GsmSpain puedes hacerte con uno nuevo a estrenar por menos de 160€. No hay ningún teléfono nuevo con una calidad precio similar por debajo de los 200€.

Un saludo!
Reproductores - iPhone 4 32Gb, Sansa Clip +, Samsung YP-P3 8gb
Auriculares - Shure SRH 840, Soundmagic PL50, Radiopaq Jazz
Amplificadores - Cmoy  (en construccion)

silverius

Pues nada, veo que lo tenéis muy claro...:D
Gracias

xcd1947

Yo también voto por el neo V! Es una autentica gozada.

Jaxxon

Hombre el micro no se que tal andará, cual será mejor o peor, no veo benchmarks en los que el xperia a este por encima, y mejor pantalla, aunque claro para gustos, dice mucha gente que tiene los colores saturados, a mi me parece que si pero tampoco que estén tan cargados, pero el negro que tiene vale oro, falla quizas la camara que no es Sony, y quizás este precio del xperia s sea producto de los precios del xperia play, el xperia arc, que para ser mininucleo si me parecían caros, estoy viendo que el xperia s en la pagina de Sony esta a 600 euros, quizás el galaxy s2 este a ese precio por la demanda que hay, pero ya empezó a verlos de segunda mano por 300, he visto además el s3 en expansys por 550 euros, algún tema tiene expansys para sacarlo a ese precio

Yo Sony no lo eligió por varias razones de gustos personales, esta bien que a la hora de comprarlo lo comparéis con alguno que sea directamente competente y no pagueis más de lo que cuestan, hay lugares que por ser Sony se aprovechan del tirón de la marca y ponen un precio algo elevado

Edit: corregido el mensaje, he escrito desde el móvil y el Swype pone lo que le da la gana a veces

dmarvp

Está claro que los samsung con su doble nucleo, o hasta con 4 nucleos tienen mejores prestaciones, además de tener una mayor comunidad detrás, pero de lo que se trata es de sugerirle un smartphone a silverius que se ajuste a lo que nos ha pedido. Bien es cierto que muchas veces a los smartphone le "sobran" capacidades : vease tener 2 o más nucleos para revisar el facebook y jugar al angry birds  :jaja:.

Los sony xperia Arc, Ray y Neo se mueven con mucha soltura a pesar de ser mononucleo, tienen buenos acabados, buena cámara y una comunidad interesante. No sé por qué no habrían de ser considerados "competentes". Al menos en la gama baja-media creo que son mejores los sony a los samsung y con precios nada desorbitados :think: ( y según lo que pide silverius el galaxy S no contaría, ya que tiene más de 3,7'' ).

Saludetes  :beer:

Jaxxon

Hablo de competentes en el sentido que si hay otro modelo con similares características a menor precio en una misma tienda que no se compre por ser Sony solamente, tengo el Motorola defy que en relación calidad precio inmejorable, 0 euros con portabilidad, no lo supera nadie XD, el precio de su salida eran 350 euros libre, pero con las ofertas de Vodafone barrían a cualquier smarthphone de su gana, por eso me refiero que hay otras marcas y modelos infravalorados que se pueden poner tranquilamente a la altura, pero si es por la cámara esta claro que Sony
Es una pena que se estén abandonando las 3,7 pulgadas ya que para muchos es una medida ideal, pero bueno como cada vez se dirige es te mundillo a los contenidos multimedia siempre es mejor ver una película en 4,3 pulgadas que en 3,7
Tampoco hay que darle muchas vueltas, compre el que compre le va a dar bien servicio, sea Sony, sea Motorola o HTC, los fabricantes han espabilado mucho y hay una buena comunidad detrás de la mayoría, sobre todo con el cm9 en la parrilla de salida

Dj_Ra

El defy es muy buen terminal. Si tuviera una pantalla decente :-? :-?... a pesar de solo tener 800mhz de procesador yo creo que se vería muchisimo mas. Pero su pantalla en comparación con la del Neo V por ejemplo...
Reproductores - iPhone 4 32Gb, Sansa Clip +, Samsung YP-P3 8gb
Auriculares - Shure SRH 840, Soundmagic PL50, Radiopaq Jazz
Amplificadores - Cmoy  (en construccion)

dmarvp

Del defy solo he leido cosas buenas aunque nunca lo he probado. Seguro que sería otra gran opción. Me imagino que similar al Neo. La razón por la que recomiendo el Neo es porque este también se encuentra relativamente barato, también se podía conseguir por 0 euros en Vodafone (no sé si todavía se pueda) y la verdad es que no difiere casi en nada de su hermano mayor el Arc o su otro hermano el Ray: entre los 3 cambian las formas, la pantalla y la cámara, pero lo demás se mantiene practicamente idéntico. Incluso la resolución se mantiene (y eso quiere decir que en el Ray y en el Neo hay más dpi que en el Arc y probablemente se vean mejor). La verdad es que en retrospectiva talvez debí comprarme un Ray o un Neo antes que mi Arc... :P . Yo también creo que 3,7 es una medida "ideal".