Consulta sobre compra de TV. ( comprada )

Iniciado por silver72, 05 de Junio de 2012, 12:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zozito

Cita de: adrigd en 17 de Octubre de 2012, 03:56:59 PM
El que tenga FullHD no asegura mejor calidad de imagen, pero sí un mejor soporte para películas en alta definición. Eso sí, ver un Blu-Ray en una televisión FullHD con buenos contrastes, colores y niveles de luminancia es una gozada que en una HD Ready no te puedes permitir. Obviamente estas televisiones no son tan baratas (aunque han bajado mucho de precio).

Lo de los 600 Hz afecta a la fluidez de movimiento, y personalmente me parece una chorrada, porque por encima de los 120 Hz el ojo humano no debería detectar diferencias (siempre que el procesado sea bueno). Es más, yo diría que por encima de los 60 Hz las diferencias son mínimas (sino inexistentes). Se suele decir que a partir de los 45 Hz la sensación de parpadeo desaparece, pero hemos visto que en escenas de mucha acción (con mucho movimiento) y sobre todo en juegos, esto no es verdad y es fácil apreciar ese defecto.

El ojo humano tampoco distingue, en una 42", diferencia alguna entre FHD y HDReady a poco más de un metro de distancia. O sea, otra chorrada. Por otra parte, las posibilidades de ver algo en FHD en una tele se limitan a una entrada HDMI, con una Blue Ray como fuente (si no en todos, en la mayoría de los casos), cosa que creo que la mayoría no usaremos nunca.

silver72

ok por los hertzios, pero el contraste si hace no???, esta tiene 3.000.000 : 1 ( creo ) y mi antigua lg de 32 " tenías 80.000 a 1, eso si se nota no?

MigL

Hombre sí, claro que es importante el contraste, pero no puedes fiarte de lo que te dicen las compañías porque cada una mide como quiere y haciéndolo de manera que favorezca siempre a su aparato y con todos los efectos chupi-guachis y enrealidadinútiles que tengan a mano.

A la hora de la verdad, otras muchas otras cosas cuentan más, como la tecnología (hoy en día, Plasma sigue llevándose la palma a pesar de todo), la capacidad de procesado de imagen, la homogeneidad de balance tonal, capacidad para cambiar de blancos a negros y viceversa... y todo eso es información que el vendedor no da.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

adrigd

El contraste sí, obviamente.

zozito

Depende mucho de la grabación el distinguir entre FullHD y HDReady. Hay películas que se vanaglorian de estar en FullHD, y están grabadas de forma regular, y otras (Océans por ejemplo), son una absoluta locura en cuanto a calidad. Por tanto, sí, es una chorrada en cuanto a que tiene un uso marginal y es cierto que muchas veces que no se distingue, pero eso no quita que sea un placer ver películas en esos niveles de calidad.

Y en videojuegos, la diferencia entre FullHD y HDReady es sencillamente abismal.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

zozito

Cita de: adrigd en 17 de Octubre de 2012, 05:10:47 PM
El contraste sí, obviamente.

zozito

Depende mucho de la grabación el distinguir entre FullHD y HDReady. Hay películas que se vanaglorian de estar en FullHD, y están grabadas de forma regular, y otras (Océans por ejemplo), son una absoluta locura en cuanto a calidad. Por tanto, sí, es una chorrada en cuanto a que tiene un uso marginal y es cierto que muchas veces que no se distingue, pero eso no quita que sea un placer ver películas en esos niveles de calidad.

Y en videojuegos, la diferencia entre FullHD y HDReady es sencillamente abismal.

Si, claro, por supuesto. Pero cuando se nota, que en un uso normal, nadie lo va a hacer, salvo que te pegues a la pantalla por simple curiosidad. Yo no voy a ver una tele de 42" a menos de 2 metros.

silver72

Cita de: adrigd en 17 de Octubre de 2012, 05:10:47 PM

entonces por esto que dices, si conecto al play3 a mi tele de 32 " anterior, full hd , se verá mejor que en mi plasma hd ready?, da igual contraste y hertzios?, si es así por qué en general se ve mejor el plasma?, como vereis estoy pegao, pegao?.

adrigd

No vas a notar pérdida de calidad sino todo lo contrario. Más que nada porque es mejor panel que el que tenías antes. Y de todas maneras tanto Xbox como Play 3 tienen una calidad gráfica bastante lamentable para los tiempos que corren. La máxima resolución que admiten ambas consolas es de 1280x720, es decir, la resolución de tu TV. En tu anterior tele lo que hacían era reescalar la imagen. Ahora bien, prueba a enchufar por HDMI un juego de PC en FullHD con la potencia gráfica de un equipo actual, y notarás una diferencia brutal, a la distancia que sea. Los gráficos en PC llevan años de ventaja a los de consola, y un buen panel FullHD es la única forma de sacarles todo el partido.

Esto lo decía sobre todo por lo que ha dicho zozito de que no hay diferencia. Yo digo que depende mucho de lo que se esté viendo. Que quizás en pelis no, pero en otros productos audiovisuales (como videojuegos) sí, y mucha.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 17 de Octubre de 2012, 06:27:15 PM
No vas a notar pérdida de calidad sino todo lo contrario. Más que nada porque es mejor panel que el que tenías antes. Y de todas maneras tanto Xbox como Play 3 tienen una calidad gráfica bastante lamentable para los tiempos que corren. La máxima resolución que admiten ambas consolas es de 1280x720, es decir, la resolución de tu TV. En tu anterior tele lo que hacían era reescalar la imagen. Ahora bien, prueba a enchufar por HDMI un juego de PC en FullHD con la potencia gráfica de un equipo actual, y notarás una diferencia brutal, a la distancia que sea. Los gráficos en PC llevan años de ventaja a los de consola, y un buen panel FullHD es la única forma de sacarles todo el partido.

Esto lo decía sobre todo por lo que ha dicho zozito de que no hay diferencia. Yo digo que depende mucho de lo que se esté viendo. Que quizás en pelis no, pero en otros productos audiovisuales (como videojuegos) sí, y mucha.

ok ahora entiendo, con lo que me dejas flipao es con lo de los gráficos de la xbox o la play. Y yo que pensaba que el uncharted 1 y2, o los cod mw 1 y 2 eran hiperflipantes en temas gráficos.......  :beer:

zozito

Cita de: adrigd en 17 de Octubre de 2012, 06:27:15 PM

Si, claro, pero que las opciones son muy escasas...yo ya tenía entendido que tanto la play com la xbox aguantaban como máximo 720 p. Y con respecto al pc...habrá que tener una gráfica que soporte esa resolución con soltura, así que...

En definitiva, a día de hoy, sigue siendo mejor opción una HD Ready...

xcd1947

Los gráficos de los juegos de pc están a otra dimensión. La diferencia entre el hardware de consola y pc, actualmente es abismal.
Battlefield 3, en pc parece otro juego. Eso si para ponerlo en extremo, necesitas un i7, 6/8 gb de ram, una supertarjeta gráfica...

dacari

Ojo jugar en un plasma, sea PC o consolas varias...sobretodo las primeras horas. Si una parte importante del uso de la TV seran juegos, un plasma no es la mejor opción por el tema de las retenciones.

zozito

Cita de: xcd1947 en 18 de Octubre de 2012, 05:41:46 AM
Los gráficos de los juegos de pc están a otra dimensión. La diferencia entre el hardware de consola y pc, actualmente es abismal.
Battlefield 3, en pc parece otro juego. Eso si para ponerlo en extremo, necesitas un i7, 6/8 gb de ram, una supertarjeta gráfica...

Si, si...si ya lo sé...Un equipo nuevo te dura un juego. Te diré que un día no sé donde vi un dato muy aclaratorio: el 75% de los ingresos de la industria de programación de videojuegos para pc venían de los fabricantes de hardware gráfico...

MigL

Cita de: dacari en 18 de Octubre de 2012, 07:36:44 AM
Ojo jugar en un plasma, sea PC o consolas varias...sobretodo las primeras horas. Si una parte importante del uso de la TV seran juegos, un plasma no es la mejor opción por el tema de las retenciones.

¿Hoy en día? Dime hace 5-10 años, pero ¿hoy en día? El problema de las retenciones es mínimo en la actualidad y en un buen plasma no molesta en absoluto.

Yo he estado un par de años jugando en el plasma de mi ex y ella muchísimo más que yo y sí, cuando apagabas el televisor o llevabas mucho rato jugando y se ponía la pantalla completamente en negro por alguna escena pues se podían ver imágenes fantasma del marcador y similares, pero ya, y si quisiéramos podríamos poner el panel lateral en alto en la configuración para que esto no pasara y poner un vídeo de estática para solucionarlo, pero era tan poca la molestia que ni nos molestamos (y ojo, que yo con estas cosas soy muy quisquilloso, no es que pase del tema).

Y estoy hablando de un plasma de baja gama y que ya tiene sus años, así que en uno de gama media o superior y que sea actual la cosa será todavía menos evidente.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dacari

Cita de: MigL en 18 de Octubre de 2012, 09:43:49 AM
Cita de: dacari en 18 de Octubre de 2012, 07:36:44 AM

¿Hoy en día? Dime hace 5-10 años, pero ¿hoy en día? El problema de las retenciones es mínimo en la actualidad y en un buen plasma no molesta en absoluto.

Yo he estado un par de años jugando en el plasma de mi ex y ella muchísimo más que yo y sí, cuando apagabas el televisor o llevabas mucho rato jugando y se ponía la pantalla completamente en negro por alguna escena pues se podían ver imágenes fantasma del marcador y similares, pero ya, y si quisiéramos podríamos poner el panel lateral en alto en la configuración para que esto no pasara y poner un vídeo de estática para solucionarlo, pero era tan poca la molestia que ni nos molestamos (y ojo, que yo con estas cosas soy muy quisquilloso, no es que pase del tema).

Y estoy hablando de un plasma de baja gama y que ya tiene sus años, así que en uno de gama media o superior y que sea actual la cosa será todavía menos evidente.

Hoy en dia parece que sigue pasando, según que modelos y marcas, no porque sean mas nuevos, el plasma sigue llevando el gas. Ademas estamos hablando de estas Samsung y LG que no son full HD por menos de 400€, con lo que gama bajísima, en cuanto a precio.

farfly

La verdad es que los graficos de los juegos en pc son infinitamente superiores a los de las consolas.
Yo tengo la ps3 con muchos juegos, entre ellos el uncharted y es cierto que se ve bien, pero el pc aun así es mucho mejor, y si comparamos el mismo juego en ps3(o 360) a uno de pc pff, la diferencia es abismal, las consolas están pensadas para la comodidad, los juegos vienen optimizados y van bien pero jamas llegaran al nivel de pc.

Por otro lado las tv dependen como te dicen de la calidad del panel, yo he visto televisiones full hd que se ven peor que otras hd ready.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.