Consulta sobre compra de TV. ( comprada )

Iniciado por silver72, 05 de Junio de 2012, 12:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MigL

Cita de: dacari en 18 de Octubre de 2012, 11:11:50 AM
Cita de: MigL en 18 de Octubre de 2012, 09:43:49 AM
Cita de: dacari en 18 de Octubre de 2012, 07:36:44 AM
Ojo jugar en un plasma, sea PC o consolas varias...sobretodo las primeras horas. Si una parte importante del uso de la TV seran juegos, un plasma no es la mejor opción por el tema de las retenciones.

¿Hoy en día? Dime hace 5-10 años, pero ¿hoy en día? El problema de las retenciones es mínimo en la actualidad y en un buen plasma no molesta en absoluto.

Yo he estado un par de años jugando en el plasma de mi ex y ella muchísimo más que yo y sí, cuando apagabas el televisor o llevabas mucho rato jugando y se ponía la pantalla completamente en negro por alguna escena pues se podían ver imágenes fantasma del marcador y similares, pero ya, y si quisiéramos podríamos poner el panel lateral en alto en la configuración para que esto no pasara y poner un vídeo de estática para solucionarlo, pero era tan poca la molestia que ni nos molestamos (y ojo, que yo con estas cosas soy muy quisquilloso, no es que pase del tema).

Y estoy hablando de un plasma de baja gama y que ya tiene sus años, así que en uno de gama media o superior y que sea actual la cosa será todavía menos evidente.

Hoy en dia parece que sigue pasando, según que modelos y marcas, no porque sean mas nuevos, el plasma sigue llevando el gas. Ademas estamos hablando de estas Samsung y LG que no son full HD por menos de 400€, con lo que gama bajísima, en cuanto a precio.

Yo el que he probado es un Panasonic, que es lo mejor que suele haber en plasmas, sí, pero era de la gama más baja que había en el año 2008 ó como mucho del 2009, aunque ahora mismo no consigo acordarme del modelo en concreto, pero ya te digo que lo de las retenciones no suponía ningún tipo de problema, y todo el mundo coincide que con el resto de Plasmas Panasonic de ese año la cosa estaba bastante mejorada, y con cada año los problemas se han ido arreglando más, aunque esto último no lo he podido probar personalmente.

Desconozco si con los Samsung o LG el problema de las retenciones es mucho más notorio, aunque no he leído nada que así lo afirme, pero en caso de que así fuera sí que podría suponer un problema con según qué juegos.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dacari

Con mi Panasonic de unos 4 años, full HD, todavía hoy despues de ver una peli se pueden ver unos difuminados blancos de los subtitulos (al cabo de poco desaparecen) eso con un ajuste de cine, o sea que nada de contrastes exagerados. No es que mi modelo especificamente tenga problemas de quemados.

Con los años se han ido minimizando pero sigue siendo una normal general que con los plasmas (sea de la marca y modelos que sean)  seguir una serie de recomendaciones sobre todo las primeras 100-200 horas, tener especial cuidado a no dejar imagenes estáticas con brillos altos durante periodos largos.
Tampoco es algo con lo que obsesionarse, ya que se puede arreglar dejando unos minutos un canal analógico, sin emisión, para volver a uniformar la pantalla.

De momento el plasma para cine sigue siendo lo mejor, por su textura y calidez ahora bien para un uso más general y sobretodo juegos yo escogería un LCD/LED.

tarkker

Hola chicos, yo he comprado 4 Tvs de plasma LCD en el ultimo año, de entre 32" y 42", todas LG y fullHD, no son lo mas de lo mas, pero van como un tiro y no tengo el mas minimo problema, muy contento con ellas. El mayor extra que tienen es la reproduccion de pelis por usb, que es para lo que las quiero, y estoy muy contento con el resultado, es el que buscaba.

Dicho esto, y por no abrir otro hilo para lo mismo, invado el hilo de Silver para preguntaros, puesto que me dispongo a comprar para navidades, mas o menos, otra Tv para regalar a mi hermano que se va a cambiar de casa, pero me gustaria que fuese bastante mas completita. No necesito para nada que sea 3D, pero me gustaria que tuviese al menos:
- fullHD
- 42"
- Led
- reproduccion y grabacion por USB
- wifi integrado
- DLNA
- Smart Tv
- Precio en torno a 600€

Y puesto que con las LG me ha ido hasta ahora muy bien, pues he visto la 42LS575s (http://www.lg.com/es/television/lg-42LS575S), que cumple todas mis espectativas y además tiene sintonizador de satelite, lo que le da un plus para ver canales libres. Me saldria por unos 550€.

Que os parecer? alguien la ha probado?? alguna otra recomendacion similar??

dacari

Cita de: tarkker en 18 de Octubre de 2012, 02:56:55 PM
Hola chicos, yo he comprado 4 Tvs de plasma en el ultimo año, de entre 32" y 42", todas LG y fullHD,

Plasma de 32''??

tarkker

Se me fue la pinza leyendo los post de antes, son LCD, evidentemente, como bien indicas, siendo de 32" no van a ser de plasma :doh:

silver72

me podeis decir que eso de las retenciones?, solo conozco las de la M 30 y M 40   :jaja:.  Que quereis que os diga me parece que aunque sea un plasma de gama baja se ve de lujo y mejor que la otra lcd que tengo.

MigL

Cita de: dacari en 18 de Octubre de 2012, 02:19:30 PM
Con mi Panasonic de unos 4 años, full HD, todavía hoy despues de ver una peli se pueden ver unos difuminados blancos de los subtitulos (al cabo de poco desaparecen) eso con un ajuste de cine, o sea que nada de contrastes exagerados. No es que mi modelo especificamente tenga problemas de quemados.

Con los años se han ido minimizando pero sigue siendo una normal general que con los plasmas (sea de la marca y modelos que sean)  seguir una serie de recomendaciones sobre todo las primeras 100-200 horas, tener especial cuidado a no dejar imagenes estáticas con brillos altos durante periodos largos.
Tampoco es algo con lo que obsesionarse, ya que se puede arreglar dejando unos minutos un canal analógico, sin emisión, para volver a uniformar la pantalla.

De momento el plasma para cine sigue siendo lo mejor, por su textura y calidez ahora bien para un uso más general y sobretodo juegos yo escogería un LCD/LED.

No sé, yo ya te digo que la que he probado apenas es algo que surja una fracción de segundo si has estado mucho rato seguido con un marcador de un juego o la mosca de la tele de alguna cadena en el mismo lugar, y al cabo de poco tiempo desaparece... además de que sólo se suele notar en momentos muy concretos, no es algo que siempre esté presente. De hecho, en todas las TV de tubo que recuerdo haber tenido este problema también existía en cierto modo, y no pasaba nada xD

Me gustaría probar la tope de gama de Panasonic de este año para ver si siguen existiendo igual estos problemas o la cosa ha mejorado tanto como dice la gente, pero aunque no fuese así yo sigo sin verlo un motivo como para descartar el plasma para videojuegos.

Cita de: silver72 en 18 de Octubre de 2012, 08:07:37 PM
me podeis decir que eso de las retenciones?, solo conozco las de la M 30 y M 40   :jaja:.  Que quereis que os diga me parece que aunque sea un plasma de gama baja se ve de lujo y mejor que la otra lcd que tengo.

Silver, lo de las retenciones en el plasma es simplemente que si se mantiene mucho tiempo una misma imagen inmóvil en un punto de la pantalla digamos que se "marca" en el panel y luego, cuando pase la pantalla a blanco o negro verás una especie de "imagen fantasma" de lo que estaba antes en ese punto. No es un problema a no ser que seas muy bestia y tengas la televisión encendida varias horas con la imagen detenida, en cuyo caso sí que te vas a quedar sin televisor, claro xDDD
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000

zozito

Cita de: tarkker en 18 de Octubre de 2012, 03:50:50 PM
Se me fue la pinza leyendo los post de antes, son LCD, evidentemente, como bien indicas, siendo de 32" no van a ser de plasma :doh:

Han existido plasmas de 32". Pocos modelos, pero los ha habido:

http://www.xataka.com/televisores/lg-32pg6000-plasma-lg-de-32-pulgadas

hombredelsaco

Hola refloto este hilo porque ahora mismo estoy en una situación similar.

Busco una TV sobre los 300€, es para la habitación por lo que el tamaño perfecto creo que serían 32".

Que le pido?, si se puede conectar con el HTPC que tengo en el salón via wifi para poder hacer streaming, pues serìa la hostia, por lo demás, que tenga USB para reproducir MKV y se vea decentemente, nada más y nada menos.

Algún consejo.

Muchas gracias.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

hombredelsaco

tarkker

La que yo comento mas arriba, tambien la hay en tamaño 32" seria la 32LS575s,(http://www.redcoon.es/B413564-LG-ELECTRONICS-32LS575S_TV-LED), trae todo lo que pides y bastantes mas cosas, pero se acerca mas a los 400€ que a los 300. Yo la verdad no conozco muchas mas con wifi integrado.

asanti

Cita de: hombredelsaco en 04 de Noviembre de 2012, 05:39:11 PM
Hola refloto este hilo porque ahora mismo estoy en una situación similar.

Busco una TV sobre los 300€, es para la habitación por lo que el tamaño perfecto creo que serían 32".

Que le pido?, si se puede conectar con el HTPC que tengo en el salón via wifi para poder hacer streaming, pues serìa la hostia, por lo demás, que tenga USB para reproducir MKV y se vea decentemente, nada más y nada menos.

Algún consejo.

Muchas gracias.

Si el wifi se te queda corto (lo más probable si vas a manejar contenido hd )siempre puedes plantearte el plc
Saludos

hombredelsaco

MigL

Estas cosas:

Se pone cada uno en un enchufe, a la corriente eléctrica de la casa, y con un cable ethernet van conectados a los aparatos en cuestión. Uno estará donde el módem/router y el otro donde tengas el aparato al que quieras conectar a internéh, y en vez de ir por ondas inalámbricas tendrás internete por la corriente eléctrica de tu hogar.

hombredelsaco

Me sonaba que era algo así, pues oye no tiene mala pinta en absoluto.

Una cosilla, sabéis que tal va el streaming dentro de una red doméstica, es que no sé si irá lo fluido que espero. Si es así, prefiero una tv sencilla con USB y así me ahorro una pasta.

gracias por la explicación MigL