Consulta sobre compra de TV. ( comprada )

Iniciado por silver72, 05 de Junio de 2012, 12:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Es LCD, mejor vete a una plasma como la del Fnac que te indiqué y vende la tuya, es mucho mejor el plasma que te puse, aunque tengas que pagar por ella.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mazdero

Hola Silver, nos vemos de nuevo.
Si me permites un consejo y veo que nadie lo ha comentado has de tener en cuenta la colocación de la tele respecto de la ventana de la habitación, me explico: yo hace dos años cambié de piso, y también quería cambiar la tele como tú. El problema venía de la colocación del aparato, justo enfrente de un gran ventanal con mucha luz, y mirando teles me dí cuenta que muchas de ellas tenían una pantalla como la de un espejo, lo reflejaban todo. Además, por aquel entonces los plasmas que pude ver parecía como si no tuvieran mucha luminosidad (probé alguno en casa) por lo que se veían como "apagadas", aparte que reflejaran mucho. Yo opté por una philips led, la 9704 en 40". Cero reflejos y gran calidad de imagen (era tope de gama). Aunque aún tengo el gusanillo del plasma...
Con todo esto quiero decir que tengas en cuenta si le va a dar la luz directa, no sea que en vez de un televisor tengas un bonito y caro espejo. Un punto más a tener en cuenta y para liarte un poco más  :jejeje:.
Por cierto, el D2 va de lujo. Saludos.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

Jaxxon

Yo tengo en la habitación una lg lcd que se de miedo, y puede tener tranquilamente 4 años, busca como te han dicho esos 2ms, pantalla antireflectante, fullhd (estamos en las mismas que las pantallas de móviles de alta definición, u otras por baja resolución para vídeos de poca resolución o de alta definición para contenido de alta definición) si vas a pinchar un Bluray, fullhd sin duda además de que las hd ready tienen una tecnología menos moderna, y sobre todo ángulos de visión para que te puedas echar en el sillón como te salga los coj..... 
Si optas por plasma te vas a ahorrar dinero, pero tienen el mismo fallo que las crt, que están fabricadas con una tecnología similar, las imágenes se quedan grabadas en la pantalla ante imágenes estáticas durante mucho tiempo, es decir se queman los fósforos y dejan una marca, si sólo es para ver la tele ningún problema, ( de momento es casi todo hdready) pero sí ves un vídeo y le das a pausa durante demasiado tiempo dejas esa marca
Por marcas lg y Samsung sin duda, yo iria por lg porque tiene más sensibilidad en recepción de emisoras, por lo menos hasta el año pasado que estuve mirando modelos, Sony y Panasonic son también buenas alternativas, Sharp he visto pantallas que se ven muy bien pero ni idea de su fiabilidad, y por último Toshiba, que aunque en su momento no me pareció lo mejor en cuanto a imagen por lo menos en informática hacen electrónica muy fiable

Edita: corregido, perdón por los polabros

silver72

Gracias GonzaloM y Jaxxon por liarme más todavía, je, je...... :beer:

Cita de: mazdero en 10 de Junio de 2012, 07:55:04 PM
Hola Silver, nos vemos de nuevo.
Si me permites un consejo y veo que nadie lo ha comentado has de tener en cuenta la colocación de la tele respecto de la ventana de la habitación, me explico: yo hace dos años cambié de piso, y también quería cambiar la tele como tú. El problema venía de la colocación del aparato, justo enfrente de un gran ventanal con mucha luz, y mirando teles me dí cuenta que muchas de ellas tenían una pantalla como la de un espejo, lo reflejaban todo. Además, por aquel entonces los plasmas que pude ver parecía como si no tuvieran mucha luminosidad (probé alguno en casa) por lo que se veían como "apagadas", aparte que reflejaran mucho. Yo opté por una philips led, la 9704 en 40". Cero reflejos y gran calidad de imagen (era tope de gama). Aunque aún tengo el gusanillo del plasma...
Con todo esto quiero decir que tengas en cuenta si le va a dar la luz directa, no sea que en vez de un televisor tengas un bonito y caro espejo. Un punto más a tener en cuenta y para liarte un poco más  :jejeje:.
Por cierto, el D2 va de lujo. Saludos.

Hola mazdero :beer:, pues la tele está en un costado del salón, por lo que le da la luz por un lado. La verdad es que los plasmas me tiran mucho, por lo que han comentado los compis.

Me alegro que te vaya bien el D2, disfrútalo amigo, un saludo  :beer:

Jaxxon

Es hdready.. Bueno piénsatelo si es para tdt merece la pena sólo tienes que irte a algún sitio y ver que tal los ángulos y contraste, cómo le metas bluray o algún aparato que reproduzca mkv a 1080  a lo mejor te arrepientes, pero por ese dinero si se ciñe a tus exigencias esta bien, así luego puedes pegarte mejores vacaciones

silver72

Bueno , pues ayer después de mucho mirar por medias markt, saturn, dartys, y demás me he vuelto a pillar la tele en el alcampo ......es uns LG de plasma la LG 42 PA 4500. Se ve de escándalo y creo que estaba bien de precio 363 €. No es full HD pero es HD ready . Os parece buena elección?, la verdad es que se ve impresionante.

xcd1947

No es full hd? Que raro, es algo que ya es básico.
Tengo una lg de 22'' desde hace dos años, y si es full hd, me costó 180€.

dacari

Cita de: xcd1947 en 17 de Octubre de 2012, 09:49:12 AM
No es full hd? Que raro, es algo que ya es básico.

Depende para lo que se quiera, y sobretodo la distancia a que se mire y el precio claro esta.

Si es para ver sobretodo la TV, DVD e incluso ver contenido a 720 te irá muy bien, incluso mejor que algunas fullHD.

Ahora bien si tu idea es ver mucho cine en bluray o contenido a 1080 y en un futuro tener una gran colección de blurays luego si compensa mas tener un panel full HD.

xcd1947

No, si se que los 1080p actualmente el uso es algo limitado. Pero me extrañó que una tv de 40'' no lo tenga, es lo mínimo que llevan hoy.

dacari

Cita de: xcd1947 en 17 de Octubre de 2012, 10:09:14 AM
No, si se que los 1080p actualmente el uso es algo limitado. Pero me extrañó que una tv de 40'' no lo tenga, es lo mínimo que llevan hoy.

Si pero aún así casi todas las marcas siguen haciendo una gama más sencilla (llegando incluso a 51'' en el caso de Samsung) sin el panel fullHD y menos conectividad, wifi, DLNA etc....pero resulta ser que algunas de estas TV tienen un buen panel, con mejor contraste, nivel de grises que muchas fullHD del triple de precio.

Es interesante seguir este hilo (en este caso una Samsung) y lo que se puede llegar a conseguir con una TV de 43'' por menos de 400€.

http://www.forodvd.com/tema/95144-plasma-samsung-ps-d450-2011-a/

zozito

Cita de: dacari en 17 de Octubre de 2012, 10:59:03 AM
Cita de: xcd1947 en 17 de Octubre de 2012, 10:09:14 AM

Si pero aún así casi todas las marcas siguen haciendo una gama más sencilla (llegando incluso a 51'' en el caso de Samsung) sin el panel fullHD y menos conectividad, wifi, DLNA etc....pero resulta ser que algunas de estas TV tienen un buen panel, con mejor contraste, nivel de grises que muchas fullHD del triple de precio.

Es interesante seguir este hilo (en este caso una Samsung) y lo que se puede llegar a conseguir con una TV de 43'' por menos de 400€.

http://www.forodvd.com/tema/95144-plasma-samsung-ps-d450-2011-a/

Por menos de 330 € se ha podido comprar esa en varias ocasiones.

silver72

no es de 1080, es de 13XX, o sea mil trescientos y pico. La verdad es que plasmas de menos de 50 pulgadas no se ven muchos, y menos que sean full HD , que esos los de 19xx milnovecientos no?. En el media markt, saturn, alcampo, carrefour, etc desde luego no los he visto., y menos por estos precios. En lcd y led ya si se ven muchas, de hecho mi tv antigua de 32 pulgadas era full hd, pero curiosamente se ve mejor el plasma nuevo. Debe ser por los 600 hertzios o por el contraste no?. Entonces creeis que es mala compra?

zozito

Cita de: silver72 en 17 de Octubre de 2012, 03:06:43 PM
no es de 1080, es de 13XX, o sea mil trescientos y pico. La verdad es que plasmas de menos de 50 pulgadas no se ven muchos, y menos que sean full HD , que esos los de 19xx milnovecientos no?. En el media markt, saturn, alcampo, carrefour, etc desde luego no los he visto., y menos por estos precios. En lcd y led ya si se ven muchas, de hecho mi tv antigua de 32 pulgadas era full hd, pero curiosamente se ve mejor el plasma nuevo. Debe ser por los 600 hertzios o por el contraste no?. Entonces creeis que es mala compra?

En absoluto. Si buscas atrás, verás que te recomendé una compra como la que has hecho. En casa, plasma LG, igual que en casa de la parienta. En casa de la suegra, plasma Samsung, igual que de su tío, que vive al lado, y el mismo que mi hermano (precisamente ese de 43" del que hablamos)...¿Casualidad?  :jejeje:

adrigd

El que tenga FullHD no asegura mejor calidad de imagen, pero sí un mejor soporte para películas en alta definición. Eso sí, ver un Blu-Ray en una televisión FullHD con buenos contrastes, colores y niveles de luminancia es una gozada que en una HD Ready no te puedes permitir. Obviamente estas televisiones no son tan baratas (aunque han bajado mucho de precio).

Lo de los 600 Hz afecta a la fluidez de movimiento, y personalmente me parece una chorrada, porque por encima de los 120 Hz el ojo humano no debería detectar diferencias (siempre que el procesado sea bueno). Es más, yo diría que por encima de los 60 Hz las diferencias son mínimas (sino inexistentes). Se suele decir que a partir de los 45 Hz la sensación de parpadeo desaparece, pero hemos visto que en escenas de mucha acción (con mucho movimiento) y sobre todo en juegos, esto no es verdad y es fácil apreciar ese defecto.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2