Max tiene Asma (gato)

Iniciado por Sunmermaster, 18 de Junio de 2012, 10:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

Este tema no tiene nada que ver con cascos, informatica, coches, motos o lo que tenga que ver.

Es sobre mascotas, todos tenemos mascotas y cuando uno tiene una enferma pues jode un huevo, como no son como las personas que te dicen que les duele pues....

Mi gato tiene asma y yo ni sabia que los gatos pueden tener asma para empezar, se lo detectaron como hace un mes por hay, y esta en tratamiento diario, hay que darles pastillas y alguna vez a estado en urgencias porque no ha podido con su cuerpecito, la semana pasada tuvo una sobredosis porque era demasiada la dosis que esta tomando y el medico esta viendo cual es la mejor, como tira y afloja por asi decirlo.

La verdad es que es caro de narices joer, ya de por si la comida cuesta un cojon comparada con la normal, sobre unas 5 veces mas que la de cualquier gato, y cada revision es un dineral, y si tiene que pasar la noche en la clinica pues ya vereis q os temblara la cartera de verdad y mas con la q esta cayendo.

Os digo esto porque yo lo adopte, queriamos un gato, mi chica y yo lo cogimos, era grande y lo habian tirado a la calle ya un poco crecidito.

Al principio crei que seria bola de pelo o algo asi, pero despues parecia como con flemas (yo he tenido flemas toda mi vida hasta la adolecencia por ser asmatico y ese sonido ya me lo conozco) y ademas que tosia y sonaba el tipico pitidito de cierre de pecho (los asmaticos sabran de que hablo), y decidi llevarlo al veterinario, francamente pensando que no tendria nada y joer que la sola consulta ya os vuela pasta.

Resulto tener asma y tenia que recibir tratamiento urgentemente, asi que pues decidimos tratarlo y ahora esta muchisimo mejor, ha ganado peso y juega.

Alguna vez tuvo que estar en urgencias y esta con su patita rasurada por el suero y los medicamentos, es una gran jodienda porque no puedo hacer nada mas que esperar, la verdad es que a mi me parte el corazon pero a mejorado tanto que vale la pena.

Nos conto la veterinaria que probablemente esa haya sido la causa porque lo echaron de casa, ya que de por si hayq ue tener una constante limpieza en casa por el animalito, yo he sido asmatico y se que esa mierda jode de verdad, de tener el pecho cerrado y tirar de ventolin, ademas de que hay que estar todos los dias con el tratamiento y que es caro no nos vamos a engañar por las revisiones continuas y toda la pesca.

Podria ser como los anteriores dueños y tirarlo a la calle como algunos habrian hecho, o simplemente dormirlo, pero eso seria evadir mis responsabilidades.

Os cuento esto porque igual podriais tener enfermito alguna mascota en casa y ni os habeis enterado, yo ni me entere despues de pasados meses, los cuales podria haber estado siento tratado.

Asi que si veis algo raro llevarlo al veterinario, quien sabe que podria ser, igual no es nada y es una tontada, pero quien sabe =)

Este es Max:

Durreau

Ño mio!!! que bello  :lust: y que afortunado que tenga unos dueños que lo amen mucho. Me da cosa que sufra de esa dolencia, pero espero que siga con buena salud. Y ánimo summer, que el amor y la fidelidad que da una mascota es algo que sólo su dueño sabe apreciar...  :oops:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

GonzaloM

Pufff yo también tengo problemas de asma y alergias, además muy agudizados y es una putada, menos mal que el animalito ha dado con unos dueños que le quieran, la mayoría lo habrían vuelto a tirar, en mi casa tenemos un husky y le cuidamos muchísimo porque pueden tener bastantes problemas de vista, normalmente una vez al mes le llevamos al veterinario, lo que puede ser caro pero vale la pena la satisfacción de ver que está sano.
s2 y que se mejore Max
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

kalinca

siento lo del gato, yo soy asmático y es un coñazo.  :doctor:

Cuidadlo bien 
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

pimuu

Siento lo del gato, el asma es una mier....  yo lo tengo y cuando corro con mi mujer  :gimnasia: :gimnasia:  ella no sabe lo que es faltarle el aire y yo parezco un vejete  :doctor:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MAS

Siento lo del asma....yo no entiendo como hay personas por llamarlas de alguna manera que se deshacen de sus mascotas cuando tienen alguna enfermedad,se parece muy bonito lo que estas haciendo con Max.... el precio que tienen estos tratamientos son muy caros...yo vendería todos mis cacharros electrónicos si hiciese falta por mi mascota...suerte!!! seguro que el tratamiento le va bien.

Un saludo

ANTONIOJAVIER

Ya tienes ganado el cielo y Max ha tenido la gran suerte de encontrar a alguien con el corazón muy grande.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

findulas

Mucho ánimo sunmer.

También tengo gatos en casa (2 gatas) y se lo mal que se pasa cuando le ocurre algo y no sabes lo que es. A mi me ocurrió con la más joven, que le salía una especie de dermatitis y unas costras en distintas zonas del cuerpo. También tuve que iniciar un tratamiento, comprar un pienso especial (y especialmente caro), hacerle diversas analíticas... Pensaba que podía ser algo autoinmune ya que esta gatita la recogí en un campo, con 6 semanas de vida. Unos cuantos meses y no dábamos con la solución. Hasta que se me ocurrió que podía deberse a algún producto de los que utilizaba para limpiar el arenero. Y efectivamente, era de eso. Lo curioso es que solo le afectaba a la gata joven y no a la otra que tengo adulta. En todo ese transcurso se pasa mal ya que uno es el responsable de la salud de sus mascotas ya que dependen de tí en muchos sentidos. No entiendo a todo aquel que le hace daño a un animal, lo abandona o los trata como si fuese un objeto carente de sensibilidad. Muchas veces lo hablo con mis allegados: quien le hace daño a un animal por el mero hecho de hacer daño tiene algo de psicópata ya que no es capaz de ponerse en lugar de otro ser que siente, de manera diferente a nosotros, pero siente.

Sunmer, mucho ánimo. Ya veras como tu gato cada vez se irá sintiendo mejor, empezará a jugar y hacer todas esas cosillas que nos encantan a los que somos unos amantes de estos felinos.

P.D. Felicidades a Max por tener a un dueño tan estupendo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

rrasio

Oye, quizá te pueda ser de urilidad saber que existe la homeopatía para animales y parece que va muy bién....
Ya ves que la medicina alternativa no es solo para nosotros los seres humanos...y es que las mascotas somatizan tanto sus propios problemas como los de sus dueños...
Yo no sabía, pero me lo acaba de decir mi parienta... :kiss:
Un saludo! :gorra:

Sunmermaster

gracias peña, no sabia que aqui tambien algunos tenian animalicos que estan o han estado enfermitos, se agradece el soporte =)

pues lo de la medicina alternativa no se me ha pasado por la cabeza, ya vere si se pude hacer, thx =)

Giayrus

Muchos ánimos... yo tengo un gato que cogimos cuando tenía unas 3 semanas porque lo había repudiado la madre (ya os conoceréis la historia de que lo tocan y al cambiarle el olor ya no lo reconocen como suyo y lo abandonan). Esta semana está haciendo 9 años y la verdad que es un gato muy bonito, muy guapo, y yo al menos ya le voy notando que ya no es tan joven, pues se mueve menos que antes, y da algo de penita, aunque creo que todavía nos queda mucho con él.
A tu gato ya lo conocía de vista por instagram y le enseñé a mi hermana una foto que me llamó mucho la atención en la que lo tiene codigo una mujer con muchas pulseras (supongo que tu chica) y otras en la cajita yendo al veterinario. El gato tiene unos ojazos impresionantes, que contrastan con su color (lo que me llamó la atención para que se lo enseñara a mi hermana). Siento mucho que le pase eso, pero me alegro de que vaya la cosa a mejor.
Muchos ánimos, espero que todo salga de la mejor manera.
Un saludo
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Sunmermaster

Cita de: Giayrus en 19 de Junio de 2012, 11:26:55 PM
Muchos ánimos... yo tengo un gato que cogimos cuando tenía unas 3 semanas porque lo había repudiado la madre (ya os conoceréis la historia de que lo tocan y al cambiarle el olor ya no lo reconocen como suyo y lo abandonan). Esta semana está haciendo 9 años y la verdad que es un gato muy bonito, muy guapo, y yo al menos ya le voy notando que ya no es tan joven, pues se mueve menos que antes, y da algo de penita, aunque creo que todavía nos queda mucho con él.
A tu gato ya lo conocía de vista por instagram y le enseñé a mi hermana una foto que me llamó mucho la atención en la que lo tiene codigo una mujer con muchas pulseras (supongo que tu chica) y otras en la cajita yendo al veterinario. El gato tiene unos ojazos impresionantes, que contrastan con su color (lo que me llamó la atención para que se lo enseñara a mi hermana). Siento mucho que le pase eso, pero me alegro de que vaya la cosa a mejor.
Muchos ánimos, espero que todo salga de la mejor manera.
Un saludo

jajja, gracias tio, si el gato es precioso y muy limpio que casi no suelta nada de pelo, creo que suelto mas pelo yo con eso te digo todo xD

jaja, una mujer con muchas pulseras, la haces parecer loca a mi novia XD, si es ella =)

eso me hace recordar que no sabia que los perros podian tener infecciones de oido y tal, que hay que tener cuidadito y estar al ojo que no tenga infecciones, por hay tengo la foto de instantgram del panfleto que avisa de ello.

ah, y que los gatos deben de comer cosas liquidads para no tener problemas renales cuando llegan a viejos por solo comer pienso seco, eso yo no lo sabia, mira por donde es bueno llevarlo al veterinario

MigL

Enhorabuena por querer tanto a tu gato y por tratarle con tantísimo cariño, es maravilloso ^^

Yo tuve una gatita (Decíamos que era un Sagrado de Birmania cruzado con Siamés, pero se parece mucho al Snowshoe: ), y por desgracia cuando se hizo muy mayor se puso enfermita porque se le encharcaron los pulmones y aunque hicimos lo que pudimos por curarle el veterinario la verdad es que no nos hizo mucho favor (yo creo que vio que era un caso imposible y en vez de decírnoslo intentó algunas cosas para alargarlo y de paso se ganó unos dineritos...).

Me alegra mucho ver que vosotros lo habéis podido pillar rápido y con conocimiento de lo que es y que la cosa está yendo por buen puerto, ya verás como poco a poco cada vez está mejor y más contento y eso lo notáis todos =)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

PAULETE

Tiene ojos de quererte mucho.

hautbois2

Cómo detectaste que tenía asma?? tosía?? respiraba mal?? el mío a veces le da por toser de mala manera, aunque parecen más estornudos que toses. Lo hace muy poco...una vez cada...15 días o menos, será asma?? ya me empiezo a preocupar.