Max tiene Asma (gato)

Iniciado por Sunmermaster, 18 de Junio de 2012, 10:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

Tosía, y a veces como sonaba fuerte, también sonaba suave como cuando te despiertas por la mañana y te aclaras la garganta, también estornudaba mas cuando hubo la ola esta de polen.

Yo lo llevaría al veterinario para curarme en salud, a veces tosía muy de seguido o  sino se pasaba sin toser una temporada.

También podrías acercártelo e intentar oír como respira, igual si tiene flemas podrías escuchar como si hay moco dentro, lo que suele ser una flema creo.

Comió te repito, yo no soy veterinario ni podria decirte que tiene, yo lo lleve porque no es normal que un gato haga eso o así me pareció, y resulto que era asma, cuanto antes se pille mejor.

T dejo un video de un gato con un ataque de asma, a veces son mas suaves y rápidos  menos sonoros o mas sonoros.

hautbois2

Exacto, hace lo mismo que el gato del video. Le llevaré al veterinario, gracias.

La verdad es que tengo tres gatos, y otra que fallecio hace unos años y ninguno le ha pasado esto. Al Rober me lo encontré hace dos años medio muerto en una calle de Toledo, era muy pequeño y estaba muy débil. Después de dos años no se deja coger, acariciar con cuidado sí, pero por cualquier cosa se asusta y se esconde, a ver cómo me las apaño para llevarle al veterinario porque ahora ya no es pequeño y manejable, jeje está gordo gordo gordo.

kalinca

Cita de: hautbois2 en 22 de Junio de 2012, 09:14:29 AM
, pero por cualquier cosa se asusta y se esconde, a ver cómo me las apaño para llevarle al veterinario porque ahora ya no es pequeño y manejable, jeje está gordo gordo gordo.

Dale valeriana de esas que venden en comprimidos, a los gatos les encantan (matarian por ellas) y se quedan muy tranquilos. No son nada perjudiciales.

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

GonzaloM

Curioso es saberlo kalinca ;)
hautbois2 Que se mejore tu gato, a un amigo le pasaba lo mismo con su gato y le llevó al veterinario y no se si una uña que le crecía mal o algo del oído.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

hautbois2

Cita de: kalinca en 22 de Junio de 2012, 10:45:23 AM
Cita de: hautbois2 en 22 de Junio de 2012, 09:14:29 AM
, pero por cualquier cosa se asusta y se esconde, a ver cómo me las apaño para llevarle al veterinario porque ahora ya no es pequeño y manejable, jeje está gordo gordo gordo.

Dale valeriana de esas que venden en comprimidos, a los gatos les encantan (matarian por ellas) y se quedan muy tranquilos. No son nada perjudiciales.

Me da no sé qué chutarle eso la verdad, intentaré llevarlo sin darle nada, ya se le pasará el disgusto digo yo...

hautbois2

Cita de: GonzaloM en 22 de Junio de 2012, 05:37:01 PM
Curioso es saberlo kalinca ;)
hautbois2 Que se mejore tu gato, a un amigo le pasaba lo mismo con su gato y le llevó al veterinario y no se si una uña que le crecía mal o algo del oído.
s2

Gracias Gonzalo. Dices que el gato de tu amigo tosía de esta forma y que la causa fue de una uña u oído?? qué raro, aunque casi prefiero que sea eso a que sea asmático.

GonzaloM

No, la causa de que estuviera arisco era una uña o un oído, lo de toser no lo se, pero una cosa, no se si podrás, pero si pegas el oído al pecho escuchas como un pitido agudo??? si hace eso y tose y escupe flemas seguramente sea de asma.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

hautbois2

Cita de: GonzaloM en 23 de Junio de 2012, 01:11:53 AM
No, la causa de que estuviera arisco era una uña o un oído, lo de toser no lo se, pero una cosa, no se si podrás, pero si pegas el oído al pecho escuchas como un pitido agudo??? si hace eso y tose y escupe flemas seguramente sea de asma.
s2

Gracias, no deja acercarle la cara, es curioso, se deja (con cuidado) acariciar, se retoza y se da vueltas ronroneando incluso, pero si se le acerca la cara sale corriendo. Le entra pánico así que no podré escuchar el silbido, diría que no lo tiene porque no tiene signos de que respire mal, simplemente un par de veces al mes tose como el gato del video aquí puesto.

Sunmermaster

Vería un poco raro que un gato escupa flemas,así que no me fiaría mucho de que si no lo has visto escupirlas.

Inmovilizalo que eres mas grande, que al final somos sus dueños y no sus amigos, acerca el oído al pecho y escucha, al final se va a acostumbrar, el mío se acostumbro, al principio quería arañar, lo mismo hacia cuando le dábamos pastillas pero despues de unas semanas se acostumbra.

Lo que pasa es que tendría que ser mucho mas fuerte el silbido o para que lo escuches a pelo, te lo digo por experiencia q a mi me a pasado esto q cuando se esta cerrando el pecho empieza a silbar, vamos lo que es el típico funcionamiento de un silbido supongo, que significa que te cuesta un montón respirar.

Lo mas probable es que cuando le escuches respirar sea como normal, una persona normal, sino ya notaras como si le costara un poco hacerlo.

Era obeso no? Si tal pregúntale a la veterinario siseo influye al gato.

Comentamos por favor como te fue en el ver :)

hautbois2

Muchas gracias, es gordo gordo sí, es que come todo lo que pilla. He leído que hay que controlarle el peso así que evitamos darle chucherías, le encanta el jamón serrano, y todo tipo de carnes en salsa que comamos, jeje si tonto no es.

korine

Hola Sunmermaster, al final ¿cómo acabó todo? Espero que bien.
Te he mandado un privado porque quedó un asunto pendiente entre nosotros dos y ya han pasado más de tres meses.