Y si no te quieres comprar un soporte para "orejeros"....... ¿ qué ?

Iniciado por jumartc, 25 de Junio de 2012, 06:35:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Como uno tiene la fortuna o desgracia, -vaya Vd. a saber-, de tener un pequeño cuarto_para_todo más o menos al cachipún en el que la Srª jumartc no es especialmente exigente con el Sr. jumartc, prebenda que habitualmente se consigue con los años, el roce y la constancia; pues en mi pequeño teatro de operaciones menda se apaña las colgaduras de auriculares de aquella manera, a lo sencillo, funcional y barato, además de gratificante, -consecuencia de sesudas meditaciones referidas a la física, a la cuántica y a la semántica-, de lo que han venido a resultar estos dos gachet's que imagino solo me servirán a mi, porque como se os ocurra plantearlo en casa, sin duda os dejan sin postre ni ayuntamiento, y quizá os pongan además a dormir en la terraza.

Con lo que solamente el ingenio que viene a continuación podrá ser de beneficio para hombres duros y castigadores, como es de ley.

Al turrón.

Lo primero, se va uno al Carreflux o similar y se compra unas pinzas de la ropa, grandes que son baratas y vienen e paquetes de unas cuantas.

Juntamos tres, las unimos por el eje y las sujetamos por debajo con un hilo metálico forrado de los que vienen apretando cables, envases, etc. y que nunca sabemos qué hacer luego con él.

Como asín (la unión hace la fuerza) ....

También podría valernos para idéntica sujección una brida o presilla de esas "de corredera", delgaditas de plástico, de baratillo.

A continuación colocamos la trinca sandunguera en nuestra base_soporte  (en mi caso el soporte de anclaje de pared de mi pequeño y viejuno equipo estacionario), con las ataduras mirando p'abajo para que no arañen la diadema del orejero; como de esta manera .....

Sus habréis dao ferpecta cuenta enseguida que las orejillas o rabillos de las pinzas, ande se sujetan con los dedos, pues tienen las patas unas para arriba y las de abajo, pues para abajo, por lo que las que miran para arriba harán de tope para que no se nos salga la diadema del orejero de su ser.

Luego ya seleccionamos alguno de nuestros auriculares orejeros y lo colocamos, como se muestra a continuación .....

Para los despistados nunca está de más hacer hincapié en que la diadema siempre debe ir por encima y nunca por debajo de las pinzas por razón elemental de sustentación.

Una segunda opción, también un poco guarrindonga, pero sin duda satisfactoria si lo hacemos correctamente, sería hacernos con el alambre gordo de una percha vieja y con unos alicates de punta redonda pues le vamos dando forma hasta que nos quede algo parecido a la foto que viene ahora.

Antes forramos con un canutillo de piel el segmento en el que apoyará la diadema y le ponemos en el extremo un tapón de lo que mejor tengamos a mano para que la punta no rasque ni dañe el auricular en el transito del quita y pón diario.

No lo olvidéis, el aro o diadema, siempre por encima ....

Una foto de conjunto ....

Y si conseguís que os dejen hacer esto en el mueble del salón, es que sois sujetos de grande poderío.

Para los vagos de la muerte, o si tenéis muchos auriculares para colgar, en LIDL el próximo 2 de julio tenéis la solución ideal ...

quizá os hará falta también una banqueta.

Y si la parienta se pone tonta o protestona, pues LIDL también brinda la solución para colgarla por los pies hasta que se avenga a razonamiento ....

Por si un acaso.

NOTA.- Me parece que de todo esto ya os había hecho una exposición parecida con imágenes no hace demasiado tiempo, pero como uno anda un poco con la cabeza a pájaros, me lo sepáis dilculpar, por favor.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rrasio

.................. :lolll:.............

jumartc

Menos risas, jóven, que esto puede ser muy serio para la cónyuga. El riesgo que se asume es grande.

Es un procedimiento solo para valientes.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Muy ingenioso amigo Jumarct, las pinzas tienen mucho peligro ( como se te vaya una... :P)

Yo, aprovechando que mi tio es artesano del metacrilato y que algo entiendo de ese material (no han sido pocas las horas que me he tirado con el cortando doblando y puliendo) me voy a hacer unos para colgar varios auriculares.

Ahora mismo estamos discutiendo el diseño: después de no pocas discusiones estamos pensando en dos, ambos de pared: el primero tipo perchero horizontal para 4 o 5 auris, cada uno con su diadema y su palo. Y el segundo igual pero vertical.

Ya os contaré a ver que sale
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

capillaardiente

Cita de: kalinca en 25 de Junio de 2012, 07:25:23 AM
Muy ingenioso amigo Jumarct, las pinzas tienen mucho peligro ( como se te vaya una... :P)

Yo, aprovechando que mi tio es artesano del metacrilato y que algo entiendo de ese material (no han sido pocas las horas que me he tirado con el cortando doblando y puliendo) me voy a hacer unos para colgar varios auriculares.

Ahora mismo estamos discutiendo el diseño: después de no pocas discusiones estamos pensando en dos, ambos de pared: el primero tipo perchero horizontal para 4 o 5 auris, cada uno con su diadema y su palo. Y el segundo igual pero vertical.

Ya os contaré a ver que sale

Jejej, te pasa lo mismo que a mi. El tuyo es del metacrilato y el mio del aluminio.

Para la opción del GanchoPercha es igual de útil las perchas para bolsos de los chinos. Hoy tengo que pasarme por una tienda de estas a comprarme unos órganos bien de precio, y ya de paso miraré opciones varias.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Jacm_

Jumart  genio y figura!!!

Sin desmerecer para nada tu bricomanía, me quedo con el columpio para colgar a la parienta     :jaja:
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

mazdaznan

jumartc, tu creatividad, ingenio y sentido del humor es digno de elogio!!!   :big:
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

efectozero

Cita de: jumartc en 25 de Junio de 2012, 06:35:53 AM

Y si la parienta se pone tonta o protestona, pues LIDL también brinda la solución para colgarla por los pies hasta que se avenga a razonamiento ....

Por si un acaso.

:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

kpik0

No influye mucho en la calidad del audio que esté en un soporte o en esta bricomanía, no?

Es más para dejarlo intacto mientras no se usa.

jumartc

Au voire, parroquia.

Por influir no influye en absoluto, solo que cuanto más "sólido" es el soporte, mejor quedará colocada la diadema y por ende, mejor cuidados estarán los orejeros.

Por mi experiencia, uno de los soporte mejores y más versátiles que hay son los Sennheisser HH 10 que apuntaba en otro hilo un compañero.

aunque para diademas tipo ATH no creo que valgan.

Pero, bromas y bricolaje aparte, el mejor modo de conservar nuestros orejeros no es colgándolos al aire, sobre todo si son del tipo abierto, con rejillas o aveolos por donde se nos puede colar suciedad, polvo, o, incluso en según que época y zona geográfica, anidar algún insecto inoportuno que podría darnos alguna desagradable sorpresa dentro de nuestro oído.

Si disponemos del espacio adecuado, -como tampoco vamos a tener tantos orejeros "buenos" para guardar-, sugiero una bolsa hermética bien sea  rígida, semi_rígida o blanda, de cierre por cremallera o velcro, qeu conservaremos dentro de un cajón.

Las hay dedicadas según el tamaño del auricular; una buena solución de compromiso es una bolsa mediana "de bandolera", que por cuatro perras te venden en los mercadillos y  tiendas de todo a cien, como las que te suelen regalar en las agencias de viaje, y ésas, además de guardarlas en un cajón, las puedes tener colgadas por la bandolera con mayor facilidad en cualquier parte; por ejemplo, en un perchero, en el soporte Sennheisser de antes, en un gancho "cuelga bolsos", en un soporte como los del LIDL, etc. etc.

Yo es que soy un poco cagón, pero no dejo de pensar que  se pueda meter algún bicho dentro del auricular o, lo que es peor,  dentro del hueco del las almohadillas y lo mismo me muerde el oído y la tenemos.

Y no es cosa de andar mirando todos los días el auricular a ver si hay bicho.

Por imaginar, imaginaros que se nos aloja un día un gamusino dentro de la almohadilla, o un señor de Burgos y no se quiere marchar, pongo por ejemplo.  A ver qué haces entonces.

Seamos prudentes; una bolsa de bandolera puede ser una buena solución.

Una mochila para llevarlos y traerlos por ahí sin dar el cante, pues también puede valer.

Aunque si tus auriculares orejeros son de los gordos y caros, caros de la muerte, la solución ideal sería esta otra ...

O esta otra, si te sobra un gancho en la cocina o un clavito en el recibidor de la entrada ...

En fin, que  opciones hay muchas.