Ayuda con Mod de CF 128Gb de iRiver H140

Iniciado por Kalin, 28 de Junio de 2012, 04:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Cuanto te costó la CF 128gb? Donde la compraste?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Pedro Botero

Cita de: asanti en 29 de Junio de 2012, 09:20:29 AM
Enhorabuena Kalin, vaya peazo repro  :aplaudir:
Ese tuto me sé de uno al que le vendría fantástico (le hice el cfmod al mpio, pero al iriver no tuve narices, imposibol  :llorar:).

Saludos

PD: sería mucha indiscrección preguntarte cuánto dolió la cf de 128?
al final no es tan complicado...una vez hecho claro  :jaja:. Lo mas importante es sustituir el bootloader, es el paso mas delicado, aunque no suele dar problemas, puedes tener un bonito pisapapeles si hay algun problema en el proceso.
Yo tengo una cf de 128 gb, comprada en headfi de 2ªmano, y duelen un poco  :doh:

MigL

Aún así no duelen tanto como los SSD de 2'5", ¿no? Que además según tengo entendio no todos son viables para el iRiver...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

GonzaloM

Un SSD de 2.5" en un MP3???? no creo ni que entre, será de 1.8
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Kalin

Perdón gente, he estado algo ausente durante unos días, o al menos no he tenido el tiempo necesario para responder a algunas cosas que tenía pendientes...

Estoy pendiente de haceros el tuto completo con fotos, pero os pediría paciencia, ya que no dispongo de mucho tiempo libre (he acabado semestre de la uni, pero ahora toca estudiar para el carnet de coche... :cry:).

En cuanto a la tarjeta CF de 128Gb que utilicé, os vais a rallar un poco porque es una de estas chinas de eBay de marca KingSpec, concretamente esta

Como veis, 114€. Y me llegó relativamente rápido, en una semana y poco, y además creo que venía por certificado. Eso sí, venía declarada con poco valor (le mandé un mensaje al chino y ningún problema, respondió enseguida super amable :perfect:). Oye, mano de santo. Funciona perfectamente y dispone de la memoria indicada. Las velocidades de lectura/escritura diría que son las especificadas. Además, me "fiaba" de esta marca (entre comillas porque al ser china aún me queda un nosequé...) porque compré un SSD de 32Gb de conexión microM para un netbook Asus de mi novia, y también me dio un excelente resultado.

En cuanto a lo que veo que comentáis de los SSD, debe de ser de 1.8" y conexión ZIF, concretamente (y mirando en la misma tienda y marca) tenéis este. Como véis vale algo menos, pero yo tiré por la CF por si no funcionaba correctamente al menos poderla usar como memoria externa o algo (tengo puerto lector de CF en el ordenador). Visto lo visto, ambos deberían funcionar, y creo que el método de instalación es similar. Tan solo varia el tipo de adaptador a utilizar.

En fin, no me enrollo... Dejo como pendiente el tuto del proceso que tuve que seguir para cambiar batería y HDD, ok? Lo haré cuando pueda! Lo prometo! :si:

Saludos! :chocala:

rrasio

Cita de: Kalin en 02 de Julio de 2012, 06:13:51 PM

esta

En cuanto a lo que veo que comentáis de los SSD, debe de ser de 1.8" y conexión ZIF, concretamente (y mirando en la misma tienda y marca) tenéis este. Como véis vale algo menos, pero yo tiré por la CF por si no funcionaba correctamente al menos poderla usar como memoria externa o algo (tengo puerto lector de CF en el ordenador). Visto lo visto, ambos deberían funcionar, y creo que el método de instalación es similar. Tan solo varia el tipo de adaptador a utilizar.

Saludos! :chocala:

.... 8-O   Si se va a usar una SSD para un iRiver H120 o H140 no es esa la que mas conviene.... :reglas: porque una SSD con conexiçon ZIF como la que pones necesitaria un conecto de ZIF a IDE de 50 pines, como el disco duro original, este conector se hace necesario para ponerle uno de esos supermega discos duros de 240 GB porque estos vienen con conector ZIF, pero para ponerle una SSD como dices, lo mejor es ponerle una IDE 1,8 de 50 pines, es decir con un conector semejante al disco duro original: Si se busca la SSD apropiada no hace falta ningun conector... :reglas:

Kalin

Apsss... Pues no sé rrasio, espera que lo miro... :think: Ok, ya recuerdo, era porque los de conexión IDE de 50 pines resultaban bastante más caros. Este es el más barato que me sale en eBay, curiosamente de la misma marca (KingSpec). Uno con conexión ZIF más adaptador a 50 pines sale más barato en la mayoría de casos, salvo que te pilles un adaptador caro, claro.

Pero ya te digo, yo preferí pillar la CF por si salía rana la cosa al menos poderla usar como tarjeta de memoria externa, ya que un disco SSD con una conexión de las que estamos hablando difícilmente se puede utilizar para otra cosa a menos que compremos el adaptador necesario.

Saludos!

MigL

Ostras, de 2'5" digo yo, si es que siempre me hago un lío con los tamaños de los discos duros... ¡¡dejaos de pulgadas con decimales y decidles tamaño 1, 2, 3 y 4 o Micro, Mini, Standard y Jumbo, hombre ya!! xD

Pues la cosa es que la última vez que miré los SSD de tamaño Micro ( :jejeje: ) estaban a un precio muy superior... aunque igual es que yo estaba mirando para los de 256 GB, claro...  :mrgreen:   Aún así no es tan caro como recordaba, vaya, y si te puedes ahorrar el conector... si algún día me atrevo a destripar mi H140 creo que aún tengo más claro que quiero un SSD...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

rrasio

Bueno sí. En lo de los precios, la cosa se está poniendo muy tentadora.... :dinero: