¿Es el momento de un Ipod Classic? (Nueva opcion 64GB + Shure SE215)

Iniciado por JuanCG, 01 de Agosto de 2012, 10:47:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luin

Cita de: JuanCG en 02 de Agosto de 2012, 05:55:09 AM
Y sobre todo, ¿Se nota diferencia en el sonido? No hablo de la potencia, sino del detalle. Además, ¿Hay mucha diferencia de conectarlo al ampli por la salida de línea?

Bastante. El Ipod classic europeo capado, con ampli LOD no desmerece para nada. Depende de que ampli, pero por lo general la salida LOD mejora el detalle y soluciona la capada  :jejeje:
Con un simple Cmoy de 30 leuros se nota mucho. Sin embargo, el J3 o los sanza sin salida LOD suenan peor con ampli.... O mejor dicho, no suenan mucho mejor....

Saludos
Repros: Sansa clip v1, Cowon J3, Ipod classic 80 Gb
Amplis: Cmoys varios, MF V Can, Bravo V2
Auris: ATH ES7 escacharrado, ATH ES7, Alessandro MS1, Samson MR 850, Denon ADH 1001, TDII, Sony CDR Md850

JuanCG

Cita de: luin en 02 de Agosto de 2012, 12:12:30 PM
Cita de: JuanCG en 02 de Agosto de 2012, 05:55:09 AM
Y sobre todo, ¿Se nota diferencia en el sonido? No hablo de la potencia, sino del detalle. Además, ¿Hay mucha diferencia de conectarlo al ampli por la salida de línea?

Bastante. El Ipod classic europeo capado, con ampli LOD no desmerece para nada. Depende de que ampli, pero por lo general la salida LOD mejora el detalle y soluciona la capada  :jejeje:
Con un simple Cmoy de 30 leuros se nota mucho. Sin embargo, el J3 o los sanza sin salida LOD suenan peor con ampli.... O mejor dicho, no suenan mucho mejor....

Saludos

¿Quieres decir que no merece la pena poner un ampli al Sansa si no es mediante la salida LOD? No sería problema, el cable es realmente barato.

Ahora mismo estoy pensando en otra alternativa. ¿Que tal la ampliación mediante SD y unos Shure SE215? Los he estado mirando y la verdad es que parece que por debajo de los 100 Euros, son una buena opción. ¿Qué me decis al respecto? Y sinceramente, serían para usar muy a la larga, tanto por la capacidad de la expansión, como por el hecho de que hasta que actualizase los auriculares pasaria mucho tiempo.

GonzaloM

El fuze tiene salida de línea sí, pero recuerda que como siempre en el audio todo influye, de nada sirve si tienes un buen repro si después el LOD es un FiiO, son pésimos, tienes que comprar un buen LOD o después pasa lo que pasa, que no mejora o empeora, ampli, pues mira tienes el iBasso T3 que lo ponen muy bien, pero para auriculares grandes no los va a mover bien, ahí tendrías que comprar un Headstage Arrow 4G o un RSA The Hornet o The Shadow para que se muevan bien.
Yo tengo 2 iPod y los dos sin capar, un 7G y un 5.5G los dos con disco de 240gb y contentísimo suenan de vicio y con el Arrow mueven incluso los AKG 701 con solvencia y los HD 650 muy muy bien.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

JuanCG

Con la nueva combinación que he puesto, la de tarjeta de 64gb y los Shure se215, ¿necesito ampli para moverlos? ¿Me recomendais esos auriculares?

Como he comentado mas arriba, sería para tenerlo durante mucho tiempo antes de dar otro salto de calidad, ya que estamos entrando en precios que hay que considerar mas.

GonzaloM

Yo no he probado los shure pero no he escuchado cosas malas de ellos, tuve los hermanos mayores los SE535, que, son mucho más caros y mejores claro, pero a esos con el presupuesto actual no llegas.
Y si no lo has hecho aún prueba a poner rockbox en el Fuze el cambio es espectacular, lo de la tarjeta ahí no entro, porque para gustos colores pero es una buena opción si la tarjeta es buena.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

JuanCG

Tengo RockBox puesto desde hace mucho tiempo atrás. Lo de la tarjeta esta casi totalmente decidido.

Respecto al auricular. Siempre he ido ascendiendo poco a poco en cuanto a calidad, Sennheiser fue lo primero que compré buscando eso. Ahora utilizo JVC Extreme Xplosives cuando busco contundencia y muchos bajos y JVC Carbon Integrated para algo mas tranquilo, de los cuales haré una review.

Por eso estos Shure suponen un salto para mí, tanto en precio como supuestamente en calidad. ¿Perfil de sonido? Pink Floyd, Supertramp, Genesis, Red Hot, U2, Bruce Springsteen, Muse, Bon Jovi y algo de clásica como puede ser Michael Nyman.

Lo que ocurre es que por ese precio, los usare mucho tiempo. Por eso no me importa que por 40 Euros mas pueda acceder a otros superiores, el presupuesto es el que es y para gastar aun mas, pasará mucho tiempo.

xcd1947

Para lo que escuchas, busca de 2ª mano algo de westone, unos um2 irán bien.

Ghetto

Hola JuanCG, en mi experiencia con los Shure te diré que lo peor es el cable que es bastísimo, incómodo a mas no poder... Yo vendí los SE215 por este motivo y los 535 los tengo porque van con cable Custom, si no les daba pasaporte también, eso sí en sonido son muy buenos.

Yo te recomiendo los Vsonic GR07 por encima de los 215, de largo.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone 4S
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

ese repro, con un ampli, según presupuesto, pero incluso un soundmagic a 10 iría dpm, con los iem que vende sludig, los phonak 022 y con esa música tebdrías un equipo cojonudo por 4 perras.

JuanCG

Cita de: Gheto en 03 de Agosto de 2012, 06:25:51 AM
Hola JuanCG, en mi experiencia con los Shure te diré que lo peor es el cable que es bastísimo, incómodo a mas no poder... Yo vendí los SE215 por este motivo y los 535 los tengo porque van con cable Custom, si no les daba pasaporte también, eso sí en sonido son muy buenos.

Yo te recomiendo los Vsonic GR07 por encima de los 215, de largo.

Saludos.

Si tuvieses que valorarlos solo por el sonido, única y exclusivamente, ¿Merecen la pena por ese precio nuevos? Es decir, sin comparar precios con auriculares que se vendan aqui en el foro, o en otro cualquier sitio de segunda mano. Lo del cable no me preocupa, a Amazon se pueden devolver 7 días despues de recibirlos si no cumplen tus exigencias.

Digamos (y asi es) que serían mis primeros auriculares ''serios'', en los que me dejo dinero realmente y con los que espero disfrutar. ¿Es necesario ampli para los Shure en mi Fuze?

Ghetto

Esto va según gustos, en sonido los recuerdo con graves presentes pero sin tapar medios y agudos... Sonaban bién, pero nada del otro mundo.

Si aguantas el cable creo que son muy buena opción por ese precio, yo en caso de comprarlos les cambiaría el cable... Pero esto es personal.

Ghetto

Para usarlos con el Fuze te
Diría que te olvides de amplis, los Shure se mueven bien y no notarás mucha mejora sin meterle un buén LOD y ampli.

JuanCG

Cita de: Gheto en 03 de Agosto de 2012, 07:04:22 AM
Esto va según gustos, en sonido los recuerdo con graves presentes pero sin tapar medios y agudos... Sonaban bién, pero nada del otro mundo.

Si aguantas el cable creo que son muy buena opción por ese precio, yo en caso de comprarlos les cambiaría el cable... Pero esto es personal.

Ahí esta el problema. Cuando he probado pocos auriculares y no he entrado nunca en series como UM de Westone, o en las mas altas de Sennheiser o AKG, mi otro mundo puede empezar con estos en comparación con otros. Es obvio que por ese precio si que debería batir a otros, ¿no? A ver, tampoco voy a comprarlos para que se oigan como los que utilizo ahora.

Me gusta el bajo presente pero que no enturvie. Creo que voy a adquirirlos ya mismo, usarlos a tope desde que me lleguen y decidir antes de 7 días.

Ya os contaré, y si fructiferan en cuando a calidad, les hago análisis.

juanjrubio

Yo también me estaba planteando pillar unos 215 como auris "de batalla"
Por lo que he leído,  saco en claro :
-aislan mucho sin resultar incómodos ( justo lo q ando buscando,  ya q su uso mayoritario será en el metro )
-suenan bastante bien,  y tienen un perfil divertido ( la tipica V)
-construcción muy buena ( para que duren) y con cable reemplazable ( al final siempre se rompen por el cable,  asi q esto es un puntazo)

Sinceramente,  por 90 euros los veo una gran opción.
Si al final te los compras estaré atento a tus impresiones para terminar de decidirme
Un saludo compi y suerte con la búsqueda ;)

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

JuanCG

Comprados finalmente. Segun Amazon, llegarán el miércoles 8 o antes (Envío 2 a 3 días).
Si los estas esperando hare entonces unas primeras impresiones sí o sí, independientemente de que luego los devuelva o no.

Eso si, no soy ningun gurú del sonido, pero algo entiendo y puedo dar mi opinion. no se que música te gustará, pero yo personalmente los analizaré con Led Zeppelin, Supertramp, Genesis, U2 y sobre todo, con Pink Floyd. El directo de Pulse me vuelve loco.

Si quieres que pruebe alguna canción en concreto, no me cuesta nada.