Akg k530

Iniciado por Yarek, 01 de Agosto de 2012, 11:28:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yarek

Hola!! Tengo unos akg k530 que compre por desconocimiento, y la verdad que a lo mejor consigo que suenen mejor que los monster beat dre que queria!

Pero resulta que me he comprado un alienware "portatil mu chulo" y probando se oian mejor, y tengo la duda de saber si conseguire hacerlos sonar bien.

Mirando he visto fiio y arrow y esas cosas, pero me surgen muchas dudas!

Resulta que me los compre para cuando al perro oir musica, pero mi iphone 4s no los mueve ni pa tras!!

Y no se si un e1 los moveria o no, y de cuanto durara la bateria del iphone, o de e10 si conectado al pc sera suficiente conectado al pc o necesitare algo mas.

Gracias de nuevo

jumartc

Hola Yarek, en primer lugar bienvenido al foro.

Yo tengo desde hace tres semanas unos AKG K550 y suenan mejor que bien, incluso con "mis" podcast en mp3 a 250 kbps de Radio 3, aunque la verdad es que desconozco el comportamiento y "la dureza" de sonido del modelo K530, que es el tuyo.

Previamente para que "se rueden"  tus K530 los puedes poner dos semanas las 24 horas con la radio del equipo de casa a volumen alto (pero a un volumen  que no llegues a notar distorsión para que no se dañen los componentes internos del auricular).

Ponlos entre una caja de galletas y entre medias pones una toalla doblada para que el volumen alto se amortigüe y no rebote hacia al auricular.

Si no quieres dar la barrila en casa, eso lo mentes dentro de una mochila y cierras la cremallera (deja una ranura para que salga el cable); eso a su vez dentro de un macuto pequeño y haces lo mismo con la cremallera; todo eso a su vez, dentro de una maleta tipo troller y haces lo mismo con la cremallera, así pueden estar sonando unos diez días sin que molesten ni de día ni de noche a nadie.

En cuanto al sonido, ahora mismo he cogido mi reproductor Sansa Clip+ , con buen sonido pero que se caracteriza precisamente por no llegar a un rango muy alto de volúmen, con el propio firmware de Sansa, y en un rango total de 30. con los K550  no lo puedo pasar de 24 ó 25 (esto es, como un 75-80 % del total)  porque ya el volumen me molesta en los oídos.

Quizá esos K530 tuyos sean mucho más "duros" de mover con reproductores portátiles sin amplificador que unos K550.

Para escucharlos con el ordenador, la propias tarjetas de sonido que llevan los ordenadores no son muy allá, así que mi opción es que te compres el DAC/ampli Fiio E10 que es chiquitín, el PC lo reconoce automáticamente, y te sacará una señal de sonido excelente y limpia a cualquier auricular.

Con mis K550 yo pongo el volumen del reproductor del PC (WMPlayer/ MeidaMonkey, etc.) casi al máximo y la rueda de volumen del Fiio E10 la voy subiendo poco a poco de 0 a 8.  Haciéndolo así, la rueda del Fiio E10 no la puedo pasar de 2,5 ó 3 sobre el total de 8 porque el volumen que saca ya es muy alto.  Imagino que con tus K530 tampoco hará falta que llegues a 8.

Con el Fiio E10 conectado al PC creo que no necesitarás nada más para disfrutar de tus K530.

En cuanto a pasear al perro, si quieres mejorar un poco la calidad y volumen del iPhone 4S te compras el pequeño ampli Fiio E11 (es el que yo tengo) y también irá de perlas, sobre todo si el sonido lo sacas del iPhone 4S por la toma de línea con un Cable LOD en vez de por la toma de auriculares.

Si eres un sibarita y en en vez del Fiio E11 te quieres comprar un ampli Arrow, pues ya sería el copón para pasear al perro con tus AKG K530.

Y al perro, ni agua, que seguro que lo muerde todo y es un destrozón.

Y si alguien tiene unos AKG K530 (que yo no los tengo y hablo por no callar), y quiere opinar alguna otra cosa al respective, que lo diga ahora o calle para siempre,...... o casi.

Ale, a gastarte los cuartos, como es de ley enstos menesteres.

Otra cosa es que localices a algún forero de tu provincia que disponga de un ampli portátil pequeño, que hagáis una pequeña quedada, que las cervezas la pagues tú, y que puedas probar un ratín el "efecto" ampli sobre tu iPone 4S y tus AKG K530.

A ver, los que tengáis o hayáis probado unos AKG K530 contad cosas, que vendrán bien al personal.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Yarek

Soy de ciudad real, las cervezas..... Las ke sean!! Y muchisimass graciass, creo que no soy ningun sibarita asiq con los e10 me valdra!

Lo de la caja de galletas y todo eso es necesario??

El perro es un rottweiler no te digo mas!! Pero es un santo

Para pc e10 y para perro e11, gasta mucha bateria el ultimo??

Donde puedo comprarlos???

jumartc

El rodaje en orejeros parece que siempre viene bien.

El E10 no gasta nada porque se alimenta directamente de la toma USB del PC.

El E11 la batería dura unos cuatro o cinco días (o más) si lo usas una dos o tres horas al día.

Yo lo cargo con un cargador a la pared;  (en Zococity los tienes muy baratos).

En este hilo de Head Fi se habla de los AKG K530 ...

http://www.head-fi.org/t/217210/akg-k530

Los comparan -con ciertas dudas- con lo antiguos AKG K501; en tal caso debe ser "durillos" de mover; obligado posiblemente su uso con un ampli.

Suerte.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Yarek

Pues creo que me comprare ese sistema, e10 y e11 mirare en la tienda que me has recomendado y comentare mis impresiones.

Tienen los altavoces 55 ohmios y eso un iphone ni un pc lo levanta

xcd1947

Buena dupla, en el foro de compraventa hay un e10, algo ahorrarás.
Por cierto, los ohmios no son determinantes para el volumen, influye mas la sensibilidad.

Yarek

El tema del precio no me ahorro mucho con el que tiene puesto

xcd1947

Intenta negociar con él, si consigues que te lo deje por 50/55€ el ahorro será de unos 15/20€

Yarek

Una pregunta, unos cascos baratos baratos baratos unos 50 60 euros para el iphone y escuchar el 80% rap cual me aconsejais??

Del estilo monster beat dre

Yarek

Alguna sugerencia??? Porq los monster en todas las review dicen que calidad precio carisimos!! Y yo kiero algo decente por 50 o 60 euretes y que aislen ruido y para rap con buenos bajos y para las voces supongo que medios

Yarek

Los creative aurvana que tal??

xcd1947

LOs CAL apenas aislan, veo que los que se pueden ajustar a lo que pides son los akg k 518dj.

Yarek

Son faciles de mover??

Yarek

Perdonar de nuevo, me ha llegado el fiio e10 y suena mas los 530, pero no tiene los graves que yo esperaba, alguien me puede decir si es que directamente no tiene graves o son malisimos??

xcd1947

El fiio e10 es muy neutro según lo que he leido.