Prototipo de cable para iPod/iPhone

Iniciado por FRR, 04 de Agosto de 2012, 12:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Hoy he tenido un ratillo y he podido confeccionar un LOD para iPod con plata sólida pura 99.999% enfundada en algodón negro:

Estéticamente no me gusta demasiado, y tengo bastante claro que con esta funda no puede hacerse un doble par trenzado (4 hilos). Mejor un trenzado de 3. Estoy seguro de que con funda de algodón crudo (no blanco) quedará mejor.

Al margen de esto, llevo una hora probándolo y el sonido es  :lust: Para mi gusto, y a falta de más horas de prueba, mejor que con teflón, quizá porque los cuatro conductores están virtualmente separados por aire (el algodón es el mejor dieléctrico "sólido" porque precisamente está formado sobre todo por aire).

No es frágil aunque pueda parecerlo. Sin embargo, en la versión color crudo puede protegerse por una redecilla de techflex.

Este me ha salido por unos 22€. Ahora estaba pensando que a lo mejor alguien piensa que estoy loco con tantas pruebas, pero en seguida me pregunto si no está más loco el que se gasta 200 o 300€ en un solo cable. Yo, por ese dinero, me hago 10 o 15 LODs de calidad equivalente (o mejor, no lo sé).

Saludos
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

zootopia

Cómo me gustaría saber de electrónica tío... Lo máximo que hice fue cambiar la batería y el jack a mi antiguo ipod 5.5, como me arrepiento de haberlo vendido...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

FRR

Piensa en positivo: a lo mejor ahora ya estaría escacharrado y nadie te daría un duro.

Un saludo  :beer:

GonzaloM

Muy cierto. Paco te ha queda o mu rechulo jejeje.
La verdad que estoy seguro que los de 200-300€ no se parecen a los que podamos hacer tu o yo ni de broma, segurísimo, porque ya sabemos que van a pillar pasta a lo bestia y tu y yo no.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

amontes

Hola, buenos días,
Pues aquí un escéptico más que se suma al grupo de los que no se creían lo que un buen cable LOD es capaz de hacer y que, finalmente, ha caído rendido a la evidencia.
Se trata, concretamente, del prototipo del modelo FAIRY QUEEN SILVER preparado por FRR, al que, además de un sonido más cristalino, abierto y detallado (características señaladas por FRR) le he encontrado otras virtudes: los graves, ahora, sin oscurecer en absoluto el sonido, se hacen más presentes, resultando realmente fácil seguir una línea de bajo; en escenarios complejos, todos los instrumentos se muestran perfectamente ordenados, desapareciendo el "barullo" que antes apreciaba en algunas ocasiones; y, lo que es más importante, los agudos aparecen perfectamente controlados en todos los casos, permitiendo que los Shure SRH 940 brillen, sin causar fatiga alguna, a niveles que parecían reservados a ciertos auriculares de gama alta, como los Senn HD 800 (la que te estás perdiendo, amigo Silver72).

Un saludo
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

silver72

Yo sigo diciendo lo mismo, en esto de los cables hay mucho esoterismo y creo que los cables no hacen nada mientras se mantengan unos estándares de calidad mínimos. Por lo que yo no afirmo que los cables no se noten, digo que mientras que un cable sea de una cierta calidad es suficiente.

Evidentemente un cable lod de fiio no es igual que uno hecho en condiciones, apantallado, etc.

Pero eso es muy distinto a decir que un cable cardas de 200 € el metro abre la escena sonora, relaza los agudos y demás, que yo a día de hoy no me lo creo.

Recientemente compré unos D 5000 con un cable que valía más que los auris , y el resulatdo fue desastroso.

Por cierto los shure suenan impecables con cualquiera de los cables de serie. Y recordemos un principio básico, el cable no transmite sonido, sólo corriente, lo que modifica el sonido son los drivers de los auriculares. Como muy bien se puede leer en éste post:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=11713.0

y recordemos otra cosa, el oido humano es limitadísimo, y pido perdón al autor del post por este comentario, que vuelvo a repertir que no digo "que no sea" si no que "no me lo creo" que son cosas diferentes. Pero como se me ha citado pues me veo obligado a contestar. :mrgreen:

FRR

Y haces muy bien en contestar, Silver. Lo importante es que cada uno sea honesto con sus experiencias y las exponga tal y como las siente, sin prejuicios ni apriorismos ni basándose solo en lo que ha leído. Tú has hecho tus pruebas y has llegado a tus conclusiones. Creo que eso es lo que hay que hacer, tanto en un sentido como en el otro. Nadie nos puede decir qué oímos ni qué dejamos de oír, de la misma manera que nadie puede decirme que tengo que beber agua del grifo porque objetivamente sabe igual o mejor que Lanjarón, algo que solo yo tengo que decidir.

Me alegra que te haya gustado, Amontes. Lo importante, creo yo, es uno no se arruine haciendo las pruebas de las que habla Silver.

Un saludo y gracias por la honestidad, a ambos

silver72

FRR a lo que yo me refiero no es a los cables que haces tú a precios coherente y en consonancia a la calidad. Yo me refiero que si un conector chapado en rodio o un cable con filamentos de kriptonita y con la caracola famosa nos costasen un dineral respecto a unas cualidades que son difíciles de desmostrar, rspecto a los que fabricas tú por ejemplo, ahí es donde voy yo.

Yo también encargué unos cables artesanales al forero Dan1, y se notaban un montón respecto a los de fiio, pero porque cumplen unoos estándres mínimos de calidad.

amontes

Cita de: silver72 en 02 de Septiembre de 2012, 07:01:14 AM
Yo sigo diciendo lo mismo, en esto de los cables hay mucho esoterismo y creo que los cables no hacen nada mientras se mantengan unos estándares de calidad mínimos. Por lo que yo no afirmo que los cables no se noten, digo que mientras que un cable sea de una cierta calidad es suficiente.

Evidentemente un cable lod de fiio no es igual que uno hecho en condiciones, apantallado, etc.

Pero eso es muy distinto a decir que un cable cardas de 200 € el metro abre la escena sonora, relaza los agudos y demás, que yo a día de hoy no me lo creo.

Recientemente compré unos D 5000 con un cable que valía más que los auris , y el resulatdo fue desastroso.

Por cierto los shure suenan impecables con cualquiera de los cables de serie. Y recordemos un principio básico, el cable no transmite sonido, sólo corriente, lo que modifica el sonido son los drivers de los auriculares. Como muy bien se puede leer en éste post:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=11713.0

y recordemos otra cosa, el oido humano es limitadísimo, y pido perdón al autor del post por este comentario, que vuelvo a repertir que no digo "que no sea" si no que "no me lo creo" que son cosas diferentes. Pero como se me ha citado pues me veo obligado a contestar. :mrgreen:

Lo siento, Silver72, pero mantengo lo dicho, y eso que, como he comenzado diciendo, me considero un escéptico en toda regla que rehuye de todo conocimiento que no proceda de la observación, experiencia o uso de la razón. En este caso concreto, mi experiencia ha dado lugar al resultado que he descrito, y eso que, debido a mi pobre educación musical, a menudo me cuesta identificar determinadas características del sonido. Ojo, que, aquí, llegar a resultados favorables o desfavorables no lleva aparejado arruinarse en el intento.

Un cordial saludo
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

silver72

Si no estamos hablando de cosas diferentes, ahora, si me dices que con un lod cardas de 300 € comparándolo con el que te ha fabricado FRR llegas al orgasmo musical pues como que no me lo creo.

Que un lod cutre y uno bueno se notan , pues claro, los materiales hacen mucho, pero hasta cierto límite claro.

amontes

En eso estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

silver72

Cita de: amontes en 02 de Septiembre de 2012, 08:03:45 AM
En eso estoy totalmente de acuerdo.
Saludos

De todo lo que he hablado/escrito anttes me refería a eso. Y es más, ya que tienes los shure 940, y doy fe de que se escuchan de muerte con los cables que llevan de serie, no te pica la curiosidad de hacerles unos "buenos" a ver que tal??.

Si lo haces y me dices que se abre la escena, los medios se adelantan, los agudos se vuelven menos intrusivos y cosas por el estilo, ahí si que estaré escéptico, porque el cable es lo suficientemente bueno ( los de serie ).

FRR

Creo que estamos de acuerdo en la cuestión económica. Como ya dije una vez en este mismo foro (creo), lo que no tiene sentido es que la correa cueste más que el perro. Si el cable tiene que costar lo mismo que el auricular, lo más sensato es cambiar el auricular por otro mejor, porque ahí las mejoras serán bastante más apreciables. En materiales, el mejor de los cables posibles no debería pasar de 60€ el metro. Otra cosa es que la elaboración de algunos en concreto (y solo de algunos) pueda llevar varias horas de trabajo, pero en ese caso lo que se paga es la manufactura y no los materiales.

La política de vender caro es muy sencilla: venderás menos, pero cuando vendas amortizarás la inversión por 10 o por 20, de modo que ganarás lo mismo pero trabajarás menos.

FRR

Cita de: silver72 en 02 de Septiembre de 2012, 07:01:14 AM

Me pica la curiosidad. ¿Son los Denon 5000? Si es así, el cable de serie de ese auricular es realmente bueno, al menos sobre el papel.

GonzaloM

Es que los cables Denon son bastante buenos, el D5000 de serie tiene un cable de bastante calidad, el del D7000 es mejor, es bastante más grueso eso sí, pero no mucho más, yo, sinceramente a los D7000 no creo que les cambie el cable, no creo que merezca la pena gastarse casi 200€ aunque el cable lo haga yo, la verdad, si dijésemos otro auri sí, pero estos Denon no ;)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)